Asesoramiento proyecto futuro Ryzen

Buenas a todos, os explico:

Tengo un joven primillo que siempre ha sido de consola, pero con el tiempo se ha convencido a migrar al Pc. En su primer sueldo se animó hace 1 semana para por fin montarse uno, y con estas premisas me encuentro aquí para recibir asesoramiento.

Ahora mismo posee un xeon x5690, que poco a poco hemos ido comprando cositas que podemos reutilizar como la caja (Cooler Master MasterCase H500P), disco duro etc (ya habrá tiempo y dinero para los m2), pero como es natural tiene unas limitaciones que ni con la 7950 bost puede seguir.

La idea es montar un pc de alta gama, no top, pero si un pc de futuro para ampliar y llegar a ese objetivo del cual no puede realizar a tocateja.
Al turrón!.

Placa Base:
La idea es montar una placa base compatibles con los futuros posibles ryzen que pudieran salir, o al menos en los procesadores de alta gama de la actualidad; 3700x,3800x, 3900x e incluso 3950x (este ultimo estoy muy interesado si también lo soportaría dichas placas)

- MSI MPG x570 Gaming Edge Wi-Fi (pccomponentes) 229,90€
- Asus TUF Gaming X570-Plus (Pccomponentes) y (amazon) 219,91€
- Gigabyte X570 Aorus Elite (Pccomponentes) 219,91€ (FAVORITO)

Procesador:
Para reducir coste, he optado por uno barato y decente que aguante hasta que pueda ahorrar para el resto de componentes y que a la vez sea el componente que mas tarde en cambiar por necesidad.

- Amd 1600af (100€)

Memoria:
Aprovechando que ahora las memorias están "baratas" y que con la llegada de las nuevas consolas se va estandarizar los 16gb, he optado por las siguientes propuestas:

- Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16 (amazon) 83.99€
- Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (coolmod) 99.95€
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 32GB 2x16GB CL16 (pccomponentes) 169€
- Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 XMP 2.0 2x8GB (amazon) 106.99€

Fuente:
Esencial para los componentes del pc y por supuesto la futura gráfica (a determinar).

- Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular (Coolmod) 103,95€
- Corsair TX550M Semi Modular, 80 Plus Gold, 550 Watt (amazon) 77,95€

Eso es todo, ya la grafica, m2 e incluso monitor lo dejamos para la futura ampliación que, dependiendo lo que quiera y necesite ya se barajaria que comprar. El procesador seria el ultimo componente a mejorar.

Espero sus impresiones, consejos, sugerencias o cualquier información que pudiera ser util.
Un saludo y GRACIAS.
Yo era partidario de esa idea, pero luego me di cuenta que era un error garrafal.

Si no me equivoco saldra la nueva remesa de ryzen 4, y luego es posible que cambien de socket, es decir, que no te valga la placa.

Ahora mismo los ryzen estan baratos, y no es mal momento para buscar un buen micro, ya sea un ryzen 3600 o 3700x, incluido el 3900x, este ultimo tendria sentido si va a usar algun programa que aproveche su potencial a un nivel ya profesional, en el caso de juegos, el ryzen 3600 rendiria muy parecido a los mencionados costando sustancialmente menos.

Una buena placa con unos vrm muy decentes, soportando sin problemas procesadores como el r9 3900x con oc, es la msi Tomahawk max, cuesta 114€ y realmente es la que pondria, las placas caras que han puesto lo unico que te van a aportar realmente son unos extras (mayor numero usb, wifi, etc..) que normalmente caen al saco del olvido.

Entonces lo mejor seria comprar ahora placa Tomahawk, micro 3600, un disipador tipo esport duo y la ram mas barata, la corsair primera que has puesto, que van realmente bien con ryzen, y ya mirar alguna grafica de calidad tipo la rtx2070 super, o si no quiere gastar tanto la rtx2060 super (490€-370€ respectivamente), por que con una hd7950 estaria desaprovechando la plataforma ryzen completamente.

Sobre la fuente https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular esta es muy buena opcion.
@vencedor El presupuesto es mas o menos el gastos de la suma de los componentes expuestos.

@Basilio_Helado He leido que los nuevos ryzen sale para octubre de este año, lo que no se si iban a cambiar de socket

la placa que mencionas es la MSI B450 TOMAHAWK MAX?
rhaul escribió:@vencedor El presupuesto es mas o menos el gastos de la suma de los componentes expuestos.

@Basilio_Helado He leido que los nuevos ryzen sale para octubre de este año, lo que no se si iban a cambiar de socket

Los ryzen 4 serian aun compatibles, la placa es exactamente esa.
rhaul escribió:@vencedor El presupuesto es mas o menos el gastos de la suma de los componentes expuestos.

Y para no hacérnoslos buscar a todos los que te queremos ayudar ¿podrías ponerlo?
@Dunadan_7 550 euros

@Basilio_Helado Me ha gustado la tuya y te presento 2 mas a ver que te parecen y cual crees que es la mejor:

- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular 95€ + 5,25€ envio
- Be Quiet! Straight Power 11 550W Modular 80 Plus Gold 106€ + 5,65 envio
- Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular 104€ + 5,65 envio
rhaul escribió:@Dunadan_7 550 euros

@Basilio_Helado Me ha gustado la tuya y te presento 2 mas a ver que te parecen y cual crees que es la mejor:

- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular 95€ + 5,25€ envio
- Be Quiet! Straight Power 11 550W Modular 80 Plus Gold 106€ + 5,65 envio
- Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 650W Modular 104€ + 5,65 envio

Vienen a dar una calidad parecida, vamos que todas te aguantaran un porron de años, lo mejor es comprar la mas barata y la que mas años de garantia ofrezca.
@Basilio_Helado Se que algunas 5 y 10 años de garantia por la marca. Hay alguna de estas que la de?
Me parece que las seasonic son 10 años, las whisper muchos tambien pero no se exactamente, busca el modelo que mas te guste y te pondran los años que ofrece cada una.
rhaul escribió:@Basilio_Helado Se que algunas 5 y 10 años de garantia por la marca. Hay alguna de estas que la de?

La Seasonic son 10 años.
La BeQuiet eran entre 5 y 7, y la Bitfenix igual. En la web de cada marca tendrás el dato exacto.

Yo elegiría la BeQuiet, porque dos que he tenido, dos que me han salido estupendas. Silenciosas como pocas. Pero cualquiera de las 3 es una fuente que va sobrada para cualquier PC para juegos (Siempre que con la de 550 no pongas un OC de la ostia con dos gráficas top con OC también).
@xKC4Lx VET3R4N He estado mirando y ambas tienen 7 años de garantía. Al menos este modelo.
https://seasonic.com/focus-gold#specification

@xKC4Lx VET3R4N

Que os parece esta opcion respecto a las anteriores? (la ultima, lo prometo XD).

- EVGA 850 GQ, 80+ Gold 850W, Semi Modular 110,89 € + 4€ envio
rhaul escribió:@xKC4Lx VET3R4N He estado mirando y ambas tienen 7 años de garantía. Al menos este modelo.
https://seasonic.com/focus-gold#specification

@xKC4Lx VET3R4N

Que os parece esta opcion respecto a las anteriores? (la ultima, lo prometo XD).

- EVGA 850 GQ, 80+ Gold 850W, Semi Modular 110,89 € + 4€ envio

Cierto, la que tiene 10 años es la Focus+ [+risas]

¿Para qué quieres una fuente de 850W? Como fuente no es mala, pero me parece peor que las otras opciones...
@xKC4Lx VET3R4N Realmente para nada, pero es un precio muy similar y por pocos euros tengo mas Watios, a no ser que baje la calidad.
rhaul escribió:@xKC4Lx VET3R4N Realmente para nada, pero es un precio muy similar y por pocos euros tengo mas Watios, a no ser que baje la calidad.

Yo pillaria una de las tres que estamos comentando, que son la apuesta segura. Esa EVGA es de gama más baja, y aunque te podría dar un buen servicio, es de menor calidad que las que hemos comentado antes.

Si quieres mirar alguna otra opción, tienes también la EVGA Supernova G3 o la Superflower Leadex, por ejemplo.
@xKC4Lx VET3R4N Ok, pensaba que eran de calidad similar. GRACIAS.
rhaul escribió:@xKC4Lx VET3R4N Ok, pensaba que eran de calidad similar. GRACIAS.

Esta sería la EVGA similar en calidad a esas tres:

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
@xKC4Lx VET3R4N

y este tambien seria similar?.

Corsair TX750M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 750 Watt
https://www.amazon.es/gp/product/B06WLH ... WXBL&psc=1
rhaul escribió:@xKC4Lx VET3R4N

y este tambien seria similar?.

Corsair TX750M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 750 Watt
https://www.amazon.es/gp/product/B06WLH ... WXBL&psc=1

Es peor, pero no mala. Piensa por qué cuesta lo mismo una Corsair de 750W que una EVGA de 550W...y es en gran medida porque los componentes son peores(que no malos, ojo)
Al nivel de la Supernova G3 o la Seasonic Focus+, estaría la Corsair RM, no siendo exactamente iguales tampoco...pero son gamas similares.
Compra una de 550W de calidad como la Focus+, Bitfenix Whisper, BeQuiet PurePower11...no necesitas más. Yo tengo el 3600 recién comprado con una RX580 (que chupa lo suyo) y con una Be Quiet PurePower10 de 500W va de fábula.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Yo soy mas de poner una placa buena ahora (aunque no pondría una x570, la Tomahawk max mismo ya que el compi basilio la ha mencionado) + el 1600af mismo para ir tirando estos meses, o incluso 1-2 años.

Después al haber pasado ya un tiempo por encima de los ryzens 4000 ya ir a por un 4900X por ejemplo

Así dura mas el equipo que montando un 3600 y gastas menos pudiendo invertir en otros componentes, y para jugar e incluso para el dia a dia no es que haya una diferencia abismal. Se puede estar perfectamente un tiempo con el 1600af

Y yo tengo una Supernova G3 y perfecto, aunque bueno una fuente si va bien va bien, no hay diferencia de rendimiento ni nada. 0 ruido (tiene varias posiciones del ventilador). La garantia si que es una cosa a mirar.
Ryzen 7 3700x y Aorus Elite X570 [oki]
ditifet escribió:Yo soy mas de poner una placa buena ahora (aunque no pondría una x570, la Tomahawk max mismo ya que el compi basilio la ha mencionado) + el 1600af mismo para ir tirando estos meses, o incluso 1-2 años.

Después al haber pasado ya un tiempo por encima de los ryzens 4000 ya ir a por un 4900X por ejemplo

Así dura mas el equipo que montando un 3600 y gastas menos pudiendo invertir en otros componentes, y para jugar e incluso para el dia a dia no es que haya una diferencia abismal. Se puede estar perfectamente un tiempo con el 1600af

Y yo tengo una Supernova G3 y perfecto, aunque bueno una fuente si va bien va bien, no hay diferencia de rendimiento ni nada. 0 ruido (tiene varias posiciones del ventilador). La garantia si que es una cosa a mirar.

Opino igual. No veo el sentido a comprar unas placas tan caras o el 3600vs1600af cuando el presupuesto que manejamos es de 550€.Si fuese el doble, pues adelante, pero con ese presupuesto me ajustaría y le metería esa diferencia de dinero a la grafica.

haría 100% lo que comentas
Yo haria overclock a la cpu e invertiria el dinero en una grafica:
https://www.youtube.com/watch?v=9k80GWJVAY8
@Basilio_Helado @xKC4Lx VET3R4N @ditifet

En placa base que tal es la Asrock X570 Phantom Gaming 4 (129,91€) respecto a la la msi Tomahawk max?

Un saludo
rhaul escribió:@Basilio_Helado @xKC4Lx VET3R4N @ditifet

En placa base que tal es la Asrock X570 Phantom Gaming 4 (129,91€) respecto a la la msi Tomahawk max?

Un saludo

Pues a ese precio me parece mejor opcion que la tomahawk.
rhaul escribió:@Basilio_Helado @xKC4Lx VET3R4N @ditifet

Un saludo

Como dice el compañero, por la diferencia de precio puedes tirar a por la AsRock. La diferencia es básicamente el chipset. En Google podrás ver las diferencias entre uno y otro [beer]
Un saludo.
Gracias chicos, ya le he comprado. Ya tengo el pc comprado haciendo caso a vuestros consejos.
rhaul escribió:Gracias chicos, ya le he comprado. Ya tengo el pc comprado haciendo caso a vuestros consejos.

Me alegro, ya nos contarás qué tal [beer]
Menos si explota, claro... [carcajad]
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
rhaul escribió:Gracias chicos, ya le he comprado. Ya tengo el pc comprado haciendo caso a vuestros consejos.

Si explota también nos lo contará, nos echará las culpas a nosotros, y mas concretamente a tí XD XD XD

Es broma [beer]
ditifet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Si explota también nos lo contará, nos echará las culpas a nosotros, y mas concretamente a tí XD XD XD

Es broma [beer]

Pues si lo hace y no lo leo, me puede o podéis mandar un mail a:

soporte@tacens.es [qmparto]
29 respuestas