El Partido Popular de Santiago de Compostela ha querido denunciar públicamente el mal estado en el que se encuentra el río Sar -afluente del río Ulla-. El exalcalde popular de la capital coruñesa, Agustín Hernández, se personó a la orilla del río para hacer pública su lamentable situación, pero la forma ha resultado un tanto curiosa.
El PP de Santiago pretendía demostrar que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de O Souto -en los alrededores del Sar- contamina el río. Los populares culpan a Compostela Aberta por "ocultar" la contaminación y no firmar el acuerdo para un nuevo proyecto de EDAR, a la vez que piden al alcalde Martiño Noriega de Anova que se posicione y eleve al pleno la preocupante situación.
Hernández pretendía mostrar una "situación ambiental" de "emergencia" y exigir a Compostela Aberta su colaboración para el convenio. Ante las cámara de la televisión gallega, el portavoz popular demuestra su curiosa manera de denunciar la contaminación del río Sar, que no ha dejado indiferente a nadie.
Señalando a los que considera cómplices de la "lamentable" situación del río coruñés, el portavoz del PP se olvida del propósito de mantener limpio el río. En lugar de retirar los residuos contaminantes que encuentra a su paso, se dedica a arrojar al agua la basura que encuentra en la orilla.
http://www.publico.es/tremending/2018/0 ... a-al-agua/https://twitter.com/compostelaberta/sta ... al-agua%2FEste es el nivel de la política en este país. Fotito para engañar a cuatro bobos y la mierda que se la lleve el río. Mayoria Absoluta again