Asesoramiento Juicio de faltas

Buenas, lo primero no es para mi, es para una amiga que esta en una situación muy delicada , durante meses a recibido amenazas de palizas, de ser denunciada etc etc, y las ultima fueron mensajes en plan móvil

" Se donde vives, seria feliz si te viera muerta "
" Se donde vive tu familia, cuidadito conmigo tengo amigos policías "

y Perlas por el estilo, la cosa es que la comente que debería de denunciar por que esto la estaba creando un estado de ansiedad el cual la llego a entrar en depresión y incluso llegar a ser destructiva consigo misma ocasionándose daños por el nivel de extres y depresión por que los mensajes eran mensajes, llamadas , insultos y a razón de 1 o 2 cada 30 minutos.

Al final denuncio y tiene juicio de faltas el próximo mes, ¿ como puede enfocarlo ? algunas pautas a seguir para aconsejarla ¿ que hacer ? ¿ como exponerlo ? ¿ llevar pruebas imprimidas ?

Alguna ayuda en esto? , muchas gracias
¿El que amenaza es un hombre? Del juicio saldrá esposado y al calabozo....
Si amenaza un hombre, con SMS de todo tipo, faltas amenazas de muerte etc,
Solo por curiosidad... ¿el tío la conoce de algo? Me refiero a si es su ex novio, un amigo, o algo así. ¿O es un desconocido que la ha tomado con ella?

De todas formas, violencia de género y diría que incluso orden de alejamiento.
La cosa es que eran amigos , Pero el ahora después de superar una enfermedad y recibir apoyo de ella etc por algún motivo la tomado con ella. y todos fueron amenazas, asi por encima sin entrar en muchos detalles.

Ella ahora esta en una situación muy vulverable, pues esta sin trabajo, prácticamente en la calle viviendo con una prima pero 0 euros, y la da miedo que el pueda pagar un abogado y la hagan pagar las costas del juicio o ponerse nerviosa y no saber como actuar aun sabiendo que ella no a echo nada malo.
Yo he pasado por ahí y denuncié, bueno para ser sincera me denunció el alegando que le había amenazado de muerte, ya ves,
lo que pasa es que yo fui al cuartel y le puse otra denuncia dentro de la suya. En fin, llegamos a juicio y por supuesto el llevaba abogado, pero te aseguro que no me hizo falta cuando empezaron a salir las preguntas y se contradecía, y cuando claro como yo no llevaba abogado fue la juez la que hizo las preguntas y que buena fue la tía, se lo merendó.
Dile a tu amiga que no tenga miedo pero si respeto, que actue como es y diga la verdad, ese mindundi no tiene mucho que hacer en estos casos y si encima ella tiene los mensajes se lo merienda. Suerte.
Las pruebas del móvil , seria buena idea imprimarlas o algo? o dejar al juez el móvil para que vea?
Imprímelas y además lleva el móvil.
No haré más preguntas, su señoria.
NewDump escribió:Las pruebas del móvil , seria buena idea imprimarlas o algo? o dejar al juez el móvil para que vea?

Que imprima o guarde en el pc todos los mensajes por si se le pierde el movil o se le estropea.

Pero es mucho mejor que lleve el movil al juez para que lo palpe.
Hombre si no lleva los mensajes tanto impresos como en el móvil es su palabra contra la del otro. Esta claro que debe llevarlo, lo que no entiendo es el otro pavo como hace eso. Le va a caer la del oso.
marlendietrich escribió:Hombre si no lleva los mensajes tanto impresos como en el móvil es su palabra contra la del otro. Esta claro que debe llevarlo, lo que no entiendo es el otro pavo como hace eso. Le va a caer la del oso.

Ya ves. Y más siendo amenazas de un hombre contra una mujer...
10 respuestas