Asegurar coleccion

Hola, abro este hilo por que no he encontrado nada parecido y me gustaría informarme de esto:

bueno el caso es que voy a renovar el seguro de mi hogar con una compañía normal, caser, linea directa, ect y me piden continente y contenido, hasta ahí bien.

El problema reside que yo a parte de eso quiero asegurar mi colección de videoconsolas y videojuegos, no tengo mucho mucho, pero tampoco tengo 4 cosas, y me preocupa, o bien que haya un incendio, tubería rota y se mojen o misma mente un robo y que abran las cajas y las estropeen.
Esto se lo comento a mi aseguradora y dice que me asegura todo lo que tenga factura de compra, y claro, yo no tengo factura de nada, entonces me plantea la opción de hacer una especie de inventario y reportaje fotográfico del contenido y asegurarlo por un precio, a parte de las coberturas del continente y contenido.
Bueno el caso es que por aquí hay bastantes buenas colecciones de gran nivel y me pregunto si alguien la tiene asegurada con un seguro privado pues que me abra un poco los ojos y me explique la forma de planteárselo al de la correduria de seguros.

gracias
La única forma que tienes de demostrar ante la compañía de seguros lo que tienes en casa es como te dicen, mediante las facturas y fotos de todo.

En el caso de querer asegurar tu colección tendrás que sacar fotos detalladas de todo, incluido los números de serie de cada cosa. Eso lo tendrás que hacer al lado de un periódico en el que se vea la fecha del mismo día de la foto y así poder demostrar que las fotos y ese contenido son tuyos.

Saludos.
Keeper_ escribió:La única forma que tienes de demostrar ante la compañía de seguros lo que tienes en casa es como te dicen, mediante las facturas y fotos de todo.

En el caso de querer asegurar tu colección tendrás que sacar fotos detalladas de todo, incluido los números de serie de cada cosa. Eso lo tendrás que hacer al lado de un periódico en el que se vea la fecha del mismo día de la foto y así poder demostrar que las fotos y ese contenido son tuyos.

Saludos.

Un poco exagerado, no?. Qu eyo sepa al menos con mi seguro solo con las facturas ya vale. Eso de sacar fotos de los productos asegurados, y mas aun con un periodico al lado para corroborar que la fecha es la misma que la de la foto me parece de pelicula [+risas]
Un poco exagerado, no?. Qu eyo sepa al menos con mi seguro solo con las facturas ya vale. Eso de sacar fotos de los productos asegurados, y mas aun con un periodico al lado para corroborar que la fecha es la misma que la de la foto me parece de pelicula [+risas][/quote]

El problema que comenta el compañero es que como se trata de su colección de consolas y juegos no dispone de las facturas, por eso comentaba lo de las fotos.

Saludos.
como bien dice el compañero keeper, si tuviera factura no tendría ningún problema, (entraria en contenido) el caso es que no las tengo, por que se compra entre particulares y no se emiten facturas, no tengo manera de demostrar el precio de lo que vale el articulo mas de una valoración personal de cara al seguro, me explico:

saco una foto a la virtual boy con caja y le digo, esta vale 150e

así con todas pero no se como planteárselo al seguro para que me "entienda"

mañana por la mañana me tiene que llamar con su respuesta
Yo tengo la mía asegurada con allianz y me pidieron foto de cada consola lugar en el que están ubicada y valoración de cada una a día en el que hice el seguro. Y ellos te lo valoran y punto eso si la asegura. Por incendio e hinundaciones nada de mal uso o rotura o pérdidas . Y prepárate a pagar
8bits16bits escribió:como bien dice el compañero keeper, si tuviera factura no tendría ningún problema, (entraria en contenido) el caso es que no las tengo, por que se compra entre particulares y no se emiten facturas, no tengo manera de demostrar el precio de lo que vale el articulo mas de una valoración personal de cara al seguro, me explico:

saco una foto a la virtual boy con caja y le digo, esta vale 150e

así con todas pero no se como planteárselo al seguro para que me "entienda"

mañana por la mañana me tiene que llamar con su respuesta

Una forma de poder demostrar ante el seguro el valor económico para cada cosa sería la de consultar el valor que tiene en el mercado, ya sea en ebay, etc

Al tratarse de bienes que ya no están a la venta en tiendas la única forma es basándose en el valor coleccionista.

Otra opción sería basarse en los precios de la época, pero no creo que eso te convenga porque perderías dinero.
dremcast escribió:Yo tengo la mía asegurada con allianz y me pidieron foto de cada consola lugar en el que están ubicada y valoración de cada una a día en el que hice el seguro. Y ellos te lo valoran y punto eso si la asegura. Por incendio e hinundaciones nada de mal uso o rotura o pérdidas . Y prepárate a pagar

con ese "y preparate a pagar" me has acojonado, espero que no sea mucho, hoy me tiene que llamar la chica del seguro para decirme precio
te vas a gastar dinero para nada, te diran que si que si, luego el dia que tengas un problema se limpiaran el culo con la poliza.
Kasios escribió:
Keeper_ escribió:La única forma que tienes de demostrar ante la compañía de seguros lo que tienes en casa es como te dicen, mediante las facturas y fotos de todo.

Saludos.

Un poco exagerado, no?. Qu eyo sepa al menos con mi seguro solo con las facturas ya vale. Eso de sacar fotos de los productos asegurados, y mas aun con un periodico al lado para corroborar que la fecha es la misma que la de la foto me parece de pelicula [+risas]
Mi padre renovo el seguro de la casa y me comento si queria asegurar mi coleccion. El caso es que me dijeron de sacar fotos e hice fotos "en general" de todo pero luego comentaron que no, que tendrian que ser fotos pormenorizadas ademas de tasaciones o precios (en ningun momento se comento facturas pues lo veo casi o directamente imposible). Pero claro, imaginemos que me paro a hacer la pesadez de trabajo de tasar ademas de fotografiar todo, luego que ocurriria? casi seguro que dirian algo como "y estos precios de donde salen?" "es el precio al que compraste o actual?" y si se parasen a buscar algo "esto en internet en otros paises cuesta mucho menos" etc etc.. al final que hice? pase.
alfageorge escribió:te vas a gastar dinero para nada, te diran que si que si, luego el dia que tengas un problema se limpiaran el culo con la poliza.

Yo estoy con él, yo también miré alguna cosilla, y además que es 1 follón por tema valorización actual/real, está el problema de que tengas 1 problema y se limpien el culo.

1 saludo
Es lo que comenta KFR, si voy a una aseguradora, llevo fotos de todo y empiezo a decir: Éste juego vale 400€, éste 700€, éste 300€ etc. etc. Las risas se escuchan en la otra punta de la ciudad, y para que me aseguren cada artículo en 10€ y piensen que todavía me hacen un favor por que son juegos "viejos" paso.

En USA hay compañías aseguradoras que tienen a personas especializadas en tasaciones de este tipo y aseguran sin problemas colecciones de cómics, películas, videojuegos etc. Aquí, como en todo lo referente a ese mundillo, vamos un par de décadas por detrás, supongo que acabará llegando.
Este tipo de cosas, esta muy bien saberlo y más cuando ya tienes un cierto nivel de colección y demás. Yo compañero siento no poder ayudarte, pero espero que puedas encontrar solución de tu agrado. Un saludo.
El mayor problema que vas a tener es la tasación, en caso de siniestro te van a dar cuatro perras porque no dejan de ser aparatos eléctricos con más de 10 años y sistemas ya obsoletos. Aunque puedan valer verdaderas fortunas.
Yo hace un mes renove mi seguro y me preguntaron si tenia joyas. Y le dije si pero no de oro xD. Total para que me paguen mas en caso de accidente y tal. Lascasas te piden un minimo a asegurar, puedes subirlo pero no bajarlo. A mi para que me dieran 30.000 el
Seguro de 200€ me subia a 350€ o asi. Igualmente voy a leerme esa parte y te la comento mejor.

Saludos
Es cierto es un gasto de dinero inutil porque si pasa algo no te lo van a valorar como lo valoran mas que como un producto obsoleto y no como algo valiosp por muchos wirlos que tengas
bueno ya he hablado con ella y me ha explicado esto:

puedo asegurar a parte del continente y contenido lo que yo quiera por el valor que yo quiera, a esto se lo denomina "objetos de valor", a los cuales tengo que fotografiar y valorar, como anteriormente comenta el compañero, y la verdad es que no me sube mucho mas al precio final del seguro,

este fin de semana le haré fotos a todo y la que viene pasare por la oficina para dárselas y me asegurare de que todo lo que me dice es verdad, no se yo tampoco me fió mucho de los seguros,

la verdad es que si esta totalmente asegurada el incremento no es tanto como la tranquilidad de tenerlo todo asegurado

salu2
Lo mejor que puedes hacer es comprarte una puerta acorazada si vives en un piso. Son unos 2000/3000 euros de inversion pero ya te digo a ti que cuando se topen con ella le roban antes a tu vecino.

Los terremotos, incendios, tsunamis y todo eso... nadie está libre. Así que entra dentro d ela mala suerte, como morirse cualquier dia de estos. Así que bueno, yo me dejaria de seguros (que no deja de ser una estafa) y me instalaria la puerta acorazada.
Yo tengo una acorazada y vivo en un 5º sin ascensor asi pues la probabilidad de que me roben es pequeña ya que en dos viaje acaban reventados xD

Saludos
DiaLoNah__ escribió:Yo tengo una acorazada y vivo en un 5º sin ascensor asi pues la probabilidad de que me roben es pequeña ya que en dos viaje acaban reventados xD
O grande, piensa que los polis tendran que subir hasta arriba y no se yo...xD al final el o los ladrones se quedan con el piso directamente.
KFR escribió:
DiaLoNah__ escribió:Yo tengo una acorazada y vivo en un 5º sin ascensor asi pues la probabilidad de que me roben es pequeña ya que en dos viaje acaban reventados xD
O grande, piensa que los polis tendran que subir hasta arriba y no se yo...xD al final el o los ladrones se quedan con el piso directamente.

Se atrincheran y dejan el vicio del robo para unirse al viciogamer [poraki] .xD
DiaLoNah__ escribió:
KFR escribió:

Se atrincheran y dejan el vicio del robo para unirse al viciogamer [poraki] .xD
O amenazan con borrarte las partidas de los rpgs si no les ayudas a escapar.
Hombre, al menos en mi caso, si me entran a robar, en lo último que pensaría un caco habitual es en vaciar la estantería de juegos de más de 15 años...
Yo la puerta acorazada la pondría mas que nada por proteger a mi familia mas que pensando en mi colección, tengo una, no es acorazada pero si es de seguridad, me la puso mi suegro que es carpintero y de eso entiende, y si quieren entrar en tu casa, da igual que puerta tengas, entran fijo.
yo soy de los que mas vale prevenir que curar y lo mas seguro que contratare el seguro con el anexo de la colección, y si le pasa algo y recupero buena parte de lo invertido pues por lo menos no se me quedara el mal sabor de boca de perder algo que tantos años me ha costado conseguir, si alguien quiere saber detalles mas precisos del precio del seguro etc, que me pregunte por mp
8bits16bits escribió:y si le pasa algo y recupero buena parte de lo invertido pues por lo menos no se me quedara el mal sabor de boca de perder algo que tantos años me ha costado conseguir
Ese se te va a quedar fijo pues si no supusiera nada tu coleccion en comparacion a su valor monetario, casi que te saldria mas practico vender todo...creo se me entiende y es que el dinero "no es lo mismo"...es como ver una peli en el cine o que te devuelvan el precio de la entrada a media peli porque les ha dado por ahi y han decidido echar a la gente xD
Ven un una snes y el whirlo con caja al lado y la "pley 3" con el pro sosio. Y seguro que dicen mira la tortuga mariquita esa xD y esta claro se llevan la pley
Luis_Adonay escribió:Hombre, al menos en mi caso, si me entran a robar, en lo último que pensaría un caco habitual es en vaciar la estantería de juegos de más de 15 años...

No te fies. Los cacos se estan volviendo muy inteligentes y frikis, por lo que nuestras colecciones podrian correr peligro :o
KFR escribió:
8bits16bits escribió:y si le pasa algo y recupero buena parte de lo invertido pues por lo menos no se me quedara el mal sabor de boca de perder algo que tantos años me ha costado conseguir
Ese se te va a quedar fijo pues si no supusiera nada tu coleccion en comparacion a su valor monetario, casi que te saldria mas practico vender todo...creo se me entiende y es que el dinero "no es lo mismo"...es como ver una peli en el cine o que te devuelvan el precio de la entrada a media peli porque les ha dado por ahi y han decidido echar a la gente xD

ya tienes toda la razón pero si encima que te roban no pillas ni un duro del seguro pues como que se te queda una cara [mamaaaaa] , y ya no robar, me da mas miedo la ley de murphy, si se rompe una tubería, seguro que lo hace encima o cerca de las consolas y no donde tengo los calzoncillos [qmparto]

bueno yo sigo con mi idea, os iré contando mas cosas, de todas formas las primeras impresiones es que no me sube tanto como yo pensaba en un principio ;)
8bits16bits escribió:bueno yo sigo con mi idea, os iré contando mas cosas, de todas formas las primeras impresiones es que no me sube tanto como yo pensaba en un principio ;)

Vaya caca de colección entonces XD
FFantasy6 escribió:
8bits16bits escribió:bueno yo sigo con mi idea, os iré contando mas cosas, de todas formas las primeras impresiones es que no me sube tanto como yo pensaba en un principio ;)

Este pato WC como siempre con sus comentarios picajosos y faltando a la gente. El chaval se refiere a que el seguro no le subirá mucho la cuota por asegurar su colección, sea la que sea, porque para la compañía de seguros considera que son bienes de bajo valor y no les supone un gran perjuicio.

Saludos.
8bits16bits escribió:Yo la puerta acorazada la pondría mas que nada por proteger a mi familia mas que pensando en mi colección, tengo una, no es acorazada pero si es de seguridad, me la puso mi suegro que es carpintero y de eso entiende, y si quieren entrar en tu casa, da igual que puerta tengas, entran fijo.

Una puerta acorazada de 3000 pavos de las que usan en joyerias y locales obligados a ello por ley no es la puerta que te puso tu tio el carpinterio.

La puerta te protege a ti, a tu familia y a lo que hay dentro de casa. Las bandas preparadas para abrir estas puertas no van a ir a tu casa sino a sitios donde el botin sea bueno. A tu casa van ladronzuelos y bandas con no mucha experiencia.

Obviamente la puerta no es la panacea y se puede abrir pero ayuda. Lo que si que no te va ayudar en nada es el seguro. Que te cobraran todsos los años y cuando te roben te darán el valor residual de todo. O sea; mierda y media. Eso si, preparate pasta para abogados, pleitos, recursos y tasas... en caso de que no te den lo que vale tu colección (lo mas probable vamos)
Keeper_ escribió:
FFantasy6 escribió:

Este pato WC como siempre con sus comentarios picajosos y faltando a la gente. El chaval se refiere a que el seguro no le subirá mucho la cuota por asegurar su colección, sea la que sea, porque para la compañía de seguros considera que son bienes de bajo valor y no les supone un gran perjuicio.

Saludos.

Imagen
no se vosotros pero yo vivo en un bajos y si el ladron abre la puerta lo primero que vera sera la tele del comedor q es una sony triniton y yo creo que al ver eso automaticamente cierra la puerta y se va a otro lado.

Que os pensais los ladrones roban lo que saben que tiene salida rapida entre una ps3 y una neo geo aes seguramente pille la ps3. entre un whirlo y un pes 2014 de 360 pillara el pro seguramente.

..... confundis puerta acorazada con puerta blindada ??

yo creo que el dia que pase algo te haran la piluraaaa. asi son las mutuas del trabajo y las aseguradoras.
Keeper_ escribió:
FFantasy6 escribió:

Saludos.

Gracias Captain Obious.

Pato WC, de retrete, bastante ofensivo.
pato pues tu comentario tampoco aporta nada, mas que lo mismo de siempre, hacer amigos por tu parte [qmparto] , no te ofendas con lo de WC , pero donde las dan las toman,

al lio,
mayormente yo voy asegurarla por que no me fió de un incendio ni del agua, vivo en un ático y en cualquier momento pude haber una gotera, en cualquier sitio de la casa y como pasa siempre, puede ser que caiga donde tengo guardado todo, una vez calo en la salita que es donde tengo todo y cayo mas de la mitad del techo que es de bobedilla enlucida de yeso, el yeso en cuanto se moja se suelta de la bobedilla y se cae, imagínate como quedo la habitación, echa un asco, la reparación me lo pago la comunidad de vecinos pero si me hubiera estropeado algo mas, quien hubiera sido responsable en este caso? supongo y por eso me estoy molestando, he intento que mi seguro me cubra los destrozos ocasionados en la colección que tengo asegurada con ellos,
simplemente eso,,,
8bits16bits escribió:pato pues tu comentario tampoco aporta nada, mas que lo mismo de siempre, hacer amigos por tu parte [qmparto] , no te ofendas con lo de WC , pero donde las dan las toman,

Como me voy a ofender con ese intento de .... bueno, no se de que. Pero hace gracia que el tio se queje de faltas de respeto (que en realidad no había ninguna, bien que lo ha entendido Cozumel) y que el intente faltar. Pero bueno, consejos doy que manzanas en el ojo ajeno.
OsQuiLLa escribió:
yo creo que el dia que pase algo te haran la piluraaaa. asi son las mutuas del trabajo y las aseguradoras.

Esta frase bien puede resumir todo el mundo de las aseguradoras.
VirtuaNEStor escribió:
8bits16bits escribió:Yo la puerta acorazada la pondría mas que nada por proteger a mi familia mas que pensando en mi colección, tengo una, no es acorazada pero si es de seguridad, me la puso mi suegro que es carpintero y de eso entiende, y si quieren entrar en tu casa, da igual que puerta tengas, entran fijo.

Una puerta acorazada de 3000 pavos de las que usan en joyerias y locales obligados a ello por ley no es la puerta que te puso tu tio el carpinterio.

La puerta te protege a ti, a tu familia y a lo que hay dentro de casa. Las bandas preparadas para abrir estas puertas no van a ir a tu casa sino a sitios donde el botin sea bueno. A tu casa van ladronzuelos y bandas con no mucha experiencia.

Obviamente la puerta no es la panacea y se puede abrir pero ayuda. Lo que si que no te va ayudar en nada es el seguro. Que te cobraran todsos los años y cuando te roben te darán el valor residual de todo. O sea; mierda y media. Eso si, preparate pasta para abogados, pleitos, recursos y tasas... en caso de que no te den lo que vale tu colección (lo mas probable vamos)

Joder!!
Pero yo creo que eso debe de ser contraproducente, porque si te ven una puerta acorazada, directamente van a pensar que tienes millones en joyas, aunque en realidad no tengas mas que un collar de perlas de majorica... [jaja]

Una puerta blindada lo veo bien, pero una puerta acorazada de 3000 pavos yo creo que esta de mas en un piso normal. A no ser que de verdad tengas picassos y rembrandts o las joyas de la reina de inglaterra...
A la larga lo que sale mas barato es contratar seguridad privada ;) , ahora en serio no esta de mas dependiendo de la colección aun así dependera de la casa de seguros que quieran asegurartelo por un poco mas-. problematica lo de siempre facturas, facturas y mas facturas [ok]
A mí también me interesa el tema, si pudieras pasarme más detalles por MP me vendría de lujo. Siempre pensé que este tipo de cosas venían reflejadas en el contenido, pero veo que no es así. Lo tendré en cuenta de cara a la próxima renovación :)
39 respuestas