Asesoramiento Compra Mac Mini

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un mac mini de los nuevos, sobre todo para utilizarlo como media center y también como servidor para almacenar ficheros, gestor de descargas etc... conectado a una tele de 32 pulgadas lcd. Para ver películas en HD 720p y 1080p, música, fotos, y si me interesara algún juego para mac que no requeriría de mucha máquina, pues poder echar alguna partida.

La duda que tengo, es si aumentar el procesador que viene de serie, es decir el 2,2 por el 2,5. Comprando el mac mini por universia, como soy estudiante, me saldría por 500 y algo. En cambio aumentando el procesador serían 629 euros.

Bueno no me enrollo más, la consulta es la siguiente, no quiero gastarme 500 euros, y luego tener problemas de relentizaciones con alguna película que tenga un bitrate alto, o si en un futuro creo que ya existe alguna, pero se pudiera conectar un lector bluray al mac mini, que me sirva para reproducirlos de forma correcta.

Vale la pena el cambio de procesador, para lo que lo voy a utilizar. O con el 2,2 me va sobrado ? Mejor aumento la RAM ?

También quería saber si al aumentar el procesador, se verá muy afectado el consumo, calentamiento.. Etc...

Venga Gracias por vuestras opiniones. Un Saludo.
Vas a ganar 300mhz, apenas vas a notar diferencias. Mejor lleva la RAM al límite, pero hazlo por tu cuenta y no con Apple, no pierdes garantía por ampliar RAM o HDD.

Yo tengo los uqe había antes de los que han salido ahora, con 4GB de DDR3 y 2Ghz y aún no he encontrado ningun archivo multimedia que no vaya bien.
Si lo de la Ram, lo había pensado. Pero como el procesador en principio es lo único que no me atrevería a ampliar yo. Pues por eso estaba viendo a la hora de comprarlo, si comprar el básico o ampliarle el procesador.

Pues si la verdad que no lo había pensado que solo son 300 mhz, supongo que si una película da tirones con el de 2,2 los dará también en 2,5. Gracias por tu opinión gcc. Un Saludo.

Últimamente ha llegado a mis manos, alguna película, que es Full Bluray, ocupan unos 25, 30 gb. Quería estar seguro de que también me los moviera el mac mini.
En el modelo anterior de mini, yo pille el basico y lo amplie por mi cuenta, esta claro que el micro es el mismo, pero le instale la RAM, el disco duro y, mas tarde, en una segunda ampliacion la superdrive, ahora es un super mini [sonrisa] [sonrisa] . Ya veras como no te arrepientes de pillarlo. Por cierto, si necesitas ayuda con la ampliacion puedes buscar un hilo que hizo un compañero eoliano y que esta muy bien. Si sigues teniendo dudas mandame un mp. Un saludo.
devilmalaga escribió:En el modelo anterior de mini, yo pille el basico y lo amplie por mi cuenta, esta claro que el micro es el mismo, pero le instale la RAM, el disco duro y, mas tarde, en una segunda ampliacion la superdrive, ahora es un super mini [sonrisa] [sonrisa] . Ya veras como no te arrepientes de pillarlo. Por cierto, si necesitas ayuda con la ampliacion puedes buscar un hilo que hizo un compañero eoliano y que esta muy bien. Si sigues teniendo dudas mandame un mp. Un saludo.

Que le pusiste como superdrive? Yo he visto las unidades blu-ray, pero las que son slot-in cuestan un ojo de la cara, y realmente no le daría mucho uso... Pero me llama la atención, sería un centro multimedia cojonudo.
gcc escribió:
devilmalaga escribió:En el modelo anterior de mini, yo pille el basico y lo amplie por mi cuenta, esta claro que el micro es el mismo, pero le instale la RAM, el disco duro y, mas tarde, en una segunda ampliacion la superdrive, ahora es un super mini [sonrisa] [sonrisa] . Ya veras como no te arrepientes de pillarlo. Por cierto, si necesitas ayuda con la ampliacion puedes buscar un hilo que hizo un compañero eoliano y que esta muy bien. Si sigues teniendo dudas mandame un mp. Un saludo.

Que le pusiste como superdrive? Yo he visto las unidades blu-ray, pero las que son slot-in cuestan un ojo de la cara, y realmente no le daría mucho uso... Pero me llama la atención, sería un centro multimedia cojonudo.


Le instale una unidad superdrive que no es nada mas que una grabadora de DVD´s, es que el modelo anterior mas basico tenia una combo, las unidades combo leen/graban CD´s pero los DVD´s solo los leen. Vi una unidad compatible en internet por menos de 30 con gastos incluidos y la compre, todo un acierto aunque no haya grabado mas de 2 dvd´s, jajajajajajaja.
devilmalaga escribió:
gcc escribió:
devilmalaga escribió:En el modelo anterior de mini, yo pille el basico y lo amplie por mi cuenta, esta claro que el micro es el mismo, pero le instale la RAM, el disco duro y, mas tarde, en una segunda ampliacion la superdrive, ahora es un super mini [sonrisa] [sonrisa] . Ya veras como no te arrepientes de pillarlo. Por cierto, si necesitas ayuda con la ampliacion puedes buscar un hilo que hizo un compañero eoliano y que esta muy bien. Si sigues teniendo dudas mandame un mp. Un saludo.

Que le pusiste como superdrive? Yo he visto las unidades blu-ray, pero las que son slot-in cuestan un ojo de la cara, y realmente no le daría mucho uso... Pero me llama la atención, sería un centro multimedia cojonudo.


Le instale una unidad superdrive que no es nada mas que una grabadora de DVD´s, es que el modelo anterior mas basico tenia una combo, las unidades combo leen/graban CD´s pero los DVD´s solo los leen. Vi una unidad compatible en internet por menos de 30 con gastos incluidos y la compre, todo un acierto aunque no haya grabado mas de 2 dvd´s, jajajajajajaja.

Ah, entonces tú tienes el modelo de hace 2 generaciones, es uqe los acaban de actualizar hace nada con más micro :)
El modelo que yo tengo es core 2 duo 1,83Ghz. Pensaba que era el modelo anterior mas basico, lo mismo es el de hace 2 generaciones [+risas] [+risas]
Bueno entonces por lo que veo, el procesador con el básico tendría suficiente no ?

El dinero que me ahorro, pues le pondré 4 gigas de ram. Supongo que con eso tendré suficiente.

Gracias
gcc escribió:
devilmalaga escribió:En el modelo anterior de mini, yo pille el basico y lo amplie por mi cuenta, esta claro que el micro es el mismo, pero le instale la RAM, el disco duro y, mas tarde, en una segunda ampliacion la superdrive, ahora es un super mini [sonrisa] [sonrisa] . Ya veras como no te arrepientes de pillarlo. Por cierto, si necesitas ayuda con la ampliacion puedes buscar un hilo que hizo un compañero eoliano y que esta muy bien. Si sigues teniendo dudas mandame un mp. Un saludo.

Que le pusiste como superdrive? Yo he visto las unidades blu-ray, pero las que son slot-in cuestan un ojo de la cara, y realmente no le daría mucho uso... Pero me llama la atención, sería un centro multimedia cojonudo.

Creo que apple todavia no ha dado soporte al blu-ray, así que corregidme si me equivoco pero no serviría más que para DVD.
Kage_Bunshin escribió:
gcc escribió:
devilmalaga escribió:En el modelo anterior de mini, yo pille el basico y lo amplie por mi cuenta, esta claro que el micro es el mismo, pero le instale la RAM, el disco duro y, mas tarde, en una segunda ampliacion la superdrive, ahora es un super mini [sonrisa] [sonrisa] . Ya veras como no te arrepientes de pillarlo. Por cierto, si necesitas ayuda con la ampliacion puedes buscar un hilo que hizo un compañero eoliano y que esta muy bien. Si sigues teniendo dudas mandame un mp. Un saludo.

Que le pusiste como superdrive? Yo he visto las unidades blu-ray, pero las que son slot-in cuestan un ojo de la cara, y realmente no le daría mucho uso... Pero me llama la atención, sería un centro multimedia cojonudo.

Creo que apple todavia no ha dado soporte al blu-ray, así que corregidme si me equivoco pero no serviría más que para DVD.



No, no te equivocas, las unidades combo son las antiguas lectoras de DVD (graban CD pero no DVD) y las SuperDrive son lectoras y grabadoras de DVD. No conociais las combo de apple? Ahora que lo pienso, lo de las unidades combo no es tan antiguo, a principios de año compre mi mac mini y venia.
Perdonar pero yo sigo con la duda del comienzo, bueno ya tengo 2 opiniones, pero cuantos mas mejor jeje. Más experiencias de gente que reproduzca hd, en formato cuanto más bestia mejor jaja.

Vale la pena el cambio de procesador, para lo que lo voy a utilizar. O con el 2,2 me va sobrado ?

Gracias a todos.

Bueno cuento mi experiencia jeje, me he enterado que tenían el mac mini de la versión anterior el 2,0 de liquidación, en fnac, me lo compré por 460. Y he estado probando, por ahora se ven de lujo con plex, tanto 720p y 1080p. Así que mi duda resuelta jeje, en un futuro aumentaré la ram, pero me sorprende que con 1gb funcione tan bien.
11 respuestas