La gente comun tienen la falsa impresion de que en las empresas todo es windows, porque es lo que ve en su escritorio cuando prende su computadora.
La realidad es MUY diferente, ese windows se conecta contra una base de datos que seguro corre en unix, con un gateway que seguro es linux, con servidor de correo que seguro es linux, usando un web server apache que corre en linux, etc etc.
Parece que todos usan windoze, porque es lo que vemos en los PCs de empresas.... pero los que están en el mostrador, en el de la secretaria, el tio que vemos en la tele, etc... lo que la mayoría de gente no sabe es que lo más probable es que esos PCs estén conectados de alguna forma a un Unix, aunque toda la empresa estuviese migrado a windoze, que ya es decir, esa empresa estará conectada a internet, y ahí si que no se libra, casi todos los ISPs con dos dedos de frente usan algún sistema Unix, de echo el mismo protocolo de Internet está "pensado" en Unix, no se si me explico.... es lo que les digo a mucha gente que usa windoze "¿Porque crees que las subdirecciones de Internet (por ejemplo,
http://www.hasefroch.com/windoze ) se escriben con una barra "/" en vez de "\"?
Y no sólo eso, Unix está hasta en la sopa, mi router de US Robotics funciona bajo Unix, y hasta tiene una cola de impresión lpr; mi módem de cable tiene una versión reducida de Unix; mi ISP usa Linux, y así un largo etc...
Como dice Sergiox, saber Unix/Linux no es algo de freaks, sino que asegura un buen puesto en cualquier sitio dedicado a informática o redes, aunque algunos windozers extremistas (como Body) no lo quieran ver.
Ah, respecto a la cuestión del post original, te puedo asegurar que es 100 % verdad, de echo han sacado una nueva versión del citado mplayer, y todo lo que he tenido que hacer es:
emerge -u mplayer
Saludos