asesoramiento en instalacion mxl2

tengo en manos una v7 bios gap, y tambien tengo el mxl2.
decir que va a ser mi primera instalacion en PS2 (no ex xbox).
me interesaria que me dijerais consejos a la hora de la instalacion, como lugar donde alojar el chip, que partes soldar primero, si hay algun punto alternativo que funcione bien y sea mas facil. no se, cosas que vosotros sepais gracias a la experiencia.
saludos y gracias de antemano
luixi
Pue slo primero es tener una mesa bien despejadita para ir poniendo cacharros tal como la desmontas, lo segundo es tener Cable WRAPPING, estaño normal, y un soldador JBC de 14W (o similar), tb. es útil cortauñas (para pelar cables), y destornillador imantado para los tornillos, creo que no se me olvida nada...Ahhhhh sí, y flux soldador pa los puntos M-N O-R(de memoria te lo digo)...

Yo te aconsejo el Matrix XML2, suelda a las vías, nunca a la controladora, el problema quetiene mucha gente por aquí es por que no hace buen contacto las soldaduras con las vías, el truco es RASPARLAS sin miedo para dejar el cobre a la vista, SIN MIEDO, con algo punzante, yo lo hago con la punta de un tester antiguo... Si éstas soldaduras no hacen buen contacto, al cerrar la consola el chip dejará de funcionar, ESTO ES EXPERIENCIA PURA Y DURA. El chip colocalo a la derecha de la placa por la cara de arriba en una parte que no hay nada de componentes, ahí va perfecto.

Bueno si necesitas más ayuda no dudes en postear lo que sea por aquí.
ok todo casi bien en la respuesta anterior, solo q en v7 no hay q soldar nada en vias.
te aconsejo q pongas el chip donde so pone el action mars, busca los esquemas, y q sueldes los puntos de la bios par lka cara de atras, como en action mars, asi es como monto yo, y 0% problemas con los cables, los pasas por los mismos sitios q el action mars con cables . los altenativos de la bios son los mismos de v4 a v9 y al poner el chip donde te digo cabe perfectamente. asi q suerte.
bueno, pues ahora mismo estoy instalando mi primera PS2 es una v7 con lector khs 400c y el chip es el matrix mxl2.
solo me queda unir los cables al chip y probar luego que tal va la cosa!!!!!!. os dejo unas fotos para que veais si hay algun error por donde van los cables!!!!.

Adjuntos

monta el chip justa al lado del donde estan los alternativos de la bios encima de el integrado ese, le pones adhesivo de doble cara y pa lante
monta el chip justa al lado del donde estan los alternativos de la bios encima de el integrado ese, le pones adhesivo de doble cara y pa lante
6 respuestas