Pues mira ahora que lo dices. La semana pasada me dio por reinstalar Manjaro, iba bien pero ya era una instalacion muy retocada y pense en hacer una instalacion limpia otra vez. El caso es que me pongo y yo personalizo mucho todo con lo que una instalacion limpia me puede llevar tres o cuatro dias, no backups (soy mu tiquismiquis) todo a mano.
Me da por poner el Zen Kernel y horas despues me doy cuenta que Nvidia-Prime no funciona, no se activa la tarjeta Nvidia (es hibrida Intel-Nvidia). No sabia que le pasaba y busque informacion al respecto, todo lo que encontre fue hacer una reinstalacion de ciertas partes que no me funciono y como ya habia guarreado mucho el sistema decidi reinstalar otra vez.
Bien Pues una semana despues y varias instalaciones fracasadas detras he averiguado cual era el problema. Yo suelo usar el Kernel Zen o el Xanmod, algo de rendimiento ganas y total. Pues era eso, no se por que motivo si cambio el kernel del oficial revienta la Nvidia y aunque vuelvas a poner el oficial ya algo se ha jodido.
No se los motivos imagino que algun bug no reportado (cosa que mirare de hacer luego de tomarme el cafe) pero hoy tengo reinstalacion happy de Manjaro, one more time.
SuSE la use hace como 20 años y me parecio muy buena pero es que a dia de hoy solo toco Debian y derivados o Arch y derivados. Hasta estoy pensando probar Artix Linux que tiene muy buenos comentarios. Artix es Arch pero sin SystemD.
Y dejo ya el offtopic que me van a canear. Ya contaras que tal las impresiones de SuSe a dia de hoy.