Así castigan ahora las infracciones de tráfico en Irán

* Los conductores más peligrosos recibirán como castigo 74 latigazos.
* Una nueva ley vial en Irán contempla también penas de hasta un año de cárcel.
* En este país 100.000 personas han perido la vida en carretera en los cinco últimos años.

Los conductores más peligrosos en Irán tendrán un duro castigo más allá de una sanción económica: recibirán latigazos.

Esto ocurrirá a partir del mes próximo, en cuanto entre en vigor la nueva ley que así lo contempla.

Los responsables de Tráfico en este país consideran que de esta manera reducirán drásticamente las muertes en carretera en Irán, cuyas autovías están consideradas como de las más peligrosas en el mundo.

En los últimos cinco años hasta 100.000 personas han perdido la vida en ese país.

"Los conductores que cometan actos peligrosos y conducción temeraria en carretera pueden ser condenados desde a tres meses a un año de cárcel o 74 latigzos", dijo recientemente el director de Tráfico en Irán, Mohammad Rouyanian.

El alcohol no es el mayor problema en este país, donde las leyes islámicas prohíben el consumo, sino los excesos de velocidad y actos imprudentes en unas carreteras que días a día se ven colapsadas, especialmente en la capital, Teherán, donde cada día circulan aproximadamente 12 millones de vehículos.

http://www.20minutos.es/noticia/373094/0/iran/trafico/latigazos/

Tal vez en España debiéramos adoptar este sistema contra ciertos elementos.
Si hacen aqui eso, más de uno se dejaría la piel a tiras
Sí, pero no volvería a hacer el gilipollas.
MaxVB escribió:Sí, pero no volvería a hacer el gilipollas.

Ufff la estupidez de algunos no tiene limite creeme...
Pues lo veo bien, al soplapollas del todoterreno que iba borracho y sacó de la carretera un autobús el otro día, matando a 9 personas, le daba con el látigo en la plaza pública hasta que se le cayera la piel a tiras.
Pues no me parece bien. Aunque nos guste que los infractores reciban un castigo, me parece otra "sobrada" de este régimen. Que vivan los derechos humanos.
Heku escribió:Pues no me parece bien. Aunque nos guste que los infractores reciban un castigo, me parece otra "sobrada" de este régimen. Que vivan los derechos humanos.

Estoy de acuerdo. Bastaría con que se ejecute la ley que ya hay. A los ricos las multas les da igual, pero eso de que los que cometan infracciones graves tengan que pasar una noche en los calabozos y con el culete contra la pared por si las moscas no está nada mal.

Hay una falta de percepción del riesgo que asusta. "Como nunca pasa nada...", pero en este juego basta perder una vez para que se pueda acabar la partida para siempre.
ya veo que sigue existiendo gente que pretende defender los derechos humanos de quien no los merece.
_Charles_ escribió:ya veo que sigue existiendo gente que pretende defender los derechos humanos de quien no los merece.

La declaración universal de los derechos humanos es para todos, sino no sería universal. Se basa en el principio de la dignidad humana, y no en el de la venganza. Además, si no fuera universal acarrearía una serie de problemas, tales como:
- ¿Quién decide quién se beneficia de los derechos humanos? ¿Tú? Piensa que la decisión podría caer en manos de alguien con quién no estás de acuerdo XD
- La venganza y la violencia llevan a... más venganza y más violencia en el sentido contrario.

Seamos civilizados y no bárbaros.

Saludos.
Esta gente solo aprende a latigazos, lapidaciones y con castigos divinos...que esperais de una "civilación" que se basa en lo que diga el corán...
Lo de los latigazos me parece inhumano.

Lo de las penas de cárcel sólo me parece bien si se demuestra que los perjuicios (materiales o personales) causados por el infractor se hicieron de forma intencionada.

Ahora bien, eso de que los ricos paguen lo mismo que los pobres por las mismas infracciones, no me parece justo para nada. La igualdad sería que a cada ciudadano se le sancione de forma proporcional a su nivel adquisitivo (algo que podría regular perfectamente la Agencia tributaria o Hacienda).
Det_W.Somerset escribió:Pues lo veo bien, al soplapollas del todoterreno que iba borracho y sacó de la carretera un autobús el otro día, matando a 9 personas, le daba con el látigo en la plaza pública hasta que se le cayera la piel a tiras.

Venga hombre... mira que siempre me gusta leerte, eres sensato y tal, pero vaya perla has soltado esta vez...
Pues aqui se iban a quedar sin latigos para darle a tanta gente...

Por otra parte me molaria ver como le dan con el latigo a la mayoria de los que hacen el gilipollas.

Salu2.
Norm Peterson escribió:Esta gente solo aprende a latigazos, lapidaciones y con castigos divinos...que esperais de una "civilación" que se basa en lo que diga el corán...

Mira: el Coran no dice en ningun lado que debas darle un latigazo a uno en caso de multas de trafico.

Lo se porque soy musulman y he leido el Coran y para nada dice eso.

Un saludo
Salchichonio escribió:Lo de los latigazos me parece inhumano.

Lo de las penas de cárcel sólo me parece bien si se demuestra que los perjuicios (materiales o personales) causados por el infractor se hicieron de forma intencionada.

Eso es absurdo.

Yo puedo ir haciendo el gilipollas a 200 Km/h y borracho y no querer matar a nadie. ¿Entonces me libro ocurra lo que ocurra?

Somos mayorcitos y se supone que lo que está bien es lo que está en las leyes. Si no las conocemos/ignoramos, es culpa nuestra intencionada.

No hablamos de ir 10 Km/h por encima del límite.
_Charles_ escribió:ya veo que sigue existiendo gente que pretende defender los derechos humanos de quien no los merece.

Si aplicamos esas cosas, nos rebajamos a su nivel. ¿Qué diferencias verías entonces entre su actitud y la nuestra?

MaxVB escribió:Eso es absurdo.

Yo puedo ir haciendo el gilipollas a 200 Km/h y borracho y no querer matar a nadie. ¿Entonces me libro ocurra lo que ocurra?

Somos mayorcitos y se supone que lo que está bien es lo que está en las leyes. Si no las conocemos/ignoramos, es culpa nuestra intencionada.

No hablamos de ir 10 Km/h por encima del límite.

Exacto. No es lo mismo ir a 130 por autopista que llevar un cohete en el culo. Los límites de velocidad no están por gusto, son límites que indican de una manera aproximada la velocidad en la que la probabilidad de no reaccionar ante un imprevisto es razonablemente baja. Vale, podemos discutir algunos límites absurdos, pero hoy por hoy ir a 160 o más y perder el control es garantía de tortazo seguro. A esas velocidades casi da igual que lleves puesto o no el cinturón o que tengas airbag.
Maestro Yoda escribió:Si aplicamos esas cosas, nos rebajamos a su nivel. ¿Qué diferencias verías entonces entre su actitud y la nuestra?

Entonces, encerrar a alguien haciendole perder años de su vida (y sufriendo vejaciones en la carcel quiza), o provocar la bancarrota de su familia es mas humano y esta por encima de su nivel ¿verdad?. Por no hablar que el que ha estado en la carcel esta condenado a ser un apestado laboral y social, condenado a ejercer los trabajos que nadie quiere hacer porque no le daran otro.
Daos cuenta de vuestra propia hipocresia. Si hubiese que llevar a rajatabla una declaracion de derechos humanos todo el mundo haria lo que le diese la real gana impunemente, o me vasi a negar que los castigos actuales no son "humanos".
Daros cuenta de que el mundo es una mierda, y no un jardincito idilico dodne se pueden hacer declaraciones universales como si fuesen verdades universales.
Y no, en el fondo no somos quien para decir que esta bien y que esta mal, pero yo pregunto ¿y si nadie lo hace, que pasaria?

Yo voto x qe vuelvan los castigos de la santa inqisicion. Nada como tener encerrado a una persona en una jaula al aire libre hasta que muera de sed, hambre, calor, frio, cansancio, etc....
[/ironic]

X favor, lo de los latigazos es ya pasarse 50 pueblos y parte del siguiente. Veo de puta madre qe se castigue a la gente qe no cumpla la ley, pero de ahi a negarles sus derechos hay un tramo grande.

Sobre el tema de las multas. No se en qe paises americanos se hace, pero tengo entendido qe en algunos no se castiga con multas, si no con trabajos sirviendo a la comunidad y como castigo lo veo cojonudo. Hay gente a la que no le importa soltar 6000€ de golpe, para ellos es calderilla, pero a nadie le sienta bien trabajar 100h sin cobrar nada x ello.
Y que para que una mujer denuncie tengan que avalarla 4 hombres, y al que robe que se le corte la mano, y al que sea homosexual que lo maten. Seamos serios.

Saludos
MaxVB escribió:

Yo no digo que se quede sin sanción; que se le aplique la que establezca Tráfico para cada caso según su gravedad. Lo único que digo es que me parece excesiva la cárcel para infracciones de tráfico.

Se trata sólo de una opinión. A unos les parece bien la cárcel y a otros no.
Muchos derechos humanos, pero ¿qué pasa con el derecho a la vida? El que mata a 9 personas por ir mamao no creo que tenga mucha excusa. Aún así, lo de los latigazos me parece una pasada.
Al que mato a 9 personas con su todoterreno cadena perpetua y trabajos forzados,que ya va siendo hora de que la implanten,viendo la cantidad y calidad de asesinos sueltos que hay en todos los ambitos.
Saludos
EmPaTy escribió:
Venga hombre... mira que siempre me gusta leerte, eres sensato y tal, pero vaya perla has soltado esta vez...

Pues hombre, no se si se podra generalizar, y no se si estos videos estaran grabados en iran...pero prueba a poner esto junto en youtube:

NO PINCHEIS EN NINGUNO SI SOIS SENSIBLES....Avisados estais.
ARAB

DRIFTING (OJO, video muy fuerte no pincheis si sois sensibles)

DEATH

CRASH(Ojo, cuidado sensibles de los latigazos...

Creo que desde luego esta gente se merece los latigazos. Por mucho que tu digas, y por mucho que diga una ONG. Y si, la culpa era del tio por estar ahi....claro.

Con el tio del autobus igual.No estamos hablando de que a un tio que se le ponga el semaforo en rojo justo cuando esta debajo y se lo salte le metan 74 latigazos, y a la carcel. Estamos hablando de cosas gordas, de cabezas de turco, y de castigos ejemplares.

Como el que tuvo que haber tenido Farruquito (o te apartas, o te quito) y como el que deberia de tener el del todoterreno y el bus.

Un saludo

SONY_ escribió:Mira: el Coran no dice en ningun lado que debas darle un latigazo a uno en caso de multas de trafico.

Lo se porque soy musulman y he leido el Coran y para nada dice eso.

Un saludo

Cuando se escribio el coran habia coches? En la biblia tampoco pone nada de coches ni de multas, pero si de que al que mata (con mala fe o por temeridades)

-------------------------------------------------------------------
La verdad es que no soy partidario de dar latigazos. La verdad, no me gustaria recibirlos a mi.

Pero creo que a los niñatos kinkis subnormales, cuando se le fuera la pinza a uno y le metiera dos navajazos a otro chaval (sea kinki o no) pues si, se le podria dar unos cuantos latigazos en la plaza del pueblo, para escarnio de su actitud y la de los demas.

Creo que ya llevamos unos 10-15 años en el que el problema solo va a mas...quizas si se cambiara la ley del menor por unos latigazos...quien sabe.

Y con el farruquito, y aquellas personas que les gusta circular sin carnet, sin seguro, actuando de mala fe, y tal, pos tambien, unos azotes no les vendria mal. Tampoco hay que colgar a nadie (bueno, a alguno que otro si, pero vaya, que me van a banear XD)

PERO MAS VALE QUE LOS DERECHOS DE UNOS POCOS PREVALEZCAN SOBRE LOS DE TODO EL MUNDO, PARA QUE ASI NO SE NOS TACHE DE BARBAROS! a nosotros...

Que los chavales de hoy en dia tienen la piel muy delicada, y se les podria joder el tatuaje chungo que pone su nombre con letras goticas...
22 respuestas