pues yo creo que con el q6600 que tienes ya vas sobrado aunque la gente siempre pide mas, esta cpu tiene para un par de añitos o mas. tranquilamente con un buen disipa y ventilador, no hay porque hacer un oceo, los juegos y programas te tiraran de sobra tal y como viene de fabrica, si notas que va algo lento aparte del la refrigeración normalmente es de memoria, prueba de meterle un par de gb mas, y si ya los tienes es porque esta caliente xDD. La pasta termica juega un gran papel aqui, pero siempre y cuando nunca se la ayas cambiado, por la marca dices? e provado de todas las marcas, gastar mas dinero es tonteria e probado de todas las marcas y todas estan a la misma temperatura cuando se la pones, cuando se seca un poco si es verdad que sube un poco pero desde la de 1€ a la que valga 14€.
si ese disipador con los 2 ventiladores es exactamente lo que queria decirte procura montarlo para que por la parte derecha entre aire y por la trasera expulse (logicamente), y el aire de la tapa con el
ventilador es muy importante para la cpu si lo tienes justo delante, piensa que aunque la tengas abierta si no tiene un ventilador que meta caudal de aire es tonteria, por lo tanto cierrala, un ventilador alante
que meta aire, otro lateral que también meta (importante para cpu), y uno trasero que saque el caliente, ya contando el disipa que vas a poner que porcierto lo veo muy bien. con esto ya tienes pc, y con
esta cpu tal y como esta también, no entiendo muy bien el oceo a un q6600 con el buen rendimiento que tiene, si vas sobrado para todo, lo malo de esta pagina esque recomiendan mucho overclock a cpu's
que alomejor son un poquitín inferiores o antiguos, y de inferior ni por asomo. cuando realmente lo importante hoy en dia es la memoria y la tarjeta grafica "siempre que tengas un cuad", overcloquear una cpu
como la tuya o la mia, por ahora es una tonteria, ya que se asemejan vastante en rendimiento a un i5 o i7, anoser que agas edición de video o de audio, y aun así ya vas sobrado, siempre i cuando tengas
buena memoria porsupuesto. Y teniendo una buena grafica como una 470 nvidia ya te tiraría todo perfecto, yo te recomiendo que si necesitas sacarle mas partido a la cpu, sacaselo cuando te aga falta, no
ahora que acortarás la vida inutilmente a una de las mejores cpu's de intel de gama alta. es tonteria. acortasela cuando ya un juego necesite 4 nucleos o un programa, a duras penas a dia de hoy ya un juego
necesita 2 "crysis 2" y vastante memoria, pero te quedan otros 2
por lo que vas sobrado. y los programas realmente no utilizan ni 1 practicamente solo utilizan memoria, es lo que juega un papel
importante teniendo una cpu así, que funcione desahogada 4gb a 1066 ddr2, o si tienes ddr3 a 1333, y vas sobrado te lo digo yo. Los que necesitan mas... con perdón, o es por trabajo, o es por obsesión friki.
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html te recomiendo este por un poquito más, ya que es tipo turbina y genera mas aire ahí, y contando que tienes el ventilador de la tapa en la cpu, es ideal, igual que en mi caso, porque entra directamente al disipa, me an recomendado este, encima es guapisimo y de buena marca, estoy seguro que con este no tendremos problemas, eso si, lo e visto y es vastante grande, asi que mejor. Preocupate por ahora de que entre aire por delante y salga por detrás