Asi alquila las casas CAM (Caja Mediterráneo)

Asi alquila las casas CAM (Caja Mediterráneo)

Pues os comentare un poco como funciona este banco y como trata a sus clientes:

Tras realizar un alquiler con opcion a compra (paso de hipotercame de momento), en este caso de una casa. Bueno, la casa me gusta hacemos papeles y se me comenta que antes de entrar a vivir haran las reformas oportunas para cumplir con la habitabilidad que se necesita por ley para que una casa sea alquilada.

Pues bueno, pasa un mes y voy a mi casa tras pagar una fianza obviamente. Al llegar me encuentro:

No hay llaves de luz, ni una sola en toda la casa ni un solo enchufe.
Cableado electrico al aire, sin aislar de mala manera.
No hay Vitroceramica o Cocina de gas.
No Hay campana extractora
No hay caldera (por lo cual ni agua caliente ni calefaccion)
No hay agua corriente (la bomba esta estropeada)
Humedad en una de las paredes, se esta desconchando hasta verse los ladrillos.

Hace mas de un mes, que llame a CAM reclamando las reparaciones que marca la normativa de regimen de alquiler. Obviamente tengo razon y no se han negado, simplemente pasan olimpicamente de todo. Realice mas de 14 llamadas, cinco emails y dos fax. El supervisor de postventa supuestamente, esta siempre ausente o reunido (que casualidad, siempre las ultimas cuatro llamadas) No me han llamado ni puesto en contacto conmigo, al menos para comentarme algo o por lo menos intentar darme largas... simplemente te ignoran.

Desgraciadamente, para venir a esta casa deje la otra de alquiler asi que llevo viviendo un mes y algo peor que un ocupa. Y lo que es peor, con un hijo de siete meses al que no puedo bañar... tengo que irme 89 km de aqui a casa de un amigo a ducharme y lavar la ropa. Perdonarme la expresion, pero para cagar tengo que ir primero a un parque de al lado con un cubo para tirar agua.

Asi, trabaja CAM... (Caja Mediterráneo)

Un saludo

PD Vere si hago fotos y las cuelgo.
Joder macho, no tengo palabras... espero que encuentres pronto una solución.
Demanda al canto, ¿no?.
Algo de culpa tienes...anda que voy a firmar yo nada sin cerciorarme de cual es la casa donde voy a vivir y de si tiene todos los condicionantes para ser habitada... ¬_¬ ¬_¬
Como es posible que firmes y pagues antes de ver nada?, creo que eso no es legal.
maponk escribió:Algo de culpa tienes...anda que voy a firmar yo nada sin cerciorarme de cual es la casa donde voy a vivir y de si tiene todos los condicionantes para ser habitada... ¬_¬ ¬_¬

Esto.

Es de cajón. A quien se le ocurre pagar sin ven nada. No te han timado, te has dejado timar o te has autotimado XD

En cualquier caso. Vete al banco y les dices que o te lo solucionan en una semana o les pones una denuncia y dejas de pagar el piso (sin marcharte).

saludos
Esta gente, tiene las casas para vender o para alquilar con opcion a compra. No gastan un centimo, ya que si las venden las venden tal cual estan y solo invierten cuando se entra en regimen de alquiler (alquiler con opcion a compra). Asi que si no reservas y pagas la fianza, no te dan la casa ni inician las supuestas reparaciones para tu posterior llegada. Asi es como dijo el comercial, tambien es cierto que llevo toda la vida de alquiler y es la primera vez que me encuentro con algo asi y para colmo me lo hace un banco.
Sólo una duda... ¿A qué esperas para dejar de llamar y reclamar... y presentar directamente una denuncia?
Podrías llamar a algún programa de éstos estilo Gente o España directo, que te hagan un mini reportaje.
Estaba esperando al mes para ejercer otras medidas, ya tengo el juzgado mas cercano localizado. Mañana denunciare y enviare un burofax a CAM. Aparte les enviare por fax la denuncia para que sepan mañana mismo que se acabo la broma.

El banco ya tiene aviso de no pasar ningun cobro, aparte ire con la denuncia al banco para ver si suena la flauta y puedo reclamar la fianza en su totalidad.

Un saludo

PD Acabo de llamar por telefono, el supervisor estaba reunido (5º vez seguida) Yo creo que en cuanto sale mi ficha en el ordenador, les salta un mensaje a pantalla completa "NO PASAR LLAMADA!"
Lo de no pagar no lo veo buena idea, sinceramente. Comprendo la rabia extrema, pero...
También estaría bien asesorarte, igual lo suyo sería irte a un hotel directamente y luego reclamar, si no es habitable e incumplen... asesórate, si puedes.
_Luigi_ escribió:(...) El banco ya tiene aviso de no pasar ningun cobro, aparte ire con la denuncia al banco para ver si suena la flauta y puedo reclamar la fianza en su totalidad (...)

Bien por lo demás, pero esto no lo hagas. Sigue pagando, porque al final vas a salir trasquilado si dejas de hacerlo. Las cosas son así. Luego les reclamas todos los importes pagados en concepto de alquiler, indemnizaciones, lo que se te ocurra, pero no dejes de pagar porque entonces le das la vuelta al tema de forma absurda, y les das argumentos para ir a joderte. Procúrate pruebas (fotos, vídeos, testigos, ... lo que se te ocurra) sobre el estado de la vivienda, y tira para adelante con la denuncia (sobre todo si puedes demostrar que te aseguraron que estaba en regla y con todo en orden).

Sobre la fianza... Te la tienen que devolver en cualquier caso. Es sólo un depódito para cubrir desperfectos (se supone que tienes contrato legalizado) y se abona al dejar el piso, siempre que no hayas causado daños. Pero eso lo resolverás cuando dejes la casa. Ahora no te la devuelven quieras o no.
Yo he trabajado en la CAM.

Con que sucursal cerraste la compra?
_Luigi_ escribió:Estaba esperando al mes para ejercer otras medidas, ya tengo el juzgado mas cercano localizado. Mañana denunciare y enviare un burofax a CAM. Aparte les enviare por fax la denuncia para que sepan mañana mismo que se acabo la broma.

El banco ya tiene aviso de no pasar ningun cobro, aparte ire con la denuncia al banco para ver si suena la flauta y puedo reclamar la fianza en su totalidad.

Un saludo

PD Acabo de llamar por telefono, el supervisor estaba reunido (5º vez seguida) Yo creo que en cuanto sale mi ficha en el ordenador, les salta un mensaje a pantalla completa "NO PASAR LLAMADA!"

Haces bien en denunciarlo, si quieres darle más bombo postealo en burbuja.info (Si no lo has hecho ya).
denunciales por daños y perjuicios, porque esas no son formas de tenerte.

pd: eso tampoco excluye que antes de entrar a vivir a una casa pases a verla, en cuyo caso no huvieses pasado por esto

pd2: muy raro el caso que dices
Aparte de demandar, pide una indemnización de la ostia, que no hay derecho a que tengas que vivir casi en la indigencia por esos sinvergüenzas.
Suerte y ánimo!
Manda un burofax, y si no obtienes respuesta denuncia.

Y lo que te han dicho,pideles de todo, sácales hasta la sangre si puedes.
Huid de los pisos de bancos, tanto de alquiler como de compra. Por muy baratos o chollos que parezcan, a la larga se acaba pagando. Y os lo dice alguien que trabaja con pisos de 5 entidades...
Al final, cuando an visto la denuncia, el burofax y el borrador del defensor de usuarios de cajas valencianas... han apretado el culo pero a mas no poder. Ya me han llamado dos veces hoy, antes de lunes me instalan absolutamente todo y me ponen un horno por las molestias, aparte me regalan dos meses de carencia de alquiler y me ofrecen un 25% de descuento del precio de la casa si la compro antes de dos años. Ya me han enviado los papeles de la propuesta y el instalador me llamara esta tarde para concertar.

Un saludo
Espero que pronto se solucione, lo que no entiendo es que casa viste antes de firmar nada. :-?
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
A ver, el malo no es el hombre al que le vendrieron la casa, sino la CAM. Las cosas claras. Una cosa es que pudo haber sido más precavido y mirar antes la casa, pero al que hay que criticar y sancionar es a la CAM.

Es como cuando te roban la cartera: en lugar de consolar a la víctima y quejarse de lo desamparados que estamos los ciudadanos honrados, nos da por criticar a la víctima, diciendole que es tonta, que está aplatanada, que es un pardillo, etc...
miguelez escribió:A ver, el malo no es el hombre al que le vendrieron la casa, sino la CAM. Las cosas claras. Una cosa es que pudo haber sido más precavido y mirar antes la casa, pero al que hay que criticar y sancionar es a la CAM.

Es como cuando te roban la cartera: en lugar de consolar a la víctima y quejarse de lo desamparados que estamos los ciudadanos honrados, nos da por criticar a la víctima, diciendole que es tonta, que está aplatanada, que es un pardillo, etc...

Palabras sabias
_Luigi_ escribió:Al final, cuando an visto la denuncia, el burofax y el borrador del defensor de usuarios de cajas valencianas... han apretado el culo pero a mas no poder. Ya me han llamado dos veces hoy, antes de lunes me instalan absolutamente todo y me ponen un horno por las molestias, aparte me regalan dos meses de carencia de alquiler y me ofrecen un 25% de descuento del precio de la casa si la compro antes de dos años. Ya me han enviado los papeles de la propuesta y el instalador me llamara esta tarde para concertar.

Un saludo

al margen de eso denuncia por las molestias causadas a tu familia...

menudos hijos de...
Vete a la OCU o a alguna otra asociación de consumidores y cuéntales tu caso. Es bastante grave como para que no te hagan caso rápidamente.

Y si siguen sin hacerte caso, sólo se me ocurre a que pruebes a no pagarles. Igual es la forma en que te hagan caso o si te echan buscas otro sitio con una denuncia de por medio.
Menuda verguenza y luego el gobierno rescatando a los bancos, mano dura ya coño!
Las cajas no tienen moral ninguna, son nidos de basura donde se han estado aprovechando de los españoles todos estos años con total impunidad bajo el amparo de los políticos mientras nos atracaban a comisiones, letra pequeña de hipotecas, acciones que rozan la usura, engañando a personas mayores con sus ahorros para que los metan en "inversiones" dudosas como preferentes,...

Y lo gracioso de todo, es que ahora encima tenemos que pagarles con nuestros impuestos su ruina, encima de todo. Que asco por Dios.

Buena suerte al compañero, y a los demás NUNCA os fiéis de las cajas o bancos, y cuidadito con la letra pequeña de lo que firmeis.
Esta claro que no me fio, de todos modos ayer viernes se preseto a las 10 de la mañana dos paletas que se pusieron a trabajar... ya tengo todo, solo me falta que tal cual acordamos no me cobren 2 meses de alquiler y la rebaja del 25% de la casa, tienen qe enviarme los papeles.

Si alguien le pasa algo asi, el 1º dia que denuncie y se arregla todo. Me pasa por fiarme y querer ir de buenas,

Gracias por los comentarios y ayudas, un saludo!
28 respuestas