¿Así exigen el respeto por la lengua algunos catalanes?

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/27/sociedad/1098877963.html

LE ACUSAN DE SER 'ENEMIGO DE CATALUÑA'
Ponen escolta a un profesor de filosofía catalán que fue amenazado por un grupo de encapuchados

BARCELONA.- La Universidad de Barcelona ha decidido que un vigilante de seguridad acompañe dentro de sus instalaciones al profesor Francisco Caja, después de que fuese amenazado el pasado 19 de octubre por un grupo de encapuchados, que clausuraron su despacho y repartieron pasquines en los que se le acusaba de ser "enemigo de Cataluña y del catalán".

Fuentes próximas a Caja informaron de que, a raíz de este incidente, la Universidad ha asignado a este profesor un vigilante, que le acompaña dentro del campus y permanece a las puertas del aula mientras da clases en la Facultad de Filosofía.

Esta decisión se produce después de que la asociación que preside Caja, Convivencia Cívica Catalana, denunciase que los incidentes tuvieron lugar hacia la una de la tarde del 19 de octubre, cuando un grupo de ocho encapuchados irrumpió en la facultad donde trabaja el profesor amenazado.

Según esta asociación, los asaltantes repartieron pasquines y realizaron pintadas con expresiones como "Francisco Caja, enemic de Catalunya y del catala, fora feixistes de la Universitat".

Tras esto, se dirigieron al despacho de Caja, donde éste se encontraba, e intentaron bloquearlo desde el exterior clavando maderas y sellando la cerradura.

Estos hechos fueron denunciados por el presidente de Convivencia Cívica ante la Policía Nacional, que transmitió al afectado que tratará de aclarar los hechos y detener a los responsables de lo sucedido.

A este respecto, la plataforma Profesores por la Libertad, que agrupa a docentes del País Vasco y lidera Gotzone Mora, emitió tras el suceso un comunicado en el que censuraba lo sucedido y mostraba su solidaridad con su compañero.

Los únicos fascistas son los encapuchados que coartaron la libertad de expresión y pensamiento de éste profesor intentando poner sus ideas por encima de otras.

Éste tipo de ataques me recuerdan a otros tiempos.

Saludos.
Hay que ser idiota joder...esta gente no deberia existir cawento

Y lo digo siendo catalan, me da mucha rabia, porque luego nos tomaran a todos como si fuesemos iguales ke ellos.

Lamentable.
Joder, soy yo o a esta noticia le falta un poco de explicacion??

Porque los encapuchados dicen que es enemigo de Catalunya y del catalan???

Y si nadie lo sabe porque no ponen que no se sabe a que leches se refieren los palurdos esos??

Entrando en el tema en cuestion:

Como me gustaria que gilipollas como estos se encontraran algun dia con un "armario empotrado" que les diese una buena paliza "en defensa propia" (ya que la poli no puede...)
Tranki, la gente con dos dedos de frente no creo que se ponga a condenar al catalanismo, y menos a toda Cataluña por lo que hagan 4 desgraciados.
Ya estamos generalizando?????

Si, yo ahora me pondre la camiseta de EOL y me liare a ostias con el primero ke pase y si es moro pues ya diran en "el mundo" ke : "miembro perteneciente a organizacion racista armada, ke se comunican por internet, a atentado contra la vida de un pobre marroki. Según testigos presenciales, el asaltante repartio "yoyas" y realizo pintadas con expresiones como "SGAE ladrones, fascinerosos os metere el canon por el culo ".

nada nada ke todo son paranoias mañaneras
Runew2001 escribió:¿Así exigen el respeto por la lengua algunos catalanes?

Pues sí, por desgracia.
Joder, soy yo o a esta noticia le falta un poco de explicacion??

Porque los encapuchados dicen que es enemigo de Catalunya y del catalan???

¿Es que la explicación disculparía la actuación de esos fachas?

Ya estamos generalizando?????

Te pego el título del post:

¿Queda claro que no se está generalizando?

Pues sí, por desgracia.

Explica tu respuesta porque puede tener varias lecturas.

Saludos.
MIKIXX escribió:Ya estamos generalizando?????

Si, yo ahora me pondre la camiseta de EOL y me liare a ostias con el primero ke pase y si es moro pues ya diran en "el mundo" ke : "miembro perteneciente a organizacion racista armada, ke se comunican por internet, a atentado contra la vida de un pobre marroki. Según testigos presenciales, el asaltante repartio "yoyas" y realizo pintadas con expresiones como "SGAE ladrones, fascinerosos os metere el canon por el culo ".
¿En El Mundo???? Más bien creo que en el mundo dirían: terrorista islámico relacionado con el 11M se lía a cabezazos contra el puño de un transeunte. ;)
Y la SER diría que ayer hubo un intento de golpe de Estado por parte de 4 encapuchados.

Saludos.
soyyo escribió:¿En El Mundo???? Más bien creo que en el mundo dirían: terrorista islámico relacionado con el 11M se lía a cabezazos contra el puño de un transeunte. ;)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] X-D X-D X-D X-D X-D X-D

que bueno!!

Bromas aparte...

Estoy deacuerdo en que saber que motivó dichos ataques, lejos de disculpar el comportamiento de esos babuinos, completaría, y mucho, la información.

Comprendereis que, a pesar de todo, sin saber por que pasó es dificil hacerse una idea de que fue lo que de verdad pasó en esa universidad, al menos como yo lo veo, hay que contarlo todo.

Dicho sea, repito, sin ánimo de justificar esta deplorable agresión.
Yo tambien creo que falta información. Ni mucho menos su actitud es justificable... pero me parece demasiado... no se, SENSACIONALISTA.

Al final va a ser como los conocidos casos de los Asesinatos del Rol... que fueron estudiador por un departamento de la Universidad de Oxford y se descubrió que la practica totalidad de los asesinatos NO tenian nada que ver con el Rol, sino por otro tipo de desequilibrios mentales de los sujetos.

En este caso, lo de la pintada parece determinante... pero bueno, yo hasta no saber nada mas...

PD: Por cierto, que me cago en toda esta gentuza que va proclamando ideales a base de pisotearlos. Estos encapuchados lo que merecen es que les corten los cojones.
Runew2001 escribió:Explica tu respuesta porque puede tener varias lecturas.

Varias lecturas?? Después de ver tu respuesta se me ha ocurrido otra posible, pero no creo que deba justificarme, gracias por malpensar.

Por cierto, estos de la CCC son la facción más españolista radical de la política catalana. Bajo mi punto de vista les encanta provocar para luego ir de víctimas. Desde luego estos encapuchados (si hicieron lo que dice el artículo) son completamente gilipoyas por lo que han hecho, y por caer en el juego de la provocación.
Varias lecturas?? Después de ver tu respuesta se me ha ocurrido otra posible, pero no creo que deba justificarme, gracias por malpensar.

Por cierto, estos de la CCC son la facción más españolista radical de la política catalana. Bajo mi punto de vista les encanta provocar para luego ir de víctimas. Desde luego estos encapuchados (si hicieron lo que dice el artículo) son completamente gilipoyas por lo que han hecho, y por caer en el juego de la provocación.

Después de tu respuesta tan afortunada la única lectura posible es que el profesor se lo tenía merecido y que algo hizo para que le intententasen linchar.

Sobre lo de caer en el juego de la provocación, SIN COMENTARIOS.

Saludos.
Runew2001 escribió: Después de tu respuesta tan afortunada la única lectura posible es que el profesor se lo tenía merecido y que algo hizo para que le intententasen linchar.

Mira, habré escrito aquí unos cuantos centenares de posts sobre política y creo que si algo he procurado mantener siempre es el respeto para todo el mundo y el rechazo más absoluto hacia la violencia. Por eso, y porque soy inocente hasta que no se demuestre lo contrario, es por lo que he dicho que no creí que debiera justificarme.

Si aún así, ves que en mi segundo párrafo (por algo lo he separado) ves que legitimo, comparto, o apoyo la acción de la noticia, no es mi problema.
En este mundo, cuando repartían cerebros, a algunos les pilló en el baño....
Pero por dios MIRAD LA FUENTE
elmundo y larazón son los periódicos más fascistas y anticatalanes que hay actualmente, y de nada hacen una noticia polémica.

Yo no sé qué leen algunos para informarse, o sólo lo hacen para tocar las pelotas.
Manipulacion power

Porque no denuncian lo mismo cuando es a la inversa con grupos de skins??? casos hay a cientos, solo que no interesan, yo mismo os podria poner alguno ya que trabajo en un instituto y tenemos un grupo de skins cada dia en la puerta, o porque no critican el desfile de la falange el otro dia en madrid con banderas anticonstitucionales pero si critican que en una foto de maragall uno de los jugadores enseñaba una estelada??

Lo dicho, cabe mas manipulacion informativa de la que se vive en este pais???
Manipulacion power

Porque no denuncian lo mismo cuando es a la inversa con grupos de skins??? casos hay a cientos, solo que no interesan, yo mismo os podria poner alguno ya que trabajo en un instituto y tenemos un grupo de skins cada dia en la puerta, o porque no critican el desfile de la falange el otro dia en madrid con banderas anticonstitucionales pero si critican que en una foto de maragall uno de los jugadores enseñaba una estelada??

Ésta mañana me he repasado la prensa catalana y NO HE VISTO NADA REFERNTE A ËSTA NOTICIA (a estas horas no sé si ya se habrá publicado).

Es desfile fue noticia porque unos energúmenos buscaban pelea y enfrentarse con los falangistas que habían pedido a la delegación del gobierno (PSOE) permiso para celebrar la manifestación, casualmente los energúmenos no lo pidieron. Si no hubiese habido ningún problema te aseguro que no hubiera sido noticia.

Respecto al tema de las banderas, no es lo mismo que tú salgas a la calle con la estelada que un representante del gobierno de cataluña (que representa, tanto a los que le han votado como a los que no) salga en la TV con la estelada, hay una pequeña diferencia.

Para mí manipulación informativa es que ningún medio de prensa catalán haya publicado ésta NOTICIA objetiva, que no OPINIÓN.

En este mundo, cuando repartían cerebros, a algunos les pilló en el baño....
elmundo y larazón son los periódicos más fascistas y anticatalanes que hay actualmente, y de nada hacen una noticia polémica.

Yo no sé qué leen algunos para informarse, o sólo lo hacen para tocar las pelotas.

Creo que a tí se te pasó la vez.

La fuente es la única que ha publicado la noticia. Si te parece que "NADA" es linchar a un tío por pensar distinto a tí, tienes razón, han hecho de un grano de arena una montaña. Leo el único periódico en el que han publicado la noticia porque a otros no les interesa que se publique.

Dame una fuente "fiable" que publique la noticia.

Desde luego estos encapuchados (si hicieron lo que dice el artículo) son completamente gilipoyas por lo que han hecho, y por caer en el juego de la provocación.

Cuando dices que hicieron lo que hicieron por caer en el juego de la provocación estás justificando su acción.

Saludos.
Runew2001 escribió:
La fuente es la única que ha publicado la noticia. Si te parece que "NADA" es linchar a un tío por pensar distinto a tí, tienes razón, han hecho de un grano de arena una montaña. Leo el único periódico en el que han publicado la noticia porque a otros no les interesa que se publique.

Dame una fuente "fiable" que publique la noticia.

Si no se puede contrastar la noticia, su veracidad tiende a cero.
Runew2001 escribió: La fuente es la única que ha publicado la noticia. Si te parece que "NADA" es linchar a un tío por pensar distinto a tí, tienes razón, han hecho de un grano de arena una montaña. Leo el único periódico en el que han publicado la noticia porque a otros no les interesa que se publique.

"linchar"? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

o yo estoy ciego o lo k han hecho esos 4 capullos es poner una pintada, repartir fotocopias con alguna capullada y sellar la puerta de su despacho.

Por otra parte, sin justificar las acciones de los 4 encapuchados, tampoco voy a ponerme a detriparlos sin saber sikiera lo k ha hecho este profesor para k ocurra esto, porke algo habra hecho, uno no se levanta por la mañana, llama a 3 colegas y decide irse a meterse con un profesor de tu universidad...

sobre las escolta... muxo sindrome del norte profesoril veo yo...
pues tengo un amigo que me lo contó el otro dia, pork conoce a ese profesor, creo k le daba clases, xo ahora no se bien bien kien me lo dijo, a ver si caigo y le llamo pa k me lo cuente jejeje
eTc_84 escribió:Si no se puede contrastar la noticia, su veracidad tiende a cero.

Yo lo he escuchado en la SER, Onda Cero y la Cope.

La denuncia por parte de este profesor existe.

Que no te guste lo comprendo, pero ocurrir ha ocurrido. Yo no creo que esos Catalanes que agredieron representen a nadie, pero después de leeros a algunos me da que pensar.

keops escribió:...o porque no critican el desfile de la falange el otro dia en madrid con banderas anticonstitucionales...

Joder macho, no se si vives en las nubes, pero de esto se ha hablado en todos los medios, en el parlamento, en los propios foros de EOL,...

¿No lo entiendo si esos catalanes no os representan? Porque os poneis a la defensiva. Esos son 4 gilipollas como los 4 que salen con la baderita de España y apoyando a Franco
Runew2001 escribió:

Ésta mañana me he repasado la prensa catalana y NO HE VISTO NADA REFERNTE A ËSTA NOTICIA (a estas horas no sé si ya se habrá publicado).

Es que solo la veras en los medios a los que interesa hacer creer que en Catalunya se vive como si se persiguiese a la gente por hablar castellano, cuando no es asi y la muestra los miles y miles de andaluces que viven en catalunya, esta claro que la gente de fuera que lee esos medios se lo cree y para muestra este hilo.

Runew2001 escribió:
Es desfile fue noticia porque unos energúmenos buscaban pelea y enfrentarse con los falangistas que habían pedido a la delegación del gobierno (PSOE) permiso para celebrar la manifestación, casualmente los energúmenos no lo pidieron. Si no hubiese habido ningún problema te aseguro que no hubiera sido noticia.

Si es que pobrecitos falangistas que no les dejan manifestarte tranquilos con banderas con el aguila de un dictador fascista, desde luego que los defiendas ya da muchos datos sobre tu persona.

Runew2001 escribió:
Respecto al tema de las banderas, no es lo mismo que tú salgas a la calle con la estelada que un representante del gobierno de cataluña (que representa, tanto a los que le han votado como a los que no) salga en la TV con la estelada, hay una pequeña diferencia.

Si hombre si, el sale ondeando la bandera. [boing]
El sale haciendose la foto con la seleccion de hockey y uno de los jugadores se pone en la foto con una estelada, que va a hacer salirse de la foto, ui ui que hay una estelada y si lo ve Acebes seguro que se queja, venga seamos serios.

Runew2001 escribió:
Para mí manipulación informativa es que ningún medio de prensa catalán haya publicado ésta NOTICIA objetiva, que no OPINIÓN.

Primero que si salio publicado, pero no hoy ya que esto paso hace dias, solo que estos se enteran tarde de todo lo que pasa aqui. Obtetividad es publicar como sucedieron unos echos no coger una noticia y transgiversarla para hacer creer lo que no es, 4 tios tiran cuatro fotocopias, hacen una pintada y clavan una puerta y segun el titulo de tu post una parte de los catalanes, dando a entender que esos 4 son una gran parte de los catalanes y no solo 4 personas, eso es manipulacion lo mismo que hace el mundo.

celtico escribió:Joder macho, no se si vives en las nubes, pero de esto se ha hablado en todos los medios, en el parlamento, en los propios foros de EOL,...

Sobre la manifestacion se hablo de los disturbios de la contramanifestacion pero nadie critico que dejen desfilar a la falange con ilegalizadas banderas de un dictador, y si salen rapidamente a criticar que en una foto de maragall , uno de los jugadores enseñe una estelada, bandera que si no estoy equivocado no es ilegal, y que simplemente mostro un jugador ni maragall la ondeaba ni se podia salir de la foto por la estelada.

celtico escribió:¿No lo entiendo si esos catalanes no os representan? Porque os poneis a la defensiva. Esos son 4 gilipollas como los 4 que salen con la baderita de España y apoyando a Franco

Exacto son 4 gilis pero se vende la noticia como si los catalanes saliesemos todos a la calle en busca del que habla castellano, por eso nos ponemos a la defensiva.
Runew2001 escribió: Cuando dices que hicieron lo que hicieron por caer en el juego de la provocación estás justificando su acción.

Te encanta hacerme decir lo que ni digo ni pienso, eh?
Que hayan caído en el juego de la provocación no quiere decir que lo hayan hecho porque hayan caído en el juego de la provocación. Puestos a buscarle 3 pies al gato yo también sé hacerlo.

Los de CCC provocan, es imposible no provocar (y ellos lo saben) si dices que el castellano está en peligro de extinción, por ejempo. Y con eso no quiero decir que les gusten las amenazas. Supongo que deben creer que su labor de denuncia social es más importante que sus repercusiones negativas.

Los niñato estos también les gusta provocar, hacer pintadas y barullos varios, que saben que tendrá repercusiones. Esta gente va cree que su labor de denuncia social es más importante que las posibles faltas de respeto a las ideas contrarias, y a la legalidad.
celtico escribió:Yo lo he escuchado en la SER, Onda Cero y la Cope.

La denuncia por parte de este profesor existe.

No si no te digo que sea falsa, digo que sin contrastar EXACTAMENTE qué pasó, sin exageraciones intencionadas no me fío de según qué medios, que ya sabemos como van las manipulaciones interesadas en este país.
eTc_84 escribió:No si no te digo que sea falsa, digo que sin contrastar EXACTAMENTE qué pasó, sin exageraciones intencionadas no me fío de según qué medios, que ya sabemos como van las manipulaciones interesadas en este país.

a saber que dirán, que hablaba en castellano, que no quiso salir con la bandera... a mi me da igual lo que haya o no haya echoe ste profesor, indepedientemente de eso, lo que han echo esos energúmenos es injustificable, y un delito.

No pueden ir haciendo pintadas amenazantes asi como asi, ni aunque el profesoir ese fuera el mayor facha del mundo, una cosa asi no se resuelve mediante la delincuencia.

Desgraciadamente echos asi en la Universidad catalana no son nuevos, aun recuerdo cuando muchos no pudieron escuchar las conferencias de determinados políticos, porque unos "demócratas" les impidieron hablar.

Esa gentuza sobra en Catalunya, por mi los mandaba a todos esos a la Patagonia.
Uno por uno.

keops escribió:Manipulacion power

eTc_84 escribió:En este mundo, cuando repartían cerebros, a algunos les pilló en el baño....

Tengo aquí delante el suplemento de Madrid de el periódico El Mundo del día 19 de Octubre de 2004. En el titular de la página 3 pone lo siguiente:

Xenofobia. Un partido ultraderechista ha convocado para éste sábado en Ferraz una manifestación bajo el lema "No a la inmigración". El delegado del gobierno les ha modificado el trayecto . Esa misma tarde los colectivos antifascistas se reunirán en Plaza de españa en contra de este acto racista .

Marcha "ultra" contra la inmigración.

Para que veáis lo fascista que es éste medio de comunicación y lo imparcial que es.

eTc_84 escribió:Si no se puede contrastar la noticia, su veracidad tiende a cero.

Ya te han dicho varias fuentes "fiables" en las que la noticia ha quedado contrastada.

Retroakira escribió:"linchar"?

o yo estoy ciego o lo k han hecho esos 4 capullos es poner una pintada, repartir fotocopias con alguna capullada y sellar la puerta de su despacho.

Por otra parte, sin justificar las acciones de los 4 encapuchados, tampoco voy a ponerme a detriparlos sin saber sikiera lo k ha hecho este profesor para k ocurra esto, porke algo habra hecho , uno no se levanta por la mañana, llama a 3 colegas y decide irse a meterse con un profesor de tu universidad...

sobre las escolta... muxo sindrome del norte profesoril veo yo...

"Porque algo habrá hecho", ha pensado diferente del resto y han ido a coartarle su libertad de expresión con ese acto de violencia gratuita.
Cuando dice que "algo habrá hecho" estás justificando sus acciones.
La escolta es para que no le linchen.

seerj escribió:pues tengo un amigo que me lo contó el otro dia, pork conoce a ese profesor, creo k le daba clases, xo ahora no se bien bien kien me lo dijo, a ver si caigo y le llamo pa k me lo cuente jejeje

Si le hubiese pasado a un familiar tuyo no te reirías tanto. De todas formas ya te han puesto varias fuentes con las que contrastar la noticia, "no necesitas llamar a tu amigo".

keops escribió:Es que solo la veras en los medios a los que interesa hacer creer que en Catalunya se vive como si se persiguiese a la gente por hablar castellano, cuando no es asi y la muestra los miles y miles de andaluces que viven en catalunya, esta claro que la gente de fuera que lee esos medios se lo cree y para muestra este hilo.

Me repito como el ajo, ya te han puesto otras fuentes con las que contrastar la noticia. La SER no creo que sea anticatalanista.

keops escribió:Si es que pobrecitos falangistas que no les dejan manifestarte tranquilos con banderas con el aguila de un dictador fascista, desde luego que los defiendas ya da muchos datos sobre tu persona.

Los falangistas querían manifestarse por la calle princesa pero la delegación del gobierno se lo impidió y les modificó el trayecto que fue desde la calle Ferraz hasta el intercambiador de Moncloa. (Estos datos vienen en el cuerpo de la noticia)
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse independientemente de sus ideas. Si a los antifascistas les impidieron manifestarse es poruqe o no pidieron permiso o no se lo concedieron (carezco de ésta información).
Yo no defiendo a nadie y tú no tienes ni idea de cómo es mi persona. Defiendo y ataco lo que me parece injusto.

keops escribió:Si hombre si, el sale ondeando la bandera.
El sale haciendose la foto con la seleccion de hockey y uno de los jugadores se pone en la foto con una estelada, que va a hacer salirse de la foto, ui ui que hay una estelada y si lo ve Acebes seguro que se queja, venga seamos serios.

Si ganase la selección española un título en algún deporte y uno de los deportistas ondease una bandera preconstitucional ¿crees que Zapatero se haría una foto con ellos?

keops escribió:Primero que si salio publicado, pero no hoy ya que esto paso hace dias, solo que estos se enteran tarde de todo lo que pasa aqui. Obtetividad es publicar como sucedieron unos echos no coger una noticia y transgiversarla para hacer creer lo que no es, 4 tios tiran cuatro fotocopias, hacen una pintada y clavan una puerta y segun el titulo de tu post una parte de los catalanes, dando a entender que esos 4 son una gran parte de los catalanes y no solo 4 personas, eso es manipulacion lo mismo que hace el mundo.

Dinos cómo explicaron la noticia objetivamente los medios "catalanistas" y así nos enteramos de lo que realmente pasó.
Te vuelvo a repetir lo que le dije a Mikixx:

He puesto "algunos" porque seguro que hay más gente que piensa como ellos y apoya sus acciones.

xGuerim No entiendo tus post. Reescríbelos si quieres e intentaré responderte si llego a entenderlo. Si alguien se ofrece a explicarme lo que ha querido decir en sus post se lo agradeceré.

Saludos.
25 respuestas