Asesoramiento sobre que TV y que conexión elegir

Después de dar 1001 vueltas sobre que dispositivo de visualización utilizar en la habitación de las maquinitas (nombre que le puso mi señor suegro jeje), y después de arduas negociaciones con la jefa de la casa, al final tengo un chiriguinto compuesto por una crt Philips de 21" y una LED Bluesens de 22". Algunas cosas las tengo claras pero en otras no me aclaro y debido a la saturación de pruebas sospecho que los resultados se deben a mi sugestión, por lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión:
PSX a CRT por RGB. (Esto lo tengo claro).
PS2 a CRT por RGB o a TFT por componentes ??? (Ya no se ni como se ve mejor)
Dreamcast a CRT por AV o a TFT por VGA ????
Xbox a CRT por RGB o a TFT por componentes ????
Wii a CRT por RGB o TFT por componentes ????
X360 a TFT por HDMI
PS3 a TFT por HDMI
A parte tengo una nes clonica con salida rca, ¿merece la pena pillar una nes con el mod rgb? el cartucho 200 in 1 de la clonica no va andar en la nes verdad?
Teniendo en cuenta q ambas TV son pequeñitas, lo logico para mi seria todo lo 4:3 en el CRT y lo 16:9 en el TFT
la ps2 por vga supongo que si se podrá, pero no dispongo de vga-box.
4:3 en crt incluye ps2 y dreamcast y 16:9 en tft incluye la Wii, ¿verdad?
Salvo Ps3 y 360, todo lo anterior a CRT con cable RGB [risita]
Rai_Seiyuu escribió:Salvo Ps3 y 360, todo lo anterior a CRT con cable RGB [risita]

+1

Y si me fuerzas yo casi meteria todo al CRT, 22" panoramico me resulta muy pequeño para jugar a no ser que estes plantado delante la pantalla
Las PS3 europeas no las recomiendo en CRT por que van en modo 50hz, no tienen modo 60hz salvo los juegos de importacion japoneses...
Rai_Seiyuu escribió:Salvo Ps3 y 360, todo lo anterior a CRT con cable RGB [risita]

eso mismo iba a decir. wii y anteriores por rgb al crt
Siempre de mas calidad a menos cuando sea posible este orden:

Hdmi - Componentes - Rgb - Svideo - Video compuesto.

En cuanto a la clonica, la calidad de video de estas suele ser mas bien baja, mostrando gran cantidad de lineas verticales. Mi consejo es que si puedes pillar una nes con mod RGB ni lo dudes, incluso con video compuesto la nes se ve mejor que las clónicas.

Eso si, para usar el cartucho clonico en la nes necesitarás hacerla multiregion levantando una patilla del chip de bloqueo.

Saludos!
kanyero escribió:Siempre de mas calidad a menos cuando sea posible este orden:

Hdmi - Componentes - Rgb - Svideo - Video compuesto.

En cuanto a la clonica, la calidad de video de estas suele ser mas bien baja, mostrando gran cantidad de lineas verticales. Mi consejo es que si puedes pillar una nes con mod RGB ni lo dudes, incluso con video compuesto la nes se ve mejor que las clónicas.

Eso si, para usar el cartucho clonico en la nes necesitarás hacerla multiregion levantando una patilla del chip de bloqueo.

Saludos!

Entonces haciendo la NES multirregion puedo jugar al cartucho piratilla? joer que alegrón me acabas de dar, es el cartucho con el que me crie desde los 7 años lo tengo y voy pa 28....

Casi, la Xbox debe ir también a la TFT por componentes, si la pones en modo NTSC con el Enigma Videomode Switch te soporta los modos HD y oiga, una gozada.
AxelStone escribió:

Casi, la Xbox debe ir también a la TFT por componentes, si la pones en modo NTSC con el Enigma Videomode Switch te soporta los modos HD y oiga, una gozada.

Yo tambien la he tenido por componentes, pero en una LCD y una LED [con la config NTSC] y la verdad, la dejo en la CRT con RGB.

PD: Al autor del hilo, que sepa que tener una Dreamcast sin RGB en una CRT es pecado XD
Rai_Seiyuu escribió:
AxelStone escribió:

Yo tambien la he tenido por componentes, pero en una LCD y una LED [con la config NTSC] y la verdad, la dejo en la CRT con RGB.

PD: Al autor del hilo, que sepa que tener una Dreamcast sin RGB en una CRT es pecado XD

con el trabajo que me costo hacerle el mod vga a la Dc ahora a buscar un cable rgb... [buuuaaaa]
La mejora es considerable, fijate que Soul Calibur en RGB se ve tan bien en un CRT que hace hasta daño a la vista xD
13 respuestas