Asesoramiento para la compra de una scooter de 125

Muy buenas:

Estoy tanteando la compra de una moto tipo scooter de 125 cc. El caso es que yo de motos no entiendo apenas, no conozco marcas y no se si es buena o no. Lo único que se es que quiero que sea tipo Vespa (me encantan). Omitiré la compra de motos de la marca Vespa por lo absurdo de su precio.

He aquí el listado de motos que estoy barajando:

- Keeway Zahara
- Peugeot Tweet 125i
- Piaggio Liberty 125 ABS
- KYMCO Like 125
- KYMCO Filly 125
- Kenrod Bravo 125

¿Alguna sugerencia, idea, consejo sobre marca, modelo, ....?
Goncatin escribió:Muy buenas:

Estoy tanteando la compra de una moto tipo scooter de 125 cc. El caso es que yo de motos no entiendo apenas, no conozco marcas y no se si es buena o no. Lo único que se es que quiero que sea tipo Vespa (me encantan). Omitiré la compra de motos de la marca Vespa por lo absurdo de su precio.

He aquí el listado de motos que estoy barajando:

- Keeway Zahara
- Peugeot Tweet 125i
- KYMCO Like 125
- KYMCO Filly 125
- Kenrod Bravo 125

¿Alguna sugerencia, idea, consejo sobre marca, modelo, ....?

Pues así de primera, que te alejes de kenrod y Keeway...

Luego ¿Cuál es el uso que le vas a dar? Lo digo porque las que pones son de 10-11 CV, que lo mismo para meterte en mucha autovía van un poco cortas...

Yo he usado una Liberty en el trabajo y la verdad es que es muy cómoda y manejable, bastante fiable y con un consumo muy bajo, pero eso, no es para llevarla a todo puño (ninguna lo es, lo recomendable es ir al 80% del máximo como mucho) y eso te deja en alrededor de unos 80-85 km/h (la Liberty 125 si no recuerdo mal, a todo puño en llano marcaba 110) que como digo para ciudad y carretera normal vale, pero para sitios donde de normal la gente vaya a 100 o más, no es tan recomendable (aparte, pesan poco y no te aguantan igual el empujón de aire que te mete un camión al pasar a tu lado)

Kymco en general también es una marca fiable, pero de esas dos se muy poco...lo curioso es que la like parece mejor que la filly (tiene más potencia, y freno de disco trasero) y es más barata...

A ver si alguien te puede hablar de la like, pero yo de las que pones andaría entre esas dos, la Liberty o la like, dándole mi voto final a la Liberty porque ya la he usado.

Sobre la Peugeot, tampoco he escuchado mala fiabilidad, pero es incluso menos potente que las otras...

Salu2
@FoxFurius

El uso va a ser puramente urbano, con algo de interurbano ocasional, pero no creo que toque autovía (y si la toca será aún más ocasional todavía). Sospechaba lo que me has contado de la Keeway y la Kenrod, pero quería confirmar. Tengo un compañero que tiene ese modelo de Keeway y habla muy bien de ella, pero no me termino de fiar.

Dudaba mucho entre las KYMCO, porque no se muy bien la diferencia, ahora veo que la Like es aparentemente mejor. Supongo que reduciré el abanico a la Peugeot, la Piaggio o la KYMCO.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cógete la que lleve ABS.
Yo me compre esta hace dos meses y no puedo estar mas contento:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... -125-2019/

Es grande, es cómoda, tiene un compartimento grande. Yo le doy mucho uso por ciudad, por autovia solo me he metido una vez, pero los 110 los pilla facil. Eso si, es algo carilla, 5000 lereles me costo
Me sumo al hilo, estoy mirando bastantes de Segunda Mano (no me interesa comprarla nueva porque no dispongo de garaje para guardarla y miedo me da).

Así que ya aprovecho el hilo y si alguno en Barcelona conoce un lugar fiable para mirar segunda mano, pues se lo agradeceré.

Había mirado la KYMCO Super Dink 125i. También vi algunas Honda PCX, pero sus ruedas de Bicicleta me dan algo de pánico.

En fin, eso que estaré al tanto :D

El uso que le daré es similar por no decir igual al OP, urbano y puntualmente interurbano (Sant Just, Cerdanyola, etc..)

saludos
Mi hermano se compró hace unos meses una Piaggio Medley 125 S viniendo de una kymco Liberty y no puede estar más satisfecho del cambio.

El hace de vez en cuando interurbano y la Kymco dice que no andaba, incluso perdiendo potencia en una ida y vuelta de 30 kilómetros, y con poco más de 4000 kilómetros empezó con sonidos extraños en el variador, así que dió el salto.

Con la Piaggio va dónde quiere sin problemas de temperatura (refrigeración líquida), anda más, dice que es más cómoda y ahora caben bien él y su pareja en la moto, y ésta anda bastante más que la anterior (todo según me ha dicho, claro).

Ya valora tú, porque también hay una diferencia en el precio (3000 la Piaggio y unos 2000 creo la Kymco). Saludos
Que lleve ABS, si en tu zona llueve mucho y tienes que ir en moto si o si, valora positivamente que atrás lleve tambor.
hal9000 escribió:Que lleve ABS, si en tu zona llueve mucho y tienes que ir en moto si o si, valora positivamente que atrás lleve tambor.

Ahí en parte para mí gusto no te puedo dar la razón. A mí siempre me han parecido más bruscos los frenos de tambor al coger mucha agua, y si pillas mucho barro directamente no frenan.

En cuanto al ABS estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo a día de hoy indispensable en moto.

Se me olvidó decir que la Piaggio tiene frenada compensada, algo que supongo será práctico (yo sólo he cogido una vez la moto de mi hermano). Saludos
hal9000 escribió:Que lleve ABS, si en tu zona llueve mucho y tienes que ir en moto si o si, valora positivamente que atrás lleve tambor.

¿Que diferencia hay entre el ABS y el CBS?

Ésta la tuve yo y es una maravilla. Además de ser super fiable en cuanto a averías (es una de las cosas más importantes junto a la seguridad) es muy muy cómoda de llevar y cabe prácticamente en cualquier sitio.

Por decirte dos contras, consume bastante para ser una 125cc y el maletero del asiento es pequeñisimo, no cabe un casco normal. Si la compras que te "regalen" el cajón de atrás.

Un saludo
(mensaje borrado)
off topic
@alan wake GKL
Has trabajado de mensajero en una gran ciudad?. En los días de lluvia continua lo ibas a flipar

Esta es una de las santa santorum para mensaka

Imagen
@Goncatin el CBS es el freno combinado. Según me explicó mi hermano aprietas el freno delantero y la moto reparte ella sola parte de esa frenada derivándola al freno trasero, y al revés si aprietas la maneta del freno trasero. Vamos, es un repartidor de frenada, pero mucho más moderno y salvando las distancias.

El ABS evita que en caso de frenada brusca se bloqueen las ruedas, algo que en piso deslizante es un salvavidas.

@hal9000 no, de mensajero en moto nunca he trabajado, y ya a mi edad no creo que lo haga [+risas] , lo que si he hecho bastante ha sido enduro por mi zona, y hasta que compré la KTM usé motos con tambor trasero, y siempre terminaban pecando de lo que he dicho, pero claro, no es el mismo uso el que tú dices y el que yo digo.

Por cierto, la YBR es un mechero super manejable, buena moto para callejear [360º]
hal9000 escribió:off topic
@alan wake GKL
Has trabajado de mensajero en una gran ciudad?. En los días de lluvia continua lo ibas a flipar

Esta es una de las santa santorum para mensaka

Imagen

es muy bonita y pero despues por ciudad seguro es un coñazo comparada con una scooter...

me gusta mas las scooter incluso para autovia porque en caso de impacto estas en mejor posicion para reaccionar en un choque por la posicion,incluso esperar el impacto y lanzarte floquito a la carretera para no impactar en un golpe a un coche por detras que suele ser la mayoria de accidentes en moto...en una posicion tipo cbr ybr etc...vuelas de cabeza....

esta es la que veo mejor....

Suzuki Burgman 125 2018

al menos para mi que saldria a veces por autovia a la playa por ejemplo...tiene espacio para meter dos cascos o meter cosas ay si te vas con una tienda de campaña o cualquier cosa de picnic una noche a cualquier zona de playa...y tiene cargador(creo que la mitad de las 125 scooter no lo tienen..),para mi es ideal que a veces me gusta ir a la playa y quedarme tranquilamente solo hasta las 2 o 3 de la noche escuchando musica ,viendo una pelicula etc...aunque esteticamente no me gusta mucho..

de segunda mano no se cuanto rondarian pero yo optaria a segunda mano porque nueva suelen ser carne de cacos.....

abajo de mi casa hay varias 125 de este estilo ya con sus años y no la tocan,una nueva te la roban en la calle...viejas no,porque hay muchas y nadie va a llevarse una vieja habiendo tantas nuevas en la calle...
@pedrinxerez
Entre llevar un scooter, con rueda pequeña y regordeta o llevar moto con sus ruedas altas no hay color.
Automático, que puedas guardar el casco y que tenga rueda alta... se llama Honda SH300, pero claro aparte del precio hay que tener el A2 como poco. Tambien la tiene en 125 y tiene clones aceptables como la Kymco people gti.
Ya te aviso que la Burgman 125 es pesaba y no anda ni cuesta abajo, 160kg y 12cv

Lo del cargador ya lo llevaba de origen la Xciting 250/500 de hace 10 años y con un chivato en el tablero para saber cuando el móvil está cargado, es algo que no cuesta nada poner en cualquier moto. Aparte le puse salida directa 12 por toma de mechero impermeable. Pero así en un scooter con solo arranque eléctrico, déjate de gaitas de enchufarle nada en parado, como flojee la batería, te quedas mas tirado que una colilla.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pedrinxerez escribió:es muy bonita y pero despues por ciudad seguro es un coñazo comparada con una scooter...

... más bien lo contrario, pero bueno ya son gustos, pasión, etc.

@Goncatin

Que lleve ABS, lo demás da igual.
Si tienes dudas, busca videos en youtube de comparativas de la misma moto frenando con abs o sin abs.

Resumen: En tu día a día, circulando tranquilamente a 30 o 50, según calle, por ciudad respetando las normas.....sorpresa y frenazo, como la de esa furgoneta que va por tu izquierda y de pronto desea meterse sin avisar por la calle de la derecha, o lo mismo en una rotonda visto casi a diario o cualquier coche que decide cambiar a tu carril justo donde estás tu, que también, y, por supuesto, si darse cuenta de tu existencia..........bueno, pues sin abs tienes muchas cartas para salir volando con todas sus consecuencias, porque se bloquee la rueda delantera al pegar el frenazo rápido (pa matarse), el CBS es como una ayuda de frenada, porque hay que frenar con los dos frenos bien a la vez y no demasiado a lo bestia, pero no se hasta qué punto evitará ese bloqueo, es una solución como baratuna del ABS por lo que tengo entendido.

Yo, por ejemplo, creo que las dos veces más gordas que me caí, con ABS hubiesen sido evitables, y no eran siquiera suelos deslizantes, pero en moto con una vez que te caigas es suficiente para lo peor.

Ten en cuenta que, en moto, hay que ir siempre preparado para lo peor y más en ciudad y si vas cumpliendo las reglas a rajatabla, lo que aumenta las posibilidades de accidente por los puntos muertos. Si, con el coche, en el punto muerto ya te cabe un coche, adivina cuántas motos. A eso añade que hay gente que mira poco o nada y simplemente pone el intermitente cuando está ejecutando la maniobra. La conducción en moto optima debe ser intentando guardar distancia con los coches, por sia, y, a la vez, sin pasarse de agresiva, porque tb te la metes por de más, y ahí una buena frenada es esencial, es un salvavidas llegado ese momento que llega cuando más tranquilo estás.
Si tiene que ser tipo vespa, la honda sh125 me parece de las mejores opciones, si el formato te da un poco más igual, yo ahora llevo una honda pcx con abs y es la mejor moto que he tenido (hablando solo de scooters).
Para mi lo primero que deberías observar es que tenga otra forma para ponerla en marcha ,además de el botón del arranque eléctrico.
O sea una patilla de arranque para ponerla en marcha con el pie.
Creemé que eso es muy importante pues puede ser la diferencia entre quedarte tirado o poder arrancar y seguir camino.

Precisamente a mi me regalaron una Yamaha Teos de 150cc,que también las hay de 125.

Bueno,como tengas poca bateria por lo que sea o el motor de arranque no agarre bien para mover el motor y con ello ponerlo en marcha,lo que te queda es llamar a la grúa o tirar de ella si no estás lejos de casa.

Si abusas del intento de arranque con el botón y por lo que sea no se pone en marcha tienes además todas las papeletas para joder el motor de arranque,aparte de dejar seca la batería.

Lo malo es que no se suelen poner en marcha tirándose con ellas por una cuesta abajo... como si se podría hacer con una moto de marchas.

Recuerda.
. La que sea que lleve además patilla de arranque.
Después las demás cosas.
La mía fué regalada,por eso es lo que hay.
cipoteloth escribió:Si tiene que ser tipo vespa, la honda sh125 me parece de las mejores opciones, si el formato te da un poco más igual, yo ahora llevo una honda pcx con abs y es la mejor moto que he tenido (hablando solo de scooters).
me gusta esa moto pero las ruedas.....demasiado finas...es como ponerle unas ruedas de bicicleta a un vespino..

Cuando yo te coge en autovía? Tiene cargador USB para el teléfono?
pedrinxerez escribió:
cipoteloth escribió:Si tiene que ser tipo vespa, la honda sh125 me parece de las mejores opciones, si el formato te da un poco más igual, yo ahora llevo una honda pcx con abs y es la mejor moto que he tenido (hablando solo de scooters).
me gusta esa moto pero las ruedas.....demasiado finas...es como ponerle unas ruedas de bicicleta a un vespino..

Cuando yo te coge en autovía? Tiene cargador USB para el teléfono?

La sh tal vez las ruedas sean algo más finas, pero las de la pcx son bastantr más gordas que las de la scooter media.

Sobre lo otro, la moto sobre el papel se pone a 110, pero en llano no he conseguido pasar de 108, cuesta abajo si que puede subir hasta 115. USB creo recordar que tiene dentro de la guantera.
Lo subo para arriba para preguntar acerca de dos modelos:

- SYM GTS 125 EVO

- DAELIM S3 125 FI

Especificar que ambas son de segunda mano y AMBAS son sus versiones del 2011.

Entre estas dos para ciudad (Barcelona) y esporádicamente interurbano con qual os quedaríais?
Que se de prisa el op, si ya las 125 4T, no andan nada cuando pasaron de euro3 a euro4, de casi 15cv se pasaron a 11 y poco. Cuando entre el euro5 en el 2020 van a quedar en 8cv.... La que más.
22 respuestas