› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sixfle escribió:A ver, os comento lo que le ha ocurrido a un conocido porque estoy flipando. El 18 de agosto le llega una carta de su anterior compañía de seguros (linea directa) diciendo que le han duplicado el precio del seguro.
Llamó por telefono inmediatamente diciendo que quería cancelar la renovación, no pusieron ninguna pega. Hoy, 12 de septiembre, ha entrado a la aplicación de su banco y le han cargado casi 300€ del seguro que supuestamente había cancelado y que vencía el 6 de septiembre. Al ver que la aplicación no permitía devolver el recibo ha ido a la oficina y le han dicho que el pago lo realizó con tarjeta el sábado 8 y no pueden efectuar la devolución. Eso es falso, todos los años han pasado el recibo por domiciliación bancaria, salvo el primero, que ese si lo pagó con la misma tarjeta que la supuesta del sábado. Ha llamado a Linea directa y cuando ha preguntado por la baja le han dicho que no tienen nada anotado, no saben nada al respecto, eso si, del cobro tienen todos los datos.
Desde mi experiencia me parece todo muy turbio, las veces que he tenido que realizar pagos con tarjeta por teléfono (mayormente impuestos) me han hecho una grabación en la que tenia que dar mis datos, decir el numero de tarjeta, decir que yo era el titular y daba mi consentimiento, etc... ¿Que opciones tiene? Le he indicado que acuda inmediatamente a la Guardia Civil y luego a la OCU a informarse. ¿Algún consejo o idea que le pueda dar que se nos haya pasado por alto?
GXY escribió:Sixfle escribió:A ver, os comento lo que le ha ocurrido a un conocido porque estoy flipando. El 18 de agosto le llega una carta de su anterior compañía de seguros (linea directa) diciendo que le han duplicado el precio del seguro.
Llamó por telefono inmediatamente diciendo que quería cancelar la renovación, no pusieron ninguna pega. Hoy, 12 de septiembre, ha entrado a la aplicación de su banco y le han cargado casi 300€ del seguro que supuestamente había cancelado y que vencía el 6 de septiembre. Al ver que la aplicación no permitía devolver el recibo ha ido a la oficina y le han dicho que el pago lo realizó con tarjeta el sábado 8 y no pueden efectuar la devolución. Eso es falso, todos los años han pasado el recibo por domiciliación bancaria, salvo el primero, que ese si lo pagó con la misma tarjeta que la supuesta del sábado. Ha llamado a Linea directa y cuando ha preguntado por la baja le han dicho que no tienen nada anotado, no saben nada al respecto, eso si, del cobro tienen todos los datos.
Desde mi experiencia me parece todo muy turbio, las veces que he tenido que realizar pagos con tarjeta por teléfono (mayormente impuestos) me han hecho una grabación en la que tenia que dar mis datos, decir el numero de tarjeta, decir que yo era el titular y daba mi consentimiento, etc... ¿Que opciones tiene? Le he indicado que acuda inmediatamente a la Guardia Civil y luego a la OCU a informarse. ¿Algún consejo o idea que le pueda dar que se nos haya pasado por alto?
le han hecho la 3-14 con traicion y alevosia, pero si no me equivoco, es legal.
1.- los recibos domiciliados y cargados en cuenta se pueden retro-traer. los cargos en tarjeta, no. si el cargo se ha hecho por tarjeta (y las aseguradoras low-cost suelen hacerlo de este modo), efectivamente, no se puede cancelar (retrotraer).
2.- el plazo para cancelaciones suele estar establecido en 60 o 90 dias, segun la compañia que sea. si la fecha de renovacion era el 12 septiembre, las peticiones de baja que no sean fecha anterior al 12 de julio (o junio) se ignoran, y llegados a juicio, no se dan por validas.
tambien esta el tema de como se hace la baja. unas compañias piden que les envies por fax hasta pruebas del ADN, otras les vale con correo electronico, otras por telefono... se supone que todas deben admitir el correo ordinario con identificacion del destinatario (burofax con acuse de recibo) pero se suelen olvidar de especificarlo en sus bases. pero el plazo de al menos 60 dias es un estandar. con lo cual entiendo que la peticion que se hizo el 18 de agosto se limpiaron el culo con ella (ni sirve para cancelar el seguro 2018-19 porque llega tarde, ni sirve para cancelar el de 2019-20 porque llega pronto).
yo lo veo en chino, pero que consulte a ver que le dicen.
GXY escribió:@storpek si es muy muy reciente (2015 o posterior) Y la suscripcion del seguro o una modificacion de clausulas del mismo es posterior a esa reforma por ahi habria escape... pero es que esta dentro del periodo de 30 dias igual. para cancelar con 30 dias de antelacion un vencimiento a 6 de septiembre, hay que hacerlo como muy tarde el 5 de agosto. (quiza 6 de agosto si se tienen en cuenta los meses de 31 dias).
Soothered escribió:Storpek está en lo cierto, son 30 días de antelación para comunicar una baja del seguro. También la aseguradora está obligada a comunicar por escrito el precio de renovación con antelación a ese periodo
GXY escribió:el cambio de prima no es una modificacion unilateral de clausulas del contrato.
Sixfle escribió: La cuestión del tema es que se ha solicitado una baja que le dijeron que se la tramitaban sin ningún problema
Sixfle escribió:A ver, os comento lo que le ha ocurrido a un conocido porque estoy flipando. El 18 de agosto le llega una carta de su anterior compañía de seguros (linea directa) diciendo que le han duplicado el precio del seguro.
Sixfle escribió:La cuestión del tema es que se ha solicitado una baja que le dijeron que se la tramitaban sin ningún problema (y en vista de las respuestas que han dado los compañeros se podría decir que mi amigo ha pecado de confiado)
hal9000 escribió:Si nunca os veis en el apuro que os vayan a cobrar algo por tarjeta, nada mas sencillo que anularla por extravío o por rotura y pedir una nueva, en algunos bancos cobran algo por hacerla de nuevo y en otros no. La cuestión es que la nueva a pesar de llevar el mismo número lleva diferente fecha y CVV. Así que no podrán cobrar nada de esa tarjeta con los datos viejos.
hal9000 escribió:Si nunca os veis en el apuro que os vayan a cobrar algo por tarjeta, nada mas sencillo que anularla por extravío o por rotura y pedir una nueva, en algunos bancos cobran algo por hacerla de nuevo y en otros no. La cuestión es que la nueva a pesar de llevar el mismo número lleva diferente fecha y CVV. Así que no podrán cobrar nada de esa tarjeta con los datos viejos.
Rokzo escribió:Ya que estamos y siguiendo el tema del hilo, para evitar lo que le ha pasado al amigo del compañero, ¿qué método recomendáis para darse de baja, sin complicaciones y sin que puedan hacerte el lío por teléfono?
Exsoul escribió:@QueTeCuro Yo me he cambiado a linea directa en mayo y efectivamente me pidieron la tarjeta de crédito por teléfono a la cual me cobraron el seguro sin pin ni nada (te piden número, ccv y validez). Luego me mandaron por mail todo.
Como me vence en mayo 2019, para evitarme problemas con ellos y leyendo la situación del amigo del OP, creo que lo que haré será solicitar en el banco que me cancelen la VISA y me den una nueva aprovechando que la tengo hecha polvo.
Ya tuve que hacer eso con un seguro contratado en una tienda vodafone por un móvil (hará unos 8 años aprox), el cual me cobraban cada mes pese a haberlo cancelado y habiendo presentado una carta por escrito de renuncia del servicio (sellada por la tienda de vodafone, el banco y yo). Lo curioso es que en este caso, si podía devolver los gastos que me habían hecho.
Si tuviese que darme de baja, aunque lo haya hecho por teléfono puedo ir a cualquier tienda de linea directa a que me tramiten la baja no? lo digo por tener papeles conforme lo he solicitado de baja (así lo hice con mi anterior compañía donde me dieron una hoja firmada conforme se había cursado la solicitud).
Rokzo escribió:Ya que estamos y siguiendo el tema del hilo, para evitar lo que le ha pasado al amigo del compañero, ¿qué método recomendáis para darse de baja, sin complicaciones y sin que puedan hacerte el lío por teléfono?