› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cordoba escribió:Las aseguradoras son capaces de hacer eso y mas. Si arreglarlo vale 1 centimo mas barato que cambiarlo por otro te lo van a reparar en vez de cambiar por uno nuevo. Lo que me parece una guarreria es que te arreglen y pinten medio paragolpes y lo otro no, normalmente yo pensaba que se reparaban y pintaban las piezas enteras, no la mitad; pero ya te digo que de una aseguradora te puedes esperar lo que sea. Tambien puedes hablar con el del taller y llegar a un acuerdo para que te repare la otra parte abonandolo tú.
Deschamps escribió:No entiendo el problema. Te reparan el daño causado. ¿Qué más quieres?
drakkonbart escribió:Deschamps escribió:No entiendo el problema. Te reparan el daño causado. ¿Qué más quieres?
El problema es que la parte dañada, esta muy dañada, tanto como para pensar que iban a poner paragolpes nuevo. Ahora resulta que me comentan que reparan esa parte y la otra se queda como esta. Preguntaba si era normal, porque viendo el estado del paragolpes, seria mas fácil poner uno nuevo, ya no solo por lo que esta dañado, sino por la chapuza que estoy viendo que van a hacer con tal de no reparme el otro lado.
Mañana hablaré con el taller que es de confianza, a ver que puedo hacer.
drakkonbart escribió:Preguntaba si era normal, porque viendo el estado del paragolpes, seria mas fácil poner uno nuevo, ya no solo por lo que esta dañado, sino por la chapuza que estoy viendo que van a hacer con tal de no reparme el otro lado.
WiiBoy escribió:pues el perito que te a mirado el coche es un puto gilipollas, porque normalmente el parachoques es una pieza entera y si esta muy jodido se cambia y ya esta
natulciel escribió:No es su aseguradora la que se niega a reparar todo el paragolpes si no la aseguradora de quien le dio el golpe
mosiguello escribió:Menudos chapuceros son tanto las aseguradoras como los talleres asociados, las aseguradoras xq son unas buitres y los talleres xq se dejan guiar por gente que no tiene conocimientos de chapa y pintura, y sus péritos que están mas comprados por las aseguradoras que no tienen lógica, siempre lo mas barato.
Enfrente de mi casa, taller de chapa asociado a aseguradoras: ver un audi recien salido del concesiaonario y le estaban pintando los roces del paragolpes con un PINCEL...... madre de dios existen pistolas de pintar pequeñas para eso.
Los perjudicados somos nosotros, lo que pagamos.....
subsonic escribió:mosiguello escribió:Menudos chapuceros son tanto las aseguradoras como los talleres asociados, las aseguradoras xq son unas buitres y los talleres xq se dejan guiar por gente que no tiene conocimientos de chapa y pintura, y sus péritos que están mas comprados por las aseguradoras que no tienen lógica, siempre lo mas barato.
Enfrente de mi casa, taller de chapa asociado a aseguradoras: ver un audi recien salido del concesiaonario y le estaban pintando los roces del paragolpes con un PINCEL...... madre de dios existen pistolas de pintar pequeñas para eso.
Ha´ría que ver los roces....porque si son muy pequeños no compensa pinbtar el paragolpes. Que haya pistolas pequeñas no significa que se pueda pintar de cualquier manera y en cualquier sitio
subsonic escribió:mosiguello escribió:Menudos chapuceros son tanto las aseguradoras como los talleres asociados, las aseguradoras xq son unas buitres y los talleres xq se dejan guiar por gente que no tiene conocimientos de chapa y pintura, y sus péritos que están mas comprados por las aseguradoras que no tienen lógica, siempre lo mas barato.
Ha´ría que ver los roces....porque si son muy pequeños no compensa pinbtar el paragolpes. Que haya pistolas pequeñas no significa que se pueda pintar de cualquier manera y en cualquier sitio
mosiguello escribió:
Pintar con pincel se nota y si te acercas a la luz del día, las pistolas de retoque se utilizan para eso. Que haya que "aislar" esa zona para pintar un 10% de toda la superficie del paragolpes..... la holgazanoría al poder, ya sé que cuesta dinero, pero estamos en el siglo 21 donde los pinceles de cerdas de cerdo ya están bastante anticuadas.
Deschamps escribió:@mosiguello Tienes una habilidad innata para el offtopic y desviar los hilos en los que entras, tío...
WiiBoy escribió:pues el perito que te a mirado el coche es un puto gilipollas, porque normalmente el parachoques es una pieza entera y si esta muy jodido se cambia y ya esta
pebero escribió:a ver, que hay mucho "espabilao" por ahí, no digo que sea tu caso, ni lo pretendo.
pero he visto a menudo "espabilaos" , que se han comido marcha atrás algún bolardo,( de esos que hay en las aceras para evitar el aparcamiento) y van provocando frenazos, sobre todo en las rotondas reguladas por semáforos y cruces con mucho trafico, para ver si algún despistado les casca por detrás, y así hacer que le reparen el paragolpes la compañía contraria, lo que sucede es que cuando das con un perito duro e inflexible, eso no cuela, y no te lo reparan todo, simplemente lo afectado por el golpecito.
GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.
si la aseguradora lo divide en trozos es porque le conviene, no por motivos tecnicos. y me sigue pareciendo una chanada.
a ver, no voy a decir que si te dan un roce que se pueda parchear, obligatoriamente te arreglen el parachoques, pero si tiene un golpe serio aunque sea en un lado, y tiene daños en el otro extremo... en mi opinion, dividirlo en dos es ratear. la casa no lo divide en dos, pero la aseguradora si?
GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.
si la aseguradora lo divide en trozos es porque le conviene, no por motivos tecnicos. y me sigue pareciendo una chanada.
a ver, no voy a decir que si te dan un roce que se pueda parchear, obligatoriamente te arreglen el parachoques, pero si tiene un golpe serio aunque sea en un lado, y tiene daños en el otro extremo... en mi opinion, dividirlo en dos es ratear. la casa no lo divide en dos, pero la aseguradora si?
mosiguello escribió:Es así como dices, el paragolpes es un pieza de absorcion de energía y como tal esta diseñada de una sola pieza, no se puede poner masilla y luego rezar el padre nuestro si hay otro accidente.
GXY escribió:si te crees que ese paragolpes de plastico en caso de accidente no hace nada, es que no tienes ni idea.
subsonic escribió:GXY escribió:si te crees que ese paragolpes de plastico en caso de accidente no hace nada, es que no tienes ni idea.
Mas que diseñados para accidentes(que también), están diseñados para atropellos, para causar el mínimo daño posible. En una ostia fuerte poco o nada importa el paragolpes.
Deschamps escribió:Quizás una imagen ayudaría más a posicionarse con el dilema.
Duqe escribió:GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.
Y dónde está escrito que la aseguradora te tiene que reparar las piezas completas? Qué tendrá que ver que el fabricante venda el parachoques de una sola pieza o de varias? O es que tú cuando vas a asegurar el coche pones tú las condiciones?
El OP ha tenido un accidente y el seguro le repara el daño causado por ese accidente. Ahora podéis argumentar cualquier cosa, pero la aseguradora está cumpliendo con su cometido. Y la mano de obra es muy cara. Así que estoy convencido de que si la aseguradora solo repara una parte, es que no tendrá tanto daño. Por que un paragolpes nuevo será muy caro, pero se pone mucho más rápido. Con lo cual es mucha menos mano de obra. Así que si no lo hacen es por que realmente no es necesario.
Deschamps escribió:@Necrofero Supongo que se lo dices al compañero que abrió el hilo, @drakkonbart
Mis paragolpes, aunque tienen casi 20 años, siguen bastante bien después de todo
GXY escribió:Duqe escribió:GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.
Y dónde está escrito que la aseguradora te tiene que reparar las piezas completas? Qué tendrá que ver que el fabricante venda el parachoques de una sola pieza o de varias? O es que tú cuando vas a asegurar el coche pones tú las condiciones?
El OP ha tenido un accidente y el seguro le repara el daño causado por ese accidente. Ahora podéis argumentar cualquier cosa, pero la aseguradora está cumpliendo con su cometido. Y la mano de obra es muy cara. Así que estoy convencido de que si la aseguradora solo repara una parte, es que no tendrá tanto daño. Por que un paragolpes nuevo será muy caro, pero se pone mucho más rápido. Con lo cual es mucha menos mano de obra. Así que si no lo hacen es por que realmente no es necesario.
la respuesta obvia es que son mas baratas las horas de un currito que el parachoques.
si te parece cuando en un accidente se te rompa una rueda, viene la aseguradora y te arregla media rueda que es la parte que esta rota xD
pues es el mismo razonamiento estupido.
GXY escribió:Duqe escribió:GXY escribió:lo que decis que se repare solo lo afectado por el golpe me parece muy correcto, pero es que el parachoques es una pieza unica. o eso dice el fabricante.
la respuesta obvia es que son mas baratas las horas de un currito que el parachoques.
si te parece cuando en un accidente se te rompa una rueda, viene la aseguradora y te arregla media rueda que es la parte que esta rota xD
pues es el mismo razonamiento estupido.
Duqe escribió:]
El razonamiento estúpido sería que se te rompa una rueda y te cambien las 4, según tu argumento.
Por mucho que te duela, el perito no es un malnacido. Y si considera que el paragolpes se puede reparar y dejarlo en buenas condiciones, lo hará. Ese es su trabajo.