Maxtorete escribió:
Pues como la de Android. Y si quieres modificar su comportamiento, tienes mil extensiones para ello.
Hay una diferencia entre los entornos de escritorio y los de móviles. Los móviles tienen la barra superior desde hace mil años porque es necesario mostrar cierta información al usuario.
En el PC ha estado o en la misma barra de tareas o en una barra superior que se aprovechaba para algo más que mostrar 3 iconos.
Maxtorete escribió:Bueno, es el paradigma de Shell, donde se apuesta por la organización de una ventana un escritorio. De hecho no tienes ni botón minimizar por lo mismo.
Yo no he dicho que no lo sea, he dicho que requiere más trabajo que el enfoque tradicional. Es prácticamente idéntico al enfoque móvil donde las aplicaciones en segundo plano están inactivas o casi inactivas.
Maxtorete escribió:
Para configurar las extensiones no necesitas Gnome Tweaks, lo haces desde la misma web de extensions, en Installed Extensions.
Sí, lo es. Imagina lo absurdo que sería instalar LibreOffice y para configurar algo del programa tuvieses que ir a su página web. No sé quien habrá sido el genio que ha tenido tal idea.
Maxtorete escribió:Yo diría que el problema no lo tienen las personas que no conozcan el entorno, sino las personas habituadas a Windows con un patrón de uso muy marcado por los años, y que identifican el PC con Windows y tratan de replicar su comportamiento casa vez que corren un ratón y teclado. Y luego no tienen problema para aprender a usar un entorno táctil desde 0.
Las habituadas a Windows, MacOS, cualquier otro SO que ha existido y la mayoría de entornos gráficos para linux.
Cuando haces una interfaz gráfica no tienes que esperar que el usuario aprenda a usarla. Esto es de Diseño 101.
Y eso de que no tienen problemas en los entornos táctiles... es que has visto a poca gente usarlos. Ni los usan del todo bien, ni de la forma más eficiente y en cuanto cambian de móvil si hay diferencias... Por no hablar de que el uso de un móvil es mucho más simple que el de un ordenador de escritorio.