[Asesoría] Modificar Contrato de ALQUILER de un local en propiedad

Buenas tardes.

Pongo la duda por aquí a ver si alguien me la puede resolver.

Decir por adelantado que no tengo ni idea de derecho civil y este tipo de menesteres, pero ahí va la duda:

EN mi casa del pueblo tenemos una vivienda bastante grande en la que desde que yo tengo uso de razón en uno de los bajos de la misma hay un local comercial. Este local ha sido traspasado de dueños 3 veces y por cada traspaso a mi familia el nuevo arrendador ha pagado una parte del traspaso y firmado un nuevo contrato con el dinero en concepto de alquiler.

Ahora bien, los dueños de la casa, que son personas muy mayores, quieren dejar de alquilar este local nuestro porque ya no les hace falta el dinero y prefieren reformarlo para disfrute de la familia.

Decir que este local ahora mismo la arrendataria tiene puesto un cartel de: SE TRASPASA

¿Qué posibilidades hay de que se quedaran el local mi familia tras un nuevo traspaso?
¿Qué opciones legales hay para acabar con el contrato de forma pacífica? ¿En un supuesto nuevo traspaso podrían subir las cuotas de alquiler? ¿Modificar el contrato?

Muchas gracias y un saludo! [oki] [oki]
Sergio_10_ escribió:@Sergio_10_

Hola Sergio_10_

¿En qué fecha se produjo el último traspaso? ¿Estamos hablando de un contrato realizado a persona física o a una empresa como titular? ¿Cuando entra el nuevo arrendatario firmáis un nuevo contrato o os lo comunica él mediante un escrito?

Así sin leerlo, derecho a un incremento de la renta casi seguro que tenéis y dependiendo de la fecha del contrato podríais recuperar el local a malas indemnizando al arrendatario actual si éste tiene derecho a ello.

Un saludo!
Pues dependerá de las cláusulas del propio contrato.. ¿Qué condiciones de extinción incluye? Vamos que qué pone respecto a finalizar el alquiler
He podido consultar tanto el contrato de arrendamiento primero como todos los acuerdos de traspaso posteriores. Enseguida los pongo por aquí, pero ya de inicio, muchas gracias por contestar!!
3 respuestas