Hace mucho que no me meto en asuntos de cartuchos para backups (lo más avanzado para su tiempo que cogí fue un grabador de GBA que iba por puerto COM de 25000 pelas
, no había ni por USB aún...), así que ahora mismo estoy muy verde en el tema, ya que me desvinculé de Nintendo hace mucho.
Ahora, a mi cuñadico le han regalado una NDS lite y hace la comunión en un par de semanas, así que le quiero regalar un buen cartucho para que pueda llevar encima todos los juegos que pueda sin tener que llevar los bolsillos llenos de cartuchos.
He estado leyendo las reviews y algunos mensajes en el foro sobre el tema y ahora me asalta la duda a la hora de la verdad: M3 (quizás también una Acekard 2, aunque he leído que tiene algunos fallos con las consolas españolas) o CycloDS.
Mirando las caracterísitcas, no sé si decantarme por un pack de CycloDS Evolution + MicroSDHC o un M3 DS Real PERFECT Bundle PACK + Micro SDHC. El M3 con la misma MicroSDHC de 4GB me sale por 4€ menos.
Mi duda principal es si vale la pena el CycloDS ya que no trae expansión de Rumble (¿sólo sirve para que vibre la consola?) ni GBA (en principio, cuantos más roms distintos se le puedan meter mejor, pero ¿para qué volver atrás?). Es decir, el CycloDS Evolution es de lo mejorcito que hay en el mercado por lo que me habéis dado a entender en el foro, pero el otro tiene alguna función más por las expansiones, así que no sé qué hacer.
También parece ser que el Team de Cyclo es de los mejores y actualizan el firmware con bastante frecuencia, además de que la propia caja del pack es como si te viniera en un Ferrari, lo que aporta también confianza por mi parte para elegirlos.
EDITO: Se me olvidaba. ¿Qué hay de la función RTC (reloj en tiempo real)? Su pongo que en juegos como el Pokemon será importante.
Gracias a todos.