[Asesoramiento] Black Friday is coming... Es la hora de saltar a un PC Gaming

EDIT: Me quedé solo. Pues mira que he tratado de ser educado pero es una pena que no haya recibido nada de feedback habiendo intentando ser bastante descriptivo. :(





Saludos a la comunidad de PC!

Ante todo gracias por vuestra atención. La razón de escribir en Hardware es que finalmente, después de muchos años, voy a recibir un importante ingreso de money y tenía la ilusión de poder adquirir por fin un PC que me cumpla holgadamente después de una vida entera dependiente de videoconsolas.

Dado que Black Friday se acerca por el horizonte, tenía la curiosidad de ir pudiendo tantear la opinión del personal de aquí.

Durante los últimos años he estado sobreviviendo con mi Intel NUC que se ha portado de escándalo para lo que le demandé (ofimática y poco más).

Con un presupuesto que ronda los 1000-1300 euros, tengo bastante claro lo siguiente:

- No busco una Torre gigante, esperaba que me plantearais configuraciones con una torre de un tamaño más mediano. Preferiría poder colocar la torre encima del escritorio, en el hueco bajo sé que va a coger polvo como el cenicero de una sala de recreativos de los 90.

- Busco una CPU Intel pero no tengo claro si ir hacia la 14ª o 13ª generación vale la pena de cara a futuro o el salto ha sido malo o minúsculo. El proceso de mayor calibre al que aspiro tiene que ver con el uso que le doy a Handbreak para recodificar el bitrate de archivos de video de mi colección de cine, pero poco más, no hago edición de video o cualquier tipo de trabajo relacionado con cualquier ingeniería "x".

- Respecto a la GPU, tenía en mente una Nvidia 4060 Ti 16GB pero no sé si me aconsejáis dar el salto a la 4070 Super. Realmente busco de momento orientar el gaming hacia 1080p/2K.

- No tengo un monitor en condiciones, mi monitor Samsung 1080p me ha cumplido para lo justo. Pero me gustaría dar un salto aprovechando este momento, así que recomendaciones de monitores son más que bienvenidas.

En consonancia con lo anterior: NO aspiro a hacer OC, no me interesa para nada. Es más, a mayor ventilación/disipación, menor consumo y temperatura media y aspirar a montar un equipo que aspire a una larga duración, mejor.

No tengo la necesidad de montar un monstruo de la NASA ni mover lo último en 4K60fps. Mi interés en asesorarme es por tratar de encontrar el mayor balance posible en cuanto productividad, equilibrio y coste del ordenador.

Realmente, voy a tener interés en potenciar la emulación de consolas de PS3/360 hacia atrás y en jugar a títulos de PC de la era de PS4 hacia atrás en buena calidad.

Os agradezco de corazón el interés, soy todo oidos a cualquier feedback que me podáis aportar :D
0 respuestas