Asesoramiento para HDD externo

Buenos días a todos.
En la empresa que trabajo, tenemos 3 "macs" (2 imac de 27" y un mac pro de 2010).
Tenemos un time capsule de 3 Tb como servidor de los archivos originales, conectado por RJ45. A parte de que ya casi está en el límite de su capacidad, las búsquedas son muy tediosas... Se ve que la red no está optimizada.
Hemos empezado una nueva etapa, en el que se ha implementado una nueva estructura de guardado de originales, por tanto, queremos comprar otro dispositivo externo de almacenamiento para que se diferencie totalmente del antiguo.
Después de este rollo, a la pregunta.
Sabéis de algún dispositivo externo que permita la conexión a los 3 macs más rápido? Por ejemplo, como si fuera un router que tiene distintas entradas/salidas de red, pero en vez de red que sea USB (supongo que es una ida de cabeza esto que digo)
Si no, cómo creéis que será la mejor manera de optimizar esto?
Muchas gracias a todos.
mingui escribió:Un nas tipo synology?

Gracias por responder mingui.
Pues tenemos 3... Pero no se consigue la velocidad de busqueda que se consigue por usb...Yo creo que la red de la empresa está saturada o mal diseñada.
Una de las cosas que he pensado y no se si se podrá es comprar otro Time Capsule y hacer una "sub-red" aprovechando la otra entrada de RJ-45 de los mac. Cómo veis esto?
Antes de recomendar me gustaría preguntarte algo. ¿El router que centraliza toda tu red es la propia Time Capsule?

Lo pregunto para descartar que el router que "puentea" los macs entre si y con la capsule sea un fast ethernet y os esté haciendo cuello de botella.

En mi casa tengo montada una red Gigabyte con 2 macs conectados y un servidor synology de los de gama baja (Sin link aggregation), y el movimiento de ficheros incluso cuando accedemos de forma simultánea es bastante fluido.
macbookalu escribió:Antes de recomendar me gustaría preguntarte algo. ¿El router que centraliza toda tu red es la propia Time Capsule?

Lo pregunto para descartar que el router que "puentea" los macs entre si y con la capsule sea un fast ethernet y os esté haciendo cuello de botella.

En mi casa tengo montada una red Gigabyte con 2 macs conectados y un servidor synology de los de gama baja (Sin link aggregation), y el movimiento de ficheros incluso cuando accedemos de forma simultánea es bastante fluido.

No, tenemos una red Gigabyte con dos swith de 40 puestos cada uno. El problema de la red creo que es que hay dos oficinas con cada uno de los swith con una distancia demasiado larga entre ellos, y aunque los cables de red son cat 6, creo que con tanta distancia (unos 20m en línea recta, y dudo que el cable venga en línea recta) pues se hace cuello de botella.
Creo que mañana desconectaré el time capsule que tenemos y le haré una sub-red independiente al resto de la empresa, a ver si de esa manera accedemos más rápido a los datos.

Un saludo.
4 respuestas