pedro_117 escribió:este tema no era de la educacion en japon?? es que veo a peña hablando de otros temas tipo de chicas de alli,de como son etc..
Si ...flipante, como si no hubiera chicas hermosas y cardos en todos lados. Discucion estupida q no tiene nada q ver con el hilo
Mejores no somos, pero nuestros alfabetos son bastante más simples y versátiles.
Y? yo tambien pienso que el alfabeto es mas simple y realmente me flipo con sus silabarios y los kanji... pero que tiene que ver eso.. con que ellos tengan que aprenderse NUESTRO alfabeto?
Bastante que lo hacen!
Y pasa que el ingles, lo terminen traduciendo a su forma de pensar, que es a travez del katakana. A mi no me gusta, doy clases de ingles alli, y el katakana-ingles me complica la vida, pero tampoco se puede criticar demasiado, hace no mucho, no todo el mundo se sabia el alfabeto
A mi parecer, el katakana hace un daño terrible, y esta atrasando muchisimo el avance de las lenguas extranjeras en japon, pero es su forma de escribir, no hay mas
Y españa esta a la cola de Europa. Aqui el nivel de ingles es patetico tambien, no estamos para criticar mucho
Por mi experiencia, no veo mucha diferencia entre Japon y España en nivel, mas o menos lo mismo
Lo que he visto, es que los japoneses tienen mas ideas de palabras sueltas, y aqui en españa, hacemos mas frases, aunque sepamos menos palabras
Pero claro, estamos en europa, tenemos muchisima inmigracion, y turismo, vamos, Japon es una isla, no tiene casi inmigracion, y el turismo se queda en sitios muy concretos