Asesoramiento para el montaje de un PC, o cambio de algunos componentes de éste. Gracias.

Buenas. Pues resulta que quiero hacer el cambio definitivo de "consolero" a PC. Llevo toda la vida jugando en consolas pero harto de lo que se esta convirtiendo este mundillo y a lo que se esta enfocando cada vez mas, he decidido dar el salto definitivo a PC.

Lo malo de todo esto es que no tengo ni la menor idea de PC, ahora me estoy empezando a informar pero, la verdad, todo me sigue sonando a chino.

Mi presupuesto esta en torno a los 450 euros mas o menos, y me estoy fijando bastante en el mercado de segunda mano para, de esta forma, intentar sacar un PC mas potente por menos precio.

Mi objetivo en PC es que los juegos corran a 1080/60 sin mayores problemas. No busco un PC de la "nasa" el cual emita a 4k ni 144 fps, eso si, mientras mas mejor, logicamente...

Tengo pensado empezar a jugar con juegos como Pes 17, assetto corsa, iracing y arma. Son los que mas me llaman la atención de momento. Pes 17 por todos los mods que hay en PC. Assetto corsa por lo mismo, aparte, de que en la versión PC viene de serie con todas las opciones y no como en la versión de consola que viene bien capada. Iracing, porque posiblemente nunca llegue a consolas y arma 3 porque es exclusivo de PC. Por supuesto que mi intención es disfrutar de muchos mas juegos, pero estos son con los que quiero empezar.

Tengo dos propuestas interesantes de dos vendedores de fiar, son gente mas o menos allegado y con una moralidad aceptable. Tengo el trato mas cerrado con uno que con el otro y me gustaría que me asesoréis o dierais vuestra opinión de las dos ofertas.

1- Esta es la opción que esta mas cerca de realizarse. Precio definitivo: 350 euros.

Potente ordenador para gaming o aplicaciones exigentes, con Cpu quad core i5 3470 3. 20ghz(3. 6ghz turbo, 4 nucleos, quad core), tarjeta grafica Asus Nvidia Gtx 560 1gb gddr5, 8gb ram ddr3, 1000gb de disco duro(1tb), grabadora de dvd. Con win7 64bit y juegos y programas instalados para poder usarlo desde el principio.

Me comenta que con este PC podrá "correr" sin problemas a los diferentes juegos en general (1080/60).

¿Qué opináis?.

2-Esta opción seria con la entrega de mi PS4 fat normal (aun con un año de garantía de por medio) mas 300 euros:

Torre de pc lían li x2000 de aluminio torre de inmejorable calidad y casi 200 euros de coste , procesador i7 _920 2. 67 ghz , 12 gigas ddr3 a 1866 mhz kingstom hiper x , placa asus p6t se, ati 7850 2 gigas ddr5, tiene 2 tb de disco duro , grabadora dvd y lector tarjetas, fuente de alimentación corsair cx 750 m, disipador para procesador noctua nh-d14, tiene 7 ventiladores de aluminio internos, cambio por un portatil similar o por un portatil + ps4, o portatil + dinero (todas las opciones son validas. Precio: 600 euros.

¿Qué os parece?.

Espero vuestras opiniones y que por favor me orienteis con estas dos ofertas. No quiero comprar mi PC y ver que la diferencia con mi PS4 era nula o minima.

Muchisimas gracias de antemano.
Pues con ese presupuesto lo vas a tener chungo si quieres un PC que mueva 1080 y a 60, necesitas un PC que tenga potencia y no haga cuellos de botella ademas de tener una buena grafica, para la CPU minimo i5 de ultima generacion o i7, graficas alguna de estas:
https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html
Aunque sean de hace 3 años son bastante buenas.
Un saludo.
Parecen PCs bastante viejos por los componentes que montan, la verdad... Yo, en cualquier caso, no me precipitaría. No sé si se puede hacer un PC tan barato para jugar y que te salga bien. Personalmente, ahorraría un poco más de dinero y pillaría algo con componentes de ahora.

En cuanto a vender la PS4... he vendido varias consolas en mi vida y me he acabado arrepintiendo de todas y cada una de las ventas... Además, tiene pinta de que va a tener unos cuantos exclusivos bastante buenos.
@ftorresliverpool

Tienes un presupuesto un poco ajustado la verdad. Desde mi punto de vista, descartaria la 2a mano siempre que te fuera posible.

Voy a suponer que no tienes ningun PC de sobremesa en casa del que puedas aprovechar ningun elemento, por lo tanto te voy a dar presupuesto para una torre desde 0. Pero si voy a suponer que tienes un monitor/TV donde conectarlo y tambien que tienes raton y teclado.

Partiendo de esa base, construir una torre por 450€ minimamente potente lo veo muy complicado. Tendrias que tirar de una APU de AMD y no estoy muy enterado de este tema. Si alguien lo esta, que te de presupuesto. Por lo tanto voy a descartar esta opcion.

Ahora bien, en 600€ ya podemos empezar a montar cosas decentes, con un minimo de potencia. Voy a mantener el presupuesto lo mas bajo posible ahorrando en los elementos que considero se puede. No obstante hay un par de elementos donde hay que ahorrar lo menos posible y te voy a dar mi explicacion:

Placa base: Es la piedra angular de cualquier PC, puedes comprar la mas barata que encuentres y ahorrarte 20-30€, pero como este mal construida y te de problemas, es algo muy grave.

CPU: Si quieres jugar, lo minimo que tienes que tratar de buscar es un I5 para tratar de no hacer cuello de botella al PC. Tambien puedes mirar un procesador de AMD, pero ya te dije que no conozco demasiado bien los procesadores de AMD.

GPU: Obvio si vas a jugar, cuanto mejor sea la grafica, mas rendimiento vas a tener.

Fuente de alimentacion: Si compras una fuente mala y barata, la corriente que llegue al PC sera inestable, reduciendo su tiempo de vida. Ademas, tienen peor proteccion frente a subidas de tension. Con una de mala calidad, puedes llegar a freir la placa base y los componentes de tu PC.

----------------------------------------------------------------------------------

Ahora te voy a tratar de dar una oferta lo mas proxima a 600€ y donde si notes el salto de calidad respecto a la PS4. Mi presupuesto va a ser el de una maquina con una potencia similar o incluso superior al de una PS4 PRO.

1. Torre 21€ (he buscado algo muy sencillo, pero que te puede hacer el servicio hasta que tengas pasta para otra mejor):
https://www.pccomponentes.com/nox-forte-usb-3-0

2. Placa base 61€ (las hay mas baratas, pero no me suele gustar recomendarlas, porque suelen ir muy justas en cuanto a opciones de futuro. Que es la ventaja del PC, poder hacer expansiones cuando te interese):
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b85m-ds3h-a

3. Procesador 179€:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 3-2ghz-box

4. Disco duro 1TB 49€:
https://www.pccomponentes.com/seagate-d ... -1tb-sata3

5. 8GB RAM 71€:
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl7

6. Lector DVD 14€:
https://www.pccomponentes.com/lg-gh24ns ... -24x-negra

7. Fuente de alimentaciom 48€ 450W:
https://www.pccomponentes.com/evga-b1-4 ... lus-bronze
(En este punto la mayoria de la gente suele escatimar en gastos, yo en el pasado tambien y te lo desaconsejo totalmente, al final solo vas a conseguir joder un PC antes de tiempo cuando haya alguna subida de tension o cualquier otro problema).

8. Grafica 199€ (yo descartaria totalmente una 560, esta muy desfasada en todos los sentidos):
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

Solo te faltaria por comprar un disipador para el CPU mejor, son 20€, pero si se te va mucho, puede esperar.

Presupuesto final: 642€. Se te va un poco, pero esto es mas potente que una PS4
Gracias a los.tres por las respuestas.

@Diegocorta , gracias por tan extensa explicación, se agradece.

Tengo un PC Acer de hace unos 5 años, no se si podré rescatar algo de ahí, es un PC que le costaría mover el buscaminas. [360º]
@ftorresliverpool

Entonces probablemente puedas rescatas el lector de DVD y la caja. (Te ahorrarias unos 40e)

La fuente de alimentacion no creo que merezca la pena y el resto lo dudo.

Si subieras modelo o algo te lo podria decir.

Y para que te hagas una idea. La grafica que te digo podia mover el battlefield 1 en full HD y ultra con framerate de aprox 80fps (para que veas el rendimiento)
Diegocorta escribió:@ftorresliverpool

Entonces probablemente puedas rescatas el lector de DVD y la caja. (Te ahorrarias unos 40e)

La fuente de alimentacion no creo que merezca la pena y el resto lo dudo.

Si subieras modelo o algo te lo podria decir.

Y para que te hagas una idea. La grafica que te digo podia mover el battlefield 1 en full HD y ultra con framerate de aprox 80fps (para que veas el rendimiento)

(Acer), te copio los datos de mi "PC":

AMD Athlon II x2 220 processor 2.80 GHz

Memoria instalada (RAM): 4.00 GB (3.25 utilizable)

32 bits.

Sabes que pasa?, que mi idea principal era pasarme al PC para poder jugar a simuladores de conduccion (Assetto corsa, iracing), de guerra (arma 3 entre otros),y exclusivos que solo estén en PC y que a PS4 nunca llegarán por un u otro motivo. Esa era mi intención principal, pero claro, después se mete uno en los foros, en anuncios de segunda mano, en tiendas de componentes y ya se vuelve uno loco del todo, y más si no se tiene mucha idea, y claro, ya uno empieza empieza a "tirar para arriba" y quiere algo que en un principio no buscaba.

Hombre, si me dices que moveria B1 que es lo más tocho, o casi lo más tocho que hay a 80 fps...me daría con un canto en los dientes, la verdad.

Te agradezco la ayuda.
Si vas ha ampliar tu equipo es mejor como te han recomendado que estires un poco mas el presupuesto, aparte es conveniente que pases a un Windows x64, te gestionara mejor la memoria, has de ampliar la placa, CPU y GPU y sobre todo memoria, si quieres tener un PC mas o menos decente para mover juegos.
Un saludo.
ftorresliverpool escribió:@Psmaniaco

Muchísimas gracias.

De nada socio ;) .
Un saludo.
@Psmaniaco @Diegocorta y demás compañeros que quieran opinar.

Es bastante importante para mí.

Lo tengo ya todo apalabrado para mañana a la tarde realizar transferencia. Aún me puedo echar atrás.

Hoy domingo he encontrado una persona bastante formal (he estado hablando con el por teléfono un buen rato), y todo ok.

Este PC tiene tan solo 6 meses, me ha pasado fotos de la factura, las fechas y demás y me dice que está todo en perfectisimo estado. También me mandó fotos del ordenador en cuestión y todo ok.

Precio del PC por piezas: 769€. Precio al que me lo dejaría: 330€

Estos son los datos del PC:

-ASUS H81M-PLUS: (1150) 2DDR3 VGA DV6 DVI HDMI 4 USB 25AT.

-INTEL i3-4170 LGA 1150 3.7 GHZ 3MB QI CAJA.

-Modulp DDR3 1600 MHZ HyperX 8 GB HX316C10F/8.

-ASUS PCIE3 AMD RX470 4 GB
Strix rx470-04G-gamming.

-Disco duro de 4 T (4000 GB).

-Fuente Corsair VAS 650W V650.

Que os parece?. Merece la pena?. Espero con ansias vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
ftorresliverpool escribió:@Psmaniaco @Diegocorta y demás compañeros que quieran opinar.

Lo tengo ya todo apalabrado para mañana a la tarde realizar transferencia. Aún me puedo echar atrás.

Hoy domingo he encontrado una persona bastante formal (he estado hablando con el por teléfono un buen rato), y todo ok.

Este PC tiene tan solo 6 meses, me ha pasado fotos de la factura, las fechas y demás y me dice que está todo en perfectisimo estado. También me mandó fotos del ordenador en cuestión y todo ok.

Strix rx470-04G-gamming.

Gracias de antemano.

Ese esta bastante bien, unicamente siendo el i3, yo optaria por cambiarlo por un i5 en cuanto pueda, ya que deberia de haberlo en ese socket, pero ese PC esta bien para empezar, la grafica esta muy bien, pero petardea en la RAM (8 GB, yo lo ampliaria a 16 GB) y el procesador, por lo demas esta bastante decente.
Un saludo.
@Psmaniaco

Lo tendré muy en cuenta. La tomo como referencia. Mil gracias.

Correcto. Se que alguna cosa que otra puede mejorar, sobre todo meterle un i5 para más potencia y esos 16 gb, pero mira, el precio es bastante aceptable y está bastante nuevo, con garantía. Esas mejoras llegarán una vez yo me asiente algo más en este mundillo lleno de recovecos por todos lados ( [360º] ) y poco a poco se pueda ir redondeado más el producto, viendo también que es lo que más me atrae de PC y que podría venirme mejor con el paso del tiempo, pero la base ya está ahí, y yo creo que es bastante decente, y a ese precio...

Te comento. Resulta que esta persona es de las Palmas, yo de Dos Hermana (Sevilla), el me va a mandar todos las facturas para la garantía y demás (el montó este PC en dos tiendas diferentes allí en las Palmas), mi duda sería: en un caso "hipotético" que se me estropee alguno de los componentes del PC, no creo que me tuviera que desplazar allí, verdad?. Yo "creo" que con la factura y la marca de "x" componente podría ir a una tienda que represente dicha marca para que se hiciera cargo de dicha pieza...Es así?.

El vendedor también cree que es así, que es lo lógico. Como muestra de confianza me ha dicho que en un caso de que no se pudiera hacer la reparación en Sevilla, yo le enviaría dicha pieza en mal estado para el ir a la tienda donde la compró para beneficiarse de la garantia. Es algo que no tengo del todo claro. :-?
El PC no esta mal, coml te han comentado lo peor es el procesador. Deberias cambiarlo por un i5 cuando puedas. Lo de aumentar de 8 a 16GB puede esperar. Salvo que te vayas a dedicar a edicion de video o algo asi, a dia de hoy 8GB estan bien.

Con lo de la garantia, te deberia valer con llevarlo a la empresa donde lo fabricaron. Y si no la tienes, con ponerte en contacto con ellos, deberian de mandar a alguien a por el elemento defectuoso
I5 o i7, minimo 8gb ram, gráfica al gusto, placa base adecuada, disipador para socket y calor de esa cpu, fuente de 600w para arriba decente, y no olvides sumar licencia de windows que va a ser otro pico. Creo que te vad a gastar un poco mas de lo que se ha dicho por aquí.

Yo venderia la ps4.
Necesitaras bastante potencia para jugar a ARMA ya que he oído que el juego exige mucho, sobre todo cpu por sus extensos mapas y hay gente que tiene problemas para correr este juego con pcs de 800€.
exitfor escribió:I5 o i7, minimo 8gb ram, gráfica al gusto, placa base adecuada, disipador para socket y calor de esa cpu, fuente de 600w para arriba decente, y no olvides sumar licencia de windows que va a ser otro pico. Creo que te vad a gastar un poco mas de lo que se ha dicho por aquí.

Yo venderia la ps4.

Si y no. Si no tienes un presupuesto elevado y escoges los componentes correctamente no tiene porque subir el precio.

El presupuesto que le puse al compañero solo le falta un disipador para el socket (20-50e los gama media), pero es algo que si no haces OC ni nada, lo puedes dejar para un poco mas adelante. La PSU de 600W no tiene porque ser necesaria, si compras una placa Nvidia moderna o una AMD de la serie polaria, con 500W o menos te puede funcionar, eso si, la fuente debe ser decente como comentas.

La licencia de windows bueno. Si realmente no tienes dinero puedes buscar alternativas. Venden keys OEM bastante baratas. Tambien puedes usar metodos no muy legales, o incluso subscribirte al servicio preview de windows (creo que se llama asi), de tal forma que te conviertes en un "betatester" de win 10. A cambio windows te da el SO gratuito.

Si el dinero es un problema, con una buena organizacion no deberias tener los problemas que mencionas compañero
ftorresliverpool escribió:@Psmaniaco @Diegocorta y demás compañeros que quieran opinar.

Strix rx470-04G-gamming.

Gracias de antemano.

Tal y como yo lo veo:

-No es mal precio, pero si tienes paciencia y tiempo, puedes encontrar cosas aún mejores.
-Si juegas con originales y no vas a lanzarte al pirateo, entre ese PC y la PS4, me quedaba con ésta última de cabeza. Opinión personal y en base a mis preferencias. Hay un grueso de juegos que seguramente funcionen mejor en PS4 que en el PC que propones.
-La placa base "sólo" admite un máximo de 16gb. de RAM, aunque tampoco lo veo un problema, sólo algo a tener en cuenta de cara al futuro a medio-largo plazo.
-Monta 1 módulo de 8gb. de RAM. Yo he estado en esa situación, y es preferible montar 4+4 o 8+8 (comprando otro módulo de 8gb. exactamente igual al que lleva para aprovechar el dual channel). Parece una tontada, pero lo del dual channel te puede ahorrar malas experiencias (stuttering -micro tirones-) en determinados juegos (GTAV, por ejemplo).
-Buena gráfica, aceptable, pero debes ser consciente que los 1080p/60fps no los pillo yo en algunos juegos con un i7 4790k/GTX 1070... el i3 te va a lastrar bastante en fps, si te gusta jugar en condiciones y no eres jugador ocasional, acabarás renovando micro antes de lo que piensas, tiempo al tiempo.
-La fuente es de las malas. Aún así, si tiene el tiempo que el vendedor dice, te podrá durar 2-3 años, o incluso más, si todo va bien y tienes suerte.

Lo más importante... 60 fps/1080p, en poquitos juegos actuales o exigentes más antiguos los tendrás. A ojo, con un PC similar que tuve, 50fps/900p en juegos actuales que exijan algo más de la media si que podrías llegar. Y si no eres exquisito, se juega muy bien a 50fps/900p, la verdad. Si te da por cambiar a un i5, ya notarías bastante mejoría en tema de frames (siempre en medio-alto, casi nunca en ultra).

Saludos.
AYUDANOS A AYUDAR

@ftorresliverpool aqui en el foro de hardware todos somos conocedores del tema de componentes de PC y con ello del ensamblado, mejor EDITA y CAMBIA EL TITULO a halgo mas especifico, como podria ser 'asesoramiento armar una PC', 'ideas y consejos para ensamblar una PC' o 'ayuda para hacer una pc gamer' o cosas asi, con ello invitas mas a participar al tema, y sobre todo, le das oportunidad a otra gente que este en tui mismo caso de que requeria ayuda, consejo y asesoramiento y que pueda entrar a este hilo tuyo e informrase.
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. De verdad que las agradezco y las tengo muy en cuenta.

[beer]

@Trastaro , ok compañero, eso haré.
Refloto el tema, a ver si nuevamente me podeis echar una mano.

Subo de nuevo las características del pc en cuestión:

Precio del PC por piezas: 769€ (aunque yo he hechado un vistazo y me sale a 641 euros. Precio al que me lo dejaría: 306 euros). (340 con gastos de envio pagados por mi, lógicamente).

El ordenador esta en garantia y tiene tan solo 6 meses de uso. Tiene sus facturas y demas en regla, que también me las enviaría. Por lo visto el vendedor se dedica a montar pc's como hobby. El es de las Palmas y yo de Dos Hermanas (Sevilla).

Strix rx470-04G-gamming.

-Disco duro de 4 T (4000 GB). (156 euros).

Mi gran duda ahora es que si por 500 0 550 euros aprx me podría montar un pc por piezas de igual o mayor potencia del pc mencionado arriba.

Osea, montar un pc por piezas, quitándole el teclado, el raton, la grabadora de DVD, y en lugar de tener un disco duro de 4 tb (con el coste que este conlleva de por si), ponerle de 1tb y ganar con todo esto en potencia para los juegos.

Tengo un conocido de mi ciudad que lleva mas de una década montando ordenadores en una tienda, es un autentico "friki" de este mundillo, y me dijo que quedando solo la torre "pelada" me podría montar uno mas moderno (sobre todo por el procesador tan anticuidado que trae el pc del que me lo vende, un i3 que, según el, esta bastante desfasado para hoy en dia). Claro esta, si finalmente opto por esta opción tendría la tienda al lado de mi casa, seria un producto totalmente nuevo a estrenar y con toda su garantía y papeles en regla.

Mi pregunta es: veis tangible que se pueda montar un pc por piezas o que iguale o mejore la potencia del pc en cuestión que me venden (340 euros) con un presupuesto de unos 500/550 euros, recortando en teclado, raton, disco duro (de 4 tb a 1 tb) para meterle mas potencia a este?.

Como lo veis?, que haríais: os tirariais a la "piscina" con el que os venden por 340 o, por el contario, os montabais un pc en una tienda cercana, sobre seguro a estrenar y demás... a sabiendas que la potencia seria "parecida", pero pagando un pico mas?.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Hay varios hilos en el foro preguntando por el armado de una PC, usa el buscador y hay uno o dos recientes con un presupuesto similar al que pides
21 respuestas