asd

:? Pues no se intenta limpiando on un palillo de oidos el lugar donde se enchufa el a/v
Tio, a mi tmb me ha pasado eso, menos mal q tengo 2 DC pq despues de mas de 2 años y medio aun nadie me ha dado una posible solucion XD
Jodo espero que eso no me pase nunca. Yo oslo tengo unaa. estoy buscando otra pero no la encuentro XDDDDD
la mia desde q vine de madrixsx y juegue al shenmue se est muriendo ya no arranca ni un game se resetea... incluso habeces ni arranca... [enfado1]

¿una dc a la basura?

¿¿Tendre que viciarme solo a la ps2??

Salu2...
Nunca me ha pasado algo similar pero yo tomaria este consejo:

Ober escribió::? Pues no se intenta limpiando on un palillo de oidos el lugar donde se enchufa el a/v

Solo que al palillo le pondria Alcohol Isopropilico, asi quedaria mas limpio.

O si no puedes usar una lata de aire comprimido y asi aprovechas y le puedes quitarel polvo que pueda tener adentro.

O tal vez ni sea el Dreamcast tal vez sean la entrada de Audio y video de la TV o de la Video casetera o de donde esta conectado el DC.
He visto ese fallo antes, y las conclusiones a priori son que tu Dreamcast se ha suicidado. Os cuento...

Al conectar la DC hace los sonidos clásicos, es decir hace booting perfectamente y ademas carga los gd/cd con absoluta normalidad, con la unica excepción de que no muestra ni audio ni video. En una palabra la consola funciona pero el A/V está kaput.

De mano podriais revisar todos y cada uno de los pines del conector A/V de la DC, ya no se trata simplemente de limpiarles la roña que acumulan sinó de comprobar uno por uno que tienen continuidad y que no estan doblados, sueltos, rotos.... etc

También no estaría de mal probar con varios cables y de paso alguna VGA / Box para DC.

Otra cosa es sacar el audio desde las conexiones internas de la DC con eso se podría contrastar que aunque se saque la señal directamente de la DC esta misma continua con los mismos síntomas, es decir ... suicidio

Intenta hacerte con otra DC y esa déjala para piezas y repuestos así siempre alargarás la vida de tu DC, parece ser que el arm7 y el PowerVR2 tienen un problema en el bus de salida o bién el controlador se ha dañado, lo que no impide que el SH4 y la demás electrónica de la DC funcionase como si nada.

TROUBLESHOOTING
Dreamcast doesn't power on.

Check that the Power Cable is firmly plugged into the back of Dreamcast and also into the outlet.
Make sure your outlet works.
Make sure you are using only the Sega authorized Power Cable (part #MK-50158).
Firmly press the "POWER" button on the left side of Dreamcast.
There is no video and/or audio.
There could be a number of reasons for this. Check the following first:

Make sure the brightness adjustment on the TV is not turned down.
The Power Cable should be firmly plugged into the back of Dreamcast and also into a working outlet.
Make sure your TV is plugged into a working outlet.
Make sure Dreamcast and the TV are turned on.
If you're using the Stereo A/V cables:
Make sure the Stereo A/V cable is firmly plugged into Dreamcast. Make sure the other end of the Stereo A/V cable is correctly plugged into the audio/video terminals on the back of your TV: yellow plug to yellow video terminal, white plug to the white (left) audio terminal, and red plug to the red (right) audio terminal. If your TV has only one audio terminal, use the white plug in the audio terminal and leave the red plug unplugged.
Make sure your television input (Television/Video switch) is set to Video.
Only use a Sega authorized Stereo A/V cable (part #MK-50157), RF Unit (part #MK-50159), and Power Cable (part #MK-50158).
If your TV has more than one set of A/V input terminals, try different A/V input terminals. Make sure to set the TV to the correct auxiliary setting. Refer to your television's operating manual to ensure you have made the proper settings. If necessary, try different A/V input terminals. When doing this, be careful of electric shock. Unplug both Dreamcast and the TV before checking the plugs and terminals.
If you're using the RF Unit:
Securely plug the TV OUT cable from the RF Unit into the TV and the A/V IN cable from the RF Unit into the A/V OUT terminal located on the back of the Dreamcast console. Make sure to set the TV to the correct channel.
There are unusual /images or characters on the screen.
Turn off your Dreamcast and do the following:

Try reconnecting the controller.
Make sure all system connections are firm and correct. You may want to try reconnecting the A/V cables or RF Unit and the power cable.
Re-seat the game disc on the spindle, label side up.
Make sure all controller peripherals (i.e. Jump Pack, VMU) are seated firmly and correctly.
Make sure you are using only Sega authorized accessories. Unauthorized products may not be fully compatible with Dreamcast.
The Date/Time or Language settings reset each time Dreamcast is started.
The rechargeable battery has lost its charge. Power on your Dreamcast and leave it on for at least two hours to charge the battery. If that doesn't do it, the rechargeable battery is likely dead. To have the battery replaced, please follow the directions for repairs before sending or bringing your Dreamcast to an authorized Sega repair center.

Dreamcast does not work with my TV even though other game consoles do.

Make sure the auxiliary channel is set up correctly on the TV. Consult your TV user manual for details.
RF Units that were intended for other game consoles may not work. Use an authorized Dreamcast RF Unit (part number MK-50159), which was not included with the Dreamcast. It is available for purchase at http://www.sega-parts.com.
Dreamcast is too hot to touch.
Your Dreamcast is not cooling effectively. The first thing to do is to turn off Dreamcast and unplug it until it cools down. Then check the following:

Make sure the air holes and vents in the back and side of the Dreamcast are not blocked.
Make sure that the Dreamcast console isn't near anything hot, such as a heater, or on top of a TV.
Make sure Dreamcast is placed in a flat location.
Make sure that air is coming out of the fan vent on the side of Dreamcast. If no air is coming out, shut Dreamcast down. The fan may be broken and need to be repaired.
Error message: "This game does not support the A/V cable currently connected to the main console. Turn off the power and replace the cable."
The software does not support the type of A/V cable currently connected to Dreamcast. This usually occurs when you are trying to use a VGA Box on a non-compatible game.

Please remove the A/V cable you are currently using and replace it with the Sega authorized Stereo A/V cable (part #MK-50158).
Tal vez sea un falso contacto, estoy seguro que tiene debe ser algo simple, hay que agotar posibilidades, ¿no?
Bueno Gono, accediendo a tu MP, te digo donde puedes internar ver y aprender algo sobre lo que te está pasando.

Espero serte de ayuda , pero si la cosa continua, yo personalmente seguiría pensando en la posibilidad del suicidio, todos los electrodomestiscos, consolas y electronica lo hacen y esta vez te ha tocado.

Puedes empezar mirando en los siguientes sites:

http://devcast.dcemulation.com/mods/internalvga/vga.php

Un día tu Dreamcast se reinicia sola, aunque le echas la culpa al juego de turno: “Se habrá colgado", piensas. A la segunda vez, y con otro juego, ya empiezas a mosquearte. Al cabo de las semanas los reinicios se vuelven cada vez más constantes hasta que la consola se vuelve inutilizable. Una pena, porque esta consola resultó injustamente batida en ventas y éxito, tiene algunos de los mejores títulos que se han visto ultimamente. Tener que recurrir a emuladores para jugar con Shenmue no le gusta a nadie, sobre todo cuando tiene ahí el cacharro y el juego originales.

El problema que provoca los reinicios es un problema de suciedad y mal contacto. Existen en el interior de la consola un conector de donde toma corriente una de las placas. En dicho conector encajan seis “pines” conductores de corriente. Cuando esos pines están sucios, o se han vencido un poco por el paso de los años y el calor, el conector no transmite corriente a la placa y se producen los reinicios. Basta con limpiar los pines y afianzarlos en su lugar para que desaparezca el problema. Para llevar a cabo el proceso solo necesitas un destornillador de estrella y un pañito seco para limpiar los pines.

Paso 1: Abrir la consola
Este paso es sencillo. La consola se abre retirando los cuatro tornillos que tiene en su parte inferior. Tres de ellos están a la vista. Para quitar el cuarto tienes que retirar el módem.

Paso 2: Quitar el conector de corriente
Existe un cable color gris que une el interruptor de encendido de la consola con la toma de corriente y que se encuentra conectado a la placa por un conector de presilla. Debes retirarlo con el propósito de poder luego quitar toda la placa sin problemas.

Paso 3: Retirar la placa
Para quitar la placa tienes que quitar los tornillos que la fijan, así como retirar la presilla de plástico que la aprisiona y que se encuentra entre estos. Con esa parte libre, tira suavemente de la parte donde se encuentra conectada a los pines. cogiendo siempre la placa por sus bordes. En la figura puedes ver el conector junto a los pines, una vez extraída la placa.

Paso 4: Acondicionar los pines
Los pines deben ser limpiados. Verás que hay porquería situada a la altura del contacto con el conector. Utiliza un paño limpio y seco para quitar todo lo que puedas, sin forzarlos ni doblarlos. Por efecto del calor, los pines se suelen separar un poco de la base. Empújalos suavemente hacia abajo.

Para asegurarte un poco más, ejerce una ligera presión en dirección a los puertos de los PAD de la consola, tal y como se indica en la figura. Si con el tiempo y el calor se han vencido un poco hacia el lado contrario, así asegurarás que vuelven a hacer contacto adecuadamente.

Paso 5: Reensamblar la consola
Ya está. Vuelve a montarla, con cuidado de no doblar los pines al ensamblar la placa y sin olvidarte de conectar el cable que desconectaste en el paso 2.

A mi me funcionó a la primera. Un amigo tuvo que repetir el proceso otra vez, limpió un poco más y le fue bien. Estuve jugando a Soul Calibur y Crazy Taxi durante tres horas sin un solo reinicio. Quiero que quede constancia de que este procedimiento lo he leído en una página web, no lo he inventado yo. Tan solo lo he contado en castellano y he hecho las fotos, que el original no tenía. Cuando encuentre la página otra vez, pondré los créditos como se merecen. Pero como conozco a mucha gente con este problema con la Dreamcast, parece que esta solución no debe ser demasiado popular.
a mi me paso lo mismo con la primera que me pille, primero se me jodio la fuente de alimentacion, y me dije pos bueno me pillo uno la pongo y listos, eso hice, pedi una la cambie por la que estaba cascada y cuando enchufo la consola me doy cuenta de que va todo perfectamente excepto el video, la consola cargaba los juego funcionaba el sonido pero no habia señal de video, asi que hay la tengo para piezas, menos mal que me pille otra y esta misma semana me he pillado otra mas, me podria dar un mal si algun dia me quedo sin consola con la coleccion de juegos y accesorios que tengo.
un saludo
Eso mismo me hacen 2 de mis 5 dc´s y es por el conector de la dc con la dc encendida mueve el conector del cavle arriba y abajo (con cuidado) y mira si ves algo en la tv, el mismo cable que me falla en esas dos funciona bien en el resto
A mi me ocurre algo similar, Juego una partida y la consola se queda ko durante unas horas. Creo que es un problema de calentamiento, ya que despues funciona a la perfeccion, aunqe no puedo jugar a dos juegos seguidos, ya que la pantalla se me queda en negro y la consola aparentemente arranca, lo unico que no funciona, y al pasar el tiempo si, creo que tambien esta muriendo como la tuya.
Solo una pregunta:

Vosotros quitais y poneis los cables de vuestra dreamcast muy amenudo???

Es que leyendo esto y algunos post mas me estoy cagando [mad]

Gente a la que sus dreamcast estan petando por las buenas. [flipa]

Yo la verdad ni a la dreamcast ni a ninguna de mis consolas le pongo ni le quito los cables casi nunca, tengo malas experiencias del spectrum+3.

Solo espero que la mia siga funcionando tambien como ahora.

Has probado a intentar poner la consola por video compuesto??

Es decir quitarle el euroconector y meterle los cables de audio y video directos a la tele sin pasar por el euroconector.
Eso mismo le pasó a mi DC hará un par de años. La usaba casi a diario, me la llevé en el coche (sin que se diera ningun golpe ni nada parecido) y al llegar a destino, había dejado de verse, aunque todo lo demás funcionaba perfectamente.

De hecho dejé un mensaje igual que éste en EOL y nadie supo ayudarme. La única solución que encontré fue comprar otra DC de segunda mano (Que gracias a Dios funciona bien, y que dure muuuuuuuuuchos años) , y aquella guardarla para piezas [toctoc]
Gono escribió:
Entonces veo que ya no hay solucion para este problema, tendré que buscarme una nueva, y ruego no volver a pasar por esto.
Otra cosa, me podes decir que modelo era tu Dreamcast ?

Gracias y saludos :)

Pues la verdad es que no, porque la consola está en lo alto de un armario en casa de mis padres.

Si algun dia termino la mudanza, ya te postearé el modelo.
20 respuestas