Aseguradora no repara el paragolpes

Buenas tardes gente.
Resulta que hace poco he sufrido un siniestro con el coche. La culpa la tenia el otro conductor. Hicimos parte amistoso y la compañia contraria ha aceptado reparar el golpe.

El caso es el siguiente, yo previamente tenia el paragolpes trasero un poco machacado por el lado derecho, pero ahora con este golpe, me dice que solo me repara la parte afectada (lado izquierdo) y que la otra reparación no la cubre. Mi pregunta es la siguiente
¿puedo reclamar que cambien el paragolpes entero o me conformo con la reparación del lado afectado?
No se como quedara la parte reparada, pero tiene un buen golpe y parte del paragolpes arrancado.
¿Algún consejo?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me parece que te vas a comer con patatas el paragolpe, porque mientras te lo dejen bien, el lado que te ha roto esa persona claro, no tienen porque arreglar algo que no te ha hecho su cliente, esas cosas cuestan un puñado de euros, una aseguradora no regala nada
al menos es mi vision de la situacion y mi logica
Las aseguradoras son capaces de hacer eso y mas. Si arreglarlo vale 1 centimo mas barato que cambiarlo por otro te lo van a reparar en vez de cambiar por uno nuevo. Lo que me parece una guarreria es que te arreglen y pinten medio paragolpes y lo otro no, normalmente yo pensaba que se reparaban y pintaban las piezas enteras, no la mitad; pero ya te digo que de una aseguradora te puedes esperar lo que sea. Tambien puedes hablar con el del taller y llegar a un acuerdo para que te repare la otra parte abonandolo tú.
No entiendo el problema. Te reparan el daño causado. ¿Qué más quieres?
Cordoba escribió:Las aseguradoras son capaces de hacer eso y mas. Si arreglarlo vale 1 centimo mas barato que cambiarlo por otro te lo van a reparar en vez de cambiar por uno nuevo. Lo que me parece una guarreria es que te arreglen y pinten medio paragolpes y lo otro no, normalmente yo pensaba que se reparaban y pintaban las piezas enteras, no la mitad; pero ya te digo que de una aseguradora te puedes esperar lo que sea. Tambien puedes hablar con el del taller y llegar a un acuerdo para que te repare la otra parte abonandolo tú.

No es así. Lo que comenta el compañero es lo normal. Si pueden reparar la parte dañada, lo hacen. Y la otra la dejan como esté. Y me parece lógico.

@drakkonbart Lo que puedes hacer es hablar con el taller y que te digan cuánto de más te cobrarían por pintar todo el paragolpes, y no solo una parte. Normalmente suele compensar, pagar algo de dinero y que te dejen la pieza completa reparada.
Deschamps escribió:No entiendo el problema. Te reparan el daño causado. ¿Qué más quieres?

El problema es que la parte dañada, esta muy dañada, tanto como para pensar que iban a poner paragolpes nuevo. Ahora resulta que me comentan que reparan esa parte y la otra se queda como esta. Preguntaba si era normal, porque viendo el estado del paragolpes, seria mas fácil poner uno nuevo, ya no solo por lo que esta dañado, sino por la chapuza que estoy viendo que van a hacer con tal de no reparme el otro lado.

Mañana hablaré con el taller que es de confianza, a ver que puedo hacer.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
esto sucede por que, se han abaratado tanto los seguros que no dejan pasar ni una, ¬_¬
drakkonbart escribió:
Deschamps escribió:No entiendo el problema. Te reparan el daño causado. ¿Qué más quieres?

El problema es que la parte dañada, esta muy dañada, tanto como para pensar que iban a poner paragolpes nuevo. Ahora resulta que me comentan que reparan esa parte y la otra se queda como esta. Preguntaba si era normal, porque viendo el estado del paragolpes, seria mas fácil poner uno nuevo, ya no solo por lo que esta dañado, sino por la chapuza que estoy viendo que van a hacer con tal de no reparme el otro lado.

Mañana hablaré con el taller que es de confianza, a ver que puedo hacer.

habla con el taller y hazles ver tu postura, si el de taller pone de su parte y hace entrar en razón al períto....

Desconozco qué coche será pero antes que meter horas de mano de obra en reparar el paragolpes mira si te sale mas a cuenta cambiar por uno de desguace y pintarlo entero.
drakkonbart escribió:Preguntaba si era normal, porque viendo el estado del paragolpes, seria mas fácil poner uno nuevo, ya no solo por lo que esta dañado, sino por la chapuza que estoy viendo que van a hacer con tal de no reparme el otro lado.

Pero eso de que es "más fácil" es solo una suposición tuya. La obligación de la aseguradora está en que tú tengas el paragolpes como estaba antes del siniestro. Y si con la reparación que proponen eso es posible... pues no veo qué problema hay. Que será una chapuza es también una suposición tuya.

Por otro lado, mi pregunta iba más bien por el título. "Aseguradora no repara el paragolpes". Creo que es incierto, ya que como tú mismo reconoces, te lo van a reparar. Creo que el título que querías poner es "Aseguradora no me regala paragolpes nuevo y prefiere repararlo".

Como dicen, intenta arreglar con el taller el tema, pagando algo para tener uno nuevo.
Supongo que dependera del vehiculo y el coste

A mi me paso exactamente lo mismo y me cambiaron el paragolpes entero.
a mi me parece una chanada que en ese caso no le reparen la pieza entera.

si hacen medio paragolpes, pues lo hacen. y al finalizar el año me voy, y les pongo de motivo que son unos chanos.

incluso con precios bajos ya pagamos como para arreglar minimo un parachoques al año. pero claro, es lo de siempre: beneficios > atencion al cliente.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
He ahí la ruina de muchos talleres. Los seguros aprietan tanto.....
pues el perito que te a mirado el coche es un puto gilipollas, porque normalmente el parachoques es una pieza entera y si esta muy jodido se cambia y ya esta
informacion util que solicito al op @drakkonbart

¿cual es la aseguradora?
No es su aseguradora la que se niega a reparar todo el paragolpes si no la aseguradora de quien le dio el golpe
WiiBoy escribió:pues el perito que te a mirado el coche es un puto gilipollas, porque normalmente el parachoques es una pieza entera y si esta muy jodido se cambia y ya esta

Habrá que ver cómo de jodido está el paragolpes. Pero si le reparan solo la parte que se llevó el golpe es por que les sale más barato eso que cambiarlo entero.

Y sí, esto es lo habitual.
Quizás una imagen ayudaría más a posicionarse con el dilema.
natulciel escribió:No es su aseguradora la que se niega a reparar todo el paragolpes si no la aseguradora de quien le dio el golpe

Nop, es su propia aseguradora la que se niega a reparar el golpe. Cuando hay un accidente con responsabilidad clara, entre ellas tienen lo que llaman modulos (convenios), que consiste en que cada una repara el suyo y al final de año hacen números, con sanciones si hay pleitos de por medio, por no reparar...Es un sistema para que vaya más rápido las reparaciones. Por supuesto, la aseguradora "responsable" del accidente, examina el informe pericial que ha realizado la otra compañía aseguradora, por lo que se ciñen siempre a lo justo para evitar sanciones entre ellas.

Por ultimo, el perito, como tal, no puede mentir las consecuencias del accidente.

@GXY Eso es lo que hace la mayoría. Antes se podía cambiar más de compañia, pero ahora con la politica de buen conductor, muchas compañias cierran las puertas a los que consideran "regulares" (elevan el precio de la poliza a precio imposible una vez consultan tu historial de siniestros) y no puedes cambiar a tu gusto. Muchas hasta bloquean el acceso, y eso no es nada ilegal.

Y en cuanto al precio del paragolpes por lo que pagas al año, no es así, tu cuenta que en tu coche llevas un seguro (obligatorio) que está cubriendo tu responsabilidad civil en un accidente por hasta 70 millones de euros (¿a que eso no lo sabías?). Cuenta que cada póliza sirve para pagar, entre todos los asegurados, todos los siniestros, y entre tanto la compañía tiene sus gastos de peritos, médicos, abogados, agentes...No es tan buen negocio como parece, y no tenemos los seguros más caros.

Y para @drakkonbart, negocia con el del taller un paragolpes nuevo si te interesa, con lo que le pague la compañía, y tu pagas la diferencia. En cuanto el perito emite su informe poco ya puedes hacer con la compañía. Puedes negarte a la indemnización propuesta, presentar otro peritaje, reclamar...y al final acabas en el Juzgado pagando muchos más gastos de los que puede ser un paragolpes nuevo. En los seguros de vehículos no cabe la cobertura por daños estéticos como tienen los seguros de hogar.

Vaya parrafada, pero espero que quede más claro el tema para los próximos [sonrisa]
Menudos chapuceros son tanto las aseguradoras como los talleres asociados, las aseguradoras xq son unas buitres y los talleres xq se dejan guiar por gente que no tiene conocimientos de chapa y pintura, y sus péritos que están mas comprados por las aseguradoras que no tienen lógica, siempre lo mas barato.

Enfrente de mi casa, taller de chapa asociado a aseguradoras: ver un audi recien salido del concesiaonario y le estaban pintando los roces del paragolpes con un PINCEL...... madre de dios existen pistolas de pintar pequeñas para eso.

Los perjudicados somos nosotros, lo que pagamos.....
mosiguello escribió:Menudos chapuceros son tanto las aseguradoras como los talleres asociados, las aseguradoras xq son unas buitres y los talleres xq se dejan guiar por gente que no tiene conocimientos de chapa y pintura, y sus péritos que están mas comprados por las aseguradoras que no tienen lógica, siempre lo mas barato.

Enfrente de mi casa, taller de chapa asociado a aseguradoras: ver un audi recien salido del concesiaonario y le estaban pintando los roces del paragolpes con un PINCEL...... madre de dios existen pistolas de pintar pequeñas para eso.

Ha´ría que ver los roces....porque si son muy pequeños no compensa pinbtar el paragolpes. Que haya pistolas pequeñas no significa que se pueda pintar de cualquier manera y en cualquier sitio
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
subsonic escribió:
mosiguello escribió:Menudos chapuceros son tanto las aseguradoras como los talleres asociados, las aseguradoras xq son unas buitres y los talleres xq se dejan guiar por gente que no tiene conocimientos de chapa y pintura, y sus péritos que están mas comprados por las aseguradoras que no tienen lógica, siempre lo mas barato.

Ha´ría que ver los roces....porque si son muy pequeños no compensa pinbtar el paragolpes. Que haya pistolas pequeñas no significa que se pueda pintar de cualquier manera y en cualquier sitio

Es muy típico "regalar" puntitos de pintura (con un palillo, hisopo...hasta laca de uñas) de unos milímetros o pequeños desperfectos cuando no cubre todo el seguro: chapuza, si, pero a la gente le encanta ver menos el arañazo.

Claro, Pepe el de la esquina es muy bueno, si, pero la última vez que limpió el compresor fue en su comunión, la última vez que limpió el taller fue cuando se incendió, y la P80 esa de ahí le acompaña desde 1976.....

La chapa y pintura EN CONDICIONES Y CON BUEN EQUIPAMIENTO es muy cara, sobretodo con recambio original. Si se necesitan tolerancias y ajustes exactos, no dudar a original.

Cuando peritas un para golpes original, dos molduras, un antiniebla y el pintado, y la factura pasa de los 1000€, te mareas. Pero es así.
Diles que ya que el culpable era el otro que eres tu el que elige el taller donde tocan tu coche. Habla con el del taller que te cuesta pintarlo todo con lo que han peritado y pregunta en varios.
subsonic escribió:

Pintar con pincel se nota y si te acercas a la luz del día, las pistolas de retoque se utilizan para eso. Que haya que "aislar" esa zona para pintar un 10% de toda la superficie del paragolpes..... la holgazanoría al poder, ya sé que cuesta dinero, pero estamos en el siglo 21 donde los pinceles de cerdas de cerdo ya están bastante anticuadas.
@mosiguello Tienes una habilidad innata para el offtopic y desviar los hilos en los que entras, tío...
Bueno, como perito lo que le puedes decir al taller que yo lo he hecho de buenas alguna vez, que la compañía asuma la reparación y pintura del golpe que te han dado y tu asumes la diferencia si quieres ponerte un paragolpes nuevo. Es muy entendible que no te quieran poner uno nuevo que a lo mejor cuesta un pastón si el golpe es en el otro lado, aparte cada compañía es un mundo y se han bajado tanto el precio de algunas aseguradoras que intentar ahorrar el máximo.
Saludos
mosiguello escribió:
Pintar con pincel se nota y si te acercas a la luz del día, las pistolas de retoque se utilizan para eso. Que haya que "aislar" esa zona para pintar un 10% de toda la superficie del paragolpes..... la holgazanoría al poder, ya sé que cuesta dinero, pero estamos en el siglo 21 donde los pinceles de cerdas de cerdo ya están bastante anticuadas.

No es cuestión de aislar, es que hay que preparar la zona a pintar, meter el coche en la cabina, empapelarlo, pintarlo y barnizarlo, y si encima estas haciendo un parche (como es el caso que estamos hablando) al final hay que pulir.
Lo de los pinceles se hace muy puntualmente, aunque obviamente chapuzas hay en todas partes.
Deschamps escribió:@mosiguello Tienes una habilidad innata para el offtopic y desviar los hilos en los que entras, tío...

Lo sé, pero es que me gusta forear XD., también te habrás dado cuenta de que tambien tengo habilidades de defender lo que parece que es indefendible con argumentación.
WiiBoy escribió:pues el perito que te a mirado el coche es un puto gilipollas, porque normalmente el parachoques es una pieza entera y si esta muy jodido se cambia y ya esta

Justo.
Ni más ni menos.
Lo que le han ofrecido al compañero es más que una chapuza.
Si van a preparar pintura de todos modos y chapapote para reparar que cojones cuesta dejar todo en perfectas condiciónes?

Que parece que estamos hablando de reparar y pintar todo el coche por dios. [facepalm]
Basura de compañías y cada vez a peor.
Yo me pondría cazurro, si quieren dejar el parachoques a medio hacer porque la otra estaba chafado, reclamales que lo quieres EXACTAMENTE como estaba, si era una rascada con la misma rascada en el mismo sitio y mismo tamaño, si eran 2 rascadas pues esas 2 rascadas en el mismo sitio y tamaño...

Si era un golpe, reclamales el mismo golpe, ni más hundido ni mejor reparado, el mismo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
a ver, que hay mucho "espabilao" por ahí, no digo que sea tu caso, ni lo pretendo.
pero he visto a menudo "espabilaos" , que se han comido marcha atrás algún bolardo,( de esos que hay en las aceras para evitar el aparcamiento) y van provocando frenazos, sobre todo en las rotondas reguladas por semáforos y cruces con mucho trafico, para ver si algún despistado les casca por detrás, y así hacer que le reparen el paragolpes la compañía contraria, lo que sucede es que cuando das con un perito duro e inflexible, eso no cuela, y no te lo reparan todo, simplemente lo afectado por el golpecito. [fumando]
pebero escribió:a ver, que hay mucho "espabilao" por ahí, no digo que sea tu caso, ni lo pretendo.
pero he visto a menudo "espabilaos" , que se han comido marcha atrás algún bolardo,( de esos que hay en las aceras para evitar el aparcamiento) y van provocando frenazos, sobre todo en las rotondas reguladas por semáforos y cruces con mucho trafico, para ver si algún despistado les casca por detrás, y así hacer que le reparen el paragolpes la compañía contraria, lo que sucede es que cuando das con un perito duro e inflexible, eso no cuela, y no te lo reparan todo, simplemente lo afectado por el golpecito. [fumando]

Lo que pasa es que duros a cuatro pesetas no hay y aunque está claro que hay compañías y compañías lo que está claro que el perito no tiene porque ordenar reparar algo que no tiene nada que ver con el golpe, ahora poneros en el lado contrario,le das un golpe a un coche en el paragolpes y el perito de la compañía contraria en vez de pagar por ejemplo una hora de reparación y pintura, va y con dos cojones y le paga un paragolpes de 300 pavos....ya verás la gracia que te hace cuando acabe el año y tu compañía te eche porque has causado un impacto de un valor mucho más mayor de lo que has causado.
Para tu compañía no es lo mismo pagar 150€ de un golpe que 300€...
Saludos
lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.

si la aseguradora lo divide en trozos es porque le conviene, no por motivos tecnicos. y me sigue pareciendo una chanada.

a ver, no voy a decir que si te dan un roce que se pueda parchear, obligatoriamente te arreglen el parachoques, pero si tiene un golpe serio aunque sea en un lado, y tiene daños en el otro extremo... en mi opinion, dividirlo en dos es ratear. la casa no lo divide en dos, pero la aseguradora si?
GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.

si la aseguradora lo divide en trozos es porque le conviene, no por motivos tecnicos. y me sigue pareciendo una chanada.

a ver, no voy a decir que si te dan un roce que se pueda parchear, obligatoriamente te arreglen el parachoques, pero si tiene un golpe serio aunque sea en un lado, y tiene daños en el otro extremo... en mi opinion, dividirlo en dos es ratear. la casa no lo divide en dos, pero la aseguradora si?

Ojo, no sé como se comportaran las demás compañías o algunos peritos pero lo normal es repararte el daño en cuestión pero te pagan la pintura de la pieza entera, a día de hoy con conozco ningún compañero que haga parches guarros ni divida la pieza para ratear la pintura xD
es que precisamente es lo que se esta comentando en el hilo, que al op le estan planteando parchear solo la parte dañada cuando el parachoques es una pieza unitaria.

si es una pieza unitaria para comprarla al fabricante tambien es una pieza unitaria para repararla. pero las aseguradoras no son de las empresas mas rentables del planeta por casualidad. lo son por el mismo motivo que los bancos: rateando contigo, con aquel, con el otro y conmigo, y quedandose a la buchaca todos los beneficios de los pelotazos, yo tambien consigo unos beneficios estratosfericos. :-|
GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.

Es así como dices, el paragolpes es un pieza de absorcion de energía y como tal esta diseñada de una sola pieza, no se puede poner masilla y luego rezar el padre nuestro si hay otro accidente.

Además que detrás del paragoles está el travesaño y esa pieza también es una pieza de seguridad de absorción de impactos, y los travesaños no se reapran se cambian.

Hay piezas que al recibir un impacto no se pueden reparar son de usar y tirar, otra cosa es que las aseguradoras prefieran que mueran gente a costa de reparaciones chapuceras para ahorrarse 4 duros.

Salu2
mosiguello escribió:Es así como dices, el paragolpes es un pieza de absorcion de energía y como tal esta diseñada de una sola pieza, no se puede poner masilla y luego rezar el padre nuestro si hay otro accidente.

???creia que eso solo pasaba con estos coches...Imagen

Vaya. Juraría que mi choche tiene un trozo de plástico que no sirve para nada como elemento de seguridad. Puro embellecedor que importa cero en un accidente.
Imagen
si te crees que ese paragolpes de plastico en caso de accidente no hace nada, es que no tienes ni idea.

Y dónde está escrito que la aseguradora te tiene que reparar las piezas completas? Qué tendrá que ver que el fabricante venda el parachoques de una sola pieza o de varias? O es que tú cuando vas a asegurar el coche pones tú las condiciones?

El OP ha tenido un accidente y el seguro le repara el daño causado por ese accidente. Ahora podéis argumentar cualquier cosa, pero la aseguradora está cumpliendo con su cometido. Y la mano de obra es muy cara. Así que estoy convencido de que si la aseguradora solo repara una parte, es que no tendrá tanto daño. Por que un paragolpes nuevo será muy caro, pero se pone mucho más rápido. Con lo cual es mucha menos mano de obra. Así que si no lo hacen es por que realmente no es necesario.
GXY escribió:si te crees que ese paragolpes de plastico en caso de accidente no hace nada, es que no tienes ni idea.

Mas que diseñados para accidentes(que también), están diseñados para atropellos, para causar el mínimo daño posible. En una ostia fuerte poco o nada importa el paragolpes. [+risas]
subsonic escribió:
GXY escribió:si te crees que ese paragolpes de plastico en caso de accidente no hace nada, es que no tienes ni idea.

Mas que diseñados para accidentes(que también), están diseñados para atropellos, para causar el mínimo daño posible. En una ostia fuerte poco o nada importa el paragolpes. [+risas]

Pero detrás del paragolpes está el travesaño.
Deschamps escribió:Quizás una imagen ayudaría más a posicionarse con el dilema.

Pon una o varias de las partes dañadas. Dependiendo del estado podrias o no tener razon.
@Necrofero Supongo que se lo dices al compañero que abrió el hilo, @drakkonbart
Mis paragolpes, aunque tienen casi 20 años, siguen bastante bien después de todo XD
El paragolpes, importa y mucho. No ha sido de casualidad cambiar la carroceria del coche del hierro al material actual.
Duqe escribió:

Y dónde está escrito que la aseguradora te tiene que reparar las piezas completas? Qué tendrá que ver que el fabricante venda el parachoques de una sola pieza o de varias? O es que tú cuando vas a asegurar el coche pones tú las condiciones?

El OP ha tenido un accidente y el seguro le repara el daño causado por ese accidente. Ahora podéis argumentar cualquier cosa, pero la aseguradora está cumpliendo con su cometido. Y la mano de obra es muy cara. Así que estoy convencido de que si la aseguradora solo repara una parte, es que no tendrá tanto daño. Por que un paragolpes nuevo será muy caro, pero se pone mucho más rápido. Con lo cual es mucha menos mano de obra. Así que si no lo hacen es por que realmente no es necesario.

la respuesta obvia es que son mas baratas las horas de un currito que el parachoques.

si te parece cuando en un accidente se te rompa una rueda, viene la aseguradora y te arregla media rueda que es la parte que esta rota xD

pues es el mismo razonamiento estupido.
Deschamps escribió:@Necrofero Supongo que se lo dices al compañero que abrió el hilo, @drakkonbart
Mis paragolpes, aunque tienen casi 20 años, siguen bastante bien después de todo XD

Bua, perdona. Lio con lo los quotes. Me alegro que el paragolpes este bien, la familia tambien, espero :D
GXY escribió:
Duqe escribió:

la respuesta obvia es que son mas baratas las horas de un currito que el parachoques.

si te parece cuando en un accidente se te rompa una rueda, viene la aseguradora y te arregla media rueda que es la parte que esta rota xD

La aseguradora lo que pone en la póliza es que te dejará el vehículo igual que antes del siniestro, así que si te repara la parte del paragolpes dañado està legalmente cumpliendo lo que dicen las escrituras. A ver si las compañías low cost de ahora tipo balumba o línea directa que pagas 3 duros pensáis que os van a poner un paragolpes nuevo cuando algunos cuesta 400 euros por la face xD
GXY escribió:
Duqe escribió:

El razonamiento estúpido sería que se te rompa una rueda y te cambien las 4, según tu argumento.

Por mucho que te duela, el perito no es un malnacido. Y si considera que el paragolpes se puede reparar y dejarlo en buenas condiciones, lo hará. Ese es su trabajo.
Duqe escribió:]
El razonamiento estúpido sería que se te rompa una rueda y te cambien las 4, según tu argumento.

Por mucho que te duela, el perito no es un malnacido. Y si considera que el paragolpes se puede reparar y dejarlo en buenas condiciones, lo hará. Ese es su trabajo.

No, su trabajo es ahorrarle dinero a la aseguradora mediante todas las triquiñuelas legales posibles. Nunca olvidéis eso.
Eso es como decir que todos los jefes son unos explotadores, o que todos los políticos son unos ladrones.

El perito intentará ahorrarle el máximo dinero posible a las compañías de seguro. Pero siempre respetando el derecho del cliente a dejarle el coche como estaba antes del accidente. Luego igual que jefes y políticos, habrá de todo. Gente sin escrúpulos, y gente muy competente que velará por que la compañía no pierda dinero y al mismo tiempo se respeten los derechos del cliente.
Lo que yo me pregunto es si esta discusión tendría sentido si el paragolpes estuviese nuevo y solo tuviera afectada la parte donde recibió el golpe...

pd/ @Necrofero XD XD XD Bien, gracias [beer]
62 respuestas
1, 2