Asesinato en León

María Teresa García y una amiga fueron abordadas en torno a las 3:30 horas del sábado en la avenida Padre Isla, en la confluencia con Lope de Vega, por un hombre vestido con una prenda de franjas reflectantes y la cara tapada con una máscara de disfraz.
Tras ser intimidadas con un cuchillo jamonero de grandes proporciones, unos 30 centímetros de hoja, la acompañante de la víctima logró zafarse del atracador aunque la ex presidenta de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) no corrió la misma suerte.
Cuando su amiga volvió a buscarla al lugar de los hechos, se encontró a María Teresa García tendida en el suelo y con “varias puñaladas” en el costado izquierdo, abdomen y cara.
Dotaciones policiales se personaron en Padre Isla “tres minutos después de recibir una llamada de un ciudadano anónimo”, según subraya el subdelegado.
La víctima fue trasladada con vida por efectivos del 112 hasta el Hospital de León, pero María Teresa García falleció durante la intervención quirúrgica por las graves heridas sufridas en el robo con intimidación. Al parecer, una de las puñaladas le llegó al corazón.
El delincuente enmascarado consiguió escapar con el bolso de la víctima dirección al casco antiguo de la ciudad, zona donde se ha estrechado el cerco de la investigación que ya ha dado resultados.

Aqui la gente esta acojonadisima, por lo general Leon es una ciudad muy tranquila, ademas ha ocurrido en una de las calles mas centricas de la ciudad aunque fuera de madrugada a esa hora siempre suele haber gente,coches, el bus buho...
servidor ya no vuelve a esas horas andando para casa despues de ir de fiesta (para colmo me recorria entera esa calle)
Yo también vivo en León y he flipado. Dejé Madrid para venir aquí porque siempre he visto León como una ciudad super tranquilina, nunca he tenido el más mínimo problema con nadie. Por suerte no hay muchos casos así. Y deseo que atrapen pronto al cabrón que la mató y le hagan pagar por lo que hizo.
La verdad que ha sido un palo para una ciudad como esta donde nunca pasa nada.
En cuanto a lo de que atraparan al tio, habiendo dejado careta y guantes, si es un delincuente habitual caera por las dactilares, y si tiene una carrera delictiva importante, por las muestras de ADN, que ya se estan tomando en toda España con este tipo de gente.
A mi lo que me impacta es que el Sábado a las 3 de la mañana no hubiera nadie en Padre Isla, ademas tan cerca de Santo Domingo. Pero bueno, hijos de puta siempre ha habido y siempre habrá, incluso en un pueblete como es León, ahora a esperar a que lo pillen y lo pongan entre rejas que es lo que se merece.
Precisamente ese es el problema. Demasiada tranquilidad.

Mi novia vive en un barrio de Barcelona muy tranquilo (tocando la montaña) y todo lo que quieres. Pero tiene un palmares de violaciones brutal. A parte que es muy frecuentado por pedofilos, que mas de una vez los vemos ahi mirando los niños en la guarderia, por dios que asco.
Tecnicamente ha sido un homicidio, un asesinato sería mucho peor para una ciudad como León (homicidio = no premeditado; asesinato = premeditado). Vaya palo cuando lo he leido... no hace ni medio año que estuve en la tienda de esa mujer comprando ropa :(

Aunque sea una ciudad tranquila, en todos lados cuecen habas. Eso si, me preocupa que empiecen a pasar cosas asi en Leon, por que es la ciudad en la que quiero ver crecer a mis hijos... precisamente para que no tengan que hacerlo en un sitio como Madrid o similares (ojo, hablo por peligros y delincuencia) En Leon es tipico ver como en verano multitud de chavales de no más de 12 años se quedan jugando hasta las tantas de la mañana en los parques, vuelven solos a casa, y nunca pasa nada. No recuerdo cuando fué la ultima vez que en la capital pasó algo como lo de la noticia... exceptuando las riñas y peleas de los fiesteros de turno.

Espero que tanto P. Municipal, P. Nacional, como el Alcalde y demas tomen cartas en el asunto para que casos como este no se repitan. Sería una pena que una ciudad asi se estropease tambien...
Son cosas que no entendere jamas, por un robo de mierda matar a alguien... Que le den una torta, una leche, pues mira (no es que este a favor), pero joder, ir a matar...

El otro dia justo al lado de mi casa en Malaga (el Palo) mataron a un chico de 30 años por 10 € de mierda.
Dricas escribió:Tecnicamente ha sido un homicidio, un asesinato sería mucho peor para una ciudad como León (homicidio = no premeditado; asesinato = premeditado). Vaya palo cuando lo he leido... no hace ni medio año que estuve en la tienda de esa mujer comprando ropa :(

Aunque sea una ciudad tranquila, en todos lados cuecen habas. Eso si, me preocupa que empiecen a pasar cosas asi en Leon, por que es la ciudad en la que quiero ver crecer a mis hijos... precisamente para que no tengan que hacerlo en un sitio como Madrid o similares (ojo, hablo por peligros y delincuencia) En Leon es tipico ver como en verano multitud de chavales de no más de 12 años se quedan jugando hasta las tantas de la mañana en los parques, vuelven solos a casa, y nunca pasa nada. No recuerdo cuando fué la ultima vez que en la capital pasó algo como lo de la noticia... exceptuando las riñas y peleas de los fiesteros de turno.

Espero que tanto P. Municipal, P. Nacional, como el Alcalde y demas tomen cartas en el asunto para que casos como este no se repitan. Sería una pena que una ciudad asi se estropease tambien...

Todos los lugares son peligrosos. Yo estoy en Barcelona ciudad y nunca he tenido ningun problema. Los tipicos kinkis que quieren pedirte 1 euro. Pero vamos, tampoco es plan vivir con miedo.
dav_ está baneado por "Troll"
Un caso puntual como podría haberlo sido en otro pueblo ... y el caso me suena a algun tipo de venganza :-|
dav_ escribió:Un caso puntual como podría haberlo sido en otro pueblo ... y el caso me suena a algun tipo de venganza :-|

para nada, fue simplemente un atraco y ya han detenido al presunto autor y a su esposa como complice
Dios que miedo. Lo siento por la victima. [mad]
dav_ escribió:Un caso puntual como podría haberlo sido en otro pueblo ... y el caso me suena a algun tipo de venganza :-|

es lo que hablaba con mi novia (que es de allí), que un tío, que va a atracar, no se tapa tanto la cara, ni pega puñaladas así a una señora "mayor"; pega el tirón y sale corriendo....

me alegro de que lo hayan cazado, espero que le caiga una buena (paliza) en la carcel
Creo que no lo había comentado nadie... el presunto ya está detenido, al menos, desde ayer.
Saludos.
11 respuestas