Aseguradora no repara el paragolpes

Johny27 escribió:
Duqe escribió:]
El razonamiento estúpido sería que se te rompa una rueda y te cambien las 4, según tu argumento.

Por mucho que te duela, el perito no es un malnacido. Y si considera que el paragolpes se puede reparar y dejarlo en buenas condiciones, lo hará. Ese es su trabajo.

No, su trabajo es ahorrarle dinero a la aseguradora mediante todas las triquiñuelas legales posibles. Nunca olvidéis eso.

Exacto @duqe el trabajo del perito es pagar el importe justo por lo que ha sido el siniestro, allí entran cosas que no hacen la labor tan fácil, el asegurado, la normativa de la compañía y el trato con el taller, pero el perito no va a robar a nadie porque no se gana nada haciéndolo, va hacer su trabajo y punto.
Cierto es que hay algunos más cabrones que otros y tienen su forma de actuar,pero ya te digo yo que en 8 años de oficio he tenido muy pocos problemas laboralmente, también he peritado roces en el paragolpes de aparcamientos y decirte el asegurado que desde entonces no le va el gps o el techo solar, cada cosa que flipariais, hay gente muy legal pero otras que le meten mucho morro xD
GXY escribió:si te crees que ese paragolpes de plastico en caso de accidente no hace nada, es que no tienes ni idea.

Y que si no tengo ni idea? Gracias a tu gran argumento sigo pensando igual que antes.
Wenas gente. Ante todo gracias por los coments. No puedo subir fotos porque no las he hecho.

Es un seat leon MK1

Decir que soy consciente que el paragolpes estaba mal del lado izquierdo (conductor), pero el golpe ha sido en el lado derecho (copiloto). El golpe, ( mas bien, rozon profundo) va desde la puerta trasera hasta el final, arrancando de cuajo esa parte del paragolpes y deformandolo considerablemente, doblando donde encaja y engancha el paragolpes a la carroceria.

Describiendo esto, no sé como lo van a reparar, pero me parece una gran chapuza, porque aunque el estado previo del paragolpes este como este, no soy experto pero la reparacion me parece una chapuza a cambiar directamente el paragolpes, porque os aseguro que esta doblado y los enganches reventados.

No obstante tengo una nueva. Ahora resulta que en el taller se han dado cuenta de que la rueda afectada en el golpe, tiene unos huevos en el flanco de la rueda (donde pone la marca, modelo, etc) y que deberia de cambiarse ya que la itv no la pasa así, ademas de que es consecuencia del golpe. Pues resulta que me dicen que si, que me cambian la rueda, PERO SOLO ESA RUEDA. Tocate los coj..nes!!!

Antes del golpe tenia el mismo dibujo en el mismo eje, tal y como marca trafico que hay que llevarlas. Y ahora me van a poner la rueda nueva, pero la del lado contrario corre de mi cuenta. ¿pero que porqueria es esta?? ¿¿No se supone que me deberian o bien poner el mismo modelo o bien cambiar las dos para tener el mismo dibujo??

La compañia a todo esto es Fenix Directo, una joya vaya.
drakkonbart escribió:Wenas gente. Ante todo gracias por los coments. No puedo subir fotos porque no las he hecho.

Es un seat leon MK1

Decir que soy consciente que el paragolpes estaba mal del lado izquierdo (conductor), pero el golpe ha sido en el lado derecho (copiloto). El golpe, ( mas bien, rozon profundo) va desde la puerta trasera hasta el final, arrancando de cuajo esa parte del paragolpes y deformandolo considerablemente, doblando donde encaja y engancha el paragolpes a la carroceria.

Describiendo esto, no sé como lo van a reparar, pero me parece una gran chapuza, porque aunque el estado previo del paragolpes este como este, no soy experto pero la reparacion me parece una chapuza a cambiar directamente el paragolpes, porque os aseguro que esta doblado y los enganches reventados.

No obstante tengo una nueva. Ahora resulta que en el taller se han dado cuenta de que la rueda afectada en el golpe, tiene unos huevos en el flanco de la rueda (donde pone la marca, modelo, etc) y que deberia de cambiarse ya que la itv no la pasa así, ademas de que es consecuencia del golpe. Pues resulta que me dicen que si, que me cambian la rueda, PERO SOLO ESA RUEDA. Tocate los coj..nes!!!

Antes del golpe tenia el mismo dibujo en el mismo eje, tal y como marca trafico que hay que llevarlas. Y ahora me van a poner la rueda nueva, pero la del lado contrario corre de mi cuenta. ¿pero que porqueria es esta?? ¿¿No se supone que me deberian o bien poner el mismo modelo o bien cambiar las dos para tener el mismo dibujo??

Pues tal como dices no pensaba que tenías tanta pupita en el paragolpes, pensaba que era un simple refregón, sin fotos es difícil decirlo pero si te ha arrancado las pestañas por norma general el paragolpes se cambia automáticamente sino es una chapuza de cojones. Lo de que te cambien una rueda es normal, aún que la compañía no ha mirado el desgaste de éste y le haga una depreciación teniendo que pagar tu una parte.
No sé que taller es pero como consejo si paga la contraria llévalo al concesionario, por normal general a la mìnima que esté bastante tocada la pieza suelen presionar para cambiarla (se llevan un buen pellizco en los recambios), en cambio un taller multimarca prefiere ganarse la vida en horas de plancha.
Saludos
drakkonbart escribió:Wenas gente. Ante todo gracias por los coments. No puedo subir fotos porque no las he hecho.

Es un seat leon MK1

A mi me tenían que cambiar las 2 ruedas delanteras por un accidente. Pues como tenían cierto tiempo, me las valoraron, y me descontaron ese precio de las que me pusiese (que las elegía yo, claro).

Es una putada, pero es así. Al final, cuando tienes un accidente, aunque sea culpa del contrario, siempre se sale perdiendo.
Algunos parece que viven en el mundo de la piruleta. :-|
Si cuando te dan un golpe y es tu propia compañía la que decide que partes cambiar o reparar es que algo está fallando puesto que tienen que ver el beneficio de su cliente no lo que a ella le salga de las pelotas.
Hecha la ley, hecha la trampa, a veces, basta con hablar con el del taller, sobre todo si tienes confianza, comentarle el caso y que hinche un poco la factura del arreglo, y con ese extra, te acaba arreglando la pieza completa.

Saludos
No te van a cambiar la rueda no afectada en el accidente. Si te quedan los dibujos o desgastes distintos eso ya es cuestión tuya.
lo de la rueda es totalmente normal, es una jodienda pero es asi, si no tienes mucho presupuesto igual lo que di puedes hacer es comprar dos peores por poco mas del precio de la que tienes, si es que es de marca.
Es lo que pasa cuando se paga un seguro lo mas barato posible que sale en los buscadores de seguros.....Que los peritos son una mierda....y fenix es una de esas

Lo lógico para haber ganado esta batalla sería haber hecho fotos de antes de reparar y decir que sí, que reparen ese lado. Cuando el paragolpes tenga 2 tonos, que es lo mas probable muestras tu disconformidad pues antes del golpe tu paragolpes tenía roces en el lado contrario sí, pero color uniforme.

Cualquier perito de poca monta sabe que las piezas de plástico no se pueden pintar por trozos, debes de pintar la pieza entera, esto lo hace para ponerte contra las cuerdas y utilizan a talleres y clientes para que se peleen entre ellos, preguntarle al perito qué ocurrirá cuando el paragolpes tenga 2 colores.

De hecho diferencia de color tendrás siempre al ser una pieza de plástico vs pieza metálica, el pintor tiene que ser muy bueno para difuminar y hacerlo bien para que no se note, y aun así, al ojo humano puede pasar desapercibido , luego te sacas una foto al coche un día soleado y vualá, ves que tienes 2 colores diferentes XD.

Y sí, te han dado la ostia a tí, pero el que te está jodiendo es tu perito, no el otro de la otra compañía, solo en casos extremos viene el perito de la otra compañía a ver tu coche.

Ah, sobre foroingenieros de barra de bar, los paragolpes de plástico de hoy en día no valen para nada, no al menos los que son todo ABS o similares, lo que para el golpe es la viga que hay detrás y depende lo bien ajustada que esté al paragolpes este se deformará mas o menos.

PD: Recordar esto, con un seguro un poco mejor el OP seguramente ya tendría el paragolpes ENTERO reparado y pintado y en caso contrario yendo a trabajar en su coche de sustitución.

Y eso sin contar que el día que tenga un accidente a lo mejor tiene una sorpresa, que ahora están de moda los seguros con responsabilidad civil de 6000 pavos..........
Lo cierto es que, al menos a mí, con el obligatorio a terceros más barato para cumplir con las exigencias legales me llega (con responsabilidad civil obligatoria + voluntaria de 50mill., lunas y poco más), y no puedo permitirme otros mejores. Pero oye, que si algún ingeniero de verdad anda sobrado y quiere subvencionarme a fondo perdido un seguro de la leche, yo encantado.
Hola de nuevo gente.

Cada vez estoy mas mosqueado con el asunto. Ahora resulta, y segun el perito, que los dos huevos que tiene la rueda a la misma altura y que coincidian con el golpe....SON DE UN BORDILLAZO, y que por tanto no repara la rueda tampoco. Hay alguna forma de poder demostrar que es a causa del gollpe? En el taller hicieron fotos previas a la reparacion, asi que supongo que se verá por donde va el raspon y que coincide con los huevos que tiene la rueda.

Esto es de locos, ayer llamé para pedir una tercera peritacion, pero vamos, que este año me piro de la compañia si o si, porque menuda mierda.
la unica manera es con otro peritaje.

y si. largate de esa compañia.

tmaniak escribió:Es lo que pasa cuando se paga un seguro lo mas barato posible que sale en los buscadores de seguros.....Que los peritos son una mierda....y fenix es una de esas

y mapfre?

esa gran compañia? primera aseguradora por volumen de negocio y numero de asegurados en españa?

esa misma que en un accidente en que una furgoneta embiste a un turismo, cuando el turismo iba a iniciar maniobra de marcha atras ya señalizada, lo que hace es no cubrir las reparaciones del turismo porque le sale mas barato cubrir a las de la furgoneta, que tambien es asegurado suyo?

a dia de hoy no hay ninguna compañia de seguros buena. para los intereses del asegurado no. fijo estan con trampas como la que le estan haciendo al op.

consejo a navegantes. cuando se tiene un accidente hay que sacar fotos de todo y cuando se lleva al perito hay que hacer cuenta de todo lo afectado. lo que no sea contado en primer lugar luego es muy dificil que sea contado a posteriori.

yo por ejemplo en el accidente que tuve, desde entonces el nivel de gasolina marca mal. marca mas de la que hay realmente (con lo cual, si vas en reserva y no tienes cuidado, te puedes quedar tirado). asociar esa averia con el accidente? ninguna aseguradora te va a decir que si. siempre van a decir que no se puede demostrar y bla bla bla... pagatelo tu.

por eso estando las aseguradoras tan rancias solo hay dos opciones: o pagar mas y meterse en un todo riesgo, o pagar lo minimo por el seguro mas barato posible, y luego pagar mas arreglando los desperfectos y averias a golpe de billetera. pero no se puede contar con que la cobertura de la aseguradora arregle casi nada.

pd. la principal labor de los parachoques de plastico es deflectar los obstaculos para impedir el empotramiento de los mismos en el chasis del coche. por eso en muchos accidentes hoy dia el chasis queda intacto cosa que en los antiguos que el parachoques era una pieza soldada o remachada a la viga del chasis, ocurria todo lo contrario: chasis rajado y el coche al desguace.
62 respuestas
1, 2