Escrito originalmente por escufi
Bueno tio danos envidia... explica en q consisten esos ... efectos
De enlightenment choca una cosa sobre todo, y es que al contrario que otros escritorios no tiene barra de tareas, ni boton K, ni nada parecido. El escritorio aparece plano sin nada mas que la imagen de fondo, el boton derecho sirve para configurarlo y el izquierdo para sacar un menu y elegir que aplicacion quieres lanzar.
Tiene cosas muy majas, como que las ventanas se mueven trasnlucidamente o te aparecen una seria de reglas y mediciones cuado quieres redimensionar las ventanas. Tambien al ejecutar una aplicacion ves como "se genera" fuera de la pantalla y se desplaza hacia el centro con mucha velocidad.
Puedes inconificar las aplicaciones, que se almacenan en un iconbox. Es lo que sale abajo a la derecha en mi imagen. Esta iconificacion puede ser de muchas formas: o con el icono del enlighenment, o con el icono de la aplicacion, o con una vista en miniatura del programa en ejecucion. En mi captura se puede ver una miniatura de tkabber e iconos de los demas.
Puedes tener todos los escritorios que tengas, y puedes hacerlos todo lo grandes que quieras. Por ejemplo, yo tengo 4 escritorios de tamaño 1x1, pero podria hacerme uno solo de 2x2 escritorios, y para desplazarme entre ellos no tendria mas que mover el raton. La vista previa de los escritorios es barbara, es mas, puedes mover las aplicaciones desde la vista previa si quieres.
Aparte es muy maqueable, aunque yo lo tengo si tocar apenas nada. No se tio ... contarlo es muy soso, verlo es mas bonito
.
Por cierto, ahora mismo voy a ver el fluxbox, que lo instale esta noche (me has dado envidia sana
||Facil|| )
Saludos