Asi Deberian Ser Las Toberas***

Imagen ImagenImagen

En estas fotos he sobrepuesto en blanco la extension que deberian haberle puesto a las Toberas de la Consola XBOX 360 desde la fabrica.

Con este diseño se concentra el flujo de aire por lo menos el TRIPLE de como originalmente fluye en los 2 disipadores.

Las fotos no son reales pero yo hice esta extension en mi consola con cinta adhesiva tipo Masking Tape de 5 cm de ancho que es como de papel color cremita y con un pegamento muy limpio que creo soportara el calor.

Con esta Extension de las Toberas y los ventiladores a 7.5 voltios o mas, creo que ya no se sobrecalentara el GPU y CPU.

Por favor espero sus opiniones y si estoy equivocado diganmelo...

.
Esa labor ya la hacen el lector y la tapa superios de la consola. Quedan holguras, pero no se realmente hasta que punto puede haber una perdida de aspiracion.
Tapandolo totalmente (sobre todo el de la gpu) estas perdiendo bastante aire ya que estar reduciendo muchisimo la entrada de ventilacion de ese ventilador. El disipador al estar al aire el aire caliente sube y se dispersa, lo que importa es que cerca de el esté algo que pueda extraer ese aire caliente y tal y como esta de fabrica la aspiracion es la misma(sino algo mejor) que poniendo estas toberas, pero poneindo las toberas estas evitando el flujo normal de aire caliente que se disipa ya que no permites que se levante y solo se puede disipar por el ventilador. Otro caso seria que el micro (la fuente de calor) estuviera en la esquina contraria a la que se absorbe el aire pero en este caso no es así. Lo que si mejoraba un poco es que la tobera cubriera un 25% ya que el flujo de aire que se tomaba se concentraba algo mas en el centro del disipador que es donde está el micro pero mas que eso estas creando un problema mas que solventandolo.
En resumidas cuentas con esa tobera solo se absorbe aire por la succion de los ventiladores, sin la tobera tambien se disipa calor por el simple flujo de aire caliente que se eleva desde el disipador. Lo que si esto provoca que la temperatura de la consola en global suba un poco, pero el fallo principal esta en la gpu y no en el resto
si quieres bajar algunos grados de la gpu,lo ideal seria poner unos tubitos huecos de cobre que entrasen en la tobera original.el cobre es como un iman para el calor,es uno de los metales que mas calor absorbe.yo aun no he podido hacerlo por falta de tiempo.solo tienes que fijarte que el tercer disipador esta casi asi un tubo de cobre que atrae el calor hacia el disipador.lo malo del nuevo disipador de microsoft esque en teoria baja la temperatura de la gpu y se la sube a la cpu ya que los grados que absorbe de la gpu son tramsferidos a la cpu.los tubos de cobre se pueden comprar en cualquier tienda de aire acondicionado o fontaneria y no son caros,pero lo dicho no tengo tiempo ni para jugar
AIXI, tu dices:

"Tapandolo totalmente (sobre todo el de la gpu) estas perdiendo bastante aire ya que estas reduciendo muchisimo la entrada de ventilacion de ese ventilador. El disipador al estar al aire el aire caliente sube y se dispersa".

Asi parece a simple vista, pero en realidad el aire que succionan los abanicos es el mismo pero en vez de venir desde arriba, derecha e izquierda ahora TODO se concentra en pasar entre los zurcos del GPU y CPU.

Y si ponemos las esperanzas en que el aire caliente sube y se dispersa "estamos fritos", imaginate si pones la consola en posicion Vertical se anularia ese pequeño y lento efecto natural.

Yo en mi consola le puse esta extension con cinta adhesiva tipo Masking Tape y con los abanicos a 7.5 voltios con un Tranformador externo con selector de voltaje y el viento apenas y sale TIBIO y cuando apago la consola siguen los abanicos girando y en 30 segundos el viento vuelve a estar frio.

.
El disipador de la CPU llega a tocar con la chapa de la consola, al abrirla vereis las marcas producidas por el calor. Lo de la tobera yo lo he solucionado con cinta americana pero cubriendo solo una parte pequeña del disipador, lo que he intentado es sellar la junta de la tobera con el disipador para que no pierda poder de extracción (por arriba no hace falta al estar en contacto con la chapa de la consola y actuar esta como un disipador gigante).

El disipador de la GPU es otro tema, pues no llega a tocar con el DVD, tb lo he cubierto parcialmente, prefiero que las aletas estén en contacto con algo de aire aunque se pueda extraer menos... En fin sería hacer pruebas para ver que es más efectivo.

Lo que tendría que hacer Microsoft es meter un ventilador en el lateral de la consola metiendo aire, soplando directamente al tercer disipador que refrigera la GPU, de esta forma creo que bajaría considerablemente la temperatura.
splatterhouse:

Asi es, yo quite la chapa metalica de la carcasa superior para hacer un agujero con taladro con una sierra circular corona de 3 pulgadas ( 7.6 cm) para atornillar un abanico con leds violetas o morados de 8 cm tipo de computadora.

Este abanico esta exactamente arriba del 3er disipador y mete aire fresco a todo el interior de la consola.
Y no lo habia mencionado porque es algo mas avanzado de intentar y porque se necesita conseguir una carcasa extra aparte y no usar la original que tiene el numero de serie para la garantia.
Gasporano escribió:
Con esta Extension de las Toberas y los ventiladores a 7.5 voltios o mas, creo que ya no se sobrecalentara el GPU y CPU.

ç

Pensé que tenías pruebas hechas, con medidas y todo...te aseguro que nada de esto funciona si no logras tener menos de 45ºC reales jugando por más de 4 horas en el centro de la GPU nada evitará las 3LR....

Saludos
Gasporano escribió:
En estas fotos he sobrepuesto en blanco la extension que deberian haberle puesto a las Toberas de la Consola XBOX 360 desde la fabrica.

Con este diseño se concentra el flujo de aire por lo menos el TRIPLE de como originalmente fluye en los 2 disipadores.

Las fotos no son reales pero yo hice esta extension en mi consola con cinta adhesiva tipo Masking Tape de 5 cm de ancho que es como de papel color cremita y con un pegamento muy limpio que creo soportara el calor.

Por favor espero sus opiniones y si estoy equivocado diganmelo...

.

yo tengo hecho lo mismo y noto un cambio grande en el aire que sale , despues de hacer eso me sale el aire mas caliente solo por el lado de la gpu
nanoxxl:

Exacto!!!

Yo siento lo mismo cuando pongo mis dedos de la mano izquierda frente a los agujeritos que estan junto al cable de video osea el lado del GPU.

Y cuando apago la consola mis ventiladores siguen girando por el Transformador externo con selector de voltaje 6,7.5,9 y 12 voltios.

Y por ese lado del GPU sigue saliendo mas tibio que del lado del cable de energia por casi 1 minuto mas.

Saludos.
Ahora mismo no te lo puedo poner(creo que lo vi en llama) que tenia una tabla de temperaturas y hasta un poco menos de la mitad si ganabas temperatura pero a partir de ahí la perdias, ten en cuenta que si la tapas toda el aire cuando pase por la ultima parte del disipador ya estará caliente y lo que disipara entonces con ese ultimo tramo del disipador es muy poco
AIXI:

Pues si te entiendo eso de que si la tapas toda el aire cuando pase por la ultima parte del disipador ya estará caliente y lo que disipara entonces con ese ultimo tramo del disipador es muy poco.

Pero si esto fuera real entonces todos los disipadores de los CPU Pentium de las computadoras tambien no funcionarian, pero segun se si mantienen por debajo de los 45 grados.

Por ejemplo mi procesador Pentium 4 tiene laminas de aluminio en forma radial o espiral y un abanico arriba que le mete aire atraves de las laminas.

¿Y entonces nada mas se estan enfriando la primera mitad de las laminas y la segunda mitad no?

El Lector de la XBOX 360 que esta arriba del disipador intenta concentrar el flujo pero a medias y lo que yo hice fue concentrar totalmente el flujo en los canales de GPU y CPU y de verdad he notado menos tibio el viento poniendo los extractores a solo 7.5 voltios.
.
11 respuestas