Así Es Linux

16, 7, 8, 9, 10, 11
A los que teneis el gdesklet Corner-xmms, que módulos teneis instalados? Es que cuando lo arranco, lo coloco en la esquina y tal, hasta ahí perfecto, pero a la hora de usarlo, me dice que no está cargado xmms en la ubicación del título de la canción. Hay que arrancar xmms antes de arrancar el desklet? Es que intento arrancar el desklet con el xmms abierto, me peta el gdesklet. Tengo instalados todos los módulos que me pide el readme, y python los reconoce sin problemas (python->import xmms->xmms.is_playing() me devuelve 1 si estoy reproduciendo algo en xmms).

Si abro un xmms con el desklet cargado, desaparece el mensaje de xmms not load y me aparece el título de la canción que tenga en el xmms, pero al cabo de 2 o 3 segundos se cierra el xmms y vuelve a aparecer el mensaje :(.
Aqui esta mi otro escritorio:

Adjuntos

Bueeeeno, ya tengo mi escritorio "portatil" más bonito ^_^

Imagen
Click en la imagen para verla grande

A ver... Gentoo, KDE 3.2.2, decoracion de ventanas Plastik, iconos Crystal SVG 1.0, wallpaper de deviantART, Eterm, skin del xmms de winamp.com (ArticAMP); nada de karamba y esas cosas, los iconos estan asi simplemente porque los paneles son transparentes... Firefox con el tema Plastikfox (kde-look.org)... y bueno, decir que el icono del xmms (arriba a la izquierda, verde) sacado de kde-look.org

Saludoooosss!!!
hola, yo estoy intentando poner wapo a mi escritorio con gdesklets (uso gnome) pero no se quiere dejar querer, solo puedo instalar el tema GoodWeather, cualquier otro no funciona.

Por ejemplo el CornerXmms (tengo siempre el xmms abierto)
lo descomprimo en una carpeta ..../desklets/Corner.../ y ejecuto el Install_CornerXMMS_Sensor.bin , y me dice que bien. Luego, lo intento cargar con gdesklets xxx/xxx/CornerXMMS-0.0.5/cornerxmms-bottomright.display y no me da fallo, luego reinicio gdesklets y me dice lo siguiente:

Archivo de visor «/home/victor/.gdesklets/CornerXMMS-0.0.5/cornerxmms-bottomright.display» no válido

El archivo de visor contiene datos inválidos y no puede cargarse.

PD
===
Espero que haya quedado medianamente claro :S a ver si alguien me dice que hago mal
Aqui está mi nueva Mandrake 10.0
Imagen
KDE3.2
Firefox
aMsn
PSI
gkrellm2
mplayer y the gimp de fondo
decoracion de ventanas Galaxy Squared
Tema Plastik
y kmldonkey controlando la actividad del mldonkey instalado en mi otro pc

Agur!!!

P.D. A ver si alguien pone alguna de Fedora Core 2 que tengo ganas de verla
Bueno yo me he apuntado al estilo Zamorate ;) . Y aqui va mi escritorio

Imagen
Como haceis para poner los iconos de la barra de tareas abajo y los programas abiertos arriba?
Buenas!!! Mirad el adjunto... es una captura de mi nuevo gestor de sesiones (como kdm o gdm, vamos)...

Se llama Entrance y forma parte del Enlightenment (bueno, realmente formara parte, porque es de la rama DR17, que aun no esta disponible... pero sus librerias si ;))...

Es muy bonito... os dejo el adjunto...

Por cierto... todas esas ventanitas que se ven... se mueven de una forma alucinante ^_^

Saludos!!!

Edito: Para mas info http://xcomputerman.com/pages/entrance.html

Yo me estoy mirando la documentacion para hacer mi propio theme... a ver que sale :D

Adjuntos

PAbLeRoN escribió:Como haceis para poner los iconos de la barra de tareas abajo y los programas abiertos arriba?

Aupa!
Te voy a decir los pasos a seguir con KDE 3.2
Primero tienes que quitar las aplicaciones del menu>Boton derecho encima de la linea de puntitos, quitar barra de tareas)
Luego,boton derecho en cualquier barrita de esas>menu del panel>añadir>panel>barra de tareas externa
Ahora vamos a la configuracion de las barras(click derecho como antes>menu del panel>configurar
1.-Seleccionamos Panel principal y lo ponemos abajo centrado, longitud 1% y marcamos expandir... El tamaño el que mas nos guste.
Pasamos a ocultacion. Marcamos Permitir que otras ventanas cubran el panel y Pasar al frente cuando.... y elejimos borde inferior. Desmarcamos las demas casillas.
Pasamos a aspecto y marcamos Activar aumento de iconos mostrar sugerencias de uso y habilitar transparencia.
2.-Volvemos a disposicion y esta vez elejimos la Barra de tareas externa y la centramos arriba. Longitud 1% y expandir.... en ocultacion lo mismo de antes pero elejimos borde superior y el aspecto igual que la otra. Aceptamos y listo.

Con esta configuracion, se aprobecha todo el tamaño de la pantalla, ya que las barras están debajo de las aplicaciones. Cuando queremos usar la barra de kde con bajar el cursor del raton a cualquier punto de abajo nos saldra, y lo mismo para la de tareas arriba.

Se me olvidaba, en el ¿paginador? (lo de los escritorios): boton derecho->mostrar->transparencia.

Agur!!!
P.D.: Navegar con firefox a pantalla completa sin las barras con un tft de 17"(19 reales) a 1280x1024 no tiene descripcion!!
Justo hace 5 minutos que lo acabo de hacer, aun asi muchas gracias, no habia caido en lo de ponerla al 1%.
ashitaka escribió:Buenas!!! Mirad el adjunto... es una captura de mi nuevo gestor de sesiones (como kdm o gdm, vamos)...

Se llama Entrance y forma parte del Enlightenment (bueno, realmente formara parte, porque es de la rama DR17, que aun no esta disponible... pero sus librerias si ;))...

Es muy bonito... os dejo el adjunto...

Por cierto... todas esas ventanitas que se ven... se mueven de una forma alucinante ^_^

Saludos!!!

Edito: Para mas info http://xcomputerman.com/pages/entrance.html

Yo me estoy mirando la documentacion para hacer mi propio theme... a ver que sale :D

A ver si sale de una vez, e17, porque desde luego que se hacen de rogar. ^^
Ahí va otra captura. Es de Fedora Core 2 corriendo con Fluxbox. En el se veen xmms, MPlayer, Aterm y Gkrellm.

Saludos.

Adjuntos

LowAngel escribió:Ahí va otra captura. Es de Fedora Core 2 corriendo con Fluxbox. En el se veen xmms, MPlayer, Aterm y Gkrellm.

Saludos.

Esos nine inch nails X-D
El mío.
Gnome 2.6
Mplayer con corner Mp blue
Xmms con Absolute Blue
Mozilla blue
La consola transparente no la pongo ke ya hay muchas x'D
Una preguntilla sobre el gkrellm... he puesto themes y tal , pero existe alguno semi-transparente?? kedaría mu bonico empotrado en el escritorio... :D

Salu2

Adjuntos

dykstra escribió:Una preguntilla sobre el gkrellm... he puesto themes y tal , pero existe alguno semi-transparente?? kedaría mu bonico empotrado en el escritorio...

Si que los hay. Concretamente yo conozco 2: invisible y klearllm.
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] gracias tiooooo mira que llevaba tiempo buscando y nada.. ké bonito [jaja]
(y lo de incrustarlo todavía más x'D)

Salu2
Pos ya que estamos aqui va la mía.

Imagen

Fluxbox junto al panel de xfce4 (que combinacion [carcajad] ).
Endocados a la derecha tengo gkrellm2 (que por los colores se me funde con el fondo) y wmclockmon (el reloj binario de arriba).
Tambien XMMS rulando y mi querida aterm. [oki]
Parecerá una gilipollez [qmparto] ,pero... se puede hacer que una aplicación proyecte sobre más de un escritorio virtual???? y decirle que se aloje en un determinado escritorio virtual ????
Valdría que fuera por consola , en los argumentos a la llamada al programa .
La pregunta vale tanto para fluxbox , Gnome , etc...
Los usos... mmm pues de momento tener el gkrellm en todos los escritorios.... iniciar varias aplicaciones al inicio y cada una en un escritorio....
Por google no he visto ná de ná y en la ayuda del gnome 2.6 no hablan nada al respecto.... ¿ es posible esta pijadilla [sonrisa] ?

Salu2
dykstra escribió:Parecerá una gilipollez ,pero... se puede hacer que una aplicación proyecte sobre más de un escritorio virtual???? y decirle que se aloje en un determinado escritorio virtual ????
Valdría que fuera por consola , en los argumentos a la llamada al programa .
La pregunta vale tanto para fluxbox , Gnome , etc...
Los usos... mmm pues de momento tener el gkrellm en todos los escritorios.... iniciar varias aplicaciones al inicio y cada una en un escritorio....
Por google no he visto ná de ná y en la ayuda del gnome 2.6 no hablan nada al respecto.... ¿ es posible esta pijadilla ?

Normalmente todas las aplicaciones que estan endockadas (encastadas) aparecen en todos los escritorios virtuales así como los menus o plafones por el estilo. En mi caso gkrellm2, wmclockmon, xfce4-panel y fbpager los tengo en todos los escritorios.
Fluxbox y creo que tambien KDE pode hacer que una aplicacion apareciese en todos los escritorios.

Sobre lo de que una aplicacion se aloje en un determinado escritorio virtual al lanzarla en Flux se puede hacer. En los otros wm no lo se.

Salut !
Bueno en Kde yo se una forma igual un poco chapuzera. Abres la aplicacion en el escritorio que te gustara que se quedara luego boton derecho sobre el borde superior de la aplicacion avanzado> guardar prenferencia de ventana , la proxima vez que la abras saldar en el escritorio que tu quieres.
quelcom escribió:Pos ya que estamos aqui va la mía.

Imagen

Fluxbox junto al panel de xfce4 (que combinacion [carcajad] ).
Endocados a la derecha tengo gkrellm2 (que por los colores se me funde con el fondo) y wmclockmon (el reloj binario de arriba).
Tambien XMMS rulando y mi querida aterm. [oki]

Me mola ese skin del xmms, cual es?? :)

[bye] [bye]
Se llama Energamp

Salut !
Por cierto, alguien sabe que se tiene que hacer/editar para que salga la fecha, al lado de la hora, en Fluxbox? :P

Saludos.
quelcom escribió:Endocados a la derecha tengo gkrellm2 (que por los colores se me funde con el fondo) y wmclockmon (el reloj binario de arriba).

Jejejeje , se me olvidón activar la casilla de sticky en el grkellm.. :)
Deduzco que la opción esta la tendrán que implementar los programas , ya que dices que en los demás que has probado también hay que activarlo... yo buscaba algo más "de api" de los gestores de ventanas (si ya sé , todo es ponerse a escribirla X'D ).
Por lo demás, sigo sin encontrar lo del comando para iniciar un programa en un escritorio virtual para gnome (vamos , nisiquiera si existe) , para fluxbox creo que un día algo encontré (ya sólo keda volver a encontralo x'D ) habrá que indagar más...
Pero lo de que se me inicien unas cuantas aplicaciones al inicio cada una en su escritorio es demasiado tentador x'D.

Salu2
Nuevo aspecto para mi escritorio, sencillo y morado. :P KDE3.2.2 con Liquid y Plastik, y usando los efectos de fondos de KDE (en realidad la imagen es en blanco y negro, excepto el logotipo).

Imagen

Saludos.
Pues yo ya hace tiempo que no pongo una capturita xD
La meto reducida, porque en jpg me salia mal y el png ocupa bastante ^^U
Imagen
Aquí la version a pantalla completa:
http://www.raharu.org/capt.png

Saludos
Ni os imaginais que es tener que estar bajo un windows de los cojones y ver estas screenshots [decaio]

Esto es una tortura...
Ark del KAOS escribió:Ni os imaginais que es tener que estar bajo un windows de los cojones y ver estas screenshots [decaio]

Esto es una tortura...

Hmmm, dejamelo definirtelo con un solo adjetivo: frustrante X-D .
A mi me pasa cuando voy a la uni y tengo que trabajar a 800x600 con win2k, me da asta askito X-D
Ni os imaginais que es tener que estar bajo un windows de los cojones y ver estas screenshots

Esto es una tortura...

Po zí , si que nos lo imaginamos ... :D :D ,serán momentos duros x'D..

Retomando lo que hablaba de inicializar los programas al inicio en un determinado escritorio virtual , que un archivo sacase su gui en varios escritorios y demás , la solución que he encontrado.... kstart :D

La verdad es que he encontrado un hilo que se hablaba sobre él , pero viendo lo poquito que se usa (por el número de hilos y tal ) ... lo comento...

Ejemplo:

Inicio de un terminal de gnome en el Sexto escritorio virtual, endocado y por debajo de todas las demás ventanas , y que no salga un icono en la barra de tareas ( y paginador)

kstart --desktop 6 --keepbelow --skiptaskbar --type Tool --skippager gnome-terminal --window-with-profile=Dock --geometry=75x25+40+3

//Los parámetros detrás de gnome-terminal son parámetros que se le deberán pasar al propio gnome-terminal ( Tp ando "mu" seguro..
:D )

//Para que saliera en todos los escritorios virtuales , cambiar -type Tool por -type Dock

Para más info , kstart--help
Eso sí , kstart= Kde aunque hay mucho kde-er@ [burla2] [burla2], lo digo por que en gnome se le va "algo" la pinza al programilla .. (bueno , no sé si por gnome o se le va la pinza ensí al programa..)

Salu2
56kb agarraos que vienen curvas...

Imagen

Lastima que no salga el skin para el xmms que tengo por k se sale.

Saludos.

Imagen
Hace tiempo que no pongo ninguna :P
Aqui os dejo esta, usando Enlightenment ;)
Imagen
Saludos ^__^
Xan ostia que wapo el fondo como se llama? estuve mirando en kde-look y no lo vi, y los iconos tb son unapasada ytampoco los veo
LowAngel escribió:Por cierto, alguien sabe que se tiene que hacer/editar para que salga la fecha, al lado de la hora, en Fluxbox?

Edita ~/.fluxbox/init y busca la línea que define la cadena "strftimeFormat". Y defínela a tu gusto. Por ejemplo:

session.screen0.strftimeFormat:  %H:%M - %D

Si quieres saber exactamente cómo formar la cadena, para cambiarlo a tu gusto:

man strftime

Y mi pregunta. Hace poco he visto en unas capturas el gdeskcal, que básicamente es un calendario bastante chulo para el escritorio. Lo he instalado en mi debian sarge y funciona pero... sin ser transparente. Por lo que he podido investigar, el comportamiento por defecto es que sea transparente, así que no hay que configurar nada. Pero a mí no me sale transparente. He estado googleando, pero nada... Así que, si alguien sabe algo, no tiene más que decirlo... ;-)
Bueno, he hecho una con el xmms abierto, hay va!!!

Imagen

^SlaSh^ escribió:Xan ostia que wapo el fondo como se llama? estuve mirando en kde-look y no lo vi, y los iconos tb son unapasada ytampoco los veo

El fondo esta por aqui y los iconos no me acuerdo, pero el paquete se llama steelicons.

Saludos

Imagen
Aquí una de mi Fluxbox en una MDK

Hasta luego

Adjuntos

Ese indicador de ram esta mal???? tienes consumida 1.5 gigas ???? que tienes abierto ?????
d4n1 escribió:Aquí una de mi Fluxbox en una MDK

Hasta luego

Y gracias a ella me entero que ha salido el 2.6.7 XD
Bueno, hace tiempo que no pongo una captura mia. Os adjunto una capturita de mi remodelado kde 3.1 (si, aun sigo con esta antigüedad :p).

Salu2

Adjuntos

Aquí una Mandrake 10 final con Gnome 2.6 y BMP (beep media player, el xmms de nueva generación) con algunos de sus skins.

Imagen
Moigen escribió:Aquí una Mandrake 10 final con Gnome 2.6 y BMP (beep media player, el xmms de nueva generación) con algunos de sus skins.

[flipa]
Me mola mogollon!!!!!!!!
Ese indicador de ram esta mal???? tienes consumida 1.5 gigas ???? que tienes abierto ?????

Desde el gkrellm nunca me indica lo mismo que desde el "top".
En el gkrellm siempre me dice que tengo casi toda la ram libre, mientras que desde el top (y el gdesklets), a los pocos minutos de haber encendido el pc, ya me dice que no tengo casi ram libre :/ [comor?]
A ver gentes...os pongo un escritorio bonito de verdad ;)
[img]http://www.elkaos.net/instantánea1.jpg[/img]
Aqui podeis observar:
-Fondos de escritorio que se cambian solos
-Barra de tareas de kde sin la barra de tareas propiamente dicha, en transparente, al 80% izquierda.
-Arriba no veis, pero esta, una barra de tareas que se oculta a los 3 segundos.
-Karambas:
---Un plug del xmms tipico al que he recortado en tamaño, adaptado a la pantalla, y he modificado las barras para ajustarlas al espacio que le he dado. (creo que a la hora de tomas estas imagenes aun no estaban las barras de progreso, con lo que cuando saque la del xorg estara mas perfecto)
---El tipico cynapses modificado para que muestre mis colores, mi eth1 (que me dio mas problema del que parece ya que hay que agregar un par de particulas de codigo, y le que quitado el mail y un par de chorradas mas...para meterle los discos extras.
-En el centro esta una konsola sin borde, siempre debajo, con tinte verde.
[img]http://www.elkaos.net/instantánea2.jpg[/img]
Los efectos del menu y el menu contextual son gracias al bahira ;)
Muy interesante este plug.

-----------------
-----X.org-----
-----------------
Ahora estoy en el, pero tengo un problema de resoluciones.
Os pongo la screenshot de como va la cosa. Con mas tiempo os pongo la equivalente al xfree dc antes ;)
[url]http://www.elkaos.net/instantánea3.jpg[/url]
coño ark, mola mogollon [Ooooo]
coño ark, mola mogollon

Y que lo digas [babas] [babas] [babas] , me mola mogollón el segundo fondo [jaja] [jaja]
De donde sakais esos fondos manga tan guapos??

Salu222
Joder, qué guapo esta!!!

Me gusta la idea del cynapses. A ver si un novatillo como yo puede instalarlo. Hoy me pongo manos a la obra.
dykstra escribió:
Y que lo digas [babas] [babas] [babas] , me mola mogollón el segundo fondo [jaja] [jaja]
De donde sakais esos fondos manga tan guapos??

Salu222

http://www.animewallpapers.com/

El segundo fondo es de love hina ;)
http://www.animewallpapers.com/

El segundo fondo es de love hina

Asiasssssss y gracias tb por el nombre de la serie ... en fín me sacan de berserk y de los mangas de la infancia y me pierdo :)

Salu2
[img]http://www.elkaos.net/instantánea4.jpg[/img]
Aqui teneis el XORG tirando.
Va mas rapido...y se ve igual.
Es una pena que los menus no salgan igual...porque el bahira queda increible ;)
Sinceramente...os recomiendo que lo probeis.
Tarde o temprano tendreis que mandar a las xfree al saco ;)
[img]http://www.elkaos.net/instantánea5.jpg[/img]
Bueno pues aqui teneis el nuevo aspecto de uno de mis ordenadores... recien estrenadito (he acabado de modificar el cynapses esta mañana)

http://www.daedin.net/images/shared/anubis-kde.jpg

la resolución es de 1600x1200. Los 3 temas de karamba que podeis ver son:

slickbar
cynapses muy retocado como podeis observar
Liquid Weather ++

Me gusta bastante el resultado final... aunque creo que modificaré algunas cositas (el slickbar tiene bastantes números de ser una de ellas jejeje)

Luego os pondré unas capturas de mi bootsplash y de mi tema de gdm (que según mi humilde opinión es maravilloso jejeje)

Un saludo
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11