Asesoramiento residencia cerca de Cornella - BARCELONA -

Hola

En un futuro próximo, espero, tendré que desplazarme a Barcelona por trabajo, la oficina esta en WTC Almeda Parc (Cornella), estoy mirando pisos por la zona pero no conozco las zonas conflictivas, a ver si alguien de la zona, que seguro que hay por aqui, me puede asesorar un poco.
También he mirado por el centro de Barcelona pero los precios respecto a los m2 de los pisos esta un pelin desfasado,

Busco una zona tranquila cerca de WTC Almeda Parc, que no me tenga que preocupar mucho de ruidos y peleas y que los pisos sean relativamente nuevos, no quiero meterme en un piso de 30 o 40 años que hay muchos por alli.
Hola, yo soy de Cornellà y no tienes que preocuparte por ninguna zona, se vive bien a mi me gustan todos los barrios excepto sant idelfons por la gran cantidad de emigrantes que hay. Tienes vehículo? si tienes te recomendaría cornellà centre, riera, almeda, padrò, gavarra y como ultima opción sant idelfons. Donde dices que vas a trabajar es el barrio Almeda que tiene autobuses y ferrocarriles catalanes, en Cornellà centre tienes, metro, tren , tranvia, bus y ferrocariles catalanes. Pero se vive bien en cualquier barrio, hay tres centros comerciales como splau, erosky y corteingles. Y si te gusta el futbol tienes el campo del espanyol y el cornellà.
Estoy mirando y parece lo mas sensato, habia pensado en cojer un piso en el barrio gotico de barcelona, por eso de vivir en el puto centro, pero por el precio de un piso de 30m2 tienes un piso en cornella de 3 habitaciones,

Vivo solo, tenia pensado vender el coche y hacer un renting para el dia que lo necesite y moverme en scooter. Cuales son las zonas donde las construcciones son mas nuevas en Cornella, tipo una zona de edificios que todos sean de obra nueva?
Toda Cornellà es Canilandia.
Avisado estás.
suskie escribió:Toda Cornellà es Canilandia.
Avisado estás.

Bueno, es que es el Baix Llobregat que esperas jaja.. pero mejor Cornella que Hospi en mi opinion.
opuskiller escribió:
Avisado estás.

Bueno, es que es el Baix Llobregat que esperas jaja.. pero mejor Cornella que Hospi en mi opinion.

Ciertamente hay zonas "chungas" en Hospitalet que no existen en Cornellà. Mi hermana vivió en Hospitalet y no veas la de bares con movimiento de droga y negros chungos que había... Y Cornella pues es zona quilla porque la gente que vive allí en su mayoria son inmigrantes españoles y sus hijos y nietos pero no es zona "peligrosa". Si puedes ir a vivir a la zona antigua...pues será más bonito el entorno. Si te vas a Sant Ildefons o la Gavarra...pués son los barrios dormitorios de los años 70 y desde hace 20 años que estan llenos de moros pero no pasa nada.

Obra nueva?...al lado del Corte Inglés en la Almeda y al lado del Eroski. Pero vaya, que en tres calles se te acaba. No hay ninguna zona nueva grande que yo recuerde.
MarcusTgn escribió:Estoy mirando y parece lo mas sensato, habia pensado en cojer un piso en el barrio gotico de barcelona, por eso de vivir en el puto centro, pero por el precio de un piso de 30m2 tienes un piso en cornella de 3 habitaciones,

Vivo solo, tenia pensado vender el coche y hacer un renting para el dia que lo necesite y moverme en scooter. Cuales son las zonas donde las construcciones son mas nuevas en Cornella, tipo una zona de edificios que todos sean de obra nueva?

El barrio gótico (y todo el distrito de Ciutat Vella) está sobrevaloradisimo en cuanto a precios. Una zona que hace 25 años no quería pisar ni Dios ahora es la zona chic de la ciudad, con todos los hipsters y turistas por la zona del Born, así que un piso enano allí te cuesta lo que una casa guapa en otros distritos o los municipios colindantes como L'Hospitalet o Cornellà.

Si realmente quieres estar cerca del trabajo, pues Cornellà está bien, no es la mejor zona del Barcelonés pero ni mucho menos la peor, creo que está muy bien equilibrado. Está bien comunicado (metro, ferrocarriles y trambaix aparte de bus) y depende de la zona, hay familias con origen en otras zonas de España que son más cálidos que los catalanes, que somos más de ir a la nuestra. XD

Pero si encuentras otro lugar bien de precio y que te guste en Barcelona, no vas a tener problemas de movilidad. Si te hace más gracia estar en BCN, prueba en los distritos de Nou Barris y Sant Martí, donde los precios son más asequibles y se vive bien. En BCN zonas conflictivas apenas hay, lo único que debes evitar es La Mina (que está en Sant Adrià del Besós, otro municipio tocando a BCN) que es un conocido barrio donde mejor no poner los pies (hoy en dia está más normalizado, pero igualmente hay mayoría de gitanos y si no tienes ganas de problemas, mejor evitarlo, no te pierdes absolutamente nada). Luego otros sitios que no te recomiendo mirar son Badalona (primero porque está en la otra punta de Cornellà y segundo porque es un municipio con bastantes barrios conflictivos como Llefià, Artigues...) y algún barrio de L'Hospitalet como La Florida o el Gornal, que sin ser el Bronx, mejor vivir en otro lugar.

En resumen, en Cornellà no vas a tener problemas aunque como te han dicho, si es posible, evita Sant Ildefons, aún así tampoco es una zona tan mala, y en BCN los distritos más baratos son Sant Martí y Nou Barris, aunque están lejos de Cornellà, hay transporte de sobras y si vas en coche o moto no tardas demasiado en llegar.
abarth escribió:
MarcusTgn escribió:Estoy mirando y parece lo mas sensato, habia pensado en cojer un piso en el barrio gotico de barcelona, por eso de vivir en el puto centro, pero por el precio de un piso de 30m2 tienes un piso en cornella de 3 habitaciones,

El barrio gótico (y todo el distrito de Ciutat Vella) está sobrevaloradisimo en cuanto a precios. Una zona que hace 25 años no quería pisar ni Dios ahora es la zona chic de la ciudad, con todos los hipsters y turistas por la zona del Born, así que un piso enano allí te cuesta lo que una casa guapa en otros distritos o los municipios colindantes como L'Hospitalet o Cornellà.

Si realmente quieres estar cerca del trabajo, pues Cornellà está bien, no es la mejor zona del Barcelonés pero ni mucho menos la peor, creo que está muy bien equilibrado. Está bien comunicado (metro, ferrocarriles y trambaix aparte de bus) y depende de la zona, hay familias con origen en otras zonas de España que son más cálidos que los catalanes, que somos más de ir a la nuestra. XD

Pero si encuentras otro lugar bien de precio y que te guste en Barcelona, no vas a tener problemas de movilidad. Si te hace más gracia estar en BCN, prueba en los distritos de Nou Barris y Sant Martí, donde los precios son más asequibles y se vive bien. En BCN zonas conflictivas apenas hay, lo único que debes evitar es La Mina (que está en Sant Adrià del Besós, otro municipio tocando a BCN) que es un conocido barrio donde mejor no poner los pies (hoy en dia está más normalizado, pero igualmente hay mayoría de gitanos y si no tienes ganas de problemas, mejor evitarlo, no te pierdes absolutamente nada). Luego otros sitios que no te recomiendo mirar son Badalona (primero porque está en la otra punta de Cornellà y segundo porque es un municipio con bastantes barrios conflictivos como Llefià, Artigues...) y algún barrio de L'Hospitalet como La Florida o el Gornal, que sin ser el Bronx, mejor vivir en otro lugar.

En resumen, en Cornellà no vas a tener problemas aunque como te han dicho, si es posible, evita Sant Ildefons, aún así tampoco es una zona tan mala, y en BCN los distritos más baratos son Sant Martí y Nou Barris, aunque están lejos de Cornellà, hay transporte de sobras y si vas en coche o moto no tardas demasiado en llegar.

Muchas gracias por la info has sido explicito al 100%

La verdad soy de Tarragona, llevo unos años viviendo en A Coruña, así que soy Catalan, Barcelona aunque la tenia cerca, no la pisaba mucho mas que para ir de compras y salir de fiesta, tengo conocidos por allí aunque no muchos y la mayoría son como tu has dicho hipsters, solo me recomiendan la zona de ciutat vella y la verdad pagar 700-800 pavos por 30 m2 no me apetece mucho por eso pregunto por aquí,
Mirare precios por Sant Marti y Nou Barris, ya que vuelvo por tierras catalanas y a Barcelona me apetecía meterme en el centro de la ciudad, siempre he tenido una visión estresante de Barcelona ya que soy de un pueblecillo de Tarragona, pero después de pasar por varias ciudades europeas pues como que ya no me lo parece tanto así que probare,
De nuevo, gracias por la info
si quieres estar en el centro sin estarlo, mirate por L'Antiga Esquerra de l'Eixample (el barrio de san Antoni podría ser un buen sitio)

si vas ha utilizar el metro busca cerca de cualquiera de las paradas de la linea 5 (badal. sants)
Sant Andreu (a mi me encanta, si tuviese que vivir en barcelona, lo haría en sant andreu), Nou Barris (a excepción de alguna zonita, como del Heron City hasta ciutat meridiana...), la zona norte de Sant Martí e incluso Santa Coloma de Gramenet están muy bien, por precio, servicios tranquilidad... pero te pilla lejos de Cornellà.

Si el trabajo va a ser estable allí, buscaría en el mismo cornellà o si tiene que ser barcelona, algo que quede "mas o menos" cerca, sant antoni como te han dicho que pilla a mitad de camino o Sants. Desde Sant Andreu hasta cornellà hay un buen rato, en metro cuenta 1h, en coche hora punta mas, en moto un buen rato, si te decides por esta zona, al menos que te coja relativamente cerca de la ronda de dalt (B20) porque tendrás que cruzarla entera...
También te puedes mirar algo por Sants o les Corts.

Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).

El gotico no me mola para nada.

sobre gustos no hay nada escrito.
tachuli escribió:Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).

.

Si te vas a vivir a Nou Barris más vale que te guste el reggeton y los ritmos latinos. La mitad de la República Dominicana vive en Nou Barris, y la otra mitad son de Guayaquil.
elde escribió:si quieres estar en el centro sin estarlo, mirate por L'Antiga Esquerra de l'Eixample (el barrio de san Antoni podría ser un buen sitio)

si vas ha utilizar el metro busca cerca de cualquiera de las paradas de la linea 5 (badal. sants)

Totalmente de acuerdo con el compi. Yo ahora vivo en el centro pero vivi 3 años por Sant Antoni, no me importaría volver, bien comunicado, a 10 minutos andando a plaza España y otros 10 a plaza Cataluña en dirección contraria, cines y centro comercial cerca, hay de todo y se está poniendo muy de noda con barecitos y restaurantes chulos.
Saludos
suskie escribió:
tachuli escribió:Nou Barris lo único malo es que tienes que cruzar toda Barcelona ( soy de nou barris).

.

Si te vas a vivir a Nou Barris más vale que te guste el reggeton y los ritmos latinos. La mitad de la República Dominicana vive en Nou Barris, y la otra mitad son de Guayaquil.

Yo no soy ni dominicano ni de Guayaquil
Tambien hay gente de aqui
tachuli escribió:
suskie escribió:

.

Yo no soy ni dominicano ni de Guayaquil
Tambien hay gente de aqui

Ah, eres tu????
Ufff que bueno el chiste.

Me lo tomare desde el buen sentido del humor
Yo te recomendaria Sant Joan Despí, es el pueblo de al lado de Cornellà, que el trabajo te quedaria cerca y está mucho mejor que Cornellà. Si buscas por la ciudad deportiva del Barça hay pisos nuevos de obra vista y está muy bien!.

Saludoss!!
eReBuS20 escribió:Yo te recomendaria Sant Joan Despí, es el pueblo de al lado de Cornellà, que el trabajo te quedaria cerca y está mucho mejor que Cornellà. Si buscas por la ciudad deportiva del Barça hay pisos nuevos de obra vista y está muy bien!.

Saludoss!!

Buen apunte, lo tendré en cuenta, aunque los precios por lo que veo son algo superiores a cornella pero hay cosas que están bien, gracias!
Avisado estás.

Jajaja en que te basas?

eReBuS20 escribió:Yo te recomendaria Sant Joan Despí, es el pueblo de al lado de Cornellà, que el trabajo te quedaria cerca y está mucho mejor que Cornellà. Si buscas por la ciudad deportiva del Barça hay pisos nuevos de obra vista y está muy bien!.

Saludoss!!

Esta muy lejos para ir sin vehículo, y encima es zona cara y pija.
Es algo más caro, pero yo creo que vale la pena. En Cornellà más cerca de la zona donde has de trabajar que este nueva es la zona de El Corte Ingles que esta ahi en la Almeda. Es una zona bastante nueva, pero como ya ha dicho un compañero, se acaba en 3 calles..

Un saludo!
Yo soy de cornellá también. Buenas zonas para pisos tienes en Almeda, alrededor de El Corte Inglés si encuentras alguno libre es una buena opción, zona tranquila y además hay un parque bastante grande, eso sí mejor búscatelo lejos de la ronda por el tema del ruido. Yo vivo por ahí y se está bien, para aparcar a partir de las 19 o 20 no hay problemas, eso sí durante el día viene gente a currar y cuesta encontrar sitios decentes.

Justo al lado del WTC hay pisos también, pero no te los recomendaría, son pequeños y viejos y hay algunos vecinos que digamos no son de lo mejor. Me refiero a los pisos justo en frente de la pista del club basket almeda y del WTC.

Luego tengo entendido que están acabando unos pisos cerca del tanatorio, no sé si son de protección oficial como los otros que hicieron.

Del resto de cornellá te puedo decir que evites la zona de Riera, que pasó de ser una zona conflictiva a estar colapsada por el splau y los partidos del espanyol. San Ildefonso tampoco te lo recomendaría porque los pisos son pequeños y están bastante comprimidos. Aunque es una zona donde no suele haber problemas.

Gavarra y cornellá centro sí que podrías buscarte algo decente y también son zonas relativamente tranquilas.

Otras opciones que te recomendaría sería mirarte algo por sant boi o la colonia güell, con los FGC llegas en 15 minutos a la parada de almeda y de ahí al WTC son 3 minutos andando.

Por Barcelona y Hospitalet yo lo descartaría, pisos caros y mucha gente.

Avisado estás.

Pues debe hacer por lo menos 8 o 9 años que no pasas por aquí, eso contando en que hayas venido alguna vez :-|
Novi Beograd escribió:Justo al lado del WTC hay pisos también, pero no te los recomendaría, son pequeños y viejos y hay algunos vecinos que digamos no son de lo mejor. Me refiero a los pisos justo en frente de la pista del club basket almeda y del WTC.

Luego tengo entendido que están acabando unos pisos cerca del tanatorio,

Del resto de cornellá te puedo decir que evites la zona de Riera, que pasó de ser una zona conflictiva a estar colapsada por el splau y los partidos del espanyol. San Ildefonso tampoco te lo recomendaría porque los pisos son pequeños y están bastante comprimidos. Aunque es una zona donde no suele haber problemas.

xavi sima escribió:
elde escribió:si quieres estar en el centro sin estarlo, mirate por L'Antiga Esquerra de l'Eixample (el barrio de san Antoni podría ser un buen sitio)

Totalmente de acuerdo con el compi. Yo ahora vivo en el centro pero vivi 3 años por Sant Antoni, no me importaría volver, bien comunicado, a 10 minutos andando a plaza España y otros 10 a plaza Cataluña en dirección contraria, cines y centro comercial cerca, hay de todo y se está poniendo muy de noda con barecitos y restaurantes chulos.
Saludos

Justamente es donde vivo yo, esta cerca de todo , tienes de todo, que mas se puede pedir...
ketter escribió:
xavi sima escribió:

Saludos

Justamente es donde vivo yo, esta cerca de todo , tienes de todo, que mas se puede pedir...

Por tener, tiene hasta prostitución a plena luz del dia...
suskie escribió:Por tener, tiene hasta prostitución a plena luz del dia...

4 abuelas de las de 60 en un rincón, tampoco lo consideraría una zona de prostitución :)
Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución
Particularmente, a mi no me gustaria vivir rodeado de ese ambiente.
Lo que te han dicho de Sant Boi es una buena opción, yo me muevo bastante por ahí por temas de faena y me gusta bastante. La zona del centro de Sant Boi o Marianao esta bien y queda relativamente cerca de la estación. La otra opción es el otro lado de Cornellà como es Esplugues. Quitando Can Vidalet la zona más cerca de Cornellà esta muy bien y es bastante nuevo todo, échale un vistazo! Un saludooo
suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución

Venga, deja el troleo que se nota demasiado [hallow]
suskie escribió:Bueno, hace poco la policia hacia redadas a plena luz del dia para erradicar la prostitución

en Sant Antoni?
permiteme que lo dude :)
elde escribió:

en Sant Antoni?

En 3 años que vivi allí no vi nada raro, es una zona muy tranquila. Supongo que te confundes y hablas de la parte del Raval que va hacia las Ramblas, ese es otra zona....
MarcusTgn escribió:Muchas gracias por la info has sido explicito al 100%

La verdad soy de Tarragona, llevo unos años viviendo en A Coruña, así que soy Catalan, Barcelona aunque la tenia cerca, no la pisaba mucho mas que para ir de compras y salir de fiesta, tengo conocidos por allí aunque no muchos y la mayoría son como tu has dicho hipsters, solo me recomiendan la zona de ciutat vella y la verdad pagar 700-800 pavos por 30 m2 no me apetece mucho por eso pregunto por aquí,
Mirare precios por Sant Marti y Nou Barris, ya que vuelvo por tierras catalanas y a Barcelona me apetecía meterme en el centro de la ciudad, siempre he tenido una visión estresante de Barcelona ya que soy de un pueblecillo de Tarragona, pero después de pasar por varias ciudades europeas pues como que ya no me lo parece tanto así que probare,
De nuevo, gracias por la info

Yo a la zona del Gótico no iría ni regalado, los vecinos están en pie de guerra con el Ayuntamiento por culpa de los turistas, mucha gente que ha vivido toda su vida allí se están largando, se ha deshumanizado completamente.
elde escribió:

en Sant Antoni?

http://www.20minutos.es/carta/110728/0/ ... antAntoni/

http://www.20minutos.es/noticia/172002/ ... zan/calle/

http://reporterismocallejero.blogspot.c ... ronda.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276292754/

Yo no hablo por hablar, son los hechos.
Pero Sant Antoni también tiene cosas buenas. Puedes cambiar cromos los domingos por la mañana en el mercado y las paradas de comics y libros también están muy bien.
Vale, esa zona es la misma ronda, que va hasta Pelayo, es la frontera con el Raval, donde estan los paquistanis, ahí ha habido putillas de toda la vida xD. Supongo que el compi se refiere igual que yo a la zona de Gran Via hacia abajo, Floridablanca, Manso, Parlamento, etc, esa zona está muy bien.
Saludos
suskie escribió:
elde escribió:

en Sant Antoni?

http://www.20minutos.es/carta/110728/0/ ... antAntoni/

http://www.20minutos.es/noticia/172002/ ... zan/calle/

http://reporterismocallejero.blogspot.c ... ronda.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276292754/

Yo no hablo por hablar, son los hechos.
Pero Sant Antoni también tiene cosas buenas. Puedes cambiar cromos los domingos por la mañana en el mercado y las paradas de comics y libros también están muy bien.

Suskie, por curiosidad donde vives?, porque estas criticando todas las zona que proponemos o donde vivimos.
No es verdad. Han hablado de Sant Joan Despí, de l'Eixample, Sant Andreu, Les Corts... y no he dicho nada malo.
Entiendo que a cada uno le gusta su barrio y se siente cómodo, es normal, pero si un chaval viene a vivir, por lo menos que sepa lo que hay antes de dar el paso.
suskie escribió:No es verdad. Han hablado de Sant Joan Despí, de l'Eixample, Sant Andreu, Les Corts... y no he dicho nada malo.
Entiendo que a cada uno le gusta su barrio y se siente cómodo, es normal, pero si un chaval viene a vivir, por lo menos que sepa lo que hay antes de dar el paso.

pero estas poniendo noticias del 2006 :)

es cierto que en el rincón de la plaza pero de la paja, hay cuatro abuelas, y que hace un par de años se desmadro y lo cortaron de raíz quedando las 4 abuelas.
el raval a cambiado mucho, sin contar toda la inmigración esta lleno de estudios de diseñadores, artistas,Coworking y eso te estoy ablando del raval, en la ronda san antonio ya no ves nada de eso y tiras de muntaner asta vilamari es un barrio cojonudo
suskie escribió:

.

Yo viví un tiempo ahí, entonces no había latino.. Qué recuerdos, esos gitanos delante con guitarrica incluida, en medio las gitanas con su chaquetones de piel 3/4 y con sus zapatillas de andar por casa con ese inequívoco sonido "flap, flap, flap" al andar y cerrando la cosa esos churumbeles comidos de mocos y churretes por la cara y brazos...
volviendo al hilo, de verdad flipo como hay quien le recomienda que se busque piso al otro lado de BCN.
Si vives en TRG no te cuesta tanto subir un par de findes y ver como anda Cornellà por las noches para elegir barrio
El suskie se sabe todas las putas zonas de Barcelona y alrededores [qmparto]

Me acuerdo de un hilo que hablaron de Badalona y también se sabía todos los barrios (todos malos por cierto) [qmparto]

Al autor del hilo si el trabajo es fijo yo miraria por fotocasa con la opción de mapa y todo lo que sea cerca del trabajo si es zona nueva esa es lo que yo iría. Porque ir en tren / metro a trabajar cada día es un pérdida de tiempo.

Aunque han dicho que Cornellà tiene corteingles pues por ahi normalmente no suele ser tampoco mala zona. Si que he oido que la zona del campo del Español hay pisos muy bonitos de obra nueva y tal pero hay mucha purria.

saludos.l
gojesusga escribió:El suskie se sabe todas las putas zonas de Barcelona y alrededores [qmparto]

Me acuerdo de un hilo que hablaron de Badalona y también se sabía todos los barrios (todos malos por cierto) [qmparto]

l

Eso es incierto [carcajad] . También conozco la Calle del Mar de Badalona y el Paseo, y allí hay casas que pasan el millón de €.
Al final mirando precios y demas me voy a ir a Cornella gracias por vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda,
MarcusTgn escribió:Al final mirando precios y demas me voy a ir a Cornella gracias por vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda,

Creo que has hecho bien,yo llevo en cornella centro 8 años y estoy encantado,hay de todo y Barcelona la tienes cerquita.
41 respuestas