Asesoramiento para comprar una unidad nmve por favor

Buenas tardes y gracia por ayudarme tan bien siempre.
Tengo la placa base x370 prime pro .
Quiero comprar una memoria nmve m.2. Para el sistema operativo.
Creo que tengo Pcie gen 3 hasta 3.500 de velocidad de escritura y lectura,
Pero no me importaría gastarme un poco más en una unidad gen4 para que la vaya al maximo de velocidad siempre y no a picotazos como una Pcie gen3
Que me decís ? Es esto correcto ? Alguna recomendación ? Estoy completamente equivocado y aborto ? Alguna recomendación ? Mil gracias siempre
Yo tengo el Evo 970 Plus en una PCIE 3.0 y no tiene esos picos que dices.

Asegurate de comprar uno con buenas memorias y dram, pero si ves un PCIE 4.0 a mismo precio pues tira al 4.0 un ejemplo.
Yo compre el 970 por 111, recientemente compré el 980Pro con disipador por 135, asi que es mas rentable el 980, pero si el 3.0 es una ganga yo iria a ese.
@mask630

Primero, recuerda que tu placa solo tiene un zócalo M2 y que muchas veces conectarlo deshabilita puertos SATA, por si tienes más discos o dispositivos pinchados. Después, cualquier NVMe de calidad te va a ir bien, lo de los picotazos no sé de dónde lo sacas. Puedes poner un PCIe 4.0 porque es retrocompatible, pero vas a tener las mismas velocidades. Es más, aunque fuera un gen 3 a efectos prácticos en la mayoría de casos apenas diferenciarás la velocidad que te da de la que ofrece un SSD SATA. [beer]
Muchas gracias por la luz , estaba dando palos de ciego. Voy a buscar una a buen precio. Gracias de nuevo
3 respuestas