¿Asesinato o delito de lesiones dependiendo del mes de gestación?

Hola.

A raíz de otro hilo, me ha dado por pensar algo, y me gustaría que lo debatiéramos de forma seria y adulta y por supuesto sin descalificaciones, ya que es un tema delicado.

Primero de todo, no sé como tipifica la ley la muerte por terceros de un feto, si lo considera persona o no y a partir de que mes, si alguien lo sabe, estaría bien que lo indicase.

Ahora al tema en cuestión:

Según la nueva ola feminista y el aborto libre por decisión de la madre, ya que el feto no es considerado persona independiente, si un tercero (ladrón, loco, etc...) acabase con la vida de tal feto, ¿debería considerarse asesinato, delito de lesiones o nada? ¿Importaría el mes? ¿Lo que diga la madre?

No lo veo nada claro.
¿Esto de qué va? ¿De meter el temita en cada post, nuevo hilo... y hacerlo sin parar cada día?

Ya os vale.
PreOoZ escribió:¿Esto de qué va? ¿De meter el temita en cada post, nuevo hilo... y hacerlo sin parar cada día?

Ya os vale.

Si molesta el tema se borra. Participo desde hace poco por aquí, y lo último que quiero hacer es importunar.
Artículo 144

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.
Dentro de la definición de persona del código civil encontramos esto:
"El desprendimiento del seno materno con vida, esto es, el nacimiento, determina la personalidad."

Por lo que entiendo que actualmente en el código civil se considera persona al neonato desde el mismo momento del nacimiento,no antes.
Creo que hasta 2011 tenía que pasar un dia desde el parto para tal consideración.

Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me parece un buen tema para debatir, sinceramente.

Mmm es un dilema medio biológico medio moral; ¿Cuándo se califica como vida, o ser vivo? Técnicamente, sería vida desde pocos dias de gestación ¿No? No soy ningún experto, pero por ahí andará la cosa.

Tal vez sería mejor declararlo tan pronto hayan evidencias y pruebas contrastadas de la "existencia" y a partir de ahí, establecer un criterio fijo.

Un criterio fijo para la población de, pongamos al azar, ¿un mes de gestación? Desconozco cuál es el plazo umbral de detección del feto en una prueba médica, pero algo así, se entiende ¿No?

También estaría interesante estipular cuando el feto evoluciona "a persona". Perdonad mi falta de lenguaje técnico, trato de ser sencillo y asequible.

¿Al dar a luz, o con 6, 7, 8 meses? ¿Cuando reacciona a estímulos externos?

Animaos y comentar, me parece debate sano.
Dead-Man escribió:Artículo 144

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.

Me da que eso hace referencia al aborto clandestino o prácticas médicas poco éticas y no a unos hijos de puta que propinen una paliza a la embarazada.

Yo les colgaba por asesinato con el agravante de ser un menor y de ser un robo con violencia.
Reakl escribió:

Me da que eso hace referencia al aborto clandestino o prácticas médicas poco éticas y no a unos hijos de puta que propinen una paliza a la embarazada.

Yo les colgaba por asesinato con el agravante de ser un menor y de ser un robo con violencia.

A mí me suena que se aplica ese, asesinato no es porque no se considera persona al neonato. Al fin y al cabo poca diferencia hay si provocan un aborto en un quirófano (sin consentimiento) o a patadas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Para mi no hay duda ninguna, yo lo considero asesinato en primer grado con todos los agravantes posibles y si alguno quiere aprovechar el tema para compararlo con el aborto libre y voluntario ya se puede ir por donde ha venido porque una cosa es obligar a 2 personas que no quieren o no estan preparadas a ser padres porque una piara de gilipollas que adoran a un ser que un cabrero imaginó hace 4000 años dicen que un conjunto de celulas menor a una yema de huevo es un ser humano y otra es asesinar al hijo de una madre, por que la cuestion esta clara, si la madre no lo quiere es aborto, si la madre lo queria es asesinato, porque solo los padres tienen derecho a decidir si quieren o no serlo, ni tienen derecho los putos provida a obligarles a tenerlo ni tienen derecho unos putos mierdas a provocarle un aborto a golpes.

Ya se puede cerrar el hilo [toctoc]

Según ese artículo si dicen que están locos o borrachos o vete a saber que excusa pueden caerle 4 añitos que luego entre vete a saber que permisos y buena conducta están dos? [facepalm]
PreOoZ escribió:¿Esto de qué va? ¿De meter el temita en cada post, nuevo hilo... y hacerlo sin parar cada día?

Ya os vale.

Se me ocurrió irme a la página 100 de la lista de hilos (como por feb 2017) y todo era más variado, ahora hay una docena de hilos sobre los gays o genaro y alguno es el mismo con variaciones. Qué pesadez, habrá que descartar el principal e irme a sitios más tranquilos como Offtopic cine..hasta que casi todos los hilos sean sobre lo malas que son las peliculas de maricas o feministas. [triston]
Zardoz2000 escribió:

Ya os vale.

Se me ocurrió irme a la página 100 de la lista de hilos (como por feb 2017) y todo era más variado, ahora hay una docena de hilos sobre los gays o genaro y alguno es el mismo con variaciones. Qué pesadez, habrá que descartar el principal e irme a sitios más tranquilos como Offtopic cine..hasta que casi todos los hilos sean sobre lo malas que son las peliculas de maricas o feministas. [triston]

Pobre Genaro, ahora todo el mundo habla de él.
Es la semana de la mujer, en el mes de la mujer, del año de la mujer en la década de la mujer en el siglo de la mujer, es normal que haya más hilos sobre el tema.

No eres el único que está cansado del tema, yo mismo me he despertado por una alerta inoportuna de ivoox en el móvil recomendando podcast feministas. Sobra decir que he tirado el móvil a tomar por culo y me he cagado (de nuevo) en la semanita que llevamos, aunque ya se me ha pasado el cabreo, soy como Genaro, se me pasa pronto.
daisakute escribió:Para mi no hay duda ninguna, yo lo considero asesinato en primer grado con todos los agravantes posibles y si alguno quiere aprovechar el tema para compararlo con el aborto libre y voluntario ya se puede ir por donde ha venido porque una cosa es obligar a 2 personas que no quieren o no estan preparadas a ser padres porque una piara de gilipollas que adoran a un ser que un cabrero imaginó hace 4000 años dicen que un conjunto de celulas menor a una yema de huevo es un ser humano y otra es asesinar al hijo de una madre, por que la cuestion esta clara, si la madre no lo quiere es aborto, si la madre lo queria es asesinato, porque solo los padres tienen derecho a decidir si quieren o no serlo, ni tienen derecho los putos provida a obligarles a tenerlo ni tienen derecho unos putos mierdas a provocarle un aborto a golpes.

Ya se puede cerrar el hilo [toctoc]

Que tu lo consideres no significa que sea ley, l@s médic@s abortistas "fuera de plazos", lo primero que hacen es matar al cri@ via jeringuillazo. Luego se provoca un parto y evidentemente sale muerto. Esto es así porque si saliera vivo y después se lo cepillasen ahí el delito es homicidio o puede que algo mas.
Hijos míos, estáis en internet, en un minuto están respuestas todas las preguntas del hilo
Vdevendettas escribió:

Ya os vale.

Si molesta el tema se borra. Participo desde hace poco por aquí, y lo último que quiero hacer es importunar.

No le hagas ni puto caso, si tu quieres crear un hilo para plantear algo estas en tu derecho.

Es un tema interesante, porque entra en juego la educación, moralidad de las personas, el pensar que un neonato se pueda considerar persona o no. De hecho sino recuerdo mal, cuando se planteo la ley del aborto por parte de Zapatero; los médicos se plantearon si se estaba matando a una persona o no y dependiendo de cada medico, variaban.

Así que, se tiro por lo mayormente aceptado, que es el recién nacido tiene que pasar 24 horas vivo para considerarse persona a todos los efectos; eso en cuanto a médicos.

Pero luego en el juicio, depende muy mucho del juez que te toque, unos dirán que el neonato es una persona, con lo cual hablaran de asesinato y otros dirán que no es nada, con lo cual hablaran de un delito de lesiones con algún agravante y ya.

Yo personalmente, no lo vería como asesinato (y creo que desde el momento que sabes que estas embarazada, hablamos de una vida humana); ahora que el de primeras les metería un buen puro y si el embarazo sale adelante y la criatura tiene algún problema a causa del hecho, que sea la persona, personas o empresas que causaron eso, el pago de todo lo relativo a la educación, cuidados de la criatura (porque se multiplica un montón los gastos en ese tipo de casos).
@Vdevendettas El tema es interesante, pero primero dices lo de que es serio y tal y luego aprovechas a meter una pequeña pullita con lo de "Según la nueva ola feminista".
Creo que puedes preguntar exactamente lo mismo sin hacer mención a nada de esto, porque lo que puede pasar, como pasa el 100% de las veces en este foro, es que el hilo se desviará a lo que no es.

Sobre el tema del hilo, opino exactamente lo mismo que el compañero @daisakute

Si unos descerebraos meten una paliza a una embarazada y debido a ello, la mujer pierde el bebé, yo lo consideraría como asesinato.
Sin premeditación y todo lo que quieran, pero asesinato.
Pero eso NO es comparable a un aborto voluntario por parte de la madre.
Que la condena por provocar un aborto no sea el mismo que el de asesinato ya demuestra que ni la misma sociedad considera por igual a un feto que a un ser humano. Es mas, ni la propia iglesia, pues niega el funeral y que se enterrado en el cementerio a un feto y si a un bebe recien nacido.

Si para vosotros es tan ser humano como un bebe de 1 día de vida, ¿porque no hay funerales de fetos, ni siquiera de los que les quedaban pocos días para nacer? Solo hay 1 semana de diferencia con respecto al de un bebe de 1 día de vida ¿porque no se mete entonces en un ataud y se le hace una misa y un funeral como s se hace con un bebe de 1 día de vida? Caeis en vuestras propias contradicciones.
17 respuestas