hola!
He abierto este hilo para comentaros las pruebas que e realizado con mi tubo de cobre y algunos disipadores ya que esta modalidad llamada lapping no esta muy extendida por aqui ( o por lo menos no se habla de ella)...
Asi estaba ultimamente el tubo, solo decir que cuando era nuevo tenia un brillo espectacular pero despues de varios usos y despues de muchos Kg de dry ice el brillo espectacular a desaparecido...
Antes de pulirlo estaba asi:
despues de darle varias pasadas con la dremel y una lija al agua muy fina (1500) a quedado asi:
Pronto estara el tubo en accion con dry ice y bencheando con unos cuantos micros...
Os queria comentar unas cosillas mas, no se si conoceis el lapping al cpu o disipador...
El lapping al cpu o disipador es en pocas palabras pulirlo o lijarlo hasta dejarlo casi al espejo, su finalidad es quitar las posibles irregularidades o ralladuras que pudiera tener la superficie a lijar.
He buscado y leido bastante info al respecto y os puedo decir que con el lapping al cpu se pueden bajar algunos grados y lo mismo pasaria con el disipador, todo esto tiene sus ventajas pero tambien inconvenientes. El inconveniente es que el lapping al cpu se hace en el IHS, con esto perdemos garantia.
asi quedaria un IHS despues de un buen lapping:
Lo mismo se podria hacer con un disipador pero en este aspecto tenemos mas ventajas que inconvenientes...
Ventajas? mejor conductividad de la temp
inconvenientes? mmm... no se me ocurre ninguno... bueno si, hay un inconveniente, que hay que lijar toda la superfie por igual si no quedaria mal y no haria buen contacto...
Yo personalmente probe el lapping en 2 disipadores, en un disipa de los que vienen con los PIV sk 478 de serie (que son un poco malos jeje) y con un disipador con ventilador de un chipset (concretamente el del chipset de la DFI NF4 ultra D)
Aqui vemos el disipador de PIV sk478 y como quedo despues de lijarle, no tengo ninguna foto con el antes de lijar
, pero los que conozcan este disipador sabran que la base viene como rayada sin estar pulida casi al espejo
Aqui vemos el disipador con ventilador del chipset de la dfi NF4 antes de lijar: decir que el acabado que traen de serie los podrian mejorar y evitar esas rayas que lo que hacen es perjudicar
despues de lijar quedo asi: Las rayas desaparecieron y ya era toda la superficie mas compacta
Esto a sido todo, queria añadir y decir que el que se anime a hacer algo asi mi consejo es que la paciencia es una gran virtud y que con buenas lijas, tiempo y paciencia se podrian conseguir resultados asi:
gracias y perdon por el tochazo jejeje
saludos