[Asesoría] Solaris, Linux (Mandriva) y MacOS... en Red??.

Hola, que tal.

Puede que no sea el lugar adecuado para postear esto... si es así, pido una disculpa y porfavor coloquenlo en el lugar correspondiente.

Bueno, el asunto es el siguiente: Me pidieron que conecte 3 equipos cada uno con los OS mencionados en el titulo; Solaris 10, Mandriva 2010 y MacOS... 9!! (si, eso es prehistórico xD).

El detalle es que estoy no sé si oxidado y/o verde en el tema (nunca he usado Solaris y MAC solo un poco). Imagino que debe de ser algo sencillo o al menos no muy complicado, el pero es que no tengo mucho tiempo y tengo muchas otras cosas que hacer (como para ponerme a investigar y "refrescarme"). Si alguien fuera tan amable de indicarme a modo de "listado general" cual sería la manera mas sencilla de llevar a cabo esto, para de esa forma partir de una recomendación de una persona familiarizada/actualizada... se lo agradecería mucho.

Por cierto, si se preguntan porque esos OS.... pues resulta que son los que asignaron a unos amigos en la UNI xD. La versión del MacOS es debido a que las MAC que prestan en dicho campus sin pero alguno.... son como ya dije, de la prehistória (las nuevas NANAI que las facilitan ¬¬). También es algo "normalito", solo es cuestión de que se comuniquen y puedan compartir archivos e impresoras, nada mas nada menos.

De antemano gracias y porfavor no se burlen tan duro LOL (igual y es lo más sencillo del mundo... pero insisto, nunca he usado 2 de esos OS e ignoro si el "show" es igual).

Salu2.

PD: Acabo de recordar, uno de los equipos (por lo menos) tiene que poder accesar por inalámbrica [Alaa!] .

[bye]
Pues... para conectarlos en red, tan sencillo como darles una ip a cada uno, y enrutar :P

Ahora en serio, para compartir ficheros e impresoras, me temo que no te queda más que samba/nfs + cups... ahora bien, no se como estará el soporte de samba/nfs en OS9... suerte! ;)
1 respuesta