ASesoramiento con parabolica

Ante nada saludos :) me compre este finde un receptor iris 9600 hd 02 , de esos que sirven para ver las flores en el campo el tema es que mi antigua antenita esta orientada a astra , la antena tenia 15 años ya y despues de trastear un poco con el lnb consegui atinar a los canales hd :) eso durante el dia de ayer ,ahora eso si , fue caer la noche y chof apagon masivo xD veia algun que otro canal normal pero nada de hd ni los propios autonomicos como puede ser el canal andalusia y ole !!. Esta mañana me levanto en el arduo trabajo de ir a comprar un lnb despues de investigar llego a la tienda y le digo hello quiero un lnb nuevo , le explico el caso y me dice que fijo que es por que por la noche entra humedad y que el lnb ya ve mas muertos que el de sexto sentido y me convence para que me pille un mono block de hotbird / astra ya que a mi me gusta mucho trastear con todo , llego a casa saco el lnb coloco el otro ( la primera vez los puse al reves ley de murphy :p )y vale despues de trastear un poco astra potencia 92% calidad de los canles una media de 73% aprox , el tema es...La calidad puede ser por la instalacion verdad , cable viejo y esos tema no? he rotado el lnb bastante veces quitando la mano y esperando por el tema de apantallaro con mis dedos , es lo que tiene no tener un medidor de campo :p

Segundo asunto este es mas personal , los que teneis antena parabolica en casa por hobby ,aconsejais que cambie la antena a una de 80? es que la mia es de 60 . el plato [+risas] [+risas] y se que por tema de rebote puede ser que sea pequeña y pierda intensidad de base por que no apunta a hotbird , si es asi , que hago , compro una antena de 80 la oriento a hotbird y monto el lnb a la inversa para que pille astra de rebote o el plan b le enchufo motor a la parabolica y ya me tiro al rio con el resto de satelites? tambien el tema es que si tiene motor la antena tendria que estar dentro de la terrraza no? lo digo por que tengo un toldo kilometrico y a lo mejor no me da , eso lo tengo que mirar , gracias por los consejos eh y perdon por el ladrillo k estoy soltando aqui [ayay]
El tener una antena de mayor diametro es para amplificar entre comillas los niveles de recepción. Aunque no tengas un analizador de espectro la orientación correcta puedes sacarla de la siguiente página.

Diesl.com/azimut/

El caso es que yo si subiria a 80 por niveles de recepción. Eso de recibir unos canales y otros no puede ser por el oscilador del lnb talvez tenga un offset muy elevado.

No se de que zona serás pero el fuerte viento quizá haya desorientado tu parábola, prueba a reorientarla (ya se que con un analizador de espectro es mas facil pero bueno usa la potencia del deco y ya esta.

En teoría si está bien apuntada deberías de ver todos los canales tanto sd como hd, a mi profesionalmente nunca me ha sucedido eso que comentas de tener unos si y otros no... pero claro yo trabajo con equipos broadcast.

La calidad puede ser desde el cableado antiguo hasta que el lnb no este bien aislado y le entre humedad (he visto algunos que el plasticucho que usan es de broma). Revisa la antena y la instalación, compra un cable y le haces un conector f y yo ppr poco que cuesta la tirada renovaba la instalación.

Un saludo
para hotbird 80cm si o si y para astra lo mismo,para hispasat vale con 60
Consejo, si tienes un movil android o iphone tienes programas que con la cámara de fotos te indican donde esta el satélite y la orientación.
yo tengo una antena de 80 y un cable bueno de antena y la verdad que cuando ven la instalacion me dicen "la os-tia" donde vas con el cable de alta tension!! jejejejee.
En serio haz caso al los compis, cambia la antena completa y el cableado y en google play busca astra o hotbird y ya te salen programitas para la orientacion.

Un saludo
weno de momento primera prueba superada . con el lnb monobloque nuevo me aguanto ayer a 70% la calidad de los canales, tenia alguno mas apuradillo al 63% :) a ver si esta tarde me da tiempo antes del curro y paso cable mallado bueno , tengo que mirar las dimensiones de la canal xDD y de paso me ire mirando una segunda parabolica para meterle una hermanita a esta , algun consejo de tienda o tiro a por amazon / pc componentes?
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.

Yo también me he comprado un receptor Engel RS 4800 Y.

Resulta que la comunidad tiene antena parabólica comunitaria, pero no cojo la señal. Al preguntar, me dijeron los vecinos que se puso al inicio del c+, pero que ningún vecino lo contrató y que por eso no me llega la señal.

Ahora bien, que debería hacer, hay forma de usar esa parabólica comunitaria usando la misma toma de antena o tendría que tirar el cable, sabiendo del coñazo que ello conlleva.

La idea es que si está comunitaria pueda usarla con la toma de antena normal.
Eric Draven escribió:Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.

Yo también me he comprado un receptor Engel RS 4800 Y.

Resulta que la comunidad tiene antena parabólica comunitaria, pero no cojo la señal. Al preguntar, me dijeron los vecinos que se puso al inicio del c+, pero que ningún vecino lo contrató y que por eso no me llega la señal.

Ahora bien, que debería hacer, hay forma de usar esa parabólica comunitaria usando la misma toma de antena o tendría que tirar el cable, sabiendo del coñazo que ello conlleva.

La idea es que si está comunitaria pueda usarla con la toma de antena normal.

Si pudieras acceder al equipo de cabecera... seguro que no conectaron la tirada al splitter o al mezclador. Suelen poner el SAT por la tirada de Radio mediante un mezclador (imagino que el edificio es relativamente nuevo).

Comprueba a ver si hay algo desconectado
Gracias por contestar.

El edificio no es nuevo, tendrá 20 años tranquilamente.

Yo creo que instalaron al antena y no le dieron "cobertura" a los pisos, pero me extraña que haya que tirar un nuevo cable.

Va a venir un antenista a revisarlo, pero según él, hay que tirar cable nuevamente. (sin mirarlo, no lo ha visto, solo me ha comentado eso por tlf)

Pero me niego a pensar que si viene C+ a instalar una antena comunitaria, tenga que pasar un cable nuevo a cada casa que quiera C+
Eric Draven escribió:Gracias por contestar.

Yo creo que instalaron al antena y no le dieron "cobertura" a los pisos, pero me extraña que haya que tirar un nuevo cable.

Va a venir un antenista a revisarlo, pero según él, hay que tirar cable nuevamente. (sin mirarlo, no lo ha visto, solo me ha comentado eso por tlf)

Pero me niego a pensar que si viene C+ a instalar una antena comunitaria, tenga que pasar un cable nuevo a cada casa que quiera C+

Si no tiene proyecto de ict puede que si que haya que hacer una nueva tirada. Lo normal es que haya un registro con los pares en punta y cargados y que únicamente haya que conectarlo. Imagino que tendreis la antena apuntada al Astra 19,2.

Sería interesante el ver el equipo de cabecera o hacer un seguimiento de la tirada desde la parábola hasta el registro.

Un saludo!
melovampire escribió:
Eric Draven escribió:Gracias por contestar.

Si no tiene proyecto de ict puede que si que haya que hacer una nueva tirada. Lo normal es que haya un registro con los pares en punta y cargados y que únicamente haya que conectarlo. Imagino que tendreis la antena apuntada al Astra 19,2.

Sería interesante el ver el equipo de cabecera o hacer un seguimiento de la tirada desde la parábola hasta el registro.

Un saludo!

Espero que tengas razón.

Si puedo hago una foto a la instalación.

Sobre la orientación, creo que si está orientada al Astra.
Bueno, pues ya he mirado lo de la antena. Está instalada pero parece ser que no para toda la comunidad, está puesta para 2 vecinos con 2 cables directos. Ya se lo podían haber currado un poco cuando los instalaron e incluirla en la señal general de la antena.

La antena va a parar a una caja y de ahí sale otro cable con una bifurcación hacia las 2 casas.

https://www.dropbox.com/s/layy5wk9piqg5 ... .45.55.jpg

Es la caja pequeña que hay encima.

Hay manera de hacer que vayan por la misma toma de antena, es que sino, me tocará tirar cable.
11 respuestas