Asesoramiento creación página web

Muy buenas. Escribo aquí para solicitar ayuda de aquellos que entiendan sobre el tema y estén dispuestos a aconsejarme sobre el asunto que ahora os expondré.
Formo parte de un Fundación que, entre varias actividades, organiza campus de verano para niños.
Actualmente nos manejamos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, además de un blog (de la web Blogger) que manejamos como si se tratara de una especie de página web.
El caso es que para el inicio de las actividades nos funcionó muy bien el blog, pero ahora "se nos queda pequeño". Me explico.
Quiero crear una página web con nuestro propio dominio.
Quiero poder crear diversas secciones en las que incluir información o que aparezca enlazado lo que publicamos en las redes sociales.
Y sobre todo, nos interesa poder colgar las fotos en esa web para que estén disponibles para todos los padres de los niños que asisten a nuestros Campus. Son muchas fotos, por lo que no sé que problemas puede dar esto. En cualquier caso, la idea es tener disponibles las fotos que se hagan durante este curso escolar y, cuando comience el siguiente, borrar las del año anterior.
Una última funcionalidad que nos gustaría poder incluir, aunque ahora mismo no es la principal, es el habilitar una herramienta en la web para que los padres se inscriban a través de ella en las actividades que ofertamos. Una especie de formulario web para que rellenen los datos que necesitamos y automáticamente queden registrados en una base de datos.

Teniendo en cuenta todo esto y que no tengo conocimientos informáticos para llevar a cabo esta tarea, es posible seguir algún tipo de tutorial que me permita crear esto que aquí expongo?
Sabéis de alguno?

Y si no lo veis viable...qué opciones tengo que no requiera un fuerte desembolso económico?

Muchas gracias
Pues a no ser que alguien tenga una opción diferente, creo que lo más apropiado sería un wordpress en el que des opción a registrarse a la gente a eventos. Hay un plugin que hace eso y puedes poner una calendario con las actividades, etc.
Pero claro, aunque wordpress es sencillo, creo que sería conveniente algo de conocimientos de programación para, al menos, dejarlo aparentemente decente...
Al igual que te recomienda @Mrcolin creo que puedes utilizar un CMS e ir añadiendo módulos/plugins/add-ons dependiendo de cual uses lo llaman de distinta manera.

Podrías utilizar por ejemplo WordPress y/o Joomla! son bastante conocidos, gratuítos y en internet podrás encontrar mucha documentación al respecto.

Otra posibilidad podría ser seguir con las herramientas de Google, ya que tienes el blog montado con Blogger; para poder apuntarte podrías utilizar Google Calendar, Google Forms y cosas por el estilo (te tocaría investigar que herramientas ofrece google y cómo podrías ir integrandolas entre ellas).

Respecto a lo de dominio propio no hay ningún problema en que utilices tu propio dominio que apunte a un blog creado con Blogger.

Un saludo,
Mi recomendación es que paguéis por un servicio profesional.

Porque programar eso sin tener ni idea, no. Y un wordpress pues a lo mejor con paciencia lo montas, pero luego qué... ¿estas seguro que estará todo como tiene que estar y que seguirá así cuando salga alguna vulnerabilidad de wordpress o alguno de los plugins utilizados?

Estamos hablando de almacenar información privada, no se si efectuar pagos online, y tener fotos de menores hospedadas. Sí... todo sistema puede caer, pero no puedes dejar todo eso expuesto a cualquier bug cutre que te tire el bot malicioso de turno.
Para lo que pides no creo que Wordpress sea lo mejor. Se puede hacer. Vamos, con Wordpress se pueden hacer virguerías, pero eso no significa que esté bien. Lo tienes que petar de plugins y eso nunca está bien.

La otra opción es tirar de algún CMS tipo Joomla o Drupal pero de nuevo, te puede costar bastante. Si tienes suerte y encuentras exactamente lo que necesitas, no te costará mucho, pero como tengas que personalizar algo, olvídate si no eres programador. Y según lo que dices, vas a necesitar que te lo haga alguien.

Yo te recomiendo primero probar suerte a ver si encuentras algún CMS que puedas adaptar a tus necesidades en un servidor local así no gastas dinero en un hosting. Si lo consigues después solo tendría que contratar un hosting + dominio y listo.

La otra opción es contactar con alguna empresa que se dedique al desarrollo web. No sé exactamente todo lo que necesitas pero por algo así te pueden cobrar de 600€ para arriba más un mantenimiento anual por el servidor.
Hola una web básica y sin conocimiento en php/css se puede crear gracias a wordpress/joomla sólo después de leer bastante sobre como funcionan estos cms.
Para lo que necesitas, requiere plugins/complementos específicos y seguramente personalizarlos para que se adapten a tus necesidades.
Mi consejo, encargarlo a alguna empresa/estudio, necesitas alojamiento y ver lo que te ofrecen y que no se dispare en precio.
Yo también creo que Wordpress es una opción potable. Para lo del formulario puedes usar los formularios de Google, te almacenan los datos que los usuarios meten en una hoja de cálculo que se guarda en Google Drive.
Alecs7k escribió:Para lo que pides no creo que Wordpress sea lo mejor. Se puede hacer. Vamos, con Wordpress se pueden hacer virguerías, pero eso no significa que esté bien. Lo tienes que petar de plugins y eso nunca está bien.

La otra opción es tirar de algún CMS tipo Joomla o Drupal pero de nuevo, te puede costar bastante. Si tienes suerte y encuentras exactamente lo que necesitas, no te costará mucho, pero como tengas que personalizar algo, olvídate si no eres programador. Y según lo que dices, vas a necesitar que te lo haga alguien.

Yo te recomiendo primero probar suerte a ver si encuentras algún CMS que puedas adaptar a tus necesidades en un servidor local así no gastas dinero en un hosting. Si lo consigues después solo tendría que contratar un hosting + dominio y listo.

La otra opción es contactar con alguna empresa que se dedique al desarrollo web. No sé exactamente todo lo que necesitas pero por algo así te pueden cobrar de 600€ para arriba más un mantenimiento anual por el servidor.

600€? Me parece baratisimo, solo que se encargue un programador que cobre 1000€ al mes son unos 1500€ coste empresa, menos de 2 semanas de su trabajo, Y eso contando que el IVA va a parte... Con eso solo sale un truñete guapo.
Yo tiraria por una empresa que me personalize wordpress que las hay que hacen cosas muy majas.
deathline escribió:600€? Me parece baratisimo, solo que se encargue un programador que cobre 1000€ al mes son unos 1500€ coste empresa, menos de 2 semanas de su trabajo, Y eso contando que el IVA va a parte... Con eso solo sale un truñete guapo.
Yo tiraria por una empresa que me personalize wordpress que las hay que hacen cosas muy majas.

Lo que pide se lo programo yo en un par de días y con una plantilla sencilla de bootstrap de 10€ ya lo tienes.

Eso sí, hablo de una web sencilla, que haga estrictamente lo que él pide, porque si quiere extras, el precio puede llegar a subir considerablemente. Además los precios cambian de una ciudad a otra. No te va a cobrar lo mismo un estudio importante del centro de Madrid que una pequeña pyme de otra ciudad.
Yo optaría por WordPress o en última instancia drupal. Un tema de themeforest cuesta 40 euros, un plugin para el registro y ya.
Si bien, conviene que lo haga alguien que sepa.
Sobre seguridad, llevaría muy pocos plugin, con un poco de cuidado y actualizaciones no sería problema.
Tienes la opción de buscar en Geniuzz, ahora con la crisis hay muchos programadores que bajan el precio, yo por falta de tiempo me dedico a hacer webs y dejarlas a punto, pero nada de programar plugins ni hacer themes de cero, porque eso ya me consume un tiempo y por 10/20 euros que cobro como mucho, no está mal.
rafaelkiz escribió:Tienes la opción de buscar en Geniuzz, ahora con la crisis hay muchos programadores que bajan el precio, yo por falta de tiempo me dedico a hacer webs y dejarlas a punto, pero nada de programar plugins ni hacer themes de cero, porque eso ya me consume un tiempo y por 10/20 euros que cobro como mucho, no está mal.

20€/hora espero que quieras decir, al menos

Sino así serán para que valores una web entera por 20€, porque eso no es precio de profesional. De hecho ese precio no te lo dan ni los críos trasteando algo sin tener ni idea...
exitfor escribió:
rafaelkiz escribió:Tienes la opción de buscar en Geniuzz, ahora con la crisis hay muchos programadores que bajan el precio, yo por falta de tiempo me dedico a hacer webs y dejarlas a punto, pero nada de programar plugins ni hacer themes de cero, porque eso ya me consume un tiempo y por 10/20 euros que cobro como mucho, no está mal.

20€/hora espero que quieras decir, al menos

Sino así serán para que valores una web entera por 20€, porque eso no es precio de profesional. De hecho ese precio no te lo dan ni los críos trasteando algo sin tener ni idea...

No, 20€ por instalar, configurar y demás cualquier cms y 10€ una web en html5&css3, algo sencillo.

Sabía que me iban a responder, y veo perfecto que valoréis tanto vuestro trabajo y yo tan poco, pero esto es el libre mercado.

Llevo 8 años haciendo webs y por ahora la gente muy feliz, si tuviese que programar subiría el precio bastante más. Pero esto lo hago en un par de horas, de ahí que no vaya a cobrar 50€.

Añadir que es un hobby para mí, a mí me encanta y si me saco algo, pues perfecto, no le des mas vueltas.
Lo veo razonable desplegar y configurar un cms, estimo que cuesta 15 minutos más lo que te cueste subirla al servidor
En programación ya, habría que hablar de otros precios.
Anda rafaelkiz, cobras 10€ por hacer una web en html5? css3 sencillita? despues de activar el cms?
De donde eres?
Y que escribes en la plantilla subida?, entradas, artículos,,,. metes alguna imagen?
Perdona pero no me salen las cuentas.
Pagas autónomos?, local?.
Dentro de x años cuando estes trabajando para una empresa, si te llama el cliente de esa web de 10€ que le dices?
Jamig20 escribió:Muy buenas. Escribo aquí para solicitar ayuda de aquellos que entiendan sobre el tema y estén dispuestos a aconsejarme sobre el asunto que ahora os expondré.
Formo parte de un Fundación que, entre varias actividades, organiza campus de verano para niños.
Actualmente nos manejamos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, además de un blog (de la web Blogger) que manejamos como si se tratara de una especie de página web.
El caso es que para el inicio de las actividades nos funcionó muy bien el blog, pero ahora "se nos queda pequeño". Me explico.
Quiero crear una página web con nuestro propio dominio.
Quiero poder crear diversas secciones en las que incluir información o que aparezca enlazado lo que publicamos en las redes sociales.
Y sobre todo, nos interesa poder colgar las fotos en esa web para que estén disponibles para todos los padres de los niños que asisten a nuestros Campus. Son muchas fotos, por lo que no sé que problemas puede dar esto. En cualquier caso, la idea es tener disponibles las fotos que se hagan durante este curso escolar y, cuando comience el siguiente, borrar las del año anterior.
Una última funcionalidad que nos gustaría poder incluir, aunque ahora mismo no es la principal, es el habilitar una herramienta en la web para que los padres se inscriban a través de ella en las actividades que ofertamos. Una especie de formulario web para que rellenen los datos que necesitamos y automáticamente queden registrados en una base de datos.

Teniendo en cuenta todo esto y que no tengo conocimientos informáticos para llevar a cabo esta tarea, es posible seguir algún tipo de tutorial que me permita crear esto que aquí expongo?
Sabéis de alguno?

Y si no lo veis viable...qué opciones tengo que no requiera un fuerte desembolso económico?

Muchas gracias

Buenas compañero. Yo estuve una vez en tu situación, y contacte con DinaHosting. Al ser nosotros en su dia una Organizacion sin animo de Lucro, colaboraron con nostros dejandonos un dominio pequeño para poder alojar la web. Podrias contactar con ellos a ver si suena la flauta y repiten la colaboración (Solo me pidieron que su logo saliera en la Web).

En cuanto a la Web, si es algo pequeño podeis poner un WordPress o Drupal con una plantilla gratuita, es algo mas o menos rapido, pero vais a necesitar a alguien que sepa.

Pues respeto lo que haces pero sinceramente me parece un insulto a los que trabajamos y vivimos del sector... aunque en mi caso no hago páginas web precisamente, pero igualmente estoy dentro, y eso me parece bastante mal. Igualmente como has dicho, es mercado libre, eres libre de hacerlo...
16 respuestas