Asegurar colección de videojuegos / videoconsolas

Hola!

Pues eso, que llevo un tiempo pensando que cualquier día puede ocurrir algo en casa donde tengo mi colección de videojuegos y videoconsolas, o alguna catástrofe natural y me gustaría saber si es posible asegurar una colección.

Ojalá nunca ocurra nada, pero quien sabe....

Sé que mis padres tienen contratado un seguro del hogar, pero nunca he mencionado este tema, es allí donde tengo mi colección y me gustaría saber lo que puedo hacer.

Gracias.
:O , no es descabellado, no. Ahora bien, sólo aseguraria una colección si por ejemplo tuviese un valor superior a 6 mil euros por ejemplo. Y aún así... no sé. Porque por mucho que te diesen el dinero, no volverias a tener quizás esa colección igual que antes.
Hablo de coleccion buena.
Añado que no me imagino alguien yendo a asegurar una cole. y diciendo que su valor estimado es de 500 euros. [+risas]
Aún así, todo se puede asegurar.
Hombre, si realmente alcanza un valor muy elevado, es muy posible que puedas asegurarla, aunque no se cual será el tope de valor del seguro (sabes ke en caso de perderlo todo no te pagarian lo que has gastado) ni tampoco que condiciones te pedirian para hacerte la poliza.

Llama a alguna compañia y pregunta, y sobretodo, leete la poliza de pé a pá para que no te la metan doblada.
Y ten cuidado no te manden un tasador cuyo anterior trabajo fue dependiente de cash converter y valore tu coleccion en 55 euros [qmparto]
Claro que se puede.. pagando todo se puede. Habla con tu seguro del hogar.
Yo he asegurado mi bici de carretera que cuesta 5.000€ y pago una prima de 90€ anuales a mi seguro. El tasador eres tu, en funcion de lo que tases asi pagarás.
El problema es la valoración que te haría el seguro... trastos viejos hmmmmmmm...

Incultos!
Más que nada pregunto por eso, por si alguno ha asegurado su colección y sabría decirme algo sobre este tema.

Sé que evidentemente no me van a dar todo el dinero que llevo gastado en mi colección, pero al menos que pudiesen recompensarme económicamente de alguna forma.
yo creo que tu aseguras en función del precio que tu le des a tu colección, si por ejemplo tu consideras que vale 1000€, pues haces un seguro sobre ese valor
bertobp escribió:Claro que se puede.. pagando todo se puede. Habla con tu seguro del hogar.
Yo he asegurado mi bici de carretera que cuesta 5.000€ y pago una prima de 90€ anuales a mi seguro. El tasador eres tu, en funcion de lo que tases asi pagarás.

Efectivamente, pide una cobertura (12.000 euros, por ejemplo) y te darán una prima anual a pagar.

El problema sería para valorar, en su caso, el alcance de un siniestro, pero puedes contratar la cobertura de un seguro sin mayor problema.
buiza escribió:Y ten cuidado no te manden un tasador cuyo anterior trabajo fue dependiente de cash converter y valore tu coleccion en 55 euros [qmparto]

+1 [carcajad]
Como te están diciendo se puede, de echo yo la tengo asegurada (y mi colección de coches de scalextric también), cosas de mi mujer, cualquier aseguradora te la cubre solo tienes que declarar un valor y en función a este te la meterán doblada o con vaselina.
Vale, ahora vamos al supuesto de que ocurre alguna desgracia y tengo mi colección asegurada con un valor de 8.000 euros, por poner un ejemplo.

¿Qué ocurriría? ¿Qué me pagarían? ¿Como procedería en ese caso?
Pues se tendría que valorar el siniestro y seguramente tendrías problemas como todo el mundo con el seguro con cualquier cosa, añadiendo ademas que de este sector no creo que existan tasadores oficiales a los que se pueda recurrir, en teoría si tienes un incidente se valora y se abona el valor calculado, pero esa teoría casi nunca se cumple con ningún seguro de hogar.

Si te interesa saber algo mas en detalle el que me lleva el seguro tengo mucha confianza con el si quiero le pregunto directamente para que también puedas ver como se puede quedar valorando la colección en esos 8000 euros que comentas.
A-Manuel escribió:Vale, ahora vamos al supuesto de que ocurre alguna desgracia y tengo mi colección asegurada con un valor de 8.000 euros, por poner un ejemplo.

¿Qué ocurriría? ¿Qué me pagarían? ¿Como procedería en ese caso?

Pues depende de las "desgracias" que incluya tu seguro y sus condiciones. Si es un robo por ejemplo necesitarás denuncia e informes policiales. Si es un incendio mas de lo mismo, atestado de la policia, bomberos,.. lo normal en ençstos casos.
Depende todo mucho de lo que contrates, quien mejor te puede asesorar es tu aseguradora, cada caso es un mundo...
Yo creo que la puedes meter en el seguro de hogar, si es la casa de tus padres diselo a tus padres. Tu valoras tu coleccion, X euros, y se lo sumas al valor del contenido de la casa que tengas en el seguro. Claro que la cuota sube como es logico.
14 respuestas