Asesoría laboral fiscal contable

Hola muy buenas a todos, tengo un proyecto a mediano/largo plazo (2 ó 3 años) montarme una asesoría. Me gustaría saber que tipo de salario puede tener un contable y que ganancias puede tener al mes la asesoría (sé que aquí puede variar, dependiendo de cuántos clientes tengas, pero necesito un dato aproximado). Valdría la pena montarse una asesoría después de que pase este chaparrón? O no se gana "dinero" en comparación con una Pyme de automoción por ejemplo?

Necesito datos para hacerme una idea aproximada, espero que me ayudéis. Un saludo
seergioo escribió:en comparación con una Pyme de automoción por ejemplo?

mal ejemplo pusiste [poraki]
no tengo ni idea, pero dudo mucho que se pueda valorar algo asi, si no tienes clientes 0€, ademas me da a mi que en uno de los negocios de los de muchas horas
seergioo escribió:Hola muy buenas a todos, tengo un proyecto a mediano/largo plazo (2 ó 3 años) montarme una asesoría. Me gustaría saber que tipo de salario puede tener un contable y que ganancias puede tener al mes la asesoría (sé que aquí puede variar, dependiendo de cuántos clientes tengas, pero necesito un dato aproximado). Valdría la pena montarse una asesoría después de que pase este chaparrón? O no se gana "dinero" en comparación con una Pyme de automoción por ejemplo?

Necesito datos para hacerme una idea aproximada, espero que me ayudéis. Un saludo

¿Donde la montarias?,¿Que tipo de empresas hay en la zona?,¿Cuantas asesorias hay?...
Para resopnder a las preguntas que tienes deberias hacerte un miniplan de empresa.
Yo trabajo indirectamente con algunas asesorias, y la verdad es que todas se quejan.
Por un lado, hay menos actividad económica (sus empresas afiliadas hacen menos contratos, menos actividad, menos nóminas, menos de todo, empresas que cierran, etc) y por el otro cada vez la administración facilita más la presentación telemática de documentación, y las empresas se espabilan para hacer sus propios trámites y ahorrar un dinerito antes que pagar a un tercero.
Yo trabajo en una asesoria fiscal . Todo depende de los clientes que tengas. tb te digo que ahora mismo muchas empresa nos deben un pastizal , ya que no pueden pagar. Y de lo que puedes ganar pues ......depende. No es lo mismo llevarle las cosas a una constructora que te trae 6 facturas al mes de 25.000 euros que a un restaurante que te trae 200 facturas de 30 euros . A mas responsabilidad , mayor sera lo que le cobres.
deathline escribió:
seergioo escribió:Hola muy buenas a todos, tengo un proyecto a mediano/largo plazo (2 ó 3 años) montarme una asesoría. Me gustaría saber que tipo de salario puede tener un contable y que ganancias puede tener al mes la asesoría (sé que aquí puede variar, dependiendo de cuántos clientes tengas, pero necesito un dato aproximado). Valdría la pena montarse una asesoría después de que pase este chaparrón? O no se gana "dinero" en comparación con una Pyme de automoción por ejemplo?

¿Donde la montarias?,¿Que tipo de empresas hay en la zona?,¿Cuantas asesorias hay?...
Para resopnder a las preguntas que tienes deberias hacerte un miniplan de empresa.

Por partes:

A ver me gustaría montarla en un bajo o en algún piso y poner un cartel en el balcón (de éstas ya he visto unas cuantas). Obviamente me encargaría de montarla en algún lugar donde "escaseen" para facilitarme en gran medida el trabajo y la competencia con otras. Gracias por responder.

Suskie, se quejan por el poco trabajo que hay? Ahora mismo todo el mundo se queja... aclárame la duda. Yo hace un mes estaba trabajando en una empresa como aux. administrativo y la asesoría que nos llevaba la contabilidad y todos los modelos relacionados con IVA, IRPF, etc... nos costaba al mes unos casi 300€ y era una pequeña empresa. Eso sin contar las altas a trabajadores cuando había, o cualquier trámite que se iba a parte ya que en el contrato no estaba y no entraba en ese precio mensual, por eso poco a poco me animé y pensé que si, a "poco" que tengas como clientes, unas 30 empresas de la zona ya es un pellizco que te llevas (siempre hablando desde el punto de vista de un jefe de asesoría).

Juanuolotrabajas como contable? Cuántos sois ahora mismo en plantilla?
Recalco que ahora mismo no tengo intención de montar nada, ya que los tiempos que corren no están para emprender y perder un pastizal. Es un proyecto a "largo" plazo (unos 3 ó 4 años) una vez pasada esta crisis que nos está jodiendo a todos, invertir y montarla.
Muchas gracias a todos!!
La cuestión es que una asesoría necesita como mínimo varias personas para que las empresas que tengas les estés dando un buen servicio.
Porque pueden llamar mañana y tarde cualquier día y hay que llevar todos los temas y problemas.

A nuestra sociedad, con dos locales en alquiler, unos diez trabajadores y dos tipos de actividades muy diferentes contablemente, nos cobran al mes unos 145 euros+iva.
Suskie, se quejan por el poco trabajo que hay? Ahora mismo todo el mundo se queja[/quote]

Sí, pero es evidente que tienen menos actividad y eso es menos facturación. Incluso las personas que venian a traer documentación a algunas las han despedido y si antes venian 1 vez por semana con una carpeta llena de documentación ahora vienen 1 vez cada 3 semanas y con 2 papelitos.

A nuestra sociedad, con dos locales en alquiler, unos diez trabajadores y dos tipos de actividades muy diferentes contablemente, nos cobran al mes unos 145 euros+iva.

Mi cuñada, por una peluqueria, local en propiedad y sin trabajadores a su cargo creo que le cobran unos 65 €/mes. Luego una cosa, para montar la asesoria tienes que saber buscar los recovecos legales para que tu cliente pague menos y obtenga más.
Mi mujer lleva la contabilidad de un organismo público y ahí no hay trampa ni cartón porque se declara todo y se justifica hasta el última céntimo, pero si tuviese que llevar la contabilidad de una empresa, se arruinaria con todo lo que tendria que pagar haciendo las cosas legales. A una amiga suya que tenia un gabinete de estética le calculó los gastos. Si pagaba todo legal, le salian sobre los 400 €/mes, pero la chica solo pagaba unos 60 €/mes porque declaraba menos actividad, más gastos, etc.
Con esto quiero decirte que no basta con saberse la ley, lo que interesa es saber los recovecos legales.
Suerte!
Yo trabaje hace nada en una, estuve un año muy a gusto y a media jornada cobraba 500€ (con un grado medio) los demás como tenían sus carreras y era ya gente de unos 30-40 años pues ganaban sus 1200-1500 euros a jornada completa, eran 6 personas mas ya fuesen temas contables, laborales o fiscales

Ahora en relación al jefe, tuve una conversación muy interesante con el y me dijo que actualmente este mercado esta muy mal, porque? porque todo el mundo se dedica a ello, con nada ya puedes saber contabilizar. Y me dijo que te asustarías de lo que ofrecen por ahi de precios a las empresas, que el no podía casi competir con eso, y lo peor de todo es que hay muchos, muchísimos impagos (una de las causas por las que no me renovó), y para hacer frente a esto solo puedes negociar con ellos bajarles el precio. Según el estaría mucho mejor económicamente si trabajase el solo con 10 empresas (aquí ya entra el tema de que relación lleves con tus trabajadores) pero nosotros llevábamos unas 80 empresas. No se cuantos beneficios tendría al mes, gastos los que tengas que hacer en Equipos informaticos, facturas de suministros, material de oficina y los sueldos y gastos sociales, no hay mucho mas. Solian cobrar desde 150€ + IVA hasta 250+IVA

Yo no te aconsejaría esto como proyecto, busca algo en auge pero ya te digo que mi jefe me dio una visión muy mala del asunto pero ya desde que me contrato
Gracias por comentar coffspring. Pues viendo como está el tema esperaré los años que tenga que esperar y valoraré que me viene mejor, o una asesoría o una pequeña/mediana empresa (todavía no sé en qué puedo orientarme a la hora de elegir, me gustan los coches, informática, etc...) A parte de mis gustos, tengo colegas con títulos con lo que me gustaría montarme mi negocio, es decir, trabajadores de "confianza" no me faltarían.
Ese es el problema, yo también he estado trabajando como administrativo, y el contable de la asesoría te facilitaba un programa y tu metías la contabilidad de la empresa, él la comprobaba cada trimestre y te pasaba los modelos del IVA. A poco que sabía yo de contabilidad (vengo de un grado medio, ahora estoy en el superior), en un par de horas ya sabía utilizar al 70% el programa. Pero bueno, intentaré buscar una salida con tirón en el mercado laboral, ya veremos como acaba todo. Muchas gracias.
9 respuestas