De las aseguradoras solo te das cuenta como son cuando tienes un incidente algo mas grande que necesitar una grua y se quitan la careta.
A mi padre con Allianz le dieron un golpe por detrás y le jodieron la puerta del maletero, luna trasera y pilotos derechos a un SAAB 93 familiar creo que del 2006 el año pasado.
La primera respuesta de la aseguradora era que el coche estaba siniestro total y que le podían ofrecer como máximo 1200 o 1500€ no recuerdo bien, tubo que estar dando patadas varios meses con ellos con el coche en ese estado del accidente, se tuvo que buscar la vida el para buscar un presupuesto lo mas economico posible y al final accedieron a pagar los 4000 o 4500€ que costaba la reparacion, que no era mucho mas que substituir la puerta trasera, luna, arreglar cosas estéticas y un piloto derecho nuevo.
Sin embargo, luego mi novia que también esta en la misma compañía, ha tenido dos golpes que le han dado en apenas 2 o 3 meses en el frontal izquierdo y frontal derecho, no ha tenido problema ninguno.
Al final es que cuando se ven con que tienen que pagar cantidades mas o menos grandes ya empiezan las historias, intentar engañarte, tener tu que ir contra tu propia compañía cuando realmente te han dado a ti y tu no tienes la culpa de nada y solo quieres tener tu coche funcionando como estaba previamente antes del accidente, a mi sinceramente, las aseguradoras y los convenios que tienen entre ellas para cubrir reparaciones me parecen una puñetera mafia.
Mi consejo es que te busques una donde pagues lo minimo por las coberturas que realmente necesitas y te olvides, yo suelo coger terceros +incendios +lunas +robo, que vamos, es un poco mas que terceros para cubrirte si te pasa alguna cosa rara. Por que si realmente te pasa algo raro, te va a tocar ir contra tu propia aseguradora.