Os voy a abrir un poquillo más el apetito enseñando el aspecto de la rama en desarrollo, además tened en cuenta que las imágenes están tomadas en una máquina virtual y sin los efectos de composición activados, con lo que queda mucho más bonito:
Hay una gran cantidad de widgets, plasmoides o como queráis llamarlos disponibles. En este momento no he sido capaz de cargar dos muy chulos que son el de información meteorológica y uno que simula una estación meteorológica LCD. Además se trabaja en que se puedan cargar gadgets de Google y widgets del Dashboard de OS X.
El de la esquina superior derecha es un plasmoide que permite integrar cualquier aplicación en él, mostrando konqueror como explorador de archivos.
Aquí podéis ver el aspecto de los nuevos decoradores de ventanas:
Ya se puede alinear el nombre de la aplicación, hay sombras diferentes para las ventanas activas e inactivas y las barras de scroll y las flechas (>) han cambiado y ahora tienen un cierto efecto de profundidad que las hace muy bonitas.
Otro detalle bonito lo veréis si os fijáis en la ventana principal de Dragon Player: el color no es plano, sino que en su mitad hace como un efecto de aclarado que le da algo más de cuerpo. Los diálogos de ficheros han sido modificados también.
La maravilla que están haciendo con Gwenview y Okular. También Konqueror integrado con Kget mostrando su vista simple y la detallada.
Monerías con Konsole.
Un detalle de las notificaciones visuales.
Me dejo en el tintero aplicaciones como Marble, Ktorrent o Amarok2 y hay muchas cosas más que están puliendo y cada vez va recuperando más opciones de personalización que permitía KDE 3.5, así que estad muy pendientes de la versión 4.2 porque si aún no habéis dado el salto, cuando esta salga será el gran momento.