aseguradora para coche "menos mala" ?? busco opiniones de usuarios

yo actualmente estoy en mapfre.

el precio bien, pero la atencion regular, y el trato despues de un par de sucesos, bastante deficiente. en diciembre me toca renovar asi que si quiero cambiar, tengo que decidirlo antes de que acabe septiembre, y quiero pulsar opiniones antes.

que sea barata es siempre deseable, pero lo que quiero sobre todo es una buena atencion, y que defiendan los intereses del asegurado (ya se que esto es un poco pedir peras al olmo).

engage!
Yo llevo varios años intentando cambiar el seguro del coche y no puedo. Las condiciones son siempre peores en cuanto a coberturas y precio. Estoy en Mutua madrileña...
Puedes irte a su versión low cost, que es Verti. Lo mejor es que compares y tal, por cierto estás a terceros o a todo riesgo, mas que nada te lo digo porque por muy buena que sea tu aseguradora, si estás a terceros y te dan un porrazo, tardarás en cobrar lo que quiera retrasarse la compañía contraria.
EDIT
Las aseguradoras jamas miran por el asegurado, miran por sus intereses y hay veces que puede que sean los tuyos también. Eso te hace creer es que han mirado por ti.

PD
Tengo código de amigo [sati]
Dale un ojo a Allianz.
Siempre que he tenido algo se han comportado, aunque he tenido pocas cosas y nada grave, igual luego la lían parda cuando hscen falta de verdad...
Yo buscaría el mas barato si es un terceros, si es un todo riesgo miraría muchas críticas....
Allianz cuando miré críticas estaba bastante correcto
yo estuve en allianz un par de años cuando tenia el ciclomotor. sin quejas pero tampoco hubo exigencia, y eran caretes.

por cierto, estoy a terceros ampliado.

mutua madrileña me ha llamado la atencion varias veces por el tema de los partes de chapa. aunque supongo que de los daños previos a contratacion se desentenderan, logicamente. (mi coche tiene unos cuantos, de aparcamientos al limite)
Yo estoy con regal ahora mismo, y no he tenido por suerte que hacer uso, pero en principio muy buen precio, mucho más económico que mapfre o allianz. Tengo seguro a terceros ampliado, antes estaba con Axa y me cambie por pasta y ahora pago la mitad que antes, Axa no me lo igualó así que me cambie. Regal por cierto es de liberty seguros.

Saludos!
3 coches con la mutua y el alfa con alianz, pero no te se decir, la mutua es mas carilla al principio, pero pago bastante poco y nunca me han subido el precio en estos años, cosa que por lo que he ido leyendo en eol las demas si han ido haciendo.
De las aseguradoras solo te das cuenta como son cuando tienes un incidente algo mas grande que necesitar una grua y se quitan la careta.

A mi padre con Allianz le dieron un golpe por detrás y le jodieron la puerta del maletero, luna trasera y pilotos derechos a un SAAB 93 familiar creo que del 2006 el año pasado.

La primera respuesta de la aseguradora era que el coche estaba siniestro total y que le podían ofrecer como máximo 1200 o 1500€ no recuerdo bien, tubo que estar dando patadas varios meses con ellos con el coche en ese estado del accidente, se tuvo que buscar la vida el para buscar un presupuesto lo mas economico posible y al final accedieron a pagar los 4000 o 4500€ que costaba la reparacion, que no era mucho mas que substituir la puerta trasera, luna, arreglar cosas estéticas y un piloto derecho nuevo.

Sin embargo, luego mi novia que también esta en la misma compañía, ha tenido dos golpes que le han dado en apenas 2 o 3 meses en el frontal izquierdo y frontal derecho, no ha tenido problema ninguno.

Al final es que cuando se ven con que tienen que pagar cantidades mas o menos grandes ya empiezan las historias, intentar engañarte, tener tu que ir contra tu propia compañía cuando realmente te han dado a ti y tu no tienes la culpa de nada y solo quieres tener tu coche funcionando como estaba previamente antes del accidente, a mi sinceramente, las aseguradoras y los convenios que tienen entre ellas para cubrir reparaciones me parecen una puñetera mafia.

Mi consejo es que te busques una donde pagues lo minimo por las coberturas que realmente necesitas y te olvides, yo suelo coger terceros +incendios +lunas +robo, que vamos, es un poco mas que terceros para cubrirte si te pasa alguna cosa rara. Por que si realmente te pasa algo raro, te va a tocar ir contra tu propia aseguradora.
Ojalá que nunca os pase, las aseguradores se quitan realmente las caretas y la piel de cordero, cuando hay siniestros con sangre. Ahí sacan toda su usura, racanería, malas artes, engaños, traiciones.. y se puede seguir un buen rato.
Al OP, no te líes, si estás a terceros tira por lo mas barato, como te he dicho, si te dan un ñaca paga el otro, si el otro es malo pagando a joderse tocan.
Uno de los seguros mas baratos que hay es seguros nuez, otra que no tiene mal precio es genesis, que son liberty, otra verti. La cuestión es buscar y rebuscar, yo lo hago cada año, el que me ofrece mejor precio ahí me voy
Esto me ha causado cosas muy curiosas, el tener tres vehículos y todo en distintas compañías
A mi me lo lleva una gestoría de confianza. Seguramente pague algo mas pero todos los años me andan mirando la mejor relación calidad-precio y si tengo algún problema me lo gestionan éllos. Cuidado con los baratos, baratos a terceros que cubren lo justo, claro está. Nosotros teníamos un Ibiza a terceros pero póliza premiun de Reale por lo que pagábamos un poco mas. Pues tuvimos accidente y el coche siniestro, por tener la premiun nos dejaron un coche de sustitución durante un mes entero. Un Scenic con 3000 Km. Nos salvó mientras buscábamos coche nuevo.
Me han comentado que ahora van a subir algo el precio ya que se van a equiparar las indemnizaciones al resto de Europa, que aquí andábamos entre las mas bajas. Ellos nunca pierden.
Yo llevo muchos años con ma mutua m y ningun problema, claro eso si, mis problemas nunca han sido ningun golpe o siniestro, ahi habria que ver como responden...
Para mi MM es carisíma, puede que para alguien joven le salga a cuenta pero para un viejuno como yo no.
Yo estoy con linea directa y llevo 9 años y la verdad es que todo muy bien, bastante rápido y las veces que me ha pasado algo he podido llevar el coche a los talleres audi oficiales para mi 10/10 .
He estado con:

Pelayo: cara pero bastante buena
Linea directa: a mi me fué bastante bien
Axa: en la que más años llevo, y muy contento... aunque eso de que suban el seguro, en vez de bajar al pasar los años...
Esto es como las operadoras de telefonía que todas tienen lo suyo.

Yo estoy con la Mutua y llevo ya bastante, es algo más cara pero siempre han respondido bastante bien. De allianz me han hablado también muy bien pero nunca la he probado.
Allianz es una vergüenza

Me tenían pagando casi 600€ por 1 seat toledo del 99. Di 1 parte de 1 ventanilla y me lo plantaron como si hubiera dado 2. Cuando me rompieron la ventanilla me robaron al radio y jamas me pagaron nada.
Encima me pretendían subir el seguro.

Como ofensa final cuando me fuy me dijeron que me iban a mandar no seque papel reclamándome el pago porque me habia ido sin avisarles (y eso que avise con 3 meses y me cambiaban las condiciones por la cara sin notificarme con 2 meses de antelación) y les dije que me iba a limpiar el culo con lo que me mandaran... pues me lo mandaron en papel aspero y gordo para que no lo hiciera [+risas]
bueno, finalmente me quedo en mapfre.

efectivamente, como me esperaba, me han quitado las bonificaciones, y me han subido el precio... 30€, de 288 a 318

en las comparativas hechas por internet la unica compañia que me mejoraba el precio era linea directa. llamo para corroborar datos, espero 45 minutos largos a que me atiendan, me atiende una tia con pocas ganas de trabajar y mascando chicle, y me dice un precio casi el doble que el de mapfre. y todavia tiene el rostro de preguntarme si lo activo para el dia 30 (de diciembre) XD

el jueves vere si me acerco a la oficina de mi banco a ver que me ofrecen alli, pero vamos, que le veo pocas posibilidades al tema.

esto ya lo habia oido alguna vez, de gente que despues de pasar partes, su compañia le sube el precio un poco pero si se cambia es donde le pegan la crujida. pero no me esperaba tanta diferencia.

en fin. lo dejo aqui puesto porque no es lo que me esperaba. esto no son compañias telefonicas.
Yo actualmente estoy en AXA.

En abril me compre un coche nuevo (Kia Ceed SportsWagon Tech) y el seguro a todo riesgo sin franquicia en AXA me salia por 550€

También tengo un Kia Cerato asegurado en AXA a Terceros Ampliado por 195€.

Hasta el momento estoy contento, pero claro, es que jamás he tenido que hacer uso del seguro. Nunca he tenido accidentes (y toco madera). Supongo que hasta que no te sucede algo no sabes de verdad como son las aseguradoras. Pero vamos, yo de momento con AXA estoy bien,
18 respuestas