Los estadounidenses tienden a ser, de hecho, bastante chovinistas. Eso no es un estereotipo, o al menos no es uno sin base real. Eso no quita que a nivel individual te puedas encontrar muchos que no tengan esa mentalidad, pero se entiende que este tipo de generalizaciones son necesarias a la hora de discutir sobre el ser de un país.
La cosa es que también tienen mucha tendencia a adaptar las cosas extranjeras que les gustan hasta volverlas tan "suyas" que ellos mismos las puedan considerar parte de su modo de vida. Estamos hablando, recordemos, de la nación más étnicamente diversa del mundo, así es como funciona su sistema de integración. Ven, practica tu cultura hasta cierto punto y aporta cosas, pero a partir ahora eres ciudadano de este país, el mejor del planeta.
Por eso es tan fácil que el yanki promedio de a pie de calle acepte como si nada productos extranjeros si no los siente como tal, es el mismo que ha mamado toda la vida que la pizza es su cultura, la tarta de manzana la inventaron ellos y Einstein fue un compatriota. Independientemente del crash de Atari y lo bien que se supo colar Nintendo, eso fue más o menos lo que pasó con la Nes. Tenían dibujos animados de Mario y Zelda, el Club Nintendo, la peli de The Wizard, juegos japos occidentalizados hasta volverlos "seguros", una industria local... les sobraba.
Y a nivel empresarial pues lo que han dicho, la cultura más poderosa es la del dólar. También habría que ver hasta qué punto ataba en corto Nintendo a su división Americana, porque la de Sega bien que sacaba los dientes.