Asesoramiento: M3 DS Real PERFECT o CycloDS Evolution

Hace mucho que no me meto en asuntos de cartuchos para backups (lo más avanzado para su tiempo que cogí fue un grabador de GBA que iba por puerto COM de 25000 pelas XD, no había ni por USB aún...), así que ahora mismo estoy muy verde en el tema, ya que me desvinculé de Nintendo hace mucho.

Ahora, a mi cuñadico le han regalado una NDS lite y hace la comunión en un par de semanas, así que le quiero regalar un buen cartucho para que pueda llevar encima todos los juegos que pueda sin tener que llevar los bolsillos llenos de cartuchos.

He estado leyendo las reviews y algunos mensajes en el foro sobre el tema y ahora me asalta la duda a la hora de la verdad: M3 (quizás también una Acekard 2, aunque he leído que tiene algunos fallos con las consolas españolas) o CycloDS.

Mirando las caracterísitcas, no sé si decantarme por un pack de CycloDS Evolution + MicroSDHC o un M3 DS Real PERFECT Bundle PACK + Micro SDHC. El M3 con la misma MicroSDHC de 4GB me sale por 4€ menos.

Mi duda principal es si vale la pena el CycloDS ya que no trae expansión de Rumble (¿sólo sirve para que vibre la consola?) ni GBA (en principio, cuantos más roms distintos se le puedan meter mejor, pero ¿para qué volver atrás?). Es decir, el CycloDS Evolution es de lo mejorcito que hay en el mercado por lo que me habéis dado a entender en el foro, pero el otro tiene alguna función más por las expansiones, así que no sé qué hacer.

También parece ser que el Team de Cyclo es de los mejores y actualizan el firmware con bastante frecuencia, además de que la propia caja del pack es como si te viniera en un Ferrari, lo que aporta también confianza por mi parte para elegirlos.

EDITO: Se me olvidaba. ¿Qué hay de la función RTC (reloj en tiempo real)? Su pongo que en juegos como el Pokemon será importante.

Gracias a todos.
Yo te recomendaria el Cyclo DS Evolution pero dado que es caro y dificil de encontrar te recomiendo el cartucho EDGE. Es un cartucho economico que han sacado los mismos fabricantes del Cyclo DS Evolution por lo que tiene las mismas carateristicas a un precio mas reducido (a mi me costo 20€ en tienda fisica). Si quieres que tu cuñado tambien pueda jugar con backups de GBA solo tienes que añadirle al cartucho un ezflash 3 en 1. En el flashcard EDGE deberas cargar el programa GBAexplorer y a traves de el te reconocera la ezflash 3 en 1 y podras cargar backups de GBA en ella para poder jugarlas.
Si te vas a decidir por un pack o por otro, pues valora lo que se va a usar. El M3 está bien que traiga todas las expansiones, pero si no te interesa GBA, pues no se, ¿para qué entonces la expansión?. Y lo del cartucho Rumble, personalmente lo veo bastante inútil (en mi opinión, es un cacharro que gasta mucha batería, hace mucho ruido y aporta poco a los juegos). El cyclo DS es muy bueno, y su team, también, aunque otros flashes más económicos también son bastante buenos: aceckard, Edge, itouch...
He estado mirando el EDGE que me comentábais y creo que al final compraré ese. No lo había tenido en cuenta porque no sabía apenas de él, pero he visto en su web que el firm lo actualizan prácticamente cada mes, cosa que da mucha confianza, y si es una copia bien hecha del mejor cartucho que hay ahora mismo tiene que ser bueno a la fuerza. Me sale por unos 35€ con 4GB y portes en uno de los patrocinadores. Creo que merece la pena.

Si más tarde quiere la expansión para los roms de GBA, por 15€ que vale 3 en 1 de EZ que se la compren sus padres. [+risas]

De todas formas me voy a esperar hasta el martes o así para pedirlo, así que si me pudiérais contestar qué diferencia tiene el EDGE con el Cyclops, os estaría agradecido. He leído que el Cyclops tiene memoria flash interna y el Cyclops no, ¿a qué afecta eso realmente, ya que ambos necesitan una microSD? ¿Guarda ahí las partidas, el firmware, el OS..?

Gracias a los dos. ;)
Características CycloDS Evolution:

* Compatible con todos los juegos de NDS, sin necesidad de parchear.
* Tamaño igual al de un cartucho de NDS
* Colores disponibles:Blanco
* Capacidad flexible, varía según la tarjeta Micro SD que utilicemos.
* Podemos administrar los datos desde nuestra NDS.
* Muy seguro para nuestra Micro SD, nunca se produciran daños.
* Acepta tarjetas MicroSDHC hasta 32Gb.

Características EDGE:

* Soporta tarjetas MicroSDHC de hasta 32 GB.
* Soporta targetas MicroSD.
* Lector de targetas MicroSDHC incluido en la caja.
* Carga 100% de roms de juegos complatibles.
* Estilo de interface PDA.
* Reproducción de video y audio.
* Carga de juegos homebrew. DLDI auto-patcher.
* Posibilidad de utilizar el Stylus en el OS.
* Utilización del Moonshell para reproducir archivos multimedia.
* OS actualizado con frecuencia para mejorar la compatibilidad.
* Action Replay compatible para el sistema de trucos (Cheats).
* Ajuste del brillo para NDSL.
* Posibilidad de utilizar la opción reset en un juego para volver al menú de la flash card.
* Soporta Modo Descarga.
* Compatible con lel Slot-2.
* Multilenguale en la interfaz de usuario.
* Las partidas guardadas se graban en la MicroSD.
* Detecta el autoguardado.
* Soporta la limpieza de las ROMs.
* No utiliza muelle para la MicroSD.

Ya solo te queda elegir aunque eligiendo el cartucho EDGE vas en la direccion correcta.
has puesto menos caracteristicas en la cyclods pero la verdad es que todas las del EDGE aplican para la cyclops.

aparte has puesto que el color de la cyclops es blanco... la mia es negra.

La diferencia entre las dos es minima ya que lo que las diferencia es la memoria interna que se usa para almacenar el firmware
faco escribió:has puesto menos caracteristicas en la cyclods pero la verdad es que todas las del EDGE aplican para la cyclops.

aparte has puesto que el color de la cyclops es blanco... la mia es negra.

La diferencia entre las dos es minima ya que lo que las diferencia es la memoria interna que se usa para almacenar el firmware

Es que he puesto lo que me ha dicho el señor google aunque no hay que darle mucha importancia al color
Vale, pues cae el EDGE definitivamente. [+risas]

Nuevamente, muchas gracias ;)
7 respuestas