Así arruinaron los japoneses la educación: un modelo a olvidar

theelf escribió:Bueno, dile lo mismo a los griegos, a los rusos, georgianos, a los arabes, hebreos..... y sabra dios cuantos otros alfabetos hay, sin contar los asiaticos

No hay razon para que ellos tengan que aprender nuestro alfabeto, y nosotros no el de ellos... que somos, mas importantes? mejores?

Lo que tenemos es una suerte cojonuda de que a Julio Cesar y amigos se le ocurriera conquistar "el mundo", porque si no, de seguro, tendriamos que aprender algun otro alfabeto ademas del romano

Conquistas aparte, cualquiera de los abecedarios que mentas arriba es más sencillo que el japonés. Con menos consonantes (9) que el latín (17), sólo para Hiragana los japoneses ya tiene 46 caracteres mientras que el georgiano y cirilico tiene 33, el arabe 28 (con hasta 4 formas), el latino 26 (mas mayusculas), el griego 24 y el hebreo, 22. Y de hecho son todo darle vueltas al mismo alfabeto original. En lo que tardas en aprender los kanji te has aprendido todos los alfabetos occidentales, y eso sin aprender como se usan.

Mejores no somos, pero nuestros alfabetos son bastante más simples y versátiles.

Faulkner escribió:Yo me refería a algo como esta!!!! Esta claro que orcos hay en todos lados, que aqui tenemos de estos:

Desengañate, si vas por la calle en Shibuya vas a ver más orcos que otra cosa, encontrarte a esa sería como encontrarse a la Pataky por la calle.

Y ya es triste que haya un país en el que se vistan peor que en España, y mira que aquí es todo ropa de mercadillo.
PD: Suniñata está buena, y sus amigas del chandal no están tan mal.
este tema no era de la educacion en japon?? es que veo a peña hablando de otros temas tipo de chicas de alli,de como son etc..
la sociedad japonesa esta muy cerrada en si misma
pedro_117 escribió:este tema no era de la educacion en japon?? es que veo a peña hablando de otros temas tipo de chicas de alli,de como son etc..

Si ...flipante, como si no hubiera chicas hermosas y cardos en todos lados. Discucion estupida q no tiene nada q ver con el hilo

Mejores no somos, pero nuestros alfabetos son bastante más simples y versátiles.

Y? yo tambien pienso que el alfabeto es mas simple y realmente me flipo con sus silabarios y los kanji... pero que tiene que ver eso.. con que ellos tengan que aprenderse NUESTRO alfabeto?

Bastante que lo hacen!

Y pasa que el ingles, lo terminen traduciendo a su forma de pensar, que es a travez del katakana. A mi no me gusta, doy clases de ingles alli, y el katakana-ingles me complica la vida, pero tampoco se puede criticar demasiado, hace no mucho, no todo el mundo se sabia el alfabeto

A mi parecer, el katakana hace un daño terrible, y esta atrasando muchisimo el avance de las lenguas extranjeras en japon, pero es su forma de escribir, no hay mas

Es que no tienen ni idea. El año pasado tradujimos en nuestro blog un estudio que habian hecho y resulta que hablan mejor ingles en el Congo que en Japon. Y si ya ves los videos, pues bueno, te haces una idea.http://kaeru.es/2011/04/17/los-japonese ... s-en-asia/

Y españa esta a la cola de Europa. Aqui el nivel de ingles es patetico tambien, no estamos para criticar mucho

Por mi experiencia, no veo mucha diferencia entre Japon y España en nivel, mas o menos lo mismo

Lo que he visto, es que los japoneses tienen mas ideas de palabras sueltas, y aqui en españa, hacemos mas frases, aunque sepamos menos palabras

Pero claro, estamos en europa, tenemos muchisima inmigracion, y turismo, vamos, Japon es una isla, no tiene casi inmigracion, y el turismo se queda en sitios muy concretos
En que no saben ingles mucho teneis razon hablando con shinji un colega de ps3 que siempre me saco cooperativos de juegos con el porque lo conozco desde resident evil 5 le pregunte sobre si en japon hablan ingles u otras lenguas,me dice que el sabe ingles gracias a que hizo examenes en escuelas de idiomas pero que el nivel de instituto japones y preparatoria es muy facil,sobre que su sociedad es cerrada no quise preguntarle porque obvio que se enfadaria
54 respuestas
1, 2