› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kitinota escribió:Claro que se pueden negar a asegurarte o ponerte un precio muy alto, son empresas privadas y como tal pueden decidir con quien trabajar y si les sale rentable o no.
Lo que no entiendo es porque no quieras la sanidad pública si es universal y gratuita, trabajes o no tienes derecho a que te atiendan y a tener tus médicos, análisis, agujas, etc…
jamblar escribió:
De gratuita nada, que nos cuesta una buena pasta mensual a los que cotizamos en la SS
PhantomSoulless escribió:@Quintiliano ¡Hola! Algo así he escuchado, pero ahora mismo mi pregunta es sobre trabajar mientras estudio y el "problema" que yo tengo. Que no sé si podrá ser posible hacerlo sin problemas. Apunto el dato, muchas gracias
@kitinota Yo pienso igual que @jamblar la SS es "gratuita" ya que gracias a los que pagan la seguridad social (incluido tú), tienes beneficios sociales como la sanidad pública. Una persona por ejemplo, pagar la consulta que son 200€, tratamiento entre 50€ y 200€, y, en el caso de necesitar un análisis o radiografías, pagar otro pastón, es imposible, es por eso que entre granitos y granitos, en total se suma mucha cantidad y todos podemos beneficiarnos de la sanidad sin pagar un pastón.
PhantomSoulless escribió:@kitinota ¡Hola!
Porque siempre me han dicho cosas malas de la SS. Una familiar directa que es diabética, tuvo problemas con la SS para pedir las agujas, ya que estos les decía que reutilizara las agujas en cada inyección (esto puede producir infecciones y demás problemas...), daban muy muy pocas lancetas o tiras para el glucómetro (provocando que muchas veces tuviera problemas para controlarse la diabetes) y es por eso, prefiero estar con la privada porque siempre me han dicho y he visto que es más rápida y suelen atender mejor. Y aunque sé que muchas veces puede ser puñetera la privada, ahora mismo estoy bien con ellos.
Es decir, defiendo la sanidad pública a tope, pero teniendo la oportunidad de una mejor atención, rápida y sin esperas, ¿Por qué debo de conformarme? Yo tengo la oportunidad, otras personas no, Me interesa la privada, y no hago daño a nadie.
Fox escribió:
¿Te financia ASISA tus cosas de diabetes? Me sorprende bastante.
Ilunumaid escribió:Fox escribió:
¿Te financia ASISA tus cosas de diabetes? Me sorprende bastante.
Es que no va por asisa como seguro privado, sino por muface, que delega las coberturas en asisa. Muface (y, por tanto, la aseguradora con la que haya convenio, en este caso asisa) tiene que garantizarle todo lo que cubre la seguridad social (ya que no puede hacer uso de ella).
@PhantomSoulless
Yo estaba en tu situación y me ofrecieron una póliza para exbeneficiarios, sin periodo de carencia. Peeeero... lo que no les interese no te lo cubrirá. Antes no tenían más remedio por ser de muface, si vas como particular ya no están obligados a ello. A mí me ofrecían asegurarme, sí, pero con exclusiones.
pedrinxerez escribió:Que son sensores?
Mi mujer e diabética ,y lo que dicen que no recetan lancetas..que tiene que comprarlas aunque en el centro de salud al hacerle curas en el pie diabético la enfermera le a dado lancetas..
Sobre seguro médico privado ,fui a preguntar a varios sitios y dijeron que podía hacerle seguro médico privado pero que no le cubría insulinas ni sus útiles..que podían rebajarle algo pero muy poco ..entonces para que ponen que tienen seguro para diabéticos?
Si te recetan todo y te cubre la diabetes en un seguro médico privado es porque estarás en el seguro médico desde antes de ser diabético creo..porque en muchos ni los aceptan
PhantomSoulless escribió:Hola. Hace un tiempo, hablé sobre que no pertenezco a la SS, sino a la mutua por tener un padre funcionario y que pertenece a Muface. Actualmente estoy en la mutua (ASISA) y es la que me lleva el tema de la diabetes (Endocrina, análisis, agujas, lancetas, sensores del free libre style...).
Y he estado investigando, porque me gustaría trabajar, sobre las aseguradoras privadas en España y he leído que podrían negarme o subirme la prima de un seguro privado que yo quiera realizar.
Yo lo que tengo pensado es, darme de alta en la SS cuando trabaje, y con lo que consiga el primer mes, pagar la continuidad con ASISA (que no sé si me lo darán por el tema este de la diabetes, ojalá que sí) y luego cuando no me renueven o no me interese trabajar (porque estoy mientras con la FP superior de ASIR) volver a la mutua.
¿Podría hacer eso? ¡Gracias!
PhantomSoulless escribió:Hola. Hace un tiempo, hablé sobre que no pertenezco a la SS, sino a la mutua por tener un padre funcionario y que pertenece a Muface. Actualmente estoy en la mutua (ASISA) y es la que me lleva el tema de la diabetes (Endocrina, análisis, agujas, lancetas, sensores del free libre style...).
Y he estado investigando, porque me gustaría trabajar, sobre las aseguradoras privadas en España y he leído que podrían negarme o subirme la prima de un seguro privado que yo quiera realizar.
Yo lo que tengo pensado es, darme de alta en la SS cuando trabaje, y con lo que consiga el primer mes, pagar la continuidad con ASISA (que no sé si me lo darán por el tema este de la diabetes, ojalá que sí) y luego cuando no me renueven o no me interese trabajar (porque estoy mientras con la FP superior de ASIR) volver a la mutua.
¿Podría hacer eso? ¡Gracias!
PhantomSoulless escribió:@xDarkPeTruSx ¡Hola!
Si te soy sincero, soy muy muy pesimista con el tema de la "jubilación", por el hecho de que yo mismo pienso que no quiero durar a más de los 60 años. Tengo ese pensamiento de que no quiero ser una carga para nadie, y tampoco quiero verme a los 60 con múltiples patologías y complicaciones, prefiero recordar una vida buena y sin complicaciones.
Gracias por comentar, es super caro eso de 1200€ anual...