asi a quedado mi tubo de dry ice despues de pulirlo...

hola!
He abierto este hilo para comentaros las pruebas que e realizado con mi tubo de cobre y algunos disipadores ya que esta modalidad llamada lapping no esta muy extendida por aqui ( o por lo menos no se habla de ella)...
Asi estaba ultimamente el tubo, solo decir que cuando era nuevo tenia un brillo espectacular pero despues de varios usos y despues de muchos Kg de dry ice el brillo espectacular a desaparecido...
Antes de pulirlo estaba asi:
Imagen
Imagen
Imagen
despues de darle varias pasadas con la dremel y una lija al agua muy fina (1500) a quedado asi:
Imagen
Imagen
Imagen

Pronto estara el tubo en accion con dry ice y bencheando con unos cuantos micros...
Os queria comentar unas cosillas mas, no se si conoceis el lapping al cpu o disipador...
El lapping al cpu o disipador es en pocas palabras pulirlo o lijarlo hasta dejarlo casi al espejo, su finalidad es quitar las posibles irregularidades o ralladuras que pudiera tener la superficie a lijar.
He buscado y leido bastante info al respecto y os puedo decir que con el lapping al cpu se pueden bajar algunos grados y lo mismo pasaria con el disipador, todo esto tiene sus ventajas pero tambien inconvenientes. El inconveniente es que el lapping al cpu se hace en el IHS, con esto perdemos garantia.
asi quedaria un IHS despues de un buen lapping:
Imagen
Imagen

Lo mismo se podria hacer con un disipador pero en este aspecto tenemos mas ventajas que inconvenientes...
Ventajas? mejor conductividad de la temp
inconvenientes? mmm... no se me ocurre ninguno... bueno si, hay un inconveniente, que hay que lijar toda la superfie por igual si no quedaria mal y no haria buen contacto...

Yo personalmente probe el lapping en 2 disipadores, en un disipa de los que vienen con los PIV sk 478 de serie (que son un poco malos jeje) y con un disipador con ventilador de un chipset (concretamente el del chipset de la DFI NF4 ultra D)
Aqui vemos el disipador de PIV sk478 y como quedo despues de lijarle, no tengo ninguna foto con el antes de lijar [triston], pero los que conozcan este disipador sabran que la base viene como rayada sin estar pulida casi al espejo
Imagen
Aqui vemos el disipador con ventilador del chipset de la dfi NF4 antes de lijar: decir que el acabado que traen de serie los podrian mejorar y evitar esas rayas que lo que hacen es perjudicar
Imagen
despues de lijar quedo asi: Las rayas desaparecieron y ya era toda la superficie mas compacta
Imagen
Imagen

Esto a sido todo, queria añadir y decir que el que se anime a hacer algo asi mi consejo es que la paciencia es una gran virtud y que con buenas lijas, tiempo y paciencia se podrian conseguir resultados asi:
Imagen

gracias y perdon por el tochazo jejeje

saludos
Quedó cojonudo tío, sobretodo el último pulido, que parece un espejo [flipa] Cuando me pille yo la dremel ... [sati] Con un buen pulido, cuantos grados puedes llegar a bajar?
impresionante la última foto !!
Clockman escribió:Quedó cojonudo tío, sobretodo el último pulido, que parece un espejo [flipa] Cuando me pille yo la dremel ... [sati] Con un buen pulido, cuantos grados puedes llegar a bajar?

Pues todo dependera de lo bien que este realizado el lapping pero se pueden bajar hasta 5º grados e incluso algo mas pero ya seria complicado. Te puedo decir que e leido bastante info y e visto resultados muy muy buenos en cuanto a acabados y a mejoras de temp

saludos
Sí, parece muy interesante. Puede q me ponga a ello cuando me pille una dremel, como ya dije. Gracias y salu2 [bye]
Imagen

Menudo pulimento, me he pasado un rato pensando para que habías hecho
el agujero antes de darme cuenta de que era la cámara reflejada

Con una superficie tan pulida casi ni te hará falta usar masilla térmica [666]
joer Dani q trabajo mas fino :) , quien vio ese tubo y quien lo ve xD , esta mejor q nunca , oye te tengo q pasar el de Insano [burla2] a ver si le das un repasillo a la base y gano algunos grados q nunca vienen mal [angelito]
ThePredator escribió:joer Dani q trabajo mas fino :) , quien vio ese tubo y quien lo ve xD , esta mejor q nunca , oye te tengo q pasar el de Insano [burla2] a ver si le das un repasillo a la base y gano algunos grados q nunca vienen mal [angelito]

Eso esta hecho tio! cuando quieras le doy brillo y pulido a la base del tubo de insano
Ahora solo me falta poner en accion este tubo, hacerle los soportes y a ver que tal se porta
PD: a ver si podemos hablar un dia de estos que quiero preguntarte unas cosillas jejeje
saludos
Pues si dani, te ha quedado de vicio. Lo ideal es un pulido a espejo a ambas superficies y una capa pequeña uniforme de pasta termica.

Un saludo jefes!
Lo del pulido al espejo es algo estetico viddax, no mejora las temps apenas con respecto a un lapping liso sin brillo, lo mas importante es que la superficie sea completamente lisa y haga buen contacto...Lo que se busca es lograr que dos superficies tengan un buen asentamiento ya sean al espejo o rugosas pero yo me inclino mas por que sean lisas y efectivas
Algunos fabricantes de disipadores pulen con maquina a 8 micras de rugosidad y son bastante opacos los disipas pero efectivos

saludos
Hola!

Los que no somos manitas nos quedamos con la boca abierta [sati]

Una caña por cierto. [reves]
Mirad lo que he hecho yo con un disipador de un socket 7, lija al agua y un limpiador que andaba por casa:
Imagen
Imagen
Imagen
Gran pulido, si señor.
Para ese a ver si me compro un par de tornillos, le hago dos agujeros y se lo pongo al chipset.
Ara mirad uno de un K7
Imagen
Imagen
Estaba todo "chinado" no se que coño le hizo su anterior dueño pero para quitarle los chinazos que tenia en la zona de cobre(los otros no me importa, el micro no hace contacto con ellos)heche lijandolo casi dos horas... Ara intentare adaptarselo a mi x1800GTO. AUn se pueden ver los chinazos que tenia.

Saludos.
masual escribió:Para ese a ver si me compro un par de tornillos, le hago dos agujeros y se lo pongo al chipset.
Ara mirad uno de un K7
Imagen
Imagen
Estaba todo "chinado" no se que coño le hizo su anterior dueño pero para quitarle los chinazos que tenia en la zona de cobre(los otros no me importa, el micro no hace contacto con ellos)heche lijandolo casi dos horas... Ara intentare adaptarselo a mi x1800GTO. AUn se pueden ver los chinazos que tenia.

Saludos.


CUidadin, yo hice algo parecido con mi X800XL ,y el PCB se doblaba, mira:

Imagen

El disipa es el inbox de un Athlon 64 venice.

Y otras más

http://img191.imageshack.us/my.php?image=dscn20558lo.jpg
http://img191.imageshack.us/my.php?image=dscn20511ws.jpg

Tendría que investigar un soporte que repartiera mejor el peso por toda la superficie de la gráfica.
Si no fuera tan vago lo hacia yo tambien jejejeje. Muy bonito si señor
Pero funcionaba bien no Tmaniak??O habia riesgo de partir algo??Lo tube directamente en la GPU pero el sistema de fijacion era muy precario. Ahora se lo he puesto encima del original, mañana le pongo pasta entre el original y el del K7 y te enseño los soportes que he hecho. De momento asi a lo basto, bajo de 59 a 54 en idle y de 70 a 67 en full, eso si sin tener el ventilador del lateral de al lado de la grafica encendido. Mañana si tengo tiempo(estamos es fiestas^__^) os hago unas fotillos, pongo la termica y digo resultados. Y si me caliento quito el disipa de la grafica y pongo este directamente(cuanto mal hace tener pasta termica demas xD)

Edito:que tal ves el del socket 7 para el chipset??Con el fanbus a medio voltaje(7v) no hace ruido ninguno...aunque pal OC que tengo no creo que haga mucha falta.

Saludos.
La X800XL la he llegado a poner hasta 480Mhz de core, con una temp máxima de 57ºC en FULL

Al principio no me pasaba de 444Mhz, y era por que no hacia bien contacto, (apreté un poco más de un lado que de otro del soporte y claro.. XD) , pero estuve haciendo pruebas, y logré 480Mhz.

Eso sí, cuando me di cuenta de que el PCB se doblaba, lo quité inmediatamente, tendré que hacerme otro soporte mejor.

Sobre el disipa para el chipset, no se, no soy muy amigo de los disipas con ventilador para el chipset. y en pasivo no tiene pinta de rendir mucho :S
Juas si ves el que tengo ahora en el chipset, xD. Cuando tenga un rato me pongo a diseñar un soporte pal disipa y si veo que saco algo util te paso fotos. Es que paso (mas bien no puedo) de comprarme un vf700/900. Y mis memos son de 700 Mhz(vienen a 500 pero son de 700), asi que suben de 1000 a 1300 sin problemas.

Saludos.
tmaniak tienes algun reportajillo de tu pc?? Me interesaria verlo entero.

Un saludo!
viddax^2 escribió:tmaniak tienes algun reportajillo de tu pc?? Me interesaria verlo entero.

Un saludo!


Pues, nu.

Si quieres, me agregas al msn y te comento y enseño lo que quieras.

Saludos
tmaniak escribió:
CUidadin, yo hice algo parecido con mi X800XL ,y el PCB se doblaba, mira:

Imagen

El disipa es el inbox de un Athlon 64 venice.

Y otras más

http://img191.imageshack.us/my.php?image=dscn20558lo.jpg
http://img191.imageshack.us/my.php?image=dscn20511ws.jpg

Tendría que investigar un soporte que repartiera mejor el peso por toda la superficie de la gráfica.
te lo dije !! jajaja cuando lo preguntaste en el hilo ya te dijimos que como no pusieras un soporte eso partia jeje :P, y que tal va ese mini mod tuyo ?? bajaron las temps ?
Zippo escribió:te lo dije !! jajaja cuando lo preguntaste en el hilo ya te dijimos que como no pusieras un soporte eso partia jeje :P, y que tal va ese mini mod tuyo ?? bajaron las temps ?


sip, además de aumentar considerablemente la capacidad de OC de la tarjeta, pero hasta que no me haga un backplate bueno para la gráfica, no lo volveré a intentar.
Doblar?? Eso no es doblar hombre:



Imagen


[poraki] [poraki] [poraki]
[ayay]

No veais como de dobladas acabaron estas graficas xD


Un saludo!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pero es es "normal" viendo que no las teneis puestas en una caja...Yo la tengo asi ahora mismo, y esta igual que esas jaja XD La mia solo se ve doblada, pero no se dobla. Esas 7900GT se doblaron de verdad?? (PCB)

Saludos
xpendcoca escribió:Pero es es "normal" viendo que no las teneis puestas en una caja...Yo la tengo asi ahora mismo, y esta igual que esas jaja XD La mia solo se ve doblada, pero no se dobla. Esas 7900GT se doblaron de verdad?? (PCB)

Saludos


SImplemente no podrian estar en caja, porque con ese puente SLI rigido no llegaria xDD

Sisi, las graficas estaban dobladas entre el cable de la fuente y el puente SLI, se veia una buena curvatura.

Luego con dejarla un rato encima de la mesa volvia a su posicion inicial.

Un saludo!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Y no hay puentes SLI que no sean rigidos?? Porque los que montaran SLI me imagino que no tendran siempre la placa y todo lo demas fuera de la caja...Sino valla chazupa que an hecho Oooh
xpendcoca escribió:Y no hay puentes SLI que no sean rigidos?? Porque los que montaran SLI me imagino que no tendran siempre la placa y todo lo demas fuera de la caja...Sino valla chazupa que an hecho Oooh


xD, Mira, te explico.

Esa placa es una Intel 975XBX Bad Axe, con 3 PCIE16x, con soporte nativo de Crossfire.

La tecnologia Crossfire al contrario que la SLI, no necesita union "fisica" entre las dos graficas. (El SLI puede funcionar sin Puente, pero da bastante menos rendimiento).

Tonces a ver, esa placa no esta pensada para SLI, lo que pasa que sacaron unos drivers hackeados y como no habia mas (la x1900 CF master murio en proceso de montaje [enfa], y con 1 sola x1900xtx no puedes competir contra un SLI(esto paso en la Party Quijote, campeonato de overclock).

Pero weno, pusimos las graficas y con ese puente rigido, no se cubria la distancia entre las graficas (mayor espacio que en el SLI), asi que hubo que doblar eso de esa manera.

Aun asi, existe un puente "elastico" para SLI, asus o gigabyte lo incluyen, no estoy seguro...

Un saludete! [Ooooo]
Hay alguna manera de pillar un puente SLI, a ser posible flexible, en alguna tienda? He buscado y nada :( Tengo la P5W y tambien tenia pensado tirar de SLI, ya tengo los drivers hackeados XD
javiwan escribió:Hay alguna manera de pillar un puente SLI, a ser posible flexible, en alguna tienda? He buscado y nada :( Tengo la P5W y tambien tenia pensado tirar de SLI, ya tengo los drivers hackeados XD


Juraria que el de Asus es flexible. [sonrisa]

Edito: Bingo, es el de ASus:

Imagen

A ver si lo encuentro en alguna web
Puff aver si hay algo, yo he mirado y ya te digo que no encuentro nada en ningun lado [burla3]
javiwan escribió:Puff aver si hay algo, yo he mirado y ya te digo que no encuentro nada en ningun lado [burla3]


Nop, no he encontrado nada Oooh

Solo el de DFI [enfado1]
Hombre si es de la medida de la P5W se podria intentar, donde lo has visto?
32 respuestas