› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LE ACUSAN DE SER 'ENEMIGO DE CATALUÑA'
Ponen escolta a un profesor de filosofía catalán que fue amenazado por un grupo de encapuchados
BARCELONA.- La Universidad de Barcelona ha decidido que un vigilante de seguridad acompañe dentro de sus instalaciones al profesor Francisco Caja, después de que fuese amenazado el pasado 19 de octubre por un grupo de encapuchados, que clausuraron su despacho y repartieron pasquines en los que se le acusaba de ser "enemigo de Cataluña y del catalán".
Fuentes próximas a Caja informaron de que, a raíz de este incidente, la Universidad ha asignado a este profesor un vigilante, que le acompaña dentro del campus y permanece a las puertas del aula mientras da clases en la Facultad de Filosofía.
Esta decisión se produce después de que la asociación que preside Caja, Convivencia Cívica Catalana, denunciase que los incidentes tuvieron lugar hacia la una de la tarde del 19 de octubre, cuando un grupo de ocho encapuchados irrumpió en la facultad donde trabaja el profesor amenazado.
Según esta asociación, los asaltantes repartieron pasquines y realizaron pintadas con expresiones como "Francisco Caja, enemic de Catalunya y del catala, fora feixistes de la Universitat".
Tras esto, se dirigieron al despacho de Caja, donde éste se encontraba, e intentaron bloquearlo desde el exterior clavando maderas y sellando la cerradura.
Estos hechos fueron denunciados por el presidente de Convivencia Cívica ante la Policía Nacional, que transmitió al afectado que tratará de aclarar los hechos y detener a los responsables de lo sucedido.
A este respecto, la plataforma Profesores por la Libertad, que agrupa a docentes del País Vasco y lidera Gotzone Mora, emitió tras el suceso un comunicado en el que censuraba lo sucedido y mostraba su solidaridad con su compañero.
Runew2001 escribió:¿Así exigen el respeto por la lengua algunos catalanes?
Joder, soy yo o a esta noticia le falta un poco de explicacion??
Porque los encapuchados dicen que es enemigo de Catalunya y del catalan???
Ya estamos generalizando?????
Pues sí, por desgracia.
¿En El Mundo???? Más bien creo que en el mundo dirían: terrorista islámico relacionado con el 11M se lía a cabezazos contra el puño de un transeunte.MIKIXX escribió:Ya estamos generalizando?????
Si, yo ahora me pondre la camiseta de EOL y me liare a ostias con el primero ke pase y si es moro pues ya diran en "el mundo" ke : "miembro perteneciente a organizacion racista armada, ke se comunican por internet, a atentado contra la vida de un pobre marroki. Según testigos presenciales, el asaltante repartio "yoyas" y realizo pintadas con expresiones como "SGAE ladrones, fascinerosos os metere el canon por el culo ".
soyyo escribió:¿En El Mundo???? Más bien creo que en el mundo dirían: terrorista islámico relacionado con el 11M se lía a cabezazos contra el puño de un transeunte.![]()
Runew2001 escribió:Explica tu respuesta porque puede tener varias lecturas.
Varias lecturas?? Después de ver tu respuesta se me ha ocurrido otra posible, pero no creo que deba justificarme, gracias por malpensar.
Por cierto, estos de la CCC son la facción más españolista radical de la política catalana. Bajo mi punto de vista les encanta provocar para luego ir de víctimas. Desde luego estos encapuchados (si hicieron lo que dice el artículo) son completamente gilipoyas por lo que han hecho, y por caer en el juego de la provocación.
Runew2001 escribió: Después de tu respuesta tan afortunada la única lectura posible es que el profesor se lo tenía merecido y que algo hizo para que le intententasen linchar.
Manipulacion power
Porque no denuncian lo mismo cuando es a la inversa con grupos de skins??? casos hay a cientos, solo que no interesan, yo mismo os podria poner alguno ya que trabajo en un instituto y tenemos un grupo de skins cada dia en la puerta, o porque no critican el desfile de la falange el otro dia en madrid con banderas anticonstitucionales pero si critican que en una foto de maragall uno de los jugadores enseñaba una estelada??
Lo dicho, cabe mas manipulacion informativa de la que se vive en este pais???
En este mundo, cuando repartían cerebros, a algunos les pilló en el baño....
Pero por dios MIRAD LA FUENTE
elmundo y larazón son los periódicos más fascistas y anticatalanes que hay actualmente, y de nada hacen una noticia polémica.
Yo no sé qué leen algunos para informarse, o sólo lo hacen para tocar las pelotas.
Desde luego estos encapuchados (si hicieron lo que dice el artículo) son completamente gilipoyas por lo que han hecho, y por caer en el juego de la provocación.
Runew2001 escribió:
La fuente es la única que ha publicado la noticia. Si te parece que "NADA" es linchar a un tío por pensar distinto a tí, tienes razón, han hecho de un grano de arena una montaña. Leo el único periódico en el que han publicado la noticia porque a otros no les interesa que se publique.
Dame una fuente "fiable" que publique la noticia.
Runew2001 escribió: La fuente es la única que ha publicado la noticia. Si te parece que "NADA" es linchar a un tío por pensar distinto a tí, tienes razón, han hecho de un grano de arena una montaña. Leo el único periódico en el que han publicado la noticia porque a otros no les interesa que se publique.
eTc_84 escribió:Si no se puede contrastar la noticia, su veracidad tiende a cero.
keops escribió:...o porque no critican el desfile de la falange el otro dia en madrid con banderas anticonstitucionales...
Runew2001 escribió:
Ésta mañana me he repasado la prensa catalana y NO HE VISTO NADA REFERNTE A ËSTA NOTICIA (a estas horas no sé si ya se habrá publicado).
Runew2001 escribió:
Es desfile fue noticia porque unos energúmenos buscaban pelea y enfrentarse con los falangistas que habían pedido a la delegación del gobierno (PSOE) permiso para celebrar la manifestación, casualmente los energúmenos no lo pidieron. Si no hubiese habido ningún problema te aseguro que no hubiera sido noticia.
Runew2001 escribió:
Respecto al tema de las banderas, no es lo mismo que tú salgas a la calle con la estelada que un representante del gobierno de cataluña (que representa, tanto a los que le han votado como a los que no) salga en la TV con la estelada, hay una pequeña diferencia.
Runew2001 escribió:
Para mí manipulación informativa es que ningún medio de prensa catalán haya publicado ésta NOTICIA objetiva, que no OPINIÓN.
celtico escribió:Joder macho, no se si vives en las nubes, pero de esto se ha hablado en todos los medios, en el parlamento, en los propios foros de EOL,...
celtico escribió:¿No lo entiendo si esos catalanes no os representan? Porque os poneis a la defensiva. Esos son 4 gilipollas como los 4 que salen con la baderita de España y apoyando a Franco
Runew2001 escribió: Cuando dices que hicieron lo que hicieron por caer en el juego de la provocación estás justificando su acción.
celtico escribió:Yo lo he escuchado en la SER, Onda Cero y la Cope.
La denuncia por parte de este profesor existe.
eTc_84 escribió:No si no te digo que sea falsa, digo que sin contrastar EXACTAMENTE qué pasó, sin exageraciones intencionadas no me fío de según qué medios, que ya sabemos como van las manipulaciones interesadas en este país.
keops escribió:Manipulacion power
Porque no denuncian lo mismo cuando es a la inversa con grupos de skins??? casos hay a cientos, solo que no interesan, yo mismo os podria poner alguno ya que trabajo en un instituto y tenemos un grupo de skins cada dia en la puerta, o porque no critican el desfile de la falange el otro dia en madrid con banderas anticonstitucionales pero si critican que en una foto de maragall uno de los jugadores enseñaba una estelada??
Lo dicho, cabe mas manipulacion informativa de la que se vive en este pais???
eTc_84 escribió:En este mundo, cuando repartían cerebros, a algunos les pilló en el baño....
Pero por dios MIRAD LA FUENTE
elmundo y larazón son los periódicos más fascistas y anticatalanes que hay actualmente, y de nada hacen una noticia polémica.
Yo no sé qué leen algunos para informarse, o sólo lo hacen para tocar las pelotas.
eTc_84 escribió:Si no se puede contrastar la noticia, su veracidad tiende a cero.
Retroakira escribió:"linchar"?
o yo estoy ciego o lo k han hecho esos 4 capullos es poner una pintada, repartir fotocopias con alguna capullada y sellar la puerta de su despacho.
Por otra parte, sin justificar las acciones de los 4 encapuchados, tampoco voy a ponerme a detriparlos sin saber sikiera lo k ha hecho este profesor para k ocurra esto, porke algo habra hecho , uno no se levanta por la mañana, llama a 3 colegas y decide irse a meterse con un profesor de tu universidad...
sobre las escolta... muxo sindrome del norte profesoril veo yo...
seerj escribió:pues tengo un amigo que me lo contó el otro dia, pork conoce a ese profesor, creo k le daba clases, xo ahora no se bien bien kien me lo dijo, a ver si caigo y le llamo pa k me lo cuente jejeje
keops escribió:Es que solo la veras en los medios a los que interesa hacer creer que en Catalunya se vive como si se persiguiese a la gente por hablar castellano, cuando no es asi y la muestra los miles y miles de andaluces que viven en catalunya, esta claro que la gente de fuera que lee esos medios se lo cree y para muestra este hilo.
keops escribió:Si es que pobrecitos falangistas que no les dejan manifestarte tranquilos con banderas con el aguila de un dictador fascista, desde luego que los defiendas ya da muchos datos sobre tu persona.
keops escribió:Si hombre si, el sale ondeando la bandera.
El sale haciendose la foto con la seleccion de hockey y uno de los jugadores se pone en la foto con una estelada, que va a hacer salirse de la foto, ui ui que hay una estelada y si lo ve Acebes seguro que se queja, venga seamos serios.
keops escribió:Primero que si salio publicado, pero no hoy ya que esto paso hace dias, solo que estos se enteran tarde de todo lo que pasa aqui. Obtetividad es publicar como sucedieron unos echos no coger una noticia y transgiversarla para hacer creer lo que no es, 4 tios tiran cuatro fotocopias, hacen una pintada y clavan una puerta y segun el titulo de tu post una parte de los catalanes, dando a entender que esos 4 son una gran parte de los catalanes y no solo 4 personas, eso es manipulacion lo mismo que hace el mundo.