tzadkiel2 escribió:...
@ChinoX2 Es que eso no es una opción más es que es por obligación, y tiene que comprobar que el adaptador le sirva para el disco que quiere colocar ahí.
No necesariamente.
Ese portátil tiene un conector M2 nvme.
Tiene además un conector SATA II-III para discos de 2,5 (otro tema es que no lo tenga instalado , esto último no lo tengo muy claro)
De acuerdo con esto puede:
1) Instalar un ssd SATA no M2 (económico) en el conector SATA y seguir usando su M2 (optimizándolo en espacio y usando el ssd para almacenado global).
2) Instalar un ssd SATA no M2 (económico) clonar el M2 en este .Luego cambiar el m2 por uno NUEVO de mayor tamaño .Arrancar con el ssd y volver a clonar nvme m2 en el nuevo recien instalado .
En este 2º caso para que no hay problemas en el nuevo arranque (dos discos con la misma configuración) habría que quitar el ssd, y asegurarse de que la clonación funciona , antes de borrar el ssd y luego volverlo a colocar.
3) Usar el adaptador (las utilidades típicas de clonado del fabricante no suelen funcionar en este tipo de adaptadores, por eso he recomendado el R-DRIVE IMAGE)
4) También puede usar otro ordenador para poner en el su M2 actual , para hacer una copia del disco en una imagen y guardarla en el disco de ese ordenador. Luego sustituir su disco M2 por el nuevo nvme y volcar la imagen realizada en ÉL
Y por supuesto aun quedan más opciones.... pero no quiero que esto sea un tocho