Asesoramiento elección tarjeta gráfica (no gaming)

Muy buenas compañeros

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica ya que hago mucha edición de vídeo para Youtube, en su día elegí una tarjeta muy básica pensando que no influiría demasiado al no hacer nada 3D (si, gran error, lo se 😓)

Actualmente renderizo mucho video en 4K que la verdad tarda muchísimo y tengo que usar una versión de Vegas muy antigua porque las actuales me van a pedales. El resto del equipo no está mal, es un AMD Ryzen 7, 32GB de RAM y disco duro SSD (no puedo dar muchos mas datos exactos)

¿Me recomendáis alguna tarjeta interesante que no se vaya por un pico? Tened en cuenta que no voy a usarla para jugar, para eso tengo las consolas, además este PC está en un entorno de trabajo y no se usará para ello en ningún caso

Muchas gracias
Mudshovel escribió:Muy buenas compañeros

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica ya que hago mucha edición de vídeo para Youtube, en su día elegí una tarjeta muy básica pensando que no influiría demasiado al no hacer nada 3D (si, gran error, lo se 😓)

Actualmente renderizo mucho video en 4K que la verdad tarda muchísimo y tengo que usar una versión de Vegas muy antigua porque las actuales me van a pedales. El resto del equipo no está mal, es un AMD Ryzen 7, 32GB de RAM y disco duro SSD (no puedo dar muchos mas datos exactos)

¿Me recomendáis alguna tarjeta interesante que no se vaya por un pico? Tened en cuenta que no voy a usarla para jugar, para eso tengo las consolas, además este PC está en un entorno de trabajo y no se usará para ello en ningún caso

Muchas gracias

Va ligado al gaming, más potencia mejor irá, pilla según tu presupuesto y pilla Nvidia para edición de vídeo
@Mudshovel Depende mucho como configures el encoder de video tanto si usas un encoder por software [uso solo del procesador] como para un encoder por aceleracion de video [uso del GPU]. Dentro de eso un parametro muy importante es el de PRESET, el cual se encraga de determinar cuianto tiempo de procesamientio se le dedica al analisis del video y su codificacion. Asi un PRESET FAST o MEDIUM daria buenos resultados.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

Mas detalles sobre PRESET, PROFILES y LEVELS
hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_duda-sobre-el-bitrate-y-el-codec-para-escenas-de-movimientos-en-youtube_2439936

Y en la decodificacion del video durante la edicion o recodificacion del video, pues si acelera mucho, y en esa parte tanto AMD|RTG como con nvidia te dara los mismos resultados de aceleracion en al decodificacion, en al codificacion lo mismo aunque es algo mejor la codificacion realizada por AMD|RTG [no en valde ATI-AMD|RTG siempre se han dedicado al tema del video en captura y edicion].

En resumen cualquier tarjeta de video radeon o geforce de gama media de tres años para aca te servira tanto en la decodificacion como en la codificacion, las mas recientes incluso soportan decodificar y codificar video en AV1
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377

.
Curioso, en todos los benchmarks que he visto hasta la fecha Nvidia siempre ha humillado a AMD, no se en la actual generación, pero ahora mismo no existe gama media en la actual generación así que yo sigo reafirmando en que vaya a por una Nvidia según su presupuesto.

Unos benchmarks de la pasada generación en Premier y davinci:
https://youtu.be/q-WScryJWy8
Para trabajo/edicion es recomendable NVIDIA, la mejor que quieras pagar te va a dar buen servicio, para edicion de video a 4k tampoco necesitas gastarte mas de 500 euros
Yo que trabajo en edición de video, solo puedo decirte esto: NVIDIA y sus CUDA cores sin duda. Ni pensar en otra cosa a dia de hoy en programas potentes y si trabajas con Adobe.

AMD, ni con un palo otra vez, todo problemas lo que he probado en el periodo de impasse que estube "sin grafica", cuando vendi la 3080ti hasta que compré la 4080... y no me dejaron una "borralla", he tenido una 5700xt que no es moco de pavo creo yo...

En after effects + Vegas pro, que si problemas con el 3d, que si bandas blancas en la parte superior en la vista en tiempo real al activar el render por gpu, que si petadas aleatorias codificando escenas con muchos efectos usando la gpu para render cuando la carga no pasa ni de la mitad del uso de gpu... (y ahora estoy migrando a davinci resolve, y es otro mundo, aprovecha la gráfica al 100%)
para estos temas siempre recomiendan nvidia
Si no te quieres gastar mucho, una RTX 3060 de 12GB te irá muy bien, ya que no es para gaming sino para edición. Las gráficas superiores no escalan igual en rendimiento que en precio, en precio suben mucho más que lo que suben en prestaciones para edición.

Saludos.
7 respuestas