› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
acbarra escribió:(...) Os juro que casi lloro ayer de impotencia cuando pegaba la oreja a la puerta y no oía la alarmita, ahí me di cuenta que la cosa es más chunga de lo que pensaba mi médico de cabecera y otorrino.
verdezito escribió:@acbarra
Te cuento mi caso personal por si te ayuda. Tengo ya 40 pero esto me pasaría con unos 25-30. Siempre he creído tener buen oído pero empecé a trabajar de profesor de chavales y acabé totalmente acomplejado porque estaba todo el día pidiendo que me repitiesen lo que decían. Podía detectar en situaciones normales sonidos que el resto no detectaba pero en una clase teniendo chavales en frente me costaba oirlos. (...)
acbarra escribió:Buenas tardes eolian@s! No he actualizado nada hasta ahora porque laa consultas iban a paso de tortuga...
Voy a intentar resumirlo lo mejor posible: los resultados médicos después de una resonancia y dos audiometrías han sido que tengo perdida de agudos moderada en el izquierdo y severa en el derecho, y básicamente que me busque un sitio para probar audífonos. El propio médico me dio una tarjeta de una franquicia llamada Audicost y esta mañana tuve cita con ellos y he salido con buenas sensaciones: me han hecho las pruebas pertinentes (mucho más profundas que las del hospital) y me ofrecen un mes de prueba con unos audífonos de 4000 y algo recargables (de gama media tirando a alta, aquí me han dejado claro que para mi caso pagar más a lo alto y racanear por lo bajo no merecía la pena) a poder pagar en 24 meses con revisiones, seguimiento y ajustes incluidos y un aparato para poner en la tv y transformarlos en auriculares... La verdad es que leyendo en otros sitios y mirando precios en Gaes por ejemplo me esperaba pagar mínimo 7000, así que si no veis nada raro el martes que me los traen empezaré con el periodo de prueba sin compromiso... Gracias!
Cataphractus escribió:@Quintiliano Como lo has comentado varias veces, no importa si vocabulizan bien o no, obviamente es peor si no hablan bien pero al existir pérdida puedes estar escuchando en aparencia perfectamente pero justo parte de las palabras que se pronuncian no las oyes ni aunque estén bien vocabulizadas, tu cerebro intenta rellenar el hueco leyendo los labios, los gestos, el contexto, etc. Pero no siempre puede, y entonces oyes, pero no entiendes. Y lo de hacerse unos audifonos caseros, si no sabes la pérdida que tienes no puedes hacerlos, puedes hacerte más daño aumentando demasiado algún nivel que no necesitas, que aparte, costando lo cuestan me parece poco probable que se puedan hacer unos caseros. Lo mismo que el vídeo, por curiosidad puede valer pero no me fiaría de sus conclusiones. Si crees que tienes problemas acude a un profesional
Yo estoy también en proceso. Por ahora me han mostrado unos de 3000, menos que el compañero, pero me parece una putada porque si me miran bien los van a ver... La próxima vez que vaya preguntaré por los que van en el interior de la oreja, que no me ofrecieron de esos.
Cataphractus escribió:@luffyelx ¿Cómo se quedan obsoletos unos audifonos? No es un móvil, la idea es que de volumen a las frecuencias que uno no escuha.
Cataphractus escribió:Luego también he leído que al ir dentro el sonido lo recogen a través de la propia oreja, que ya está diseñada para conducir el sonido hasta el canal, por lo que es más natural que los que van por detrás o incluso en el canal pero que son más grandes.
.Cataphractus escribió:De los que van por fuera he leído algunas cosas que supongo que son un plus pero que no deberían ser su objetivo, como que se pueden conectar por bluetooth para escuchar música, vídeos o responder al móvil sin tocarlo.
Cataphractus escribió:Luego las ayudas que si antiruido, focalizar una voz, etc... Seguro que son mejor que no tener esas funciones pero si mi problema es que no oigo X sonido ¿con que me hagan escucharlo no debería bastar ya? Si hay ruido aunque sea molesto quiero oirlo como lo oiría si mi oído estuviese perfecto, de lo contrario podría estar en un concierto o escuchando algo en directo y que desafinase una guitarra o cualquier cosa y yo no escucharlo porque el audifono decide que es ruido innecesario.
acbarra escribió:Y por último comentar que en la clínica me dejaron caer que incluso si tengo ansiedad o me pongo mucho de mala leche con la gentea mi alrededor y continuos cambios de humor, este cambio puede ayudarme al no estar en constante tensión (sobre todo laboral) sobre si me van a escuchar, si yo entiendo lo que me dicen, tener que mandar repetir una frase, etc...
acbarra escribió:(...) Y respecto a los remedios expuestos por Quintiliano, no seré yo quien ponga en duda sus conocimientos en este ámbito y que esas posibilidades sean una vía real y eficaz para las personas que tenemos problemas de audición. Ahora bien, creo que esto me ha pillado muy joven porque la pérdida que tengo no es moco de pavo, y me fio más de unos audífonos de última generación para intentar mejorar mi calidad de vida. (...)
Quintiliano escribió:Si el problema está en el nervio auditivo, porque éste rechaza ciertas frecuencias de sonido, no hay nada que se pueda hacer, ya que el nervio "rebota" esas frecuencias y no permite que lleguen al cerebro y ya está, hagas lo que hagas.
Quintiliano escribió:Así que como observación, te diría que incluso con un problema de oído, puedes oir un poco mejor, si aprendes a concentrarte bien en el sonido que quieras enfocarte.
acbarra escribió:Sí me han comentado en general que al parecer vocalizo mejor al hablar desde que los llevo.