pedrinxerez escribió:es muy bonita y pero despues por ciudad seguro es un coñazo comparada con una scooter...
... más bien lo contrario, pero bueno ya son gustos, pasión, etc.
@Goncatin Que lleve ABS, lo demás da igual.
Si tienes dudas, busca videos en youtube de comparativas de la misma moto frenando con abs o sin abs.
Resumen: En tu día a día, circulando tranquilamente a 30 o 50, según calle, por ciudad respetando las normas.....sorpresa y frenazo, como la de esa furgoneta que va por tu izquierda y de pronto desea meterse sin avisar por la calle de la derecha, o lo mismo en una rotonda visto casi a diario o cualquier coche que decide cambiar a tu carril justo donde estás tu, que también, y, por supuesto, si darse cuenta de tu existencia..........bueno, pues sin abs tienes muchas cartas para salir volando con todas sus consecuencias, porque se bloquee la rueda delantera al pegar el frenazo rápido (pa matarse), el CBS es como una ayuda de frenada, porque hay que frenar con los dos frenos bien a la vez y no demasiado a lo bestia, pero no se hasta qué punto evitará ese bloqueo, es una solución como baratuna del ABS por lo que tengo entendido.
Yo, por ejemplo, creo que las dos veces más gordas que me caí, con ABS hubiesen sido evitables, y no eran siquiera suelos deslizantes, pero en moto con una vez que te caigas es suficiente para lo peor.
Ten en cuenta que, en moto, hay que ir siempre preparado para lo peor y más en ciudad y si vas cumpliendo las reglas a rajatabla, lo que aumenta las posibilidades de accidente por los puntos muertos. Si, con el coche, en el punto muerto ya te cabe un coche, adivina cuántas motos. A eso añade que hay gente que mira poco o nada y simplemente pone el intermitente cuando está ejecutando la maniobra. La conducción en moto optima debe ser intentando guardar distancia con los coches, por sia, y, a la vez, sin pasarse de agresiva, porque tb te la metes por de más, y ahí una buena frenada es esencial, es un salvavidas llegado ese momento que llega cuando más tranquilo estás.