› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suskie escribió:Toda Cornellà es Canilandia.
Avisado estás.
opuskiller escribió:suskie escribió:Toda Cornellà es Canilandia.
Avisado estás.
Bueno, es que es el Baix Llobregat que esperas jaja.. pero mejor Cornella que Hospi en mi opinion.
MarcusTgn escribió:Estoy mirando y parece lo mas sensato, habia pensado en cojer un piso en el barrio gotico de barcelona, por eso de vivir en el puto centro, pero por el precio de un piso de 30m2 tienes un piso en cornella de 3 habitaciones,
Vivo solo, tenia pensado vender el coche y hacer un renting para el dia que lo necesite y moverme en scooter. Cuales son las zonas donde las construcciones son mas nuevas en Cornella, tipo una zona de edificios que todos sean de obra nueva?
abarth escribió:MarcusTgn escribió:Estoy mirando y parece lo mas sensato, habia pensado en cojer un piso en el barrio gotico de barcelona, por eso de vivir en el puto centro, pero por el precio de un piso de 30m2 tienes un piso en cornella de 3 habitaciones,
Vivo solo, tenia pensado vender el coche y hacer un renting para el dia que lo necesite y moverme en scooter. Cuales son las zonas donde las construcciones son mas nuevas en Cornella, tipo una zona de edificios que todos sean de obra nueva?
El barrio gótico (y todo el distrito de Ciutat Vella) está sobrevaloradisimo en cuanto a precios. Una zona que hace 25 años no quería pisar ni Dios ahora es la zona chic de la ciudad, con todos los hipsters y turistas por la zona del Born, así que un piso enano allí te cuesta lo que una casa guapa en otros distritos o los municipios colindantes como L'Hospitalet o Cornellà.
Si realmente quieres estar cerca del trabajo, pues Cornellà está bien, no es la mejor zona del Barcelonés pero ni mucho menos la peor, creo que está muy bien equilibrado. Está bien comunicado (metro, ferrocarriles y trambaix aparte de bus) y depende de la zona, hay familias con origen en otras zonas de España que son más cálidos que los catalanes, que somos más de ir a la nuestra.
Pero si encuentras otro lugar bien de precio y que te guste en Barcelona, no vas a tener problemas de movilidad. Si te hace más gracia estar en BCN, prueba en los distritos de Nou Barris y Sant Martí, donde los precios son más asequibles y se vive bien. En BCN zonas conflictivas apenas hay, lo único que debes evitar es La Mina (que está en Sant Adrià del Besós, otro municipio tocando a BCN) que es un conocido barrio donde mejor no poner los pies (hoy en dia está más normalizado, pero igualmente hay mayoría de gitanos y si no tienes ganas de problemas, mejor evitarlo, no te pierdes absolutamente nada). Luego otros sitios que no te recomiendo mirar son Badalona (primero porque está en la otra punta de Cornellà y segundo porque es un municipio con bastantes barrios conflictivos como Llefià, Artigues...) y algún barrio de L'Hospitalet como La Florida o el Gornal, que sin ser el Bronx, mejor vivir en otro lugar.
En resumen, en Cornellà no vas a tener problemas aunque como te han dicho, si es posible, evita Sant Ildefons, aún así tampoco es una zona tan mala, y en BCN los distritos más baratos son Sant Martí y Nou Barris, aunque están lejos de Cornellà, hay transporte de sobras y si vas en coche o moto no tardas demasiado en llegar.
tachuli escribió:Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).
.
elde escribió:si quieres estar en el centro sin estarlo, mirate por L'Antiga Esquerra de l'Eixample (el barrio de san Antoni podría ser un buen sitio)
si vas ha utilizar el metro busca cerca de cualquiera de las paradas de la linea 5 (badal. sants)
suskie escribió:tachuli escribió:Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).
.
Si te vas a vivir a Nou Barris más vale que te guste el reggeton y los ritmos latinos. La mitad de la República Dominicana vive en Nou Barris, y la otra mitad son de Guayaquil.
tachuli escribió:suskie escribió:tachuli escribió:Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).
.
Si te vas a vivir a Nou Barris más vale que te guste el reggeton y los ritmos latinos. La mitad de la República Dominicana vive en Nou Barris, y la otra mitad son de Guayaquil.
Yo no soy ni dominicano ni de Guayaquil
Tambien hay gente de aqui
eReBuS20 escribió:Yo te recomendaria Sant Joan Despí, es el pueblo de al lado de Cornellà, que el trabajo te quedaria cerca y está mucho mejor que Cornellà. Si buscas por la ciudad deportiva del Barça hay pisos nuevos de obra vista y está muy bien!.
Saludoss!!
Avisado estás.
eReBuS20 escribió:Yo te recomendaria Sant Joan Despí, es el pueblo de al lado de Cornellà, que el trabajo te quedaria cerca y está mucho mejor que Cornellà. Si buscas por la ciudad deportiva del Barça hay pisos nuevos de obra vista y está muy bien!.
Saludoss!!
Avisado estás.
Novi Beograd escribió:Justo al lado del WTC hay pisos también, pero no te los recomendaría, son pequeños y viejos y hay algunos vecinos que digamos no son de lo mejor. Me refiero a los pisos justo en frente de la pista del club basket almeda y del WTC.
Luego tengo entendido que están acabando unos pisos cerca del tanatorio,
Del resto de cornellá te puedo decir que evites la zona de Riera, que pasó de ser una zona conflictiva a estar colapsada por el splau y los partidos del espanyol. San Ildefonso tampoco te lo recomendaría porque los pisos son pequeños y están bastante comprimidos. Aunque es una zona donde no suele haber problemas.
xavi sima escribió:elde escribió:si quieres estar en el centro sin estarlo, mirate por L'Antiga Esquerra de l'Eixample (el barrio de san Antoni podría ser un buen sitio)
si vas ha utilizar el metro busca cerca de cualquiera de las paradas de la linea 5 (badal. sants)
Totalmente de acuerdo con el compi. Yo ahora vivo en el centro pero vivi 3 años por Sant Antoni, no me importaría volver, bien comunicado, a 10 minutos andando a plaza España y otros 10 a plaza Cataluña en dirección contraria, cines y centro comercial cerca, hay de todo y se está poniendo muy de noda con barecitos y restaurantes chulos.
Saludos
ketter escribió:xavi sima escribió:elde escribió:si quieres estar en el centro sin estarlo, mirate por L'Antiga Esquerra de l'Eixample (el barrio de san Antoni podría ser un buen sitio)
Totalmente de acuerdo con el compi. Yo ahora vivo en el centro pero vivi 3 años por Sant Antoni, no me importaría volver, bien comunicado, a 10 minutos andando a plaza España y otros 10 a plaza Cataluña en dirección contraria, cines y centro comercial cerca, hay de todo y se está poniendo muy de noda con barecitos y restaurantes chulos.
Saludos
Justamente es donde vivo yo, esta cerca de todo , tienes de todo, que mas se puede pedir...
suskie escribió:Por tener, tiene hasta prostitución a plena luz del dia...
suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución
Particularmente, a mi no me gustaria vivir rodeado de ese ambiente.
suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución
elde escribió:suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución
en Sant Antoni?
permiteme que lo dude
MarcusTgn escribió:Muchas gracias por la info has sido explicito al 100%
La verdad soy de Tarragona, llevo unos años viviendo en A Coruña, así que soy Catalan, Barcelona aunque la tenia cerca, no la pisaba mucho mas que para ir de compras y salir de fiesta, tengo conocidos por allí aunque no muchos y la mayoría son como tu has dicho hipsters, solo me recomiendan la zona de ciutat vella y la verdad pagar 700-800 pavos por 30 m2 no me apetece mucho por eso pregunto por aquí,
Mirare precios por Sant Marti y Nou Barris, ya que vuelvo por tierras catalanas y a Barcelona me apetecía meterme en el centro de la ciudad, siempre he tenido una visión estresante de Barcelona ya que soy de un pueblecillo de Tarragona, pero después de pasar por varias ciudades europeas pues como que ya no me lo parece tanto así que probare,
De nuevo, gracias por la info
elde escribió:suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución
en Sant Antoni?
permiteme que lo dude
suskie escribió:elde escribió:suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución
en Sant Antoni?
permiteme que lo dude
http://www.20minutos.es/carta/110728/0/ ... antAntoni/
http://www.20minutos.es/noticia/172002/ ... zan/calle/
http://reporterismocallejero.blogspot.c ... ronda.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276292754/
Yo no hablo por hablar, son los hechos.
Pero Sant Antoni también tiene cosas buenas. Puedes cambiar cromos los domingos por la mañana en el mercado y las paradas de comics y libros también están muy bien.
suskie escribió:No es verdad. Han hablado de Sant Joan Despí, de l'Eixample, Sant Andreu, Les Corts... y no he dicho nada malo.
Entiendo que a cada uno le gusta su barrio y se siente cómodo, es normal, pero si un chaval viene a vivir, por lo menos que sepa lo que hay antes de dar el paso.
suskie escribió:tachuli escribió:Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).
.
gojesusga escribió:El suskie se sabe todas las putas zonas de Barcelona y alrededores
Me acuerdo de un hilo que hablaron de Badalona y también se sabía todos los barrios (todos malos por cierto)
l
MarcusTgn escribió:Al final mirando precios y demas me voy a ir a Cornella gracias por vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda,