Asesinato y suicidio por una letra “i”

kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yoo... lo flipo xD
La noticia no es que sea reciente, que digamos, pero acabo de leerla y estoy alucinando en colores, vamos.
La transcribo:

Mensaje SMS causó tragedia
Asesinato y suicidio por una letra “i”

EFE, 22 de Abril de 2008

ANKARA, Turquía - La falta de caracteres apropiados para el alfabeto turco en el teclado del teléfono móvil provocó una serie de malentendidos entre una pareja separada en Ankara y terminó con un asesinato y un suicidio, informó el diario turco Hürriyet.

La historia comenzó con la separación de Emine y Ramazan Çalçoban, un matrimonio turco que decidió romper su relación tras pelearse.

Emine, una joven de 20 años, retornó entonces a la casa de su padre, Hamdi Pulas, pero la pareja no dejó de reñir tras la separación, sino que continuaron las disputas a través sus teléfonos móviles con mensajes SMS.

En una ocasión, Ramazan, de 24 años, le dijo a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos.
Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que en lugar de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).

En el informe de la investigación judicial, el fiscal explicó que Emine se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre.

El padre, Hamdi Pulas, se enfureció e increpó a su ex yerno, Ramazan: "Nos has insultado, has mancillado nuestro honor. Estás tratando a mi hija como si fuese una prostituta".

Cuando Ramazan fue a casa de su ex mujer y su antiguo suegro para explicarse, toda la familia Pulas se le echó encima y le hirieron con un cuchillo.

Como venganza, Ramazan acuchilló a Emine hasta matarla y fue encarcelado por ello, pero se suicidó en la prisión.

Ahora el fiscal exige una condena de 15 años de cárcel para Hamdi Pulas y otras dos hijas suyas, por el "intento de asesinato" a Ramazan.

"Un pequeño punto destruyó las vidas de cinco personas", publicó el diario 'Hürriyet' en portada y añadió que el punto de la 'i' en ciertas palabras delicadas de la lengua turca está causando "serios problemas.

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=P2PY2TXJJTOOECWIAAOCFFIKZAAB0IWC?cid=1507903
Cuanto daño estan haciendo los sms...
Aun estoy flipandooooo diso miooooo! no sé pq no hacen algo pq es bastante absurdo esto de los sms (la verdad es que no sé q hacian dos adultos comunicandose por sms) la cuestión es que es increíble que una vocal pueda conllevar tantos problemas, flipanteeeee!

Aun asi, quitando el nucleo de todo que es la puta vocal, es exagerado la reacción de la familia y aún mas la del tio que mata a su ex... pero bueno, eso no se diferencia mucho del resto del mundo.

Saludos!
duquesa escribió:es bastante absurdo esto de los sms (la verdad es que no sé q hacian dos adultos comunicandose por sms)

O_o Ehm... ¿Lo mismo q cualquier ser humano? ¿Los adultos no podemos enviar sms xq es "infantil"? Flipo
Parece mentira, que cosas pasan... [flipa]
MaNoPlaS escribió:
duquesa escribió:es bastante absurdo esto de los sms (la verdad es que no sé q hacian dos adultos comunicandose por sms)

O_o Ehm... ¿Lo mismo q cualquier ser humano? ¿Los adultos no podemos enviar sms xq es "infantil"? Flipo

Manoplaaaaasss! pq dices eso? me reifero a que un matrimonio, mandandose mensajitos, pues no me parece muy normal no digo que sea infantil... ahora mismo te mando un sms, jaja!
nadie dice nada sobre que eso fue hace un año? XD
pumak escribió:nadie dice nada sobre que eso fue hace un año? XD

Sí, en el primer mensaje del hilo:
kiim_pnk escribió:[...]La noticia no es que sea reciente, que digamos, pero acabo de leerla y estoy alucinando en colores, vamos.[...]
bufff estos moviles...
kiim_pnk escribió:.....has mancillado nuestro honor...

Solo puedes remediarlo matando al dragon de la cueva de Dargock, situada mas alla del lago de la Salamandra de ojos verdes.... Debes conseguir el anillo de la Inmutable luz y llegar aqui antes de q la Luna este completamente llena...

Es algo surrealista...
Esto que es para revivir el espíritu de Romeo y Julieta el día de San Valentín?vaya historieta no? y el pavo porqué no escribió con la mayúscula? yo creo que lo hizo a propósito sabiendo el doble juego y cuando vio que la había liao fue a disculparse y se precipitaron los acontecimientos.
duquesa escribió:
MaNoPlaS escribió:

Manoplaaaaasss! pq dices eso? me reifero a que un matrimonio, mandandose mensajitos, pues no me parece muy normal no digo que sea infantil... ahora mismo te mando un sms, jaja!

Mis padres tiene 50 tacos y se envian sms tambien. Tampoco se que hay de raro en ello...
móvil arruina la vida de cinco personas.

Como si las personas no pensáramos ni pudiéramos decidir antes de actuar. Si por cada insulto que se escuchara tuviéramos que matar por falta de honor no quedaría persona viva en la tierra.
Tambien esta turquia como para ir...
Este tipo de hilos van a Miscelánea.
Surrealista, parece de película de Almodovar.

Digo yo que los móviles vendidos en Turquía llevarán caracteres turcos ¿no?
El problema no esta en el sms, eso solo fue una confusion, el problema esta en la familia de la novia por intentar asesinar por una palabra, ese es el problema
lagartodos escribió:El problema no esta en el sms, eso solo fue una confusion, el problema esta en la familia de la novia por intentar asesinar por una palabra, ese es el problema

Exactamente, lo del SMS es anecdótico.
[modo Stewie ON]Vaya, con razón lo dejó la novia, este tipo no supo poner los puntos las íes[/modo Stewie OFF]

No sé qué es más penoso, si la noticia en sí o el total desconocimiento sobre el Alifato que demuestra el redactor.
Flash78 escribió:móvil arruina la vida de cinco personas.

Como si las personas no pensáramos ni pudiéramos decidir antes de actuar. Si por cada insulto que se escuchara tuviéramos que matar por falta de honor no quedaría persona viva en la tierra.

estamos todos como putas cabras
yo también creo que pudo usar aposta la falta de la "i" para llamarla puta, estando tan a huevo...
Esto no es culpa de los SMS. Es culpa de la familia de la chica, que deben ser mas necios y mas ignorantes que pa que. No podrian haber pensado que en lugar de la "i" podrian haber puesto una "I", y luego viendo al yerno venir a dar explicaciones, darle una oportunidad para que lo hiciese???
Vamos a ver, sobre la famosa letra "i"

Para empezar, no hay mayúscula que valga, en el alfabeto Arabe (es decir, el Alifato) que es el que usan en Turquía no hay mayúsculas, y este alfabeto se configura de un modo un tanto particular.

Para empezar son 29 letras, pero existen algunas que forman parte de grupos de carácteres entre los cuales las única diferencia son unos puntos que difieren en colocación y cantidad de ellos y la forma del carácter al final de cada palabra.

En el caso de la letra "i" hablamos de la Ia, que se distingue de la T, B, Z y N en que lleva dos puntos debajo, mientras que las otras cuatro son espectivamente dos puntos arriba, uno abajo, tres arriba y uno arriba.

Si estos carácteres van en medio de una palabra no son más que un pequeño pico dentro de una línea, y equivocarse es extremadamente fácil, hasta para un árabe.

Así que no, no creo que el tío lo enviara así a posta, si no piensas con claridad es muy fácil confundir el tema de los dichosos puntitos.

Ahora que caigo... en Arabe ya nos hablaron de este tipo de confusiones, de hecho estas dos palabras fue uno de los ejemplos que nos pusieron.
kiim_pnk escribió:
En una ocasión, Ramazan, de 24 años, le dijo a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos.
Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que en lugar de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).

[/url]

vaya... si los datos son correctos.... tambien puso un 'e' al terminar la palabra en vez de una 'a', yo creo q el tipo queria decir exactamente lo q dijo.... prueba de ello es q está majara y se cargo a la tipa....
aunque tenga su tiempo mira lo que puede llegar a hacer la gente mas primitiva
No hace falta irse a Turquía, lo mismo pasa con los gitanos aquí...
dios que jodidamente mal de la cabeza que está la gente. Y la tia xq coño le enseña el sms a su padre??
kariya escribió:dios que jodidamente mal de la cabeza que está la gente. Y la tia xq coño le enseña el sms a su padre??

de verdad el problema está ahí, o en el acto de matar a alguien??
shootyourmind escribió:
kariya escribió:dios que jodidamente mal de la cabeza que está la gente. Y la tia xq coño le enseña el sms a su padre??

de verdad el problema está ahí, o en el acto de matar a alguien??

el acto no se donde está, pero joder si es una discusion con tu pareja, o ex pareja es cosa vuestra, no le tienes que ir a tu padre, ay papa papa me ha llamado zorra!!
BVP escribió:aunque tenga su tiempo mira lo que puede llegar a hacer la gente mas primitiva

Tienes razón, pueden ser racistas, por ejemplo

Lo que hay que leer, cielo santo...
la gente esta como una regadera
por lo que en lugar de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).

Seré un mal pensado, pero para mí que el tío puso exactamente lo que quería.
cn sto de los sms y la pta madre q los pario toy mpezando a star sta los cojnes
esto es bastante viejo,no? se puso en su momento y tal...
37 respuestas