Los habitantes de la ciudad de Portland, en Estados Unidos, no han ocultado su indignación por la muerte de dos hombres que intentaron defender a dos jóvenes de un sujeto que las atacó verbalmente, supuestamente por ser musulmanas.
Las adolescentes, una de ellas llevaba puesto la hijab o velo islámico, abordaron el vagón en el que viajaba Jeremy Joseph Christian.
De acuerdo con testigos, las jóvenes llamaron la atención de Christian quien, según lo que más tarde contaría una de las chicas a su madre, empezó a decir que "todos los musulmanes debían morir".
Los oficiales contaron que tres hombres quisieron ayudar a las jóvenes e "intervinieron para calmar al sospechoso".
Dyjuana Hudson, madre de una de las jóvenes, le dijo al periódico local The Oregonian que uno de ellos le había dicho a Christian: "No puedes tratarlas así. Son unas niñas".
Pero el sujeto reaccionó violentamente contra los que intentaron proteger a las jóvenes y los apuñaló.
"El sospechoso atacó viciosamente a algunas de las personas a las que les estaba gritando, lo que resultó en dos muertos y un herido", indicó Simpson.
Sin saber cuán graves habían sido las heridas causadas por Christian a sus defensores, las dos jóvenes huyeron del lugar y llamaron a Hudson para pedir ayuda.
Christian fue arrestado poco después de abandonar el tren.
Loren Cannon, un agente especial a cargo del FBI en Oregón, declaró el sábado que era muy prematuro determinar si "la violencia fue un acto de terrorismo doméstico o un delito federal de odio".
El alcalde de Portland, Ted Wheeler, indicó que "las acciones valientes y desinteresadas" de tres hombres "deberían servir de ejemplo e inspiración para todos nosotros".
Un investigador del Southern Poverty Law Center, una organización que monitorea delitos de odio en Estados Unidos, informó que Christian mostraba en su página de Facebook "algunas creencias racistas y extremistas".
La agencia de noticias Reuters informó que se prevé que el martes sea presentado ante un tribunal, donde se le leerán los cargos en su contra -que incluyen homicidio agravado, intento de homicidio, intimidación y portación de un arma restringida.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-40077571Una pena que unos héroes hayan muerto por esa calaña, a saber que les habría hecho a las pobres chicas de no haber intervenido nadie. Yo creo que nos debería hacer reflexionar sobre que cotas alcanza el racismo que hay sujetos que por defender a un par de niñas musulmanas ya sacan la navaja.
Por mi que le juzgaran igual que juzgan a los terroristas del Estado Islamico, ya que esta clase de crimenes siguen el mismo patrón: odio racista, intento de crear terror para conseguir sus objetivos de supremacia blanca, violencia contra inocentes únicamente basándose en su raza/cultura/religión.