Yo era partidario de esa idea, pero luego me di cuenta que era un error garrafal.
Si no me equivoco saldra la nueva remesa de ryzen 4, y luego es posible que cambien de socket, es decir, que no te valga la placa.
Ahora mismo los ryzen estan baratos, y no es mal momento para buscar un buen micro, ya sea un ryzen 3600 o 3700x, incluido el 3900x, este ultimo tendria sentido si va a usar algun programa que aproveche su potencial a un nivel ya profesional, en el caso de juegos, el ryzen 3600 rendiria muy parecido a los mencionados costando sustancialmente menos.
Una buena placa con unos vrm muy decentes, soportando sin problemas procesadores como el r9 3900x con oc, es la msi Tomahawk max, cuesta 114€ y realmente es la que pondria, las placas caras que han puesto lo unico que te van a aportar realmente son unos extras (mayor numero usb, wifi, etc..) que normalmente caen al saco del olvido.
Entonces lo mejor seria comprar ahora placa Tomahawk, micro 3600, un disipador tipo esport duo y la ram mas barata, la corsair primera que has puesto, que van realmente bien con ryzen, y ya mirar alguna grafica de calidad tipo la rtx2070 super, o si no quiere gastar tanto la rtx2060 super (490€-370€ respectivamente), por que con una hd7950 estaria desaprovechando la plataforma ryzen completamente.
Sobre la fuente
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular esta es muy buena opcion.