Asesoria Macbook pro 13" (2012) Macbook Pro Retina 13" 2015

Saludos a todos.

Desde hace varios dias he estado leyendo por aquí y por allá sobre las macbook pro retina y no retina, ambas actualmente se ofrecen en la apple store americana, necesito cambiar la laptop que utilizo en mi trabajo, actualmente una Dell Studio 1555 con 4Gb de Ram y que me ha sido fiel desde 2009. La situación es la siguiente, mi trabajo, fundamentalmente ingresar a escritorios remotos, trabajar con excel mas o menos grandes, trabajar con varios pdf's abierto a la vez y utilización de adobe ilustrator ocasionalmente son mis necesidades además de almacenar muchos PDF de especificaciones y catálogos, por lo cual solicito la guía de la gente del foro, cuento con dos opciones:

Opcion 1: MBP 2012 $1099.00 + 16GB Ram $104.00+ 500Gb SSD $250.00
Comprar Macbook Pro (NO RETINA) 2012 nueva en la Apple Store con la configuración standar con procesador de 2.5GHz dual-core Intel Core i5 / 4Gb de Ram / 500GB HDD y sustituir estos dos ultimos por 16Gb de memoria adicional y un SSD de 500Gb (Crucial).

Ojo que los extra los compraría en Crucial.com y no en la apple store.

Opción 2: MBP retina 2015 $1499.00 con 8Gb de Ram y 256GB almacenamiento PCIe-based
Comprar Macbook Pro RETINA 2015 nueva en la Apple Store con la configuración standar con procesador de 2.7GHz dual-core Intel Core i5 / 8Gb de Ram / 256GB almacenamiento PCIe-based sin adicionar nada mas.

Después de leer me he decidido por comprar nuevo y estudiar la compra posterior de la garantía extendida.

Me ayudan a decidir?

Saludos desde Honduras
Bueno, de primeras tienes potencia de sobra para lo que quieres trabajar con el portátil.

La opción 2 es la elección porque es absurdo comprar a día de hoy un modelo no retina antiguo.

Lo único que pienses si para tu uso se te queda corto 256gb de SSD.
Desde la experiencia opino que si no pillas el retina mas adelante vas a tener siempre el run run en la cabeza de la calidad de la imagen....fue lo que a mi me paso y acabe vendiendo el no retina para pillarme un retina. Ni que decir tiene que la diferencia de calidad de pantalla es abismal.
Agradezco.. tomare en cuenta sus recomendaciones.

Saludos
El retina! Si necesitas más espacio vuelca lo que ya no sea necesario en un disco USB 3.0 o si necesitas más velocidad en un thunderbolt, si quieres aprovechar el espacio pero tambien quieres musica pon la libreria itunes en una tarjeta SD y dejala fija.
curecrow escribió:El retina! Si necesitas más espacio vuelca lo que ya no sea necesario en un disco USB 3.0 o si necesitas más velocidad en un thunderbolt, si quieres aprovechar el espacio pero tambien quieres musica pon la libreria itunes en una tarjeta SD y dejala fija.

+1
Otro voto por el retina.
6 respuestas