Madre mía, qué de respuestas. Antes de nada, muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes
@Eric Draven Tienes toda la razón con el asunto de la actitud, es lo que verdaderamente cuenta en cualquier ámbito, además de mantener una constancia para afianzar los conocimientos adquiridos.
@Carr_Delling Yo también había pensado en darle prioridad al ciclo, ya que tras haberlo empezado y haberme ido bien, pues sería una pena que lo abandonase. Por ahora la idea que más me convence es la de terminarlo y después especializarme en alguna tecnología a través de certificación o cursos online en una plataforma de cursos que sea de confianza (tipo Coursera, etc.), aunque está presente la incertidumbre de las Formación en Centros de Trabajo.
@seaman Yo también pienso que en 5 meses es muy complicado, por no decir imposible, defenderte en programación (o incluso en idiomas) partiendo de cero. Si ya tienes una base, pues obviamente la afianzarás. Pero de cero, no lo creo en absoluto (a no ser que la persona sea una lumbreras).
@ari097 Gracias por el enlace compañero, me gustó mucho el roadmap, lo considero tremendamente interesante a la par que clarificativo de los pasos a ir siguiendo en este extenso camino
@Dartanyan Totalmente de acuerdo contigo también, es algo que lleva muchísimo tiempo - uno está contínuamente aprendiendo, como tú muy bien dices. Yo planteaba la duda ya que no sabía muy bien si optar por un camino u otro, pero en mi mente siempre estuvo presente tu reflexión.
@Cal_Kestis En mi caso, tengo una base decente, vamos, que no comenzaría desde cero. Ahora bien, sé que me aún me queda camino por recorrer hasta que lo que pueda ofrecer sea de valor para una empresa. En mi caso estoy haciéndolo en la enseñanza pública presencial.
@neofonta Muchísimas gracias por la recomedación compañero, le echaré un vistazo
@Teniente Dan En mi caso tengo C1 de inglés, por lo que algo me defiendo. Muchas gracias por la recomendación de Coursera, había oído hablar de ella, pero nunca me había puesto. La que manejo normalmente es OpenWebinars, que no sé si será igual de buena que la que me has sugerido.
@AkrosRockBell Pues me temo que sí, que en este país las cosas van muy mal, y que mucha gente muy válida y profesional con sus buenas titulaciones han tenido desgraciadamente que optar por trabajos poco cualificados para salir adelante. Ojalá la situación mejore aunque sea algo en los años venideros.
@nayru2000 Me apunto estas también, muchísimas gracias
Está más que claro que Internet es una verdadera universidad, y que recursos hay casi infinitos.
@jorcoval Muchas gracias por el listado de sitios, desconocía el EdX.