Asesor tecnico para compra de inmueble Barcelona?

Buenas,

estoy mirando de comprar una casa la cual tendria que realizar una reforma integral. Antes de nada, me gustaria resolver una duda con alguien tecnico que sepa decirme si seria posible quitar una doble altura en el salon, que se hizo a modo decorativo: https://ibb.co/mcXPCn7

Alguien del area de Barcelona provincia tiene alguna recomendación de a qué empresa recurrir para esto?

Gracias!
Xeila84 escribió:Buenas,

estoy mirando de comprar una casa la cual tendria que realizar una reforma integral. Antes de nada, me gustaria resolver una duda con alguien tecnico que sepa decirme si seria posible quitar una doble altura en el salon, que se hizo a modo decorativo: https://ibb.co/mcXPCn7

Alguien del area de Barcelona provincia tiene alguna recomendación de a qué empresa recurrir para esto?

Gracias!

¿Tienes la ABSOLUTA CERTEZA de que es únicamente decorativa?, a ver si luego va a pasar un radiante, una tubería, una canalización... y la lías...

Si es únicamente decorativa la puedes quitar hasta tú con un pico eléctrico (que puedes alquilar) y luego alisar y dejar igual, que el resto... pero cuando se hacen esas cosas normalmente suele haber razones detrás, revísalo, o pica con MUCHO cuidado por si das con algo [+risas]
@DNKROZ no he comprado la casa, no puedo picar! XD Estoy mirando de contratar un arquitecto para que me acompañe y lo verifique.

A ciencia cierta no lo se, es lo que me dijo la chica que lleva la venta, que antes se llevaban esas cosas (la casa es del 83 y no se ha renovado desde entonces).

Si te fijas a la izquierda, donde tienen un ordenador, hay una puerta. Se supone que es la puerta principal pero que está en desuso y utilizan otra en el lateral de la casa. Asi que mi marido cree que se hizo así aposta para estar al nivel de la puerta, pero ni idea. Debajo está el garaje, y no había diferentes niveles de altura.

Como por aquí por Barcelona parece que se lleva el tema de referencias, me gustaría saber si alguien sabe de alguien que podamos contratar. He mandado emails a diferentes empresas, pero por ahora solo me ha contestado una que por realizar ya sea una inspeccion tecnica completa o solo las dudas que tenemos me cobran lo mismo (1000 e) y nos parece una sobrada :-| Esperando más respuestas a ver...
@Xeila84 , no sé si un arquitecto te va a poder ayudar con eso, no tienen rayos X, es como pedirme a mi por ser informática si puedes o no cambiar un componente cuando no puedo ni abrir la caja ni encender el PC... complicadillo.

Lo que es absolutamente seguro es nivelar el resto del salón al nivel de la máxima altura (y más barato), lo mismo te sale más a cuenta eso, yo el tema de las dobles alturas no lo entendí jamás, pero sí hubo épocas en las que no te librabas nunca.

1000 € por una inspección técnica con garantías (de qué puedes hacer y qué no, tirar o poner, etc, etc, etc) no me parece especialmente caro... y en lo que al precio de un inmueble se refiere es el chocolate del loro, yo lo haría para quitarme las dudas, eso sí, estando muy segura de que me interesa al 100% la casa si sale favorable.

En Madrid algún contacto tengo, pero en BCN me temo que no conozco a nadie sorry :(
@DNKROZ hombre, algo más podrán decirme, al poder ver la zona de abajo, con el tacto como suena, con algún aparato que tengan... por ejemplo nosotros tenemos un aparato que mide la temperatura de los sitios, y puedo ver perfectamente por donde pasan las tuberías con agua caliente :) 100% de garantia no creo que me lo den en ningun sitio [sonrisa]

Nivelar al maximo nivel no lo veo conveniente, ya que el resto de la planta baja está en el nivel bajo del salón :( . De hecho para las escaleras que llevan al piso de arriba hay 3 escaleritas (hacia abajo) que tenía idea de poner una rampa en vez de eso por ejemplo.
Por un momento me he acordado de mi abuelo dándole golpecitos a las sandias para oír como sonaban para comprarlas o no. [+risas]
Xeila84 escribió:@DNKROZ hombre, algo más podrán decirme, al poder ver la zona de abajo, con el tacto como suena, con algún aparato que tengan... por ejemplo nosotros tenemos un aparato que mide la temperatura de los sitios, y puedo ver perfectamente por donde pasan las tuberías con agua caliente :) 100% de garantia no creo que me lo den en ningun sitio [sonrisa]

Pues eso mismo pienso yo, pero el otro día estuvieron por mi casa los de la revisión del radiante (empresa nueva que fue con la que puse la geotermia) y les pregunté si tenían cámara termica para ver si tras 15 años se resuelve el mistero de por dónde CREO que pasan los circuitos del radiante (que no coinciden para nada con la memoria técnica, aviso, PARA NADA)... y no la tienen...

Pero vamos, yo confiaría en un profesional igual que tú... por aquello de las responsabilidades y esas cosas.

Xeila84 escribió:Nivelar al maximo nivel no lo veo conveniente, ya que el resto de la planta baja está en el nivel bajo del salón :( . De hecho para las escaleras que llevan al piso de arriba hay 3 escaleritas (hacia abajo) que tenía idea de poner una rampa en vez de eso por ejemplo.
Pues yo te recomiendo eso... especialmente por presupuesto, y de paso, en ese desnivel mete tubo para pasar cables de 32 (para cubrir las esquinas y los centrales por ejemplo) y un par de registros pequeños, lo agradecerás más adelante, son de esas cosas que no cuestan dinero de hacer y luego agradeces infinito...

Te lo dice una que se ha cableado e instalado 56 puntos de luz en casa con Shellies.... y he tenido que abrir TODOS y cada uno de los registros y pasar cables por todos también... una fantasía cuando encima te meten 5 cables de 2.5 por un tubo de 16.... como si el de más diámetro lo vendieran a millón el metro }:/
Xeila84 escribió:Buenas,

estoy mirando de comprar una casa la cual tendria que realizar una reforma integral. Antes de nada, me gustaria resolver una duda con alguien tecnico que sepa decirme si seria posible quitar una doble altura en el salon, que se hizo a modo decorativo: https://ibb.co/mcXPCn7

Alguien del area de Barcelona provincia tiene alguna recomendación de a qué empresa recurrir para esto?

Gracias!


Es mas fácil rellenar que vaciar.

Pero si hacer eso en toda la casa deja un escalón hacia la calle, lo suyo es que un arquitecto investigue los planos originales, hacer catas, y si todo está bien, hacer el vaciado (con un forjado, o sin el).
En cuanto al escalón, de quitarlo habrá que cambiar o eliminar la puerta (no se como estará por fuera) y la chimenea, o ver que apaño podrían hacerle.

No es que pueda dar referencia, pero he estado siguiendo un youtuber que tiene una página con recomendaciones de todo tipo de empresas para hacer tu propia autopromoción. No se hasta que punto será fiable y sólo hay un arquitecto en Barcelona.
https://autopromotor.info/arquitecto-ca ... barcelona/
Si pasaran tuberías de cobre por ejemplo y no estuvieran aisladas se puede mirar con una máquina (lo usan en fontanería para localizarlas por si hay fugas de agua y cosas así a través de paredes y suelos).

Supongo que para algo así deberías llamar a un arquitecto, ya nos comentas, si quieres, como va y a quien contratas [ok]
Si la elevación no es debida a algo estructural, no te hace falta arquitecto. Ni técnico siquiera, la verdad. Lo importante es saber si hay alguna conducción de agua, saneamiento o luz bajo ese escalón y si se puede mover a otro lado si existe.
Si no hay nada, se pica y ya está, nivelándolo con el resto de la casa.

Lo complicado es saber si hay algo ahí debajo.
10 respuestas